J.C. Ryle
Preguntas de reflexión: ¿Estamos cuidando de no despreciar los diez mandamientos? ¿Porqué piensas que es importante estar atento a la ley de Dios y deleitarnos en ella? ¿Estamos buscando la ayuda de Dios para vivir de acuerdo a sus mandatos? Para compartir su respuesta favor de ir a este Enlace.
Sus armas“
3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.”2 Corintios 10:3-6
Usted tiene muchas armas poderosas que funcionan favorablemente como la oración, la fe, la palabra, la adoración. ¿Lo sabía? Y están para que usted las utilice cada día. Dice la palabra de Dios: que nosotros andamos en la carne pero no operamos, ni militamos según la carne, sino en el poder del espíritu. Mientras usted camina acá en la tierra tiene que entender que Dios le ha dado armas para funcionar con autoridad y utilizarlas abriéndose caminos contra toda fuerza del enemigo que quieran detener esa marcha triunfante.
Esas armas espirituales y el poder de la palabra y de la fe, tiene que utilizarlas para establecer en su vida los principios de la palabra e ir renovando toda su vida interior. Esas armas son suyas y tiene que utilizarlas hablando la palabra que piensa, que cree y que ha establecido en su interior. Actuando en base a lo que piensa, que es la palabra de Dios. Usted es lo que Dios dice que es y va a moverse en esa autoridad que tiene como hijo de Dios.
Algunos creyentes dicen: yo espero en el Señor y es como que se colgaron en una hamaca paraguaya y se están hamacando para ver cuándo aparece la victoria. Esperar en el Señor es poner toda la confianza en la palabra de Dios y actuar en dirección a la palabra, yo espero que lo que hablo, lo que pienso y lo que actúo se haga realidad en mi vida, porque yo hago mi parte. Uso las armas de mi milicia. Tener armas poderosas en Dios, quiere decir que hay una conexión espiritual entre su espíritu y el de Dios que trae la provisión de esas armas para que empiece a usar y no esté escondido, con timidez, en miseria, en frustraciones pensando que tiene una vida inútil. Sino que se levanta para pelear la buena batalla de la fe usando las armas espirituales que Dios le ha dado poderosas en Dios para destruir fortalezas. No hay ninguna forma de pensar fuera de la palabra que pueda destruir fortalezas. Hay mucha cosa natural del mundo que a veces se introducen en el sistema del cuerpo de Cristo como para tratar de hacer con lo natural lo que sólo se puede hacer con lo sobrenatural. Fortalezas son maneras de pensar. Todo pensamiento que usted tiene en la mente que se ha ido fortaleciendo por variedad de pensamiento y parece indestructible ahora. A veces la gente lo quiere mover con conexiones humanas, pero sólo se derriban con el poder de la palabra de Dios. Fortaleza es algo que ha construido en la mente, una estructura que fue formando y que lo fue recibiendo en la casa, en la calle, en la escuela, con lo que aprende, con las experiencias y fue formando una manera de pensar. Fortaleza se le dice a todo lo que es negativo, que no es de Dios, temores, dudas, desconfianza, incredulidad, que se hace tan fuerte que vive una vida regular y religiosa porque no sabe qué hacer con eso. Quizá ya fue a consultar con amigos, psicólogos, etc. y sigue igual. La victoria es suya, utilizando las armas. Y el Dios poderoso actuará su favor. Recuérdelo siempre y utilice lo que Dios le ha dado.
Oración: Padre hoy conozco que me has dado armas espirituales poderosas para destruir toda fortaleza que se haya levantado en mi vida contra el conocimiento de tu palabra. Las utilizaré y veré tu gloria manifestada en mi vida. Soy un triunfador. En el nombre de Jesús, amén.
Fuente: Cristo la solución
-------------------------------------------------------------------------
Respuestas sobre cosmovisión:
¿Cuál es la respuesta para un mundo de odio?
¿Cuál es la respuesta para un mundo tan lleno de odio, matanza, egoísmo, y maldad? Aún las noticias del periódico dan escalofrío al leer de tanta cosa que sucede. Jesucristo enseñaba una respuesta por medio de una revolución de amor. Fue tan asombrosa Su enseñanza que hasta sus propios discípulos se sorprendieron al oír sus conceptos. Note los contrastes entre Su enseñanza y la enseñanza de esos días. Continue leyendo...
--------------------------------------------------------------------------
Encuesta: pastores se identificarán menos con su denominación en 10 años
La mayoría de los pastores con afiliación confesional creen que es vital ser parte de una denominación, sin embargo la mayoría también opina que la importancia de identificarse con una denominación disminuirá en los próximos 10 años.
Este es el resultado de una encuesta realizada por LifeWay Research a más de 900 pastores protestantes de América.
La encuesta, fue efectuada en marzo de 2010, donde se excluyó a los pastores de las iglesias que no pertenecen a ninguna denominación.
En respuesta a la pregunta “¿Considero yo que es vital para mí ser parte de una denominación?,” tres cuartas partes de los pastores (76%) están de acuerdo. Que incluye 57 por ciento que está totalmente de acuerdo y 19 por ciento que está parcialmente de acuerdo. Diez por ciento algo en desacuerdo y un 14 por ciento totalmente en desacuerdo, mientras que un 1 por ciento no sabe.
Del mismo modo, las tres cuartas partes (77%) de los pastores está de acuerdo con la afirmación: “Nuestra congregación considera de vital importancia para nuestra congregación para ser parte de una denominación”. Cincuenta por ciento muy de acuerdo, el 27 por ciento algo de acuerdo, el 9 por ciento algo en desacuerdo y 14 por ciento totalmente en desacuerdo. Dos por ciento no sabe.
Sin embargo, de esta encuesta surge casi dos tercios de los pastores (62%) que creen la importancia de identificarse con una denominación pero que disminuirá durante la próxima década.
Los encuestados respondieron a esta pregunta: “¿Cree usted que el estar identificados con una denominación disminuirá en los próximos 10 años?”. Veinte y ocho por ciento de los pastores totalmente de acuerdo y un 34 por ciento está de acuerdo en cierta medida. El quince por ciento algo en desacuerdo, y un 18 por ciento en desacuerdo. Cinco por ciento no sabe.
“Muchos hablan de la decadencia de las denominaciones hoy, por eso nos impulsó realizar esta escuesta a los pastores que pertenecen a denominaciones protestantes, para conocer si consideran que su afiliación es vital”, dijo Ed Stetzer, vicepresidente de investigación y el desarrollo del ministerio de LifeWay Christian Resources.
“Irónicamente, el valor futuro de la mayoría de las denominaciones depende, al menos en parte, de los pastores mismos que predicen su descenso en influencia”, dijo Stetzer. “El grupo más propenso a separarse con su denominación, son aquellos donde los pastores pastorean las iglesias más grandes, que probablemente no es de extrañar”.
Fuente : Noticia Cristiana
-----------------------------------------------------------------------
Noticias alrededor del mundo:
Latinoamérica / La iglesia hoy
Arrancarán construcción de universidad de Texas en San Juan del Río, México.
África / Persecución de cristianos
Somalies que se convierten al cristianismo son secuestrados y decapitados en su país
Asia / La iglesia hoy
La musica gospel es usada como herramienta de evangelización en Japón
Israel / Bélicos
¿Declaración de Estado Palestino intenta destruir a Israel?
Europa / Ciencia
El secreto del túnel impoluto
Asia / Tecnología
El robot buzo un invento sensacional de los cientificos rusos
África / La iglesia hoy
Fondo Bernabé pide alimentos para pakistaníes afectados por inundaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario