¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


jueves, 1 de septiembre de 2011

Comience el día con la bendición de Dios

“Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré…”Salmo 63:1

Permanentemente vamos a encontrar influencias religiosas o a veces en cosas que vienen del mundo natural y de la gente alrededor. ¿De qué estoy hablando? De que detrás de algunas cosas hay demonios que trabajan en contra de su vida y se oponen al reino de Dios ¿Lo sabía? Bueno, ahora lo sabe, pero también sepa que aunque le hagan hechicerías, brujerías o le digan maldiciones, usted camina en autoridad, en paz y tranquilo porque tiene revelación de la palabra que dice que nada le podrá hacer mal si no camina en el engaño, ni la mentira y cada día camina más en salud, prosperidad y en buenas relaciones.

El enemigo siempre va a buscar la manera de dividir la familia, el matrimonio, la iglesia, pero porque usted tiene la revelación y luz de la palabra, el engaño del enemigo ya no entra para usted. Porque con usted no tiene ni poder ni autoridad para trabajar. Las ideas y sugerencias que ha veces son del mundo o a veces religiosas, que es lo mismo, porque todo viene para tratar de que esté limitado en fluir en la provisión de Dios en su vida y a través de su vida. Ame la palabra y déle prioridad. Todas esas mentiras que vienen de parte del enemigo y toda esa mala voluntad que viene en contra de los que son hijos de Dios son para impedir que usted experimente de la plenitud del Espíritu Santo, de la revelación y de la gloria de Dios y de todo lo que Dios tiene para usted. Por eso levántese tome la Biblia y escuche un mensaje, medite en la palabra de Dios mientras se cambia porque de esta manera le va a ir dando desarrollo a su vida y va a entender cosas que nunca entendió.No ignore lo que dice Dios, porque la ignorancia es una semilla utilizada por el enemigo que produce desgracia y frustración. A veces los creyentes están orando por un montón de desventajas que le produjo el enemigo por ignorar verdades, principios y leyes espirituales. Ya no pierda tiempo de esa manera. Si hace lo que Dios dice cada día estará también dándole valor al tiempo de vida que Dios le da porque estará caminando hacia su propósito.

Entonces cuando alguien le pregunte ¿Cómo estás? ó ¿Cómo te fue en este día? Usted podrá decirle con confianza: Muy bendecido, todo me fue exitosamente. Porque le cree a Dios, se ha alimentado de su palabra desde temprano y sabe que esa es la Voluntad de su Padre. Esa es una forma de declarar la Palabra de Dios. No le ande contando sus problemas a todos porque eso sería estar declarando lo contrario a lo que Dios dice. Si le cree a Dios no hable lo contrario.

¡Comience el día con la bendición de Dios!

Oración: Padre, me determino a ponerte primero en mi diario caminar. Comenzaré mi día con tu bendición. Sé que te agradas en que haga tu voluntad. Hoy quiero escuchar tu voz. Dispongo mi corazón a recibir la revelación que tienen preparada para mí en este día. En el nombre de Jesús, amén.


Amor heredado

“Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.” 1 Juan 4:19

Seguramente alguna vez se haya puesto a pensar en el amor que le han brindado sus padres, o quizá en el que le han negado. Pero hoy yo no lo estoy invitando a volver al pasado. No, sino que lo invito a mirar el mayor amor que alguien pudo haber tenido por su vida. El amor de Dios por nosotros.

Es que usted hoy puede amar como Dios lo ama porque ya ha recibido ese amor. Dios lo amó primero y le dio a su hijo Jesucristo, como muestra de ese amor. Y a través de Cristo le entregó ese amor. Ahora nosotros lo estamos aprendiendo de la Palabra para activarlo y poder fluir en el amor. Entonces muchas veces va a haber gente que no le va a caer bien o que le haga algo malo, y es ahí donde será desafiado a moverse en el amor de Dios. Es muy fácil atrapar la cultura de este mundo que dice: la cosa no va en la familia, nos separamos, vos te llevas a unos de los chicos, yo a otro, cada uno por su lado. Eso hace el sistema del mundo, el del reino de Dios es restitución y restauración. Esta es una familia y en la familia hay de todo. Tenemos que crecer en amor para ser como nuestro hermano mayor, el primogénito. Tenemos que amar como el ama, perdonar, bendecir y es un desafío. Tiene mucho poder congregarse con la familia correcta de Dios, recibir la Palabra de destino y aceptar el desafío de caminar en la fe.

Declare: Voy a sembrar semillas de amor y perdón, voy a sembrar semillas financieras que traerán una cosecha sobrenatural. Voy a sembrar semillas de fe en la gente. Comience hoy a sembrar semillas de amor en corazón de la gente. A dondequiera que vaya dé amor, sea un testimonio vivo del amor que Dios tuvo por usted. Recuerde que él lo amó primero y que como muestra de ese amor entregó a su único hijo, a Jesucristo. Ese es el mayor amor que alguien pudo haber tenido por su vida. Si sus padres le negaron amor, perdónelos y ámelos como Dios lo amó a usted. Si un enemigo lo lastimó, perdónelo y ámelo como Dios lo amó a usted primero. El amor de Dios tiene poder para cambiar todo su entorno. Comience a manifestarlo hoy y verá grandes cambios.

Oración: Padre, hoy conozco que tengo tu amor en mi vida que tiene poder para cambiar vidas, familias, ambientes. Comenzaré a manifestarlo cada día perdonando a aquellos que me hacen daño porque tú me amaste primero aún siendo pecador. Gracias por amarme. Seré un testimonio vivo de tu amor, en el nombre de Jesús, amén.



Fuente: Rev. Juan O. Crudo, Argentina.
___________________________________________________

Hay un desafío para ti el día de hoy: Alégrate! ¡Regocíjate, no importa tu condición presente!

Alégrate a pesar de tus problemas personales. Sí, ya sé que esto suena muy raro y parece imposible de hacer.
Estamo s acostumbrados a perseguir el éxito, las riquezas y la abundancia. Pensamos que cuando todo nos va bien estamos en el camino correcto. Creemos que cuando somos prosperados y nos "sentimos" bien, estamos "en el centro" de la voluntad de Dios. Por eso muchos de nosotros caemos cuando sobreviene el día oscuro, porque no estamos preparados para vivirlo.
Mira lo que escribió Pablo: "Nos alegra saber que, por confiar en Jesucristo, ahora podemos disfrutar del amor de Dios, y que un día compartiremos con él toda su grandeza. Pero también nos alegra tener que sufrir, porque sabemos que así aprenderemos a soportar el sufrimiento. Y si aprendemos a soportarlo, seremos aprobados por Dios". Romanos 5:3-4 (TLA)
Pablo veía el sufrimiento como algo de lo cual aprender, para así alcanzar la meta suprema: la salvación de su alma.
En las tormentas de tu vida, puedes elegir dejarte llevar, o aprender a navegar con vientos contrarios que amenazan con hundirte. Siempre que enfrentes problemas y dificultades, pregúntate qué puedes aprender de ellos. Tu sufrimiento tiene un propósito de Dios: aprender a soportarlo, ya que si lo haces, saldrás aprobado por Dios.
Pablo sabía mucho lo que era sufrir por causa de Cristo, y declaró: "Tres veces le rogué al Señor que quitara este sufrimiento; pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte". 2 Corintios 12:8-10 (NVI)
Los problemas y el sufrimiento son inevitables, pero nunca insoportables: "Ustedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues él no va a permitir que sufran más tentaciones de las que pueden soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo les mostrará cómo vencerlas, y así podrán resistir". 1 Corintios 10:13
Recuerda lo que dijo Jesús: "En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo". Juan 16.33 (NVI)
Así que en vez de enfocarte en tu sufrimiento, por tus ojos en Jesús, el autor y consumador de tu fe, y haz esta oración que hizo el salmista, en voz alta:
"Dios mío, tú cumplirás en mí todo lo que has pensado hacer. Tu amor por mí no cambia, pues tú mismo me hiciste. ¡No me abandones!" Salmo 138:8 (TLA)
Dios cumplirá Su propósito en Ti, porque Su amor es para siempre!
Así que, Guillermo, "...no te sorprendas de tener que afrontar problemas que ponen a prueba tu confianza en Dios. Eso no es nada extraño. Al contrario, alégrate de poder sufrir como Cristo sufrió, para que también te alegres cuando Cristo regrese y muestre su gloria y su poder." 1 Pedro 4.12-13 (TLA)


Por. Guillermo Sebastian Olivera, Pastor y Decano del Seminario Teológico ISETI, Bs. As. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario