¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


sábado, 17 de noviembre de 2012

Arriesgarse por Jesús

Lectura: Filipenses 2:25-30 
… tened en estima a los que son como él; porque por la obra de Cristo estuvo próximo a la muerte… —Filipenses 2:29-30
Durante su entrenamiento, Desmond Doss irritó a su instructor y a los demás soldados. Pacifista por convicción, se negó a llevar un arma a la batalla, y esto hizo que sus compañeros dudaran de su valentía. Medico de oficio, el joven creyente no dudó en enfrentar el combate, pero su meta era salvar vidas.
Sin embargo, las dudas sobre Doss desaparecieron cuando su unidad militar entró en combate. Durante la Segunda Guerra Mundial, en la Batalla de Okinawa, eludió el fuego de las ametralladoras, para poner a salvo a los heridos. Oraba: «Señor, dame fuerza para salvar a otro soldado herido». A la larga, llevó al pie de una colina más de 70 hombres heridos, para una mejor atención médica. Por sus esfuerzos, le otorgaron la Medalla de Honor: el máximo reconocimiento en su país.

Las Escrituras hablan de otro cristiano que se arriesgó muchísimo para ayudar a los demás. Pablo escribió sobre Epafrodito: «… tened en estima a los que son como él; porque por la obra de Cristo estuvo próximo a la muerte, exponiendo su vida…» (Filipenses 2:29-30).
Actualmente, muchos creyentes en el mundo entero arriesgan su vida por la causa de Cristo. Oremos para que Dios los proteja mientras lo sirven en medio de circunstancias peligrosas.
—HDF
La valentía no es tener fuerzas para continuar, sino continuar cuando ya no quedan fuerzas
Nuestro Pan Diario

Imposible esconderse
Lectura: Génesis 3:6-13, 22-24 
… Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre. —Apocalipsis 1:5
Sentí olor a quemado, así que, fui corriendo a la cocina. No había nada en las hornillas ni en el horno. Mi nariz me guió por toda la casa. Recorrí todos los cuartos hasta que, finalmente, bajé las escaleras. El olfato me llevó a mi oficina y, después, a mi escritorio. Miré hacia abajo y allí, mirándome fijamente con sus ojos grandes que pedían ayuda, estaba Maggie, nuestra perra, nuestra terriblemente «fragante» mascota. Lo que olía a quemado desde arriba era ahora un inconfundible olor a zorrino. Maggie había ido hasta el rincón más escondido de nuestra casa para huir del olor nauseabundo, pero no podía alejarse de ella misma.
El dilema de Maggie me hizo pensar en la gran cantidad de veces que he tratado de huir de circunstancias desagradables, para descubrir que el problema no era la situación, sino yo misma. Desde que Adán y Eva se escondieron después de haber pecado (Génesis 3:8), todos hemos seguido su ejemplo. Huimos de las situaciones pensando que podemos escapar de lo desagradable, pero luego nos damos cuenta de que el problema somos nosotros.
La única manera de escapar de nosotros mismos es dejar de escondernos, reconocer nuestra perversidad y permitir que Jesús nos limpie (Apocalipsis 1:5). Doy gracias porque cuando pecamos, Jesucristo está dispuesto a darnos una nueva oportunidad de empezar.
—JAL
La contaminación del pecado exige la purificación del Salvador.
NUESTRO PAN DIARIO


Descripción de Dios
Lectura: Éxodo 34:1-8 
… ¡Señor! ¡Señor! fuerte, misericordioso y piadoso. —Éxodo 34:6
Las oraciones de los niños nos muestran lo que piensan de Dios. Aquí aparecen dos ejemplos que leí recientemente en un artículo:
«Querido Dios, ¿qué significa que eres un Dios “celoso”? Pensé que tenías de todo».
«Creía que el anaranjado no combinaba con el violeta, hasta que vi el atardecer que hiciste el martes. Estuvo buenísimo».
Estos niños tienen razón al pensar que Dios es el dueño y el creador de todas las cosas, Aquel que puede pintar hermosos atardeceres. Pero ¿cómo se autodescribe Él?
Justo antes de que Moisés guiara a los israelitas al desierto, necesitó una respuesta a este interrogante. Quería que el Señor le confirmara su dirección y su presencia; así que, le pidió que se le revelara (Éxodo 33:13, 18). Para contestarle, Dios descendió en una nube y declaró: «¡Señor! ¡Señor! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; […] que de ningún modo tendrá por inocente al malvado…» (34:5-7). Él es bueno y justo.
Nosotros también podemos conocer a este Dios y estar seguros de su compañía. Él se ha revelado en su creación y en su Palabra. Cuando le pidamos que se nos manifieste, ¡descubriremos que es más que el dueño y el creador de todas las cosas!
—AMC
En un mundo de superlativos, Dios es lo más grandioso.
Nuestro Pan Diario
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL RINCONCITO PARA LA REFLEXIÓN PASTORAL
Principio Nº 37
Bienes personales

Yo guardo en mi tesoro particular oro y plata”. 1 Crónicas 29.3
Por. Pr. Daniel González, Argentina


Si bien el rey David era rey, esto no significaba que fuera el dueño del reino. Por eso, en su sabiduría, tenía su propio tesoro además de los del reino.

Debemos tener patrimonio personal además del patrimonio comercial, para que si en algún caso hubiera un problema en el ámbito comercial esto no afectara el personal.
Muchas veces crece la empresa pero no el empresario, y todo sigue involucrado en lo comercial y no se ve crecimiento e independencia en lo personal.

Se debe independizar la estabilidad personal de la comercial, para que en una situación difícil aun quebrando la empresa no quiebre el empresario.
No se debe involucrar un patrimonio con el otro, se debe tener bien separado, empezando por tener la casa como bien de familia y preservarla de esta forma.

Si se comprara el local donde funciona el negocio con plata de una herencia familiar, el negocio debería seguir pegándola el alquiler a la familia como lo hacia con el dueño anterior. 
Ya que esta propiedad no se compró con fondos del negocio sino con fondos personales y familiares, de esta manera claramente se pueden diferenciar ambos patrimonios.

Este principio también apunta a pastores que viven en la casa pastoral, procuren tener su propia vivienda para que cuando tengan que retirarse del pastorado puedan disponer de su propia casa donde ir a vivir.
No dejes de considerar este principio de tanta sabiduría que nos enseña la palabra de Dios a través del rey David y ponelo por obra para que de esta forma puedas crecer tanto en lo comercial como en lo personal.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS PARA ESTAR INFORMADOS
Cristianos peruanos luchan contra TV "basura"
La proliferación de programas que promueven los antivalores han provocado la protesta de un sector de cristianos en Perú.“ Los contenidos de los programas de televisión de las televisiones nacionales en América Latina, están dirigidos a población de baja educación y eso hace que sean muy simplistas, muy chabacanos, muy violentos a veces, muy agresivos ¿no? y eso es lo que llama la gente televisión basura, y es verdad”, comenta Max Tello. Consultor Internacional en Comunicación para el Desarrollo.
El programa “El valor de la verdad” es uno de los que ha provocado el mayor escándalo, debido al caso que desencadenó en el asesinato de una joven a manos de su enamorado. Ella había revelado detalles íntimos de su vida privada.
Jorge Márquez Chau, presidente de la Escuela de Carácter y Ciudadanía de Perú comenta que “cuando vemos por ejemplo que hay personas que se les paga para desnudar toda su intimidad, y una intimidad que nos da modelos negativos de vida, y lo presenta como un gran concurso donde la persona va ganando más dinero mientras más cosas va desnudando de su vida íntima, creemos que esto es altamente nocivo porque ponen, crean, construyen modelos negativos de vida y lo celebran de manera pública”, dice.
Tello explica que “uno de los elementos que afectan la conducta van a ser los medios de comunicación, entonces, hay una estimulación por parte de los medios de comunicación que promueve la agresividad, la violencia, y la persona tiene las condiciones para reproducirla, entonces entre la condición y la estimulación se va a producir el efecto”.
Las redes públicas se han constituido en el principal espacio de protesta. “En primer lugar hemos empezado por todas la redes sociales, empezando con imágenes, con lo que estamos llamando apagones cada sábado. Cada sábado, cada quince días, estamos llamando a los jóvenes a que apaguen su televisión o que cambien de canal, cuando veamos este programa en específico; y un segundo paso es justamente coordinar con la organizaciones para hacer un manifiesto que va a ser firmado por ellos y va a ser llevado tanto a los canales de televisión como a los organismos de control”, explica Márquez.
Los jóvenes van siendo concientes de la influencia negativa de ciertos programas. “No debería ser porque ya vieron el caso de la chica Ruth Talía que se murió”, comenta un joven.
Otro asegura que “ese programa no debería existir, sobre todo, para mi, es mi punto de vista, ¿Por qué? Porque como sabes si está diciendo la verdad y aparte se está metiendo en la vida privada de una persona”, dice otro jovencito.Se espera que con este tipo de campañas nuestra televisión cambie y se tengan programas más educativos.
Fuente: CBN.


OTRAS NOTICIAS





-------------------------------------------------------------------------------------
Pilar Fdez. Labrador, Premio Unamuno 2012
La labor de Pilar Fernández Labrador como Concejala de Relaciones Institucionales del ayuntamiento de Salamanca, ejercida por muchos años, ha sabido incorporar a su labor de manera magistral y exquisita el pluralismo cultural y religioso del que la ciudad y su Universidad son crisol vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario