Lectura: Colosenses 3:8-17
Vestíos, […], santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. —Colosenses 3:12
Un día, mi esposa me llamó al trabajo y dijo: «Algo pasa en la casa de al lado. Está lleno de autos». Como conocía la ocupación de mi vecino, temí lo peor, lo cual se confirmó de inmediato. Mientras cumplía su deber, Trevor Slot, que era policía, había sido asesinado al tratar de detener a dos ladrones que escapaban de un banco. Nuestra comunidad quedó atónita.
Trevor no tuvo tiempo de prepararse para morir; sin embargo, estaba listo. Su fe en Cristo era firme y su reputación de hombre sobresaliente estaba intacta. En su funeral, al que asistieron cientos de policías, su colega, el detective Brandyn Heugel declaró: «Era un oficial dedicado a su trabajo, pero primero y principal, fue un marido que amaba a su esposa Kim y que adoraba a sus hijas Kaitlyn y Abbie». En verdad, el tema central de los elogios a Trevor fue su gran personalidad, y su amor y preocupación por su familia.
Su vida ejemplificó las palabras de Colosenses 3:12-13: «Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros…». Estas características dejan un legado inspirador.
No sabemos cuándo Dios nos llamará a nuestro hogar celestial, pero sí estamos seguros de esto: cada día es una oportunidad para dejar un testimonio digno de nuestra fe.
—JDB
Cada día agregamos a nuestro legado… algo bueno o algo malo
NUESTRO PAN DIARIO
Que baje al corazón
Lectura: Salmo 119:9-16
En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. —Salmo 119:11
Cuando yo era niña, mi profesora de piano insistía mucho con la memorización. No bastaba con poder interpretar una pieza sin errores; tenía que ejecutar varias a la perfección y de memoria. Su razonamiento era este: no quería que cuando le pidieran a sus alumnos que tocaran, ellos dijeran: «Lo lamento, no tengo partitura».
De niña, también memorizaba pasajes bíblicos, incluido el Salmo 119:11. Como no entendía mucho, pensaba que el solo hecho de memorizar evitaría que pecara. Me esforzaba mucho para recordar los versículos bíblicos, e incluso me premiaron con el Libro de historias bíblicas de Moody.
Aunque es bueno desarrollar el hábito de la memorización bíblica, no es la acción en sí lo que evita que pequemos. Poco después de haberme esforzado para ganar, aprendí que tener las palabras de las Escrituras en mi cabeza no modificaba mucho mi conducta. Es más, saber la verdad y no aplicarla me generaba sentimientos de culpa.
Con el tiempo, me di cuenta de que las Escrituras debían apropiarse de todo mi ser. Necesitaba internalizarlas, guardarlas «en mi corazón» como un músico memoriza una partitura. Tenía que vivir la Biblia del mismo modo que podía citarla. Cuando la Palabra de Dios baja de la cabeza al corazón, el pecado pierde su poder sobre nosotros.
—JAL
Que la Palabra de Dios llene tu memoria, gobierne tu corazón y guíe tu vida.
El romance
Lectura: Rut 3:1-11
… Le ha nacido un hijo a Noemí; y lo llamaron Obed. Este es padre de Isaí, padre de David. —Rut 4:17
En los tiempos bíblicos, las viudas solían vivir en la pobreza. Rut y su suegra Noemí enfrentaron esa situación después de la muerte de sus respectivos esposos. Pero Dios tenía un plan para brindarles seguridad, que además, incluía a Rut como parte vital de un diseño mucho más importante.
Booz, un acaudalado terrateniente, conocía y admiraba a esta mujer (Rut 2:5-12), pero una noche, se sorprendió cuando, al despertarse, la vio acostada junto a sus pies (3:8). Rut le pidió que extendiera su manto sobre ella para indicar que por ser un familiar cercano, estaba dispuesto a ser su «pariente que [la podía] redimir» (v. 9 nvi). No solo le pedía protección, sino que se casara con ella. Y él estuvo de acuerdo (vv. 11-13; 4:13).
¡Qué lejos de ser una típica historia romántica! Sin embargo, ¡la decisión de Rut de seguir las instrucciones de Noemí (3:3-6) desencadenaron una serie de acontecimientos que la incluyeron en el plan divino de redención! De aquel matrimonio nació un hijo, Obed, el futuro abuelo del rey David (4:17). Después de varias generaciones, José nació de aquel linaje y se convirtió en el «padre legal» del hijo de María (Mateo 1:16-17; Lucas 2:4-5): Jesús, nuestro Pariente Redentor.
Rut confió en Dios y obedeció las indicaciones de Noemí, aunque desconocía el desenlace. Nosotros también podemos confiar en que el Señor se ocupará de nosotros cuando la vida sea incierta.
—CHK
El temor obstaculiza la fe, pero la confianza genera tranquilidad.
NUESTRO PAN DIARIO
-------------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
Peter Higgs y la partícula que revolucionó la Física
El físico británico Peter Higgs ha afirmado este martes que el bosón que lleva su nombre, que formuló en 1964 y fue hallado el pasado 4 de julio, «no lo explica todo», aunque abre camino a nuevas investigaciones sobre el cosmos, pero ha reconocido que le ha cambiado la vida y ha desatado una «higgsteria».
Higgs (Newcastle, 1929) ha viajado por primera vez a Barcelona para explicar la denominada «partícula de Dios» en una conferencia organizada por la Obra Social de La Caixa y el Instituto de Física de Altas Energías (IFAE), en la que es su segunda estancia en España tras un viaje que realizó en 1989 a Madrid.
En rueda de prensa, Higgs ha confesado que es imposible explicar qué es el bosón de Higgs -una partícula subatómica que da masa a otras partículas- a una niña de 6 años y ha propuesto como analogía «una refracción de la luz en un medio transparente».
Higgs, que nunca ha usado el correo electrónico, ha vuelto a rechazar la denominación de «partícula de Dios» a su formulación y ha confesado que recibir el Premio Nobel era «una posibilidad que podría ocurrir», aunque también ha dicho que posiblemente el comité del Premio Nobel tiene algunos «físicos conservadores» que no son partidarios de concedérselo aún.
Con una enorme humildad, el físico ha recordado que cuando en 1964 formuló su teoría de la existencia de esta partícula lo hizo en un escueto escrito que apenas ocupaba un folio que le fue rechazado por su editor científico, aunque su segunda versión más ampliada sí fue recogida, aceptada y publicada.
Importante, pero no definitivo
Higgs, que se ha fotografiado en el Museo de la Ciencia-CosmoCaixa junto a la figura de Albert Einstein, ha negado que el hallazgo del bosón sea comparable a lo que supuso el descubrimiento del ADN para la biología. «El bosón es ciertamente importante para la comprensión de la estructura de la materia, pero existe mucha física que no depende de esto», ha explicado el científico.
Aunque ha dicho que no puede predecir una aplicación práctica del descubrimiento, tanto él como su colega de la Universidad de Edimburgo, Alan Walker, y el director del IFAE (Instituto Físico de Altas Energías), Matteo Cavalli, han señalado que muchos descubrimientos, como la electricidad, el electromagnetismo o las ondas radiales no tuvieron aplicaciones sociales prácticas hasta muchos años después.
Según Higgs, el hallazgo del bosón es «el final de un camino en la verificación del modelo estándar, pero es el comienzo de un nuevo camino que va más allá de este modelo físico, que no lo explica todo, y se tendrá que hacer un análisis más profundo del bosón de Higgs y probablemente se revelarán estructuras más amplias que se conectan con la cosmología y la energía oscura del universo, que son fundamentales para la astrofísica y la cosmología».
Consecuencias «impredecibles»
«Ese es el siguiente paso», ha dicho Higgs, que ha sido puntualizado por Matteo Cavalli: «Las consecuencias filosóficas del hallazgo son impredecibles». «El hallazgo -ha confesado- ha cambiado mi vida porque hace un año no era reclamado para dar ninguna rueda de prensa». «La publicidad de este hecho ha sido increíble por lo que me veo incapaz de satisfacer todas las peticiones que me hacen», ha explicado.
Su colega y miembro de su equipo Alan Walker ha confesado que a Higgs le han propuesto de todo «excepto inaugurar un supermercado» y ha confesado que Higgs «nunca ha utilizado un correo electrónico», pese a que la comunidad científica ya habla de «higgsteria, por la locura que ha generado en el mundo de la física».
Higgs ha recordado que formuló su teoría en 1964 porque hasta entonces la teoría era «incoherente» y no ha descartado que pueda haber más partículas con masa y que éstas sean descubiertas en nuevas investigaciones en el LHC (Gran Acelerador de Hadrones, en sus siglas en inglés) del CERN (Centro Europeo de Física de Partículas)
Fuente: ABC.es
MAS NOTICIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario