¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


lunes, 26 de noviembre de 2012

Sorpresa divina

Lectura: Efesios 3:14-21
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos… —Efesios 3:20
Después de diez años de alquilar una casa en un lugar encantador, nos enteramos de que el dueño tenía que venderla de inmediato. Le pedí a Dios que permitiera que mi esposa y yo nos quedáramos en ese lugar que habíamos convertido en nuestro hogar y donde habíamos visto crecer a nuestros hijos. Pero el Señor dijo que no.
Cuando se trata de mis necesidades personales, tengo temor de estar pidiendo algo incorrecto o de no ser digno de tal petición. Pero la negativa divina no debe hacer tambalear nuestra fe cuando estamos cimentados en (rodeados de, me gusta decir) su amor. En Efesios 3, Pablo comprendía que los que conocen íntimamente el amor de Cristo (vv. 16-17) pueden confiar en que Dios tiene motivos para decir que no.
Poco después de oír el «no» de Dios a mi pedido, unos amigos de la iglesia ofrecieron alquilarnos una casa que ellos estaban dejando. Nuestro nuevo lugar (con electrodomésticos nuevos, fontanería nueva, instalación eléctrica nueva y una habitación adicional) está frente al mar; un idílico paisaje de barcos, velas y sonidos que nos recuerdan diariamente que Dios es mayor que cualquier cuestión que enfrentemos. Nuestro Padre amoroso se valió de amigos amorosos para darnos más de lo que habíamos pedido.
Ya sea que el Señor nos dé más de lo que imaginábamos o menos de lo que deseábamos, podemos confiar en que sus planes son mucho mejores que los nuestros.
—RKK
Cuando Dios rechaza nuestra petición, podemos estar seguros de que es para bien
NUESTRO PAN DIARIO

Cuando entra el temor
Lectura: Salmo 56
En el día que temo, yo en ti [Dios] confío. —Salmo 56:3
Cuando mi hija gritó: «¡Mamá, un bicho!», miré hacia donde señalaba y vi la araña más grande que he visto fuera de una tienda de mascotas. Tanto la araña como yo sabíamos que no le permitiría quedarse en nuestra casa. Sin embargo, cuando la enfrenté, descubrí que no podía dar ni un paso para poner fin a la confrontación. Se me aceleró el pulso, tragué saliva y me dije algunas palabras de aliento. Aun así, el miedo hizo que no pudiera moverme ni un centímetro.
El temor es poderoso, y puede superar la lógica del pensamiento y generar una conducta irracional. Gracias a Dios, los creyentes no tienen por qué permitir que el miedo (a las personas, las situaciones o, incluso, las arañas) gobierne nuestras acciones. Podemos declarar: «En el día que temo, yo en ti [Dios] confío» (Salmo 56:3).
Adoptar esta postura contra el miedo es coherente con la instrucción bíblica que expresa: «Fíate del Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia» (Proverbios 3:5). Nuestra perspectiva puede inducirnos a sobreestimar el objeto que nos asusta y a subestimar el poder de Dios. Cuando tenemos miedo, podemos depender de la perspectiva divina (Isaías 40:28) y confiar en que su amor por nosotros «echa fuera el temor» (1 Juan 4:18). La próxima vez que el miedo trepe a tu vida, no entres en pánico. Dios es confiable aun en la oscuridad.
—JBS
Confiar en la fidelidad de Dios disipa nuestro temor
Nuestro Pan Diario
------------------------------------------------------------------------------------
Cita célebre para reflexionar y comentar:
El don supremo del Espíritu no es el poder espectacular por el cual un individuo puede obtener primacías, sino el amor humilde que se niega a sí mismo, por el cual se constituye el cuerpo y se mantiene entretejido. La señal decisiva de la presencia del Espíritu es una tierna preocupación por la unidad del cuerpo, un horror a cuanto exalta a un director humano o un partido que pretenda tomar el lugar que sólo corresponde a Jesucristo”
Lesslie Newbigin
Preguntas de reflexión: ¿Estoy exaltando a Jesucristo con los dones que he recibido o los estoy utilizando para mi propia gloria? ¿Cómo puedo manifestar adecuadamente mis dones? ¿Estoy ayudando a mantener la unidad en la iglesia en donde me congrego? Toma un tiempo para hablar sobre este tema con Dios. Para comentar su opinión favor de ir a este enlace
-----------------------------------------------------------------------------------------
Pregunta bíblica de la semana:
Cita célebre para reflexionar y comentar:
“A la mayoría de las personas no les importa si eres religioso. A la gente no le importa si vas a la iglesia o crees en la Biblia. Pero cuando pones en práctica los mandamientos de Dios y difundes su Palabra es cuando empieza a causar problemas, y el diablo envía oposición.
No puedes controlar el tipo de oposición que enfrentas, pero si puedes controlar la forma en que reaccionas a la oposición. Dios desea que permanezcas fiel, incluso durante la oposición para que le des gloria.”
Paul Chappell
Preguntas de reflexión: ¿Estoy difundiendo la Palabra de Dios y poniéndola en práctica en mi vida? ¿Qué tipo de oposición estoy enfrentando a causa de difundir la Palabra de Dios? ¿Estoy dando la gloria a Dios en medio de la oposición que enfrento? Para comentar su opinión favor de ir a este enlace.
 
Nuevas imágenes para sus propios proyectos:
Recurso para imprimir de la semana:
 
Noticias de interés a los cristianos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario