¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


martes, 20 de noviembre de 2012

Nunca nos abandona

NUESTRO PAN DIARIO
Lectura: Salmo 13
¿Hasta cuándo, Señor? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? —Salmo 13:1
Mientras Karissa Smith recorría una biblioteca local con su hijita de cuatro meses que balbuceaba, un anciano le dijo bruscamente que hiciera callar a su bebé o que él lo haría. Smith respondió: «Lamento lo que le haya pasado en la vida que ha hecho que una alegre bebé lo moleste tanto, pero no voy a decirle a mi hijita que se calle ni tampoco voy a permitir que usted lo haga». El hombre bajó la cabeza y se disculpó, y le contó que su hijo había fallecido de síndrome de muerte súbita infantil hacía más de 50 años. Había reprimido su amargura y su ira todos esos años.
En el Salmo 13, David expresó su dolor. Se dirigió a Dios con sinceridad y crudeza: «¿Hasta cuándo, Señor? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?» (v. 1). Estas preguntas reflejaban su temor de que lo hubiera abandonado. Sus palabras desesperadas dieron paso a un ruego por ayuda y una confirmación de su fe en el amor de Dios (vv. 3-6). La confianza y una firme determinación acompañan al clamor angustioso.
Todos atravesamos noches oscuras donde nuestra alma se pregunta si Dios nos ha abandonado. Como le sucedió a David, nuestro dolor puede convertirse en gozo cuando nos acercamos al Señor con sinceridad, le rogamos que nos ayude y reafirmamos nuestra confianza en que su amor por nosotros nunca fluctuará ni cambiará.
—MLW
Dios nunca nos dejará ni nos abandonará.
 
NUESTRO PAN DIARIO
Ojo en el cielo
 
Lectura: Salmo 139:1-10
El Señor te guiará continuamente… —Isaías 58:11 lbla
Es complicado crear un sistema mediante el cual un «ojo en el cielo» ayude a guiar automóviles, aviones y barcos todo el tiempo. Por ejemplo, los GPS que la mayoría de la gente conoce funcionan porque hay entre 24 y 32 satélites girando permanentemente alrededor de la Tierra a una altura de poco más de 20.000 km (12.500 millas). Esos satélites deben mantener una velocidad y una altura constantes para proporcionar indicaciones precisas.
Los complicados sistemas de posicionamiento global actuales son solo una pequeña analogía de lo que Dios puede hacer. Él le prometió a Israel: «El Señor te guiará continuamente…» (Isaías 58:11 lbla). El salmista sabía que no podía ir a ningún lugar sin que Dios no supiera dónde estaba (Salmo 139:7-8). Mucho antes de los GPS, el Señor ya estaba sentado «sobre el círculo de la tierra» (Isaías 40:22) y veía todo.
Saber que hay alguien que nos rastrea dondequiera que estemos puede darles miedo a quienes tratan de esconderse. Pero para el creyente, esta verdad brinda gran gozo y seguridad. Independientemente de dónde se encontrara, el salmista confiaba en que la mano de Dios lo guiaría (Salmo 139:10).
El Señor ha prometido guiarte y acompañarte hoy. Es el mejor Guía que puedas tener, y desea llevarte por los senderos correctos.
—CPH
Para no equivocarte de camino, deja que Dios te guíe
-----------------------------------------------------------------------------------------

REFLEXION DE LA SEMANA: UN LUGAR PARA LA ORACIÓN

Por: Charles R. Swindoll
"Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado".
Salmo 32:6
Nunca subestime el lugar de la oración. . . . Estoy convencido de que una de las razones por la que somos tan flojos en la oración es que nunca hemos preparado un lugar en donde encontrarnos con Dios.
Cuando uno quiere acercarse al corazón de Dios, tiene que alejarse del ajetreo, lejos de la confusión, lejos del ruido y las distracciones... Uno necesita un lugar aparte; un lugar en el que pueda separarse uno mismo de las distracciones de la vida diaria y encontrarse, a solas, con Dios...
Entonces, sea específico en su vida de oración.
Si necesita un trabajo, ore por un trabajo.· Si es ingeniero, pídale a Dios que abra un cargo de ingeniería para usted, o algo relacionado para lo cual usted esté calificado. . . . Si necesita cierta cantidad de dinero para su colegiatura, pídale esa cantidad.· Si algún temor lo tiene en sus garras, mencione ese temor y pida específicamente alivio del mismo. . . "Necesitamos," como solía decir uno de mis mentores, "guardarnos en contra del lodo vicioso de lo indefinido." . . .
Haga específica sus peticiones.

Elías: Un Hombre con Heroísmo y Humildad
Fuente: Tomado del libro Sabiduría Para el Camino (Nashville: Grupo Nelson, 2009). Copyright © 2009 por Charles R. Swindoll Inc. Reservados mundialmente todos los derechos. Pág. 244

----------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
Guerra Israel vs Hamas apunta a venida del Mesías
Leer más
Miles de franceses protestan contra ley pro homosexual
Leer más
Nobel de Física: "Creo en Dios gracias a la ciencia"
Leer más
Cristiano encarcelado por hablar de Cristo durante funeral
Leer más
“Siento que Dios está en mí, influye en quién soy, en mi personalidad” dice el jugador del Blancos de Rueda Valladolid, de la primera división española de baloncesto.
Abordar el bullying, una obligación
Marcos Zapata
¿Qué hacer como padres, educadores y cristianos? ¿Qué enseñar a nuestros jóvenes? ¿Serán nuestros hijos candidatos a sufrir ciberbullying o ser un acosador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario