¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Oídos sordos

Lectura: Romanos 10:1-14
¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? —Romanos 10:14
Cuando Thomas Gallaudet se graduó del seminario en 1814, había planeado convertirse en predicador. Sin embargo, su llamado al ministerio tomó un giro inesperado cuando conoció en su vecindario a Alicia, una nena de nueve años que era sorda. Gallauder empezó a comunicarse con ella escribiendo palabras con un palo en la tierra.
Ayudar a Alicia lo motivó a hacer lo mismo con otros. Después de consultar con expertos en educación para sordos en Europa y en los Estados Unidos, perfeccionó un sistema ampliamente conocido hoy como «lenguaje de señas» (el mensaje se transmite con las manos). Con el tiempo, fundó la Escuela Estadounidense para Sordos.
Esta escuela para hipoacúsicos incluía un currículo cristiano que comunicaba el evangelio y enseñaba la verdad bíblica. Gallaudet había respondido al llamado a predicar… pero para aplicarlo a un grupo sumamente especial de personas. Compartió el evangelio mediante el lenguaje de señas.
Tal como lo hizo él, nosotros también debemos compartir la Palabra de Dios de diversas maneras, para que otros puedan entenderla. De lo contrario, «¿cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?» (Romanos 10:14). ¿De qué forma quiere Dios que alcances a quienes te rodean?
—HDF
No prives al mundo de la mejor noticia que se le ha dado.
No alcanzó
Lectura: Romanos 3:19-28
Por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios. —Romanos 3:23 lbla
Una de las modas de la década de 1970 en los Estados Unidos eran los saltos en motocicleta. Esta tendencia llegó a su punto máximo (y mínimo) el 8 de septiembre de 1974. Miles de espectadores se reunieron en el Cañón del Río Snake, en Idaho, para ver si Evel Knievel podía saltar el abismo en una «motocicleta del cielo» especialmente diseñada. Sin embargo, fracasó. Knievel solo había recorrido parte del trayecto cuando su paracaídas se abrió y lo depositó en el fondo del cañón. Algunos espectadores preguntaban: «¿Hasta qué distancia llegó?». Pero esa no era la idea. La realidad es que no llegó hasta el otro lado; es decir, no alcanzó su objetivo.
Esta escena es una buena ilustración del pecado. La Biblia habla de esto en Romanos 3:23, donde Pablo declaró: «Por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios». Mediante el esfuerzo personal, nadie es capaz de cruzar el abismo que nos separa de Dios. Pero Cristo cumplió a la perfección las normas divinas y, después, dio su vida en la cruz para pagar por nuestras faltas y transgresiones. Donde nuestro mejor esfuerzo no alcanzaba, la obra de amor de Cristo logró todo lo que necesitábamos.
Nuestra respuesta debe ser confiar en Él y recibir este inigualable regalo de la salvación.
—WEC
La cruz de Cristo salva la distancia que nunca podríamos franquear solos
NUESTRO PAN DIARIO
------------------------------------------------------------------------------------------------
EL RINCONCITO PARA LA REFLEXION PASTORAL
Principio Nº 38
Invertir y reinvertir
Pr. Daniel González, Argentina.
“Considera la heredad, y la compra, y planta viña del fruto de sus manos”.  Proverbios 31.16
Para crecer económicamente no solo hace falta invertir sino también reinvertir parte de lo que genera nuestra inversión.
Primero “considera la heredad y la compra” pero también, después, “planta viña del fruto de sus manos”.
Una vez que la inversión está hecha, parte de las ganancias se deben reinvertir, porque de esta forma crecerá dicha inversión.
Si tenés un negocio y parte de las ganancias las reinvertís en mercadería, de acá a un tiempo ese negocio dejará de ser minorista y se convertirá en mayorista.
Si tenés una propiedad en alquiler y parte de los alquileres los destinás a reinvertirlos, con el tiempo dispondrás de otras propiedades para alquilar.
Si tenés un taller y parte de las ganancias las reinvertís en tecnología y maquinarias, en el futuro tendrás un taller modelo y liderarás en lo tuyo.
Si parte de tus ingresos los reinvertís en capacitación y desarrollo personal, el día de mañana podrás generar recursos mayores y además mejorarás como profesional.
Si querés crecer económica y profesionalmente, debés invertir y reinvertir constantemente.
Por actuar de esta forma la Palabra de Dios nos enseña que la mujer de la que habla Proverbios es virtuosa, y la destaca como un ejemplo para nuestra vida, aplicalo y también tendrás una vida virtuosa.
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
Human Rights Watch en contra de los 'Terminator' militares
‘No’ al desarrollo de robots asesinos
Aunque los ingenios militares totalmente autónomos puede tardar 20 años, ya hay tecnologías de "robots que matan" que necesitan poca intervención humana
La Iglesia anglicana vota "No" a la ordenación de obispas
Tras un intenso debate
Pese al resultado final de 324 votos a favor y 122 en contra. Un asunto de gran tensión para la Comunión anglicana; que de haber sido aprobado en el Sínodo habría provocado la escisión del sector más conservador
El liderazgo de la mujer en la Iglesia
 
 
Obispas anglicanas
Un hecho que asume el protestantismo español con posturas contrarias pero que conviven sin estridencias.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario