Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo. —2 Tesalonicenses 3:5
Del otro lado de la calle, vi que un automóvil vacilaba cuando el semáforo se puso en verde. Entonces, de repente, una voz empezó a gritar: «¡Avanza! ¡Avanza! ¡Vamos, avanza!». El conductor pareció asustarse con los gritos, sin saber bien de dónde provenían. Entonces, lo vi… ¡el coche que estaba atrás tenía un altavoz que le permitía al chofer gritarles a los demás! Finalmente, el otro conductor recobró la calma y avanzó. Quedé pasmado ante la rudeza y la impaciencia de aquel hombre airado.
A veces, las personas piensan que Dios es así: irritable, impaciente y listo para gritar a través de algún megáfono divino. Temen que esté espiándolos, preparado para castigar cualquier paso en falso.
En realidad, el proceder de Dios con sus hijos, aunque nosotros nos equivoquemos, brota de su paciente amor. El apóstol Pablo quería que los tesalonicenses entendieran esto, y oró: «Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo» (2 Tesalonicenses 3:5).
Dios obra en nuestra vida y cumplirá sus propósitos. Habrá ocasiones en que reprenda a sus hijos con amor y los discipline, pero no nos gritará con impaciencia.
—WEC
La gracia de Dios es el amor infinito expresado mediante una bondad sin límites.
Nuestro Pan Diario
Por amor
Lectura: Lucas 2:1-7 Y [María] dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre… —Lucas 2:7
El año pasado, recibí hermosos regalos de Navidad: pantalones para esquiar, una pulsera y un dispositivo electrónico de lectura. Pero lo que más disfruté fue el tiempo que compartí con otros… jugar con nueve sobrinos nietos que estaban de visita; asistir a la reunión de Nochebuena en la iglesia con mi sobrina, su esposo y su hijita de 18 meses; visitar a un compañero de trabajo jubilado y a su esposa que tienen algunos problemas de salud; celebrar la fiesta con viejos amigos; leer la historia de Navidad con mis seres amados. Todos estos fueron regalos especiales por el amor que compartimos.
Por amor, Dios el Padre envió un regalo a este mundo hace 2.000 años. A Jesús lo envolvieron en pañales y lo acostaron en un pesebre (Lucas 2:7). Los pastores sabían que era un regalo asombroso porque un ángel les anunció el nacimiento mientras estaban en el campo, en medio de la noche (vv. 8-14). Se apresuraron para ir a verlo y, después, no pudieron evitar compartir con otros la noticia de aquel Regalo (vv. 16-17). Sin embargo, más tarde, muchos lo rechazaron, lo crucificaron por nuestros pecados y lo sepultaron. Pero Él resucitó de la tumba y ahora ofrece salvación a todos los que lo reciben.
Dios, gracias por el Don que nos diste… por amor.
—AMCEl regalo de Dios para el mundo es el Salvador que da vida.
Nuestro Pan Diario
-------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
El 'tigre' sigue suelto
| |
El delantero no pierde oportunidad para dar testimonio de su fe. Anoche entró en la historia del club rojiblanco al ser el primer jugador que marca cinco goles en un mismo partido.
|
Ve la terapia 'poco efectiva'
| |
California fue el primer estado en intentar prohibir las terapias para cambiar la orientación sexual. El debate ha afectado a organizaciones como Exodus, que está reenfocando su labor.
|
Leer más
México lucra con teorías del fin del mundo
Leer más
Bélgica sigue firme frente a prohibición de la burka
Leer más
Hillary Clinton destaca importancia de libertad religiosa
Leer más
Gobierno británico respalda bodas religiosas homosexuales
Leer más
Cristina Kirchner pide a Dios por Hugo Chavez
Leer más
El hambre toca a los cristianos de Siria
Leer más
Suecia prohibe a maestros mencionar a Jesús durante fiesta
Leer más
Redefinición del Matrimonio
| |
Un 40% de los diputados del partido del Primer Ministro se muestran contrarios al proyecto de Ley.
|
México
| |
El hermano de la cantante Jenni Rivera, pastor evangélico, expresó que "tenemos que aceptar que Jenni ya está en la presencia de Dios”.
|
Papel activo de la Alianza Evangélica
| |
El Parlamento Británico vota si cambia una ley que lleva a “detenciones arbitrarias” por ejercer la libertad de conciencia y expresión de ciudadanos -entre ellos cristianos- en el Reino Unido
|
El adviento es un tiempo de preparación y anticipación para la venida de Cristo.
Juan Francisco Martínez |
Dios actúa en nuestras dificultades. Es una realidad que Dios puede librarnos. Pero también Dios que podría no hacerlo a pesar de Su poder.
Lidia Martín Torralba |
No hay comentarios:
Publicar un comentario