¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Navidad y rejas de arado

Lectura: Isaías 2:1-4
… volverán sus espadas en rejas de arado […]; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra… —Isaías 2:4
En su libro Christmas 1945 [Navidad de 1945], Matthew Litt narra la primera celebración navideña en paz en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. El periódico New York Daily News avisó a sus lectores que esperaran la llegada de una flota de guerra en el puerto de Nueva York: «El día de Navidad se presentará una armada poderosa: 4 acorazados, 6 portaviones, 7 cruceros y 24 destructores». Pero en vez de hacer la guerra, albergaban a 1.000 niños carentes.
A los niños les habían tomado las medidas para recibir a bordo unos sacos azul marino y unos sombreros de lana del talle apropiado envueltos como regalo. Estos barcos de guerra habían sido transformados en transportadores de compasión.
El profeta Isaías predijo un día futuro cuando Cristo reinará en paz sobre esta tierra: «…volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra» (2:4). La época navideña nos recuerda que el Príncipe de paz instituirá finalmente un período de calma y compasión mundial.
Mientras celebramos la primera venida del Príncipe de paz y aguardamos la segunda, se nos recuerda que tenemos el privilegio de servirlo como «transportadores de compasión».
—HDF
La paz verdadera procede del Príncipe de paz.
Nuestro Pan Diario

Los cielos cuentan

Lectura: Salmo 19:1-6
Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. —Salmo 19:1
Con apenas mirar el cielo nocturno nos maravillamos de la obra asombrosa de Dios. La inmensidad de las galaxias y la nebulosa de nuestra Vía Láctea nos recuerdan la creación espectacular y la obra sustentadora de Jesús, el cual mantiene todo en su lugar (Colosenses 1:16-17). Es como si tuviéramos un asiento en la primera fila en el teatro del poder creador de Dios.
Pero este espectáculo nocturno no es nada comparado con la gloria que manifestó Dios cuando envió a su Hijo al mundo. Mientras los pastores vigilaban sus rebaños, el cielo se llenó repentinamente de mensajeros angelicales que alababan a Dios y exclamaban: «¡Gloria a Dios en las alturas…! (Lucas 2:14). Hasta unos magos de un país lejano fueron y adoraron al Rey, cuando Dios puso la estrella más brillante en el Oriente, la cual los guió hasta Belén.
Si bien «los cielos cuentan la gloria de Dios» en las noches (Salmo 19:1), nunca antes ni después el escenario del universo se iluminó con su gloria como cuando se anunció que su Creador nos amaba tanto que venía a este planeta para salvarnos del pecado. ¡Tengamos esto en mente la próxima vez que contemplemos maravillados las estrellas!
—JMS
La venida de Jesús reveló la gloria espectacular del amor de Dios hacia nosotros.
Nuestro Pan Diario

Momento de gracia

Lectura: Lucas 2:13-20
Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho. —Lucas 2:20
Todos los años, me gusta escuchar la emisión radial en vivo de la BBC de la reunión de Nochebuena que se realiza en King’s College Chapel, en Cambridge, Inglaterra. Este festival de nueve lecciones y villancicos combina lecturas bíblicas, oraciones y música coral en un conmovedor culto de adoración. Un año, me impactó cuando el conductor describió que la congregación salía de la magnífica capilla, «dejando este momento de gracia y volviendo al mundo real».
¿No ocurrió lo mismo en la primera Navidad? Los pastores oyeron a un ángel que anunció el nacimiento del Salvador, Cristo el Señor (Lucas 2:11), seguido de «una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios» (vv. 13-14). Después de encontrar a María, a José y al bebé en Belén, los pastores no pudieron evitar contarles a otros sobre aquel Niño (v. 17). «Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho» (v. 20).
El «momento de gracia» que experimentaron los había transformado. Cuando regresaron al mundo real, llevaron la buena noticia de Jesús y la proclamaron de todo corazón.
Llevemos nosotros también la gracia de Dios al mundo real en esta Navidad y cada día del nuevo año.
—DCM
Lleva diariamente contigo el gozo de la Navidad.
Nuestro Pan Diario
---------------------------------------------------------
EL RINCONCITO PARA LA MEDITACION PASTORAL
Principio Nº 43
Separar el negocio de la casa
Pr. Daniel González, Argentina
La mano de los diligentes señoreará; mas la negligencia será tributaria”.
Proverbios 12.24
Consejos para que un negocio progrese:
En primer lugar se debe hacer periódicamente un balance para saber si el negocio es rentable o no. En caso de haber más de un negocio, evaluar la marcha de cada uno en forma independiente para no estar subvencionando a uno con los otros de forma inconsciente.
Administrar el negocio como si hubiera un socio, siendo prolijos y ordenados como si tuviéramos que rendir cuenta a otros. Pagar la mercadería que se compra, esta es la verdadera forma de ser dueño del negocio, de lo contrario uno puede ser un consignatario o un deudor.
Retirar únicamente las ganancias para no “comerse” el capital de trabajo. En el caso de los taxis y remises se debe contemplar la renovación y el mantenimiento del vehículo para no descapitalizarse.
Retirar para la casa un monto y pagar con este los gastos de la misma. Llevar las cuentas separadas, tanto las del negocio como las del hogar.
Evaluar la marcha de la casa, a veces no es el negocio el que no da sino que es el hogar el que se “come” cuanto ingreso se genera.
Si fuera dueño de un almacén y llevo del mismo mercadería a mi casa, debería pagar la cuenta del almacén del dinero que dejé para mantener mi hogar, aunque las dos cosas sean mías.
Escriturar la casa como bien de familia para no comprometer el patrimonio familiar con el patrimonio comercial.
Recordar que los que mezclan los ingresos porque dicen que todo va a un mismo bolsillo y es lo mismo, por lo general son los que no crecen y no tienen ni idea de cuánto ganan y cuánto gastan.
Yo bendigo tu vida para que puedas llevar tus cuentas de forma ordenada y de esta manera poder tomar decisiones acertadas tanto en lo familiar como en lo comercial y poder progresar en todo.
----------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS Navidad 2012: culto evangélico en TVE
Culto de Navidad íntegro, emitido en la 2 de Televisión Española (TVE2) por el programa Buenas Noticias TV el domingo 23 de diciembre de 2012. Teatro, hip hop, alabanza, reflexione: Álex Sampedro, Sara Lobato, Praxiz, Curro Royo, Héctor Escobar, Groove News...
Derechos Humanos, los cristianos y los pobres (17)
Escandalosa trompeta navideña
La presencia de los “sin techo” nos incomoda, nos hace reaccionar hasta el punto de querer recuperar nuestra reputación con fuego. Nos interpela, no nos gusta…
Juan Simarro Fernández
Navidad en el desierto

Fue como vivir un instante celestial en medio de la ´nada´ habitada por el Espíritu de Dios.
Verónica Rossato

No hay comentarios:

Publicar un comentario