¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


domingo, 23 de diciembre de 2012

Seamos específicos

Lectura: Marcos 10:46-52
Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga?… —Marcos 10:51
El día antes de una cirugía importante, le confesé a mi amiga que la operación me asustaba tremendamente. «¿Qué te asusta?», me preguntó. «Tengo miedo de no despertarme después de la anestesia», respondí. De inmediato, Anne oró: «Padre, tú sabes todo sobre el miedo de Cindy. Por favor, tranquiliza su corazón y llénala de tu paz. Y Señor, por favor, despiértala después de la cirugía».
Creo que a Dios le gusta esta clase de especificidad al hablar con Él. Cuando Bartimeo, el mendigo ciego, le rogó a Jesús que lo ayudara, este le respondió: «¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado…» (Marcos 10:51-52).
Con Dios, no debemos andar con rodeos. Si bien habrá ocasiones en que oraremos poéticamente como lo hizo David, también hay momentos para expresar en forma directa: «Dios, lamento muchísimo lo que acabo de decir»; o tan solo: «Jesús, te amo porque…». Incluso, ser específico con el Señor puede ser una señal de fe, porque reconocemos que no estamos hablando con un Ser distante, sino con una Persona real que nos ama profundamente.
A Dios no le impresiona una ráfaga de palabras extravagantes, sino que escucha lo que dice tu corazón.
—CHK
El corazón de la oración es orar con el corazón.
Nuestro Pan Diario

El regalo
Lectura: Colosenses 1:19-27
Y a vosotros […], ahora os ha reconciliado en su cuerpo […], por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha… —Colosenses 1:21-22
Nos referimos a la Navidad como la época de dar. La mayoría de la gente se esfuerza por encontrar regalos que les gusten a sus amigos y familiares, pero no todos son iguales. Algunos contienen una indirecta sutil, como una máquina para hacer ejercicios o un libro con dietas para adelgazar. Otros reflejan lo que le gustaría recibir al que lo da. Pero los mejores regalos provienen de alguien que nos ama y sabe qué queremos.
La Navidad pasada, Jim Samra, el pastor de mi iglesia, nos desafió a que pensáramos de otro modo en la venida de Cristo. Sabemos que Jesús es el regalo perfecto de Dios para nosotros (Romanos 6:23), pero el pastor agregó otro concepto: su venida a la tierra podría considerarse como un regalo de Jesús a su Padre. Jesús amaba al Padre y sabía que lo que más quería era que nosotros, su creación, fuéramos reconciliados con Él. Mediante su encarnación, Jesús hizo posible que nos convirtiéramos en un regalo santo y sin mancha para Dios (Colosenses 1:22).
Pensar que somos un regalo para Dios nos insta a querer ser un presente que merezca su costo, «agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios» (v. 10).
—JAL
El mayor Regalo de Dios debe despertar nuestra gratitud más profunda
Nuestro Pan Diario

Palabras dulces
Lectura: Proverbios 16:19-24
Vestíos […] de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. —Colosenses 3:12
Scott siempre admiró la relación entre Ken y Phyllis, sus suegros. Entonces, un día les preguntó cuál era la clave para que su matrimonio funcionara. Ken respondió: «¡Hay que mantener la dulzura!».
Una amiga mía concluye muchas de sus notas para mí, para mi esposo y para otros amigos con estas palabras: «Recordemos ser buenos los unos con los otros».
Los dos son excelentes consejos sobre la amabilidad. Las presiones de la vida diaria pueden volvernos irritables con nuestro cónyuge u otras personas. Nos molestamos por pequeñeces o criticamos hábitos insignificantes. Sin pensar, explotamos con palabras crueles e hirientes.
El libro de Proverbios nos aconseja sobre las palabras que usamos con los demás. Señala: «El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias» (21:23). Y también advierte: «La muerte y la vida están en poder de la lengua» (18:21), y «hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de los sabios es medicina» (12:18). El consejo de Ken sobre «mantener la dulzura» me recuerda Proverbios 16:24: «Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos».
Señor, llena nuestro corazón de palabras que sean hoy una bendición para los demás.
—AMC
Corazones benignos: jardines; pensamientos benignos: raíces; palabras benignas: flores; acciones benignas: frutos.
Nuestro Pan Diario
------------------------------------------------------------------------
RINCONCITO PARA LA MEDITACION PASTORAL
Principio Nº 42
Pr. Daniel González, Argentina
La autodisciplina, llave del crecimiento
Ve a la hormiga, oh perezoso (…), y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador,
ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento”.
Proverbios 6.6-8

La hormiga es sabia por guardar en el verano para el invierno, pero su verdadera fortaleza radica en su autodisciplina, porque lo hace de motu proprio, sin que nadie tenga que obligarla. La mayoría de las personas necesita tener en su vida capitanes, gobernadores o señores para poder realizar las cosas.
Capitán: Muchos necesitan esto en su trabajo, no tienen la capacidad de funcionar por sí mismos y entonces viven recibiendo órdenes.
Gobernador: A otros los gobierna la urgencia, siempre esperan a último momento para todo, se creen libres pero viven bajo el yugo de la esclavitud de estar siempre atrasados y corriendo.
Señor: Hay quienes necesitan depender de señores para su economía. Como no saben ahorrar viven pagando intereses y enriqueciendo a otros con su trabajo y esfuerzo.
Es bueno perseguir objetivos en la vida, pero el disciplinarte para alcanzarlos hace que seas más inteligente en esa tarea.
 Simplificate la vida disciplinándote y estarás preparado para alcanzar todo tipo de logro, recordá que el que carece de disciplina carece de todo. 
Muchas personas se conforman con menos de lo que podrían ser o tener por no pagar el precio de autodisciplinarse. Sé sabio y disciplinate en todas las áreas de tu vida.
Yo bendigo tu vida para que puedas desarrollar autodisciplina y vivas en libertad alcanzando todo lo que desees y siendo de ejemplo a los demás.
---------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
El Hijo de la esperanza

Vientre adentro hay un cuerpo divino, un pequeño Poeta, alguien que de la nada creará el más angélico anochecer para surgir ordenando de nuevo el amor vivificante.
Alfredo Pérez Alencart
¡Feliz Navi... Dad!

Está muy bien todo lo que hacemos en estas fechas: reuniones especiales, actos religiosos, fiestas, obras benéficas, pero lo que Dios espera de nosotros no es eso en primer lugar
Jaime Fernández Garrido
Navidad y poesía en las Américas

Exploremos aquí tres poesías muy distintas sobre la Navidad. Los autores son tres Franciscos, todos ellos cristianos sinceros.
Samuel Escobar
El Gobierno alemán discute con pasión sobre el sexo de Dios
Insólito debate
La Ministra Schroeder generó el debate al abordar esta cuestión hablando sobre educación y un Dios “neutro”.
Quintín García y la Navidad del Dios-Niño

Poesía, la de Quintín García, impregnada de Evangelio, de plegarias desnudas y de Vida zambulléndose en lo cotidiano del ser humano.
Alfredo Pérez Alencart

No hay comentarios:

Publicar un comentario