Y muchos […] creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. —Juan 4:39
¿Qué vio Jesús cuando miró a la mujer junto al pozo en Juan 4? Alguien que necesitaba desesperadamente que la aceptaran y le demostraran amor. Pero por encima de todo, vio a una persona que precisaba lo que solamente Él podía dar: un corazón nuevo.
No fue casualidad que todos los discípulos fueran a la ciudad a comprar alimentos. Sin duda, habrían tratado de advertir a Jesús de que no hablara con esa persona: mujer, samaritana y de mala reputación.
Sin embargo, como Jesús no tenía en cuenta el protocolo, utilizó este encuentro para bendecirla con la verdad del «agua viva» (Juan 4:10). En una simple conversación, echó abajo las barreras de las antiguas hostilidades, de la discriminación de género y del sectarismo étnico y racial. Y esta mujer se convirtió en la primera de muchos samaritanos que confesaron que Jesús era el Mesías (vv. 39-42).
Cuando les contó a los demás sobre su encuentro con un Hombre que le «[había] dicho todo cuanto [había] hecho» ella puso en práctica el principio de sembrar y cosechar que Jesús estaba enseñándoles a sus seguidores (Juan 4:35-38). Muchos creyeron aquel día, y más adelante, Felipe, Pedro, Juan y otros predicarían en Samaria y guiarían a muchos más a Cristo (Hechos 8:5-14; 15:3).
Cuando les hablamos a los demás de nuestro «encuentro» con Jesús, los bendecimos con agua viva.
—CHK
La fe que vale la pena merece ser comunicada.
Nuestro Pan Diario
Ayuda generosa
Lectura: Deuteronomio 15:7-11
Abrirás [al pobre] tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. —Deuteronomio 15:8
Un hombre que no tiene dónde vivir pasa tiempo en nuestra biblioteca local. Una tarde, mientras yo estaba escribiendo allí, me tomé un receso para almorzar. Después de terminar la primera mitad de un emparedado de pavo y queso suizo, me vino a la mente la cara de este hombre. Minutos después, le ofrecí la mitad de mi almuerzo, que no había tocado, y la aceptó.
Este breve encuentro me hizo comprender que con todo lo que Dios me ha dado, debía hacer más para ayudar a los menos afortunados. Más tarde, mientras pensaba en eso, leí las instrucciones de Moisés sobre proveer para los pobres. Les dijo a los israelitas: «no […] cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, sino abrirás a él tu mano liberalmente» (Deuteronomio 15:7-8). Una mano abierta simboliza cómo quería Dios que su pueblo supliera las necesidades de los pobres: con disposición y generosidad. Sin excusas ni egoísmo (v. 9). El Señor había sido generoso con ellos y deseaba que dieran con la misma actitud lo suficiente para suplir «lo que necesite» el menesteroso (v. 8).
Cuando abrimos generosamente la mano para ayudar al pobre, Dios nos bendice por nuestra bondad (Salmo 41:1-3; Proverbios 19:17). Con su guía, considera cómo ayudar con liberalidad a otros en el nombre de Jesús, al «[dar] tu pan al hambriento, y [saciar] al alma afligida» (Isaías 58:10).
—JBS
Puedes dar sin amar, pero no puedes amar sin dar.
Nuestro Pan Diario
------------------------------------------------------------------------
EL RINCONCITO PARA LA REFLEXION PASTORAL
Principio Nº 40
Por. Pr. Daniel González, Argentina
Visión e Instrumentación
“Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”.
Filipenses 2.13
La visión sin su correspondiente instrumentación es simplemente un sueño, la instrumentación sin una visión es puro activismo.
Vista es lo que se ve con los ojos, visión es lo que se ve con la mente, cuando tengas en mente una visión primero confirmala para saber si es para vos de parte de Dios.
Los que se han destacado en desarrollar una visión, por lo general, se han concentrado en ella y no se han dispersado con otras cosas.
Una vez que la visión esta definida y confirmada, es necesario pasar a la etapa de la instrumentación, la cual suele ser la más difícil.
Tenemos la tendencia a creer que la visión se va a instrumentar mágicamente, sin que nosotros tengamos que hacer nuestra parte.
La clave es alinear nuestra vida con la visión, poniendo al servicio de la misma nuestro tiempo, nuestros recursos y nuestro esfuerzo.
Predicar al presidente = estudiar protocolo
Poner un negocio = aprender el negocio
Casarme = amar y compartir
Comprarme mi casa = ahorrar
Si no estás dispuesto a instrumentar, te vas a frustrar, creer verdaderamente en la visión significa ponerse a trabajar para verla hecha realidad en vos.
Yo bendigo tu vida para que junto con la visión desarrolles la correcta instrumentación y puedas concretar lo que Dios tiene para vos, alejando toda frustración y desarrollando una vida de logros.
-----------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
CEO de Yahoo pone a Dios por encima del trabajo
En su primera entrevista pública desde que asumió la dirección ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer expuso sus prioridades, tanto dentro como fuera de la empresa. “Creo que para mí, son Dios, la familia y Yahoo, en ese orden”, dijo la estrenada CEO haciéndose eco de la trinidad que también defendía el entrenador de Green Bay, Vince Lombardi.
Mayer, brindó estas declaraciones habló en el evento Most Powerful Women (Las mujeres más poderosas) auspiciado por Fortune, una cena que tuvo lugar en Palo Alto recientemente.
Aunque Mayer no ha discutido públicamente su fe personal, hizo referencia a Lombardi, el legendario entrenador de fútbol americano de los Packers de Green Bay, cuya fe católica desempeñó un destacado papel en su vida, como una inspiración.
Mayer, fue nombrado CEO de Yahoo en julio de este año, después de salir de Google, Inc. lo que ha llevado a un aumento del 19 por ciento en las acciones de Yahoo. Actualmente es la CEO más joven de una compañía llamada Fortune 500.
Yahoo, tiene más de 700 millones de usuarios y ofrece noticias e historias deportivas, y también ofrece un servicio de correo electrónico.
“Yahoo es un lugar muy divertido para trabajar. Me encanta la gente de allí, me encanta el espíritu del lugar”, dijo Mayer durante la entrevista.
El ejecutivo de 37 años de edad, dio a luz a un bebé a finales de septiembre, una semana antes de su fecha de vencimiento. El hecho de que ella estaba embarazada de seis meses cuando fue nombrado CEO de Yahoo fue noticia en todo el mundo.
Desde que llegó de Google en julio, Mayer ha emprendido varios pasos para transformar a Yahoo. Fichó a un nuevo director de marketing y a jefes de ventas y recursos humanos, entre otros ejecutivos. También promovió acciones para aumentar la moral de los empleados, al instituir almuerzos gratis y entregar iPhones, dispositivos Android y teléfonos Windows a los trabajadores.
Con Mayer en el timonel, los resultados del tercer trimestre de Yahoo! superaron las expectativas de Wall Street. La compañía obtuvo ingresos por 1.090 millones de dólares, sin contar una ganancia de 2.800 millones de dólares relacionada con la venta de las acciones del sitio chino Alibaba.
Fuente: Traducido por NoticiaCristiana.com de Christian Post
LEER MAS NOTICIAS
Análisis de un año de encuestas
Disminuyen católicos y protestantes de iglesias tradicionales, mientras crecen los cristianos evangélicos "sin marca".
El mito del 21-12-12
¿A unos días del 'fin del mundo maya'?
Historiadores y científicos explican las incoherencias sobre el supuesto “fin de los tiempos” del calendario maya para el veintiuno de diciembre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario