… os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo. —Lucas 2:10
El gozo se perdió cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios. Él los echó de su hogar en el huerto para evitar que sucediera algo peor. Si hubieran comido del árbol de la vida después de comer del de la ciencia del bien y del mal, habrían vivido en desgracia para siempre.
La vida fuera del huerto no era fácil. Adán y Eva tenían que trabajar duro para conseguir alimentos. La realidad de la muerte invadía todo, y los animales se mataban unos a otros. Y lo más terrible fue que el primer hijo de la pareja asesinó a su hermano menor. ¿Qué podría haber sido peor? El pecado se había apoderado de ellos, y ninguno podía impedir que el gozo se fuera desvaneciendo.
Pero Dios tenía un plan para recuperarlo. El gozo se perdió en el huerto cuando entró la muerte, pero volvió mediante un nacimiento: el del Hijo de Dios. «… os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo» (Lucas 2:10). Jesús creció para sanar a los enfermos, dar vista a los ciegos y resucitar a los muertos. Pero eso fue solo un atisbo de lo que vendría. Dios entró en el mundo, experimentó nuestra angustia y conquistó la tumba para darnos esperanza de que cumplirá su promesa de poner fin al dolor, la tristeza y la muerte (Juan 11:25-26; 1 Corintios 15:3-4; Apocalipsis 21:4). ¡Con razón la Navidad es la época del gozo!
—JAL
Jesús es el gozo de la Navidad
Nuestro Pan Diario
Vale la pena
Lectura: Hechos 7:51–8:2
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; […] es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. —Efesios 2:8-9
¿Qué daría una persona a cambio de un iPad? ¡Un muchacho de 17 años dio un riñón! Al parecer, no tenía suficiente dinero para comprarlo, pero lo deseaba tanto que estuvo dispuesto a arriesgarse a una cirugía.
En Hechos 7, Esteban asumió un riesgo tremendo por proclamar las buenas nuevas de Jesús. Mientras hacía milagros, lo detuvieron, lo acusaron falsamente de blasfemar contra Dios y la ley mosaica, y lo llevaron frente al sumo sacerdote (6:8-14). Ante una pregunta de este (7:1), Esteban se arriesgó y predicó un mensaje que sabía que a sus oyentes no les gustaría. Dijo que, a lo largo de la historia de Israel, la nación siempre había rechazado a los mensajeros de Dios y que ahora, había rechazado al Mesías.
Este mensaje generó una fuerte reacción. «Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon…» (vv. 57-58). ¿Por qué arriesgó Esteban su vida por predicar sobre Jesús? Con desesperación, quería que sus oyentes supieran que por la muerte y la resurrección de Jesucristo, ya no necesitarían vivir más bajo la ley, sino en la gracia y el perdón de Dios (6:13-15; Efesios 2:8-9). Jesús murió para que podamos tener vida eterna.
—AL
La vida del creyente es una ventana que muestra a Jesús
Nuestro Pan Diario
Oídos abiertos
Sacrificio y ofrenda no te agrada; has abierto mis oídos; holocausto y expiación no has demandado. —Salmo 40:6
Hace poco, tuve problema con mis oídos y decidí probar un tratamiento algo controvertido. Supuestamente, ablandaría la cera y quitaría cualquier impedimento para oír bien. Debo reconocer que el experimento sonaba extraño, pero como estaba desesperado por oír con claridad, me dispuse a probarlo.
Por más importante que sea oír bien físicamente, es más relevante aun en nuestro andar con Dios. En el Salmo 40:6, David declaró: «Sacrificio y ofrenda no te agrada; has abierto mis oídos; holocausto y expiación no has demandado». En este versículo, la palabra abierto puede traducirse «limpiado a fondo», y habla de lo que Dios desea para nuestra vida: que nuestros oídos están atentos y prontos para oír lo que nos revela a través de su Palabra. No obstante, nuestros oídos espirituales pueden estar tapados por un ruido de fondo provocado por la cultura que nos rodea o el encanto de la tentación y el pecado.
Que el Señor no ayude a volver nuestro corazón a Él en total devoción y a mantener los oídos abiertos para que seamos sensibles a su voz. Cuando Dios hable, pondrá su Palabra en nuestra mente y corazón, y nos enseñará a deleitarnos en su voluntad (v. 8).
—WEC
Dios habla mediante su Palabra a quienes escuchan con el corazón
Nuestro Pan Diario-----------------------------------------------------------------------------
MEDITACION PASTORAL
"No tengan miedo, que soy yo" Por David Cot, Argentina
Al finalizar el año podemos agradecer a Dios que nos permitió llegar hasta aquí. Reconozcamos algunas verdades, a modo de "anclas", que nos ayudaron en este año...
FUIMOS GOBERNADOS POR SU PROVIDENCIA
"...Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de Él..." Mt 14. 22
Aunque a veces los vientos soplaron en contra, Dios estuvo en control.
HEMOS CRECIDO POR SU PLAN
"cuando estaba en angustia, tú me diste alivio..." Sal 4.1
Tuvimos pruebas de todo tipo. Sin embargo, hemos crecido más en tiempos de conflictos.
FUIMOS FAVORECIDOS POR SUS ORACIONES
"...después que los despidió, se fue al monte a orar..." Mr 6. 46
Jesús estaba en conocimiento de la escena de la tempestad, y oraba.
Hoy, sentado a la diestra del Padre, sigue orando por cada uno de nosotros.
SU PRESENCIA NOS DIO SEGURIDAD
"... El dijo: Yo soy, no temáis..." Jn 6.20
La misma persona de Cristo fue nuestra mayor seguridad.
HEMOS SIDO PROTEGIDOS POR SU PODER
"... subió a la barca y se calmó el viento... se maravillaban..." Mr 6. 51-52
Nuevamente, la voluntad de Dios nunca nos llevó donde la gracia no pudo protegernos.
FUIMOS GUIADOS POR SU PROPÓSITO
"...la barca llegó en seguida a la tierra donde iban..." Jn 6.21
Dios no nos prometió un navegar calmo, aunque sí una llegada segura. ¡Gracias, Señor! Contigo nos sentimos seguros.
Fuente: EIRENEARGENTINA
--------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS PARA ESTAR INFORMADO
Entrevista a José de Segovia de Daniel Oval: C.S. Lewis, autor de las Crónicas de Narnia fue el primer lector de "El Hobbit" a principios de los años treinta. Tolkien le había dejado el manuscrito ¿Qué relación había entre el autor de Crónicas de Narnia y Tolkien? ¿Cómo veía Lewis esta obra?
|
El anillo nos arrastra al reino del Señor Oscuro, pero renunciar a él es imposible sin ayuda “externa”. Y ésta es siempre inesperada. Lo que los cristianos llamamos gracia.
José de Segovia Barrón |
Una Navidad diferente
| |
Al llegar las Fiestas, no se puede olvidar la realidad: en España se contabilizan a 12 millones de personas por debajo del umbral de la pobreza. Miles viven en la calle.
|
Lanzan web que promueve ateísmo entre niños y jóvenes
Leer más
Pesebre gay desata debate en Colombia
Leer más
Líderes cristianos alzan sus voces por matanza
Leer más
Evangélicos chilenos aumentan su influencia social
Leer más
Cristiano Falcao es nombrado "Personaje del Año"
Leer más
Francia presenta proyecto de ley pro Eutanasia
Leer más
Turistas cristianos se preparan para abarrotar Israel
Leer más
Historia de un cuento
| |
Los hermanos Grimm cambiaron el final del cuento original de Perrault por “inapropiado”.
|
Autores españoles
| |
Nuevas editoriales producen libros para educar a los niños en la homosexualidad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario