¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


domingo, 13 de abril de 2014

Determinación

Lectura: Rut 1:6, 11-18;
… Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. —Rut 1:16
Durante un informe televisivo sobre las dificultades de los refugiados desplazados en un país destruido por la guerra, me impactaron las palabras de una niña de diez años. A pesar de tener pocas posibilidades de volver a su casa, mostró un espíritu fuerte al declarar con calma y determinación: «Cuando volvamos, voy a visitar a mis vecinos y a jugar con mis amigos. Mi padre dice que no tenemos una casa, pero yo le dije que la íbamos a reparar».
La tenacidad siempre tiene un lugar en la vida; en especial, cuando está arraigada en nuestra fe en Dios y en el amor a los demás. El libro de Rut comienza con tres mujeres unidas por la tragedia. Después de la muerte del esposo y de los dos hijos de Noemí, ella decidió volver a su casa en Belén e instó a sus nueras viudas a quedarse en su tierra, Moab. Orfa se quedó, pero Rut se comprometió a ir con su suegra: «Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios» (Rut 1:16). Cuando Noemí vio que ella estaba «tan resuelta a ir con ella» (v. 18), empezaron el viaje juntas.
La obstinación tiene sus raíces en el orgullo, pero la entrega brota del amor. Cuando Jesús fue a la cruz, «afirmó su rostro para ir a Jerusalén» (Lucas 9:51). En su determinación a morir por nosotros, encontramos la decisión de vivir para Él.
—DCM 
Nuestro Pan Diario
El amor exige compromiso.

Nuevos comienzos
Lectura: Isaías 43:14-21
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis?… —Isaías 43:19
Es posible tener un nuevo comienzo. Solo pregúntale a Bernardo, un joven que se unió a una pandilla en la escuela primaria. A los doce años, se fue de la casa, y hasta los quince, estuvo perdido en robos y drogadicción. Aunque dejó la pandilla y volvió a su casa, le resultó difícil porque lo habían expulsado de la escuela por vender drogas. Sin embargo, cuando se inscribió en otra escuela secundaria, un profesor lo alentó para que escribiera sobre sus experiencias, en lugar de repetirlas. El muchacho aceptó el desafío y ahora está experimentando un nuevo comienzo.
A través del profeta Isaías, Dios también alentó a los exiliados judíos a empezar de nuevo: «No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas» (Isaías 43:18). Les dijo que dejaran de pensar en su castigo e incluso en su despliegue de poder en el primer éxodo de Egipto, ya que deseaba que se concentraran en Él, quien les daría un nuevo comienzo al llevarlos de regreso de Babilonia a su tierra en un nuevo éxodo (v. 19).
Con Dios, los nuevos comienzos son posibles en nuestro corazón. El Señor puede ayudarnos a dejar atrás el pasado y empezar a aferrarnos a Él. La comunión con Dios brinda una esperanza renovada a todos los que confían en Él.
—MLW
Señor, necesitamos que obres en las áreas de nuestra vida donde debemos comenzar de nuevo. Ayúdanos a hacer nuestra parte y a confiar en ti. Dios produce un nuevo comienzo desde adentro.

«¡Qué Dios tan poderoso!»
Lectura: Salmo 29
Dad al Señor la gloria debida a su nombre… —Salmo 29:2
Un día, mi nieta Katie, de tres años, sorprendió a sus padres con un toque de sabiduría teológica. Les dijo: «Ustedes dos tuvieron hermanas que murieron. Entonces, Dios las llevó al cielo para que estuvieran con Él. ¡Qué Dios tan poderoso!».
El poder ilimitado del Señor es un misterio; sin embargo, es lo suficientemente sencillo como para que un niño lo entienda. En su manera infantil de pensar, Katie sabía que si Dios podía hacer algo tan milagroso, eso significaba que era poderoso. Sin entender todos los detalles, comprendía que el Señor había hecho algo maravilloso al llevar a sus dos tías al cielo.
¿Con cuánta frecuencia nos detenemos en nuestro mundo más sofisticado y nos maravillamos pensando: ¡Qué Dios tan poderoso!? Probablemente, no tanto como deberíamos. No podemos saber cómo hizo Dios para que el cosmos existiera tras ordenarlo con su voz (Job 38–39; Salmo 33:9; Hebreos 11:3) ni cómo lo controla (Nehemías 9:6). Somos incapaces de entender cómo planeó y cumplió la encarnación de Jesús ni cómo hizo que su sacrificio en la cruz bastara para darnos salvación. Pero sí sabemos que estas cosas son ciertas.
El poder de Dios: maravilloso sin medida, y al mismo tiempo, lo suficientemente claro como para que lo entendamos. Este es otro motivo para alabarlo.—JDB 
«Todo lo que Dios hace se caracteriza por la sencillez y el poder». —Tertuliano
Nuestro Pan Diario
----------------------------------------------
PENSALO

Cita Célebre:
Nuestro misericordioso, compasivo Cristo


“Que nos consolemos en el pensamiento de que el Señor Jesús no se deshace de nosotros sus hijos por fallas o imperfecciones. Él bien sabe cuáles son. Nos toma, como el esposo toma a la esposa, con todas nuestras manchas y defectos, y una vez que estamos unidos con él por fe, nunca jamás nos dejará. Él es nuestro sumo sacerdote misericordioso y compasivo. Es para su gloria que pasa por alto las transgresiones de sus hijos, y cubre sus muchos pecados. Él sabía cuáles eran antes de nuestra conversión – perversos, culpables, y corruptos; y aún así nos amó. Él sabe qué somos después de nuestra conversión – débiles, errantes, y frágiles; y aún así nos ama. Él ha tomado a su cargo salvarnos, a pesar de todos nuestros defectos, y lo que él ha tomado a su cargo, él cumplirá.” J.C. Ryle
Preguntas y Respuestas: ¿Cómo me muestra Dios su gran amor y misericordia en mi vida? ¿Cómo le muestro a Dios que yo le correspondo a ese gran amor que me tiene? ¿Cómo estoy ayudando a otros para que también ellos experimenten el amor de Dios? Cortesia de OBREROFIEL

Temas doctrinales controversiales


¿Qué queremos decir con “Temas Doctrinales Controversiales”? Hay doctrinas que han hecho una división entre una iglesia y otra por su manera de interpretar la Biblia. El enfoque de este estudio no es para discutir, pelear o polemizar, sino entender por qué creemos lo que creemos. La base de todo estudio es la hermenéutica – las reglas de interpretación. Por esa razón necesitamos primero ver algunos principios básicos de la hermenéutica bíblica, porque de ahí sacaremos nuestras conclusiones sobre estas doctrinas o prácticas cristianas. Las conclusiones correctas siempre dependen de una interpretación correcta de la Palabra de Dios. Cómo aplicaremos las enseñanzas a nuestra vida solo puede venir después de una clara interpretación del caso.

Además de doctrinas relacionadas a la obra del Espíritu Santo, vamos a analizar ciertas doctrinas y prácticas cristianas que nos pueden ayudar a entender mejor nuestras creencias. Reconozco que no todos vamos a estar de acuerdo 100% con todo lo que aquí está expuesto, pero espero que a través de este estudio lleguemos a entender las diferencias doctrinales que existen en la Iglesia de hoy.  Continúe leyendo...

Consejería Bíblica:
¿Cómo ayudo a alguien a recobrar la paz después de perder a un ser querido?

¿Por qué la gente se acerca tanto a Jesús especialmente cuando ha perdido toda esperanza? ¿Por qué asumen que él tendrá compasión de ellos en su dolor? ¿Por qué se dolería él con su agonía? La respuesta es simple: Jesús no fue ajeno al dolor. El sufrió burlas y escarnio, menosprecio y azotes, lo criticaron y los crucificaron. 
Cuando vemos que alguien es insultado, escuchamos que se burlan de alguien, o cuando vemos sufrir a otro sabemos que esa persona entiende el dolor porque lo está sintiendo. De la misma manera, cuando Jesús vivió en la tierra, sus seguidores vieron los insultos injustos que lo profirieron... escucharon las ofensas injustas que le dijeron... vieron el sufrimiento injusto que le impusieron. Por tanto, ellos sabían que él podía entender su dolor y que podía interesarse en su sufrimiento. Continúe leyendo...

Vídeo recomendado:
Etnias no alcanzadas


Una etnia no alcanzada es un grupo de personas que no tiene una iglesia establecida principalmente a causa de las barreras del idioma, así como las barreras geográficas y/o políticas. Muchas etnias no alcanzadas no tienen ningún acceso al mensaje del Evangelio. Una de cada cuatro personas sobre la tierra no ha escuchado el evangelio. Más del 27% del mundo no tiene la oportunidad de escuchar y entender las buenas nuevas.
Ver vídeos...
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADOS 
¿Y qué decir de sus Palabras en el Gólgota? Ellas cunden hasta la médula del bautizo más maduro.
Alfredo Pérez Alencart
Reino Unido, Primer Ministro
David Cameron expresó que Inglaterra debe luchar contra la persecución a los cristianos en el mundo, y animó a predicar el Evangelio como un bien y necesidad para la sociedad inglesa.
En una amplia encuesta a solteros cristianos, el 63% tendría relaciones sexuales antes del matrimonio. Un experto considera que 9 de cada 10 de ellos son, en la práctica, “ateos sexuales.”
La economía del Reino (XVIII y fin)
El pueblo del Reino debe repudiar totalmente un evangelio llamado de prosperidad, pero que, en realidad, en no pocas ocasiones, es el evangelio de la codicia.
César Vidal Manzanares

Hacer ciudadanía (12)
Las procesiones y la imaginería añadida son acto y proyecto contra el Evangelio de la obra perfecta de Cristo.
Emilio Monjo Bellido
Científicos insisten con el "Evangelio de la Esposa de Jesús" Leer más
El servicio al prójimo es el más alto que uno se presta a sí mismo; y el mejor modo para cualquiera, de progresar en la gracia, consiste en procurar ser útil.
Roberto Velert
Es importante entender en qué consistía el "nicolaitismo" tan ofensivo para Jesús, el Señor de la iglesia, en Apocalipsis.
Juan Stam
Iniciamos una serie de tres artículos centrados en temáticas apologéticas, previas al próximo Fórum de Apologética que se celebrará del 9 al 11 de mayo en Tarragona.
José Moreno Berrocal
Los timos de cada día (II)
Cualquiera sea la empresa elegida para contratar un servicio múltiple de telecomunicaciones (1), lo primero que nos harán firmar es el contrato por el servicio de telefonía móvil. ¿Sabe estimado lector por qué? Intentaré explicárselo con claridad.
Óscar Margenet Nadal

Cristo enseñó que Dios quiere que el hombre y la mujer estén juntos hasta que la muerte los separe.
Will Graham
Muerte de turista cristiana trae vida a israelíes Leer más
Testimonio de Bono de U2 sigue dando que hablar Leer más
Pastor de mega-iglesia de florida renuncia por adulterio Leer más
Informe del INE
En los últimos dos años la población que vive sola se ha incrementado en más de 200.000 personas.
Consejo de Europa: intenso debate
Bastó con el voto favorable de sólo 29 parlamentarios para aprobar un texto que estigmatiza a las minorías religiosas, en opinión de las grandes entidades evangélicas europeas. “Decepción” de la EEA.
La cadena de comida rápida especializada en pollo frito Chick-Fil-A aumentó significativamente sus ventas en 2012 hasta liderar su sector en el país, pese a la publicidad negativa de activistas homosexuales.
Vídeo
Transcribimos en castellano un fragmento de entrevista con el líder de U2 que está corriendo por las redes sociales en los últimos días.

La película transita entre la acción de un blockbuster moderno y la reflexión del cine de autor. Una deriva narrativa que se resuelve alejándose del relato del Génesis.
Daniel Hofkamp
La sabiduría ha quedado opacada por el ingenio, lo que nos lleva a la confusión de pensar que el segundo, el ingenio, es lo mismo que la primera.
Wenceslao Calvo
Conferencias del escritor Daniel Jándula con el tema “Escrito en piedra”, en el encuentro de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece) que celebró su encuentro anual el pasado 4 al 6 de mayo en Barcelona.
Entrevista a José de Segovia sobre el libro de Foenkinos sobre la biografía de John Lennon "El sueño se acabó". ¿Quién fue realmente Lennon? es la pregunt a que intenta responder este libro. Sin duda es difícil distinguir mito de realidad en personajes de este impacto social.

Anonymous inició ataque cibernético a Israel

  anonymous2014-04La Agencia de Seguridad israelí, Shin Bet, ha informado que hackers del grupo “Anonymous” infligieron daños menores en sitios web israelíes.

Avances en la ingeniería de la piel

piel2014-04Por primera vez cirujanos lograron reconstruir narices y vaginas utilizando nuevos tejidos biológicos elaborados a partir de células de los mismos pacientes, indican dos estudios publicados este viernes por la revista médica británica The Lancet.

Por expresar su fe suspenden y luego rehabilitan al futbolista paraguayo Jorge Benitez

  jorgeBenitez2014-04El delantero del club Guaraní, Jorge "Conejo" Benítez, suspendido por cinco partidos por el Tribunal de Disciplina por haber mostrado un mensaje relacionado con su fe en una camiseta interior, fue rehabilitado para jugar este fin de semana, informaron portavoces de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el pasado viernes 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario