¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


viernes, 18 de abril de 2014

Estoy vivo

Lectura: Efesios 2:1-10
Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados. —Efesios 2:1
Laura Brooks, de 52 años y madre de dos hijos, no lo sabía, pero era una de las 14.000 personas cuyo nombre, en el 2011, se había ingresado en la base de datos del gobierno de los Estados Unidos como muerta. Se preguntaba por qué ya no recibía el subsidio por discapacidad y rechazaban sus cheques para pagar las cuotas de un crédito y el alquiler. Fue al banco para aclarar la situación, ¡pero el representante le dijo que habían cerrado sus cuentas porque estaba muerta! Evidentemente, había un error.
El apóstol Pablo no estaba equivocado cuando dijo que los creyentes de Éfeso estaban antes muertos… espiritualmente. Muertos en el sentido de que se encontraban separados de Dios, eran esclavos del pecado (Efesios 2:5) y estaban sujetos a la ira divina. ¡Qué condición tan desesperante!
Sin embargo, Dios, en su bondad, se puso en acción para revertir esta condición, tanto para ellos como para nosotros. El Dios vivo, «el cual da vida a los muertos» (Romanos 4:17), derramó su abundante misericordia y gran amor al enviar a su Hijo Jesús a este mundo. Mediante la muerte y la resurrección de Cristo, somos hechos vivos (Efesios 2:4-5).
Cuando creemos en la muerte y la resurrección de Jesucristo, pasamos de muerte a vida. ¡Ahora vivimos para regocijarnos en la bondad del Señor!
—MLW 
Aceptar la muerte de Jesús me da vida.
Nuestro Pan Diario

Todo tipo de ayuda
Lectura: Génesis 41:46-57
Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. —Génesis 41:39
Después de un tiroteo en una escuela primaria, donde murieron varios niños, muchas personas se sintieron impulsadas a ayudar. Algunas donaron sangre para los heridos, otras ofrecieron a los colaboradores almuerzos y café sin cargo en sus restaurantes. Algunas escribían cartas de consuelo o simplemente abrazaban a los afectados. Enviaban dinero y ositos de regalo para los niños u ofrecían consejos. La gente encontraba maneras de servir según su personalidad, capacidad y recursos.
La historia de José, en la Biblia, relata cómo utilizó sus talentos para jugar un papel importante al brindar su ayuda a las personas para que sobrevivieron a una hambruna de siete años (Génesis 41:53-54). En su caso, él pudo anticiparse a la situación, ya que sabía que se acercaba una época difícil. Después de advertirle a Faraón, el rey de Egipto, que vendrían años de escasez, este lo puso a cargo de los siete años de preparativos. José utilizó la sabiduría y el discernimiento que Dios le dio para preparar la nación (41:39). Después, cuando «el hambre estaba por toda la extensión del país […] abrió José todo granero» (v. 56). Pudo incluso ayudar a su propia familia (45:16-18).
Estas historias revelan el sentir del corazón de Dios por el mundo. Él nos ha preparado y nos ha hecho lo que somos para que nos ocupemos de los demás de todas las maneras en que nos guíe a hacerlo.
—AMC 
La compasión brinda lo necesario para sanar.
Nuestro Pan Diario
----------------------------------------------------
REFLEXION


El amor de un padre
por Ed Thompson
Hace unas semanas, pasé once días en vela con mi hijo en un hospital de Miami. Los padres absolutamente odiamos ver nuestros hijos sufrir. Tomaríamos su sufrimiento sin dudarlo por un instante pero, a menudo lo único que podemos hacer por ellos es orar.
Los médicos descubrieron un coágulo de sangre en su brazo cuando éste se hinchó al doble de su tamaño. El tratamiento fue rápido y agresivo pero con evidente preocupación, ya que no es normal que un joven de 20 años tenga coágulos sanguíneos. En fin, la solución a su condición, conocida como "síndrome venoso de la salida torácica", fue una cirugía para extirpar su primera costilla. Fue un duro golpe para todos nosotros. David es uno de los líderes de su equipo universitario de béisbol, con un increíble promedio de bateo de .579. Se estaba empezando a sentir cada vez más cómodo con su juego. El último lugar donde quería estar era en el hospital... otra vez.
Debo recalcar que se espera que David se recupere completamente y vuelva a jugar béisbol a su debido tiempo. Aunque tuvimos un episodio aterrador y desalentador, hay muchos otros que enfrentan problemas mucho más devastadores.
Unos días antes de la cirugía de David, estaba yo leyendo un libro sobre la muerte de Jesús en la cruz. La historia, escrita por un conocido locutor de noticias estadounidense, no es un libro religioso, pero fue útil para entender mejor el clima político y social durante los acontecimientos que dieron lugar a la crucifixión de Cristo. Mientras estaba sentado viendo a mi hijo David luchar con su dolor, mis pensamientos se tornaron a Jesús en el Huerto de Getsemaní.
Sabemos bien la historia: Jesús fue con sus discípulos al jardín a orar. Él sabía el camino que iba a tomar y sabía muy bien el sufrimiento terrible que le esperaba a manos de un escuadrón de muerte romano. El relato en Mateo 26:36-46 dice que Jesús estaba angustiado y afligido. El versículo 38 dice: "Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo". Tres veces oró: "Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú".
Como padre, yo haría cualquier cosa para proteger a mi hijo. Si tuviera el poder, yo mismo hubiese curado su síndrome de salida torácica antes de que un bisturí hubiera podido perforar su piel. Si yo tuviese ese poder y mi hijo estuviera sufriendo y pidiéndome que le quitara la copa de sufrimiento que estaba enfrentando, yo no hubiese dudado en ayudarlo.
Dios Padre tuvo ese poder - y no lo utilizó. ¿No es eso impresionante? Es aún más profundo cuando Jesús le dijo a Pedro: "¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?" (Mateo 26:53). Pero enseguida Jesús añade: "¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?" Justo después sus discípulos lo abandonaron y huyeron, pero Jesús voluntaria y deliberadamente continuó su camino hacia la cruz para redimirnos a ti y a mí.
Varios días han pasado desde que comencé a escribir esta carta. Dios mediante, mi hijo tiene muchos días por delante para disfrutar del deporte que ama y yo volveré a mi lugar en las gradas para animarlo. Estamos muy agradecidos por médicos competentes y la medicina moderna. Estamos mucho más agradecidos, sin embargo, por la gracia de Dios.
He pensado mucho acerca del control de Dios Padre al ver a su único Hijo crucificado. Por supuesto, sabía que la muerte no iba a retener a su Hijo. Y El sabía que su Hijo, el Cordero perfecto, había venido para quitar el pecado del mundo (Juan 1:29).
Mientras comentaba estas cosas con Al Valdés, profesor de estudios bíblicos de LOGOI, simplemente sonrió y citó a Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eternal”.

¡Gracias a Dios por la Pascua de Resurrección!
Fuente: Logoi, 2014.


--------------------------------------------------------------
PENSALO

Isaías 53: El misterio del Mesías


Debería ser obvio que no todo anda bien en el planeta tierra. El comunicado sobrenatural del Dios de la Biblia, analiza con precisión el dilema humano y nos da la solución. Contiene profecías acerca de un individuo especial que vendrá al planeta para resolver nuestros problemas. Los profetas de Israel lo llaman El Ungido-El Mesías. Una de las más detalladas descripciones acerca de este individuo único se encuentra en los capítulos 52 y 53 del profeta Isaías. Continúe leyendo...

Audio:
Cordero de Dios
 
Este programa enfoca el tema de Pascua y la manera en que Dios ha provisto, desde Génesis hasta Apocalipsis, un sustituto para nuestra condenación y muerte.  ¿Hacia dónde apunta todo?  ¿De qué se tratan realmente todos los rituales del Antiguo Testamento?  Escuchar Audio...

Materiales por capítulo Bíblico:
Juan 20


En esta sección presentamos diferentes recursos que puede consultar referentes a algún pasaje de la Biblia, para estudiarlo, preparar su clase o sermón. 

 En este caso les dejamos el enlace de Juan 20. Contamos con algunos recursos relacionados con el tema. 

------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
¿Creía Gabriel García Márquez en Dios? ¿Era ateo o creyente?.. Conocí a García Márquez en Managua, Nicaragua, en enero de 1985
Juan Antonio Monroy

En México
El escritor colombiano, gran maestro del realismo mágico, y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez ha muerto a los 87 años en la ciudad de México DF.
En Ginebra
EEUU, Rusia y UE acuerdan desmilitarizar a los prorrusos y amnistiar a los detenidos. Observadores europeos garantizarán la vuelta a la calma, y verificarán el desarme de las milicias y la liberación de los arrestados en el Este del país
Ora et labora
Isabel Pavón
Carles Duarte, poeta catalán de larga trayectoria y reconocimiento. Deleitó a los asistentes como rapsoda, con su altísima poesía de trasfondo bíblico, fil osófico y espiritual que leyó en traducción castellana, y a petición del público también leyó en su lengua original. Vi encuentro ADECE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario