¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


jueves, 24 de abril de 2014

Nunca nos abandona

Lectura: Lamentaciones 3:13-26
… nunca decayeron [las] misericordias [del Señor]. Nuevas son cada mañana… —Lamentaciones 3:22-23
Cuando era niño, uno de mis entretenimientos favoritos era jugar en el sube y baja de un parque cercano. Los chicos se sentaban en ambos extremos del tablón y se balanceaban hacia arriba y abajo. A veces, el que estaba abajo se mantenía allí y dejaba a su compañero de juego detenido en lo alto y gritando para que lo bajara. Pero lo más cruel de todo era bajarse y salir corriendo cuando el otro estaba en el aire… para que cayera de repente contra el suelo y se golpeara.
A veces, tal vez sintamos como que Jesús nos está haciendo eso. Confiamos en que estará con nosotros en los altibajos de la vida. Sin embargo, cuando las cosas dan un giro inesperado y nos dejan golpeados y heridos, quizá nos parezca que el Señor se fue y dejó que nos cayéramos y que el dolor nos invadiera.
Pero Lamentaciones 3 nos recuerda que «por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias» (v. 22), y que Él es fiel hasta el final, aun cuando todo parezca estar desmoronándose. Esto significa que, en medio de nuestro dolor, aunque tal vez nos sintamos solos, no lo estamos. Y aunque no percibamos su presencia, ¡el Señor está a nuestro lado, como nuestro compañero confiable que nunca se irá ni nos dejará!
—JMS
Señor, gracias por poder confiar en tu presencia fiel aun cuando nos sintamos solos. Ayúdanos a esperar con paciencia que te manifiestes en nuestra vida. 
Cuando todos los demás fallan, Jesús es el amigo más confiable.
Nuestro Pan Diario

¡Grita aleluya!
Lectura: 1 Corintios 15:50-58
¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?… —1 Corintios 15:55
Hace unos días, vi a mi viejo amigo Roberto pedaleando con fuerza en una bicicleta de un gimnasio del vecindario y mirando concentrado un monitor de presión sanguínea en uno de sus dedos.
—¿Qué estás haciendo? —pregunté.
—Viendo si estoy vivo —gruñó.
—¿Qué harías si vieras que estás muerto? —le repliqué.
—¡Gritaría aleluya!—respondió con una sonrisa radiante.
Con los años, he percibido destellos de una gran fortaleza interior en mi amigo: una paciente perseverancia frente al desgaste y las molestias físicas, y fe y esperanza mientras se acerca al final de su vida. En realidad, no solo ha hallado esperanza, sino que la muerte ha perdido su poder tiránico sobre él.
¿Quién puede encontrar paz y esperanza, e incluso gozo, frente a la muerte? Solo los que están unidos por la fe al Dios de la eternidad y saben que tienen vida eterna (1 Corintios 15:52, 54). Para aquellos que tienen esta seguridad, como mi amigo Roberto, la muerte ya no produce terror. ¡Pueden hablar con un gozo inmenso de ver a Jesús cara a cara!
¿Por qué temerle a la muerte? ¿Qué razón hay para no regocijarse? Como escribió el poeta John Donne (1572-1631): «Apenas nos quedamos dormidos, despertamos en la eternidad».
—DHR 
Para el creyente, morir es la última sombra del ocaso terrenal antes del amanecer celestial.
Nuestro Pan Diario
---------------------------------------------------------
PENSALO

Cita Célebre:
¿Cuál es la mejor defensa contra la falsa doctrina?


“¿Cuál es la mejor defensa contra la falsa doctrina? Lo contesto con una palabra: La Biblia: la Biblia leída con regularidad, la Biblia sobre la cual uno ora con regularidad, la Biblia estudiada con regularidad. Si desea tener un arma para manejar contra las acechanzas de Satanás, no hay nada como ‘la espada del Espíritu, la Palabra de Dios’. Pero para manejar esta arma con éxito, tenemos que tener el hábito de leerla constantemente, diligentemente, inteligentemente y con oración. Este es el punto en el cual, temo, que muchos fallan”.   J.C. Ryle
Preguntas de reflexión: ¿Estoy leyendo, estudiando y orando la Biblia con regularidad? ¿Qué debo hacer para mejorar mi hábito de lectura, estudio y oración frecuente de la Biblia? ¿Cómo puedo animar a mis hermanos para que también ellos amen la Palabra de Dios? Para comentar estas preguntas favor de escribir en este Enlace

Lecciones de Andrés: Un estudio biográfico


Hay mucho que uno puede aprender de los grandes de la fe en la Biblia.  Pero hay otros menos conocidos en la Biblia que valen estudiarse también.  Andrés el hermano de Pedro es uno de éstos.  Su vida provee un ejemplo para todos los creyentes de la importancia de compartir nuestra fe, comenzando en el hogar, y de hacer lo que uno pueda para el Señor.
El proceder: primero se copian las referencias (encontradas en una concordancia exhaustiva), segundo se medita en qué significan, tercero se sacan observaciones, lecciones o aplicaciones, y finalmente se organiza un resumen de los resultados.  (Para su propio entrenamiento, lea el pasaje indicado abajo, saque sus propias observaciones, después compare lo que yo he sacado.)  El proceso práctico: adapte su vida propia a estas nuevas normas.  Continúe leyendo...
Consejería Bíblica:
¿Cómo ayudo a alguien que se siente manipulado?
El deseo de controlar nuestro mundo propio empieza desde que inhalamos el primer aliento de nuestra vida. El llanto natual de un recién nacido es para llamar la atención y representa su exigencia de que se llenen sus necesidades. Con el paso de los años, los niños pueden aprender a usar las lágrimas para manipular a otros y salirse con la suya dentro de su círculo familiar. 
Para cuando llegamos a la edad adulta, ya hemos desarrollado habilidades altamente refinadas para llenar nuestras necesidades. Queremos llevar las riendas de las cosas manipulando los eventos y a las personas que nos rodean. Esos métodos de control están tan arraigados, que vivimos sin darnos cuenta de nuestro comportamiento engañoso Casi siempre estamos más conscientes de la manipulación de los demás que de la forma en que nosotros "movemos los hilos". Pero la madurez requiere que traigamos delante de Dios nuestro deseo de controlar a otros y empezar el proceso de confiar en Él. que en última instancia es quien tiene el control de las cosas. Continúe leyendo...
 

Sección de niños:
¿Por qué Apocalipsis es tan difícil de entender?


El libro de Apocalipsis usa imágenes insólitas para enseñarnos sobre el final de los tiempos. El libro de Apocalipsis fue escrito por el Apóstol Juan. El escribió el libro después de que Dios le mostró eventos especiales que sucederán en el futuro. Juan escribió los versículos de abajo para que podamos saber sobre el fin de los tiempos. El libro de Juan es difícil de entender porque Dios le mostró cosas sorprendentes que él no había visto nunca antes, cosas que no podía explicar con palabras para que pudiéramos entender. Por ejemplo, describió a criaturas extrañas, tenían partes que se veían como algunos animales que conocemos, pero no podemos imaginarnos como serían realmente. El libro de Apocalipsis nos dice que nuestro mundo va a allegar a su fin y que Dios va a juzgar a cada uno. Muchas cosas feas, incluyendo una gran guerra, van a suceder en la tierra antes des que Dios la destruya y cree un nuevo cielo y una nueva tierra. Nos dice que cada persona que cree en Jesús como su salvador va a ir al cielo para estar con Él. Apocalipsis nos muestra que tan maravilloso es el cielo, y también nos dice que las personas que no confían en Jesús van a ser enviadas al infierno. Continúe leyendo...
---------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS 
Siria: 2 Cristianos crucificados por no renunciar a su fe
Leer más
Cumbre Internacional de Población
Confirmó la tutela de los padres en la educación sexual de los hijos, y reconoció a la familia como base de la sociedad y sujeto de protección integral.
Crecimiento 'milagroso'
El ritmo de crecimiento del cristianismo en el país comunista hace prever a los expertos que no tardará ni una generación en ser la nación con más cristianos.
Piden que no le canonicen
Los documentos muestran que Wojtyla frenó en 1999 la investigación iniciada por las evidencias desde 1948 de abusos sexuales y de drogas por parte de Maciel, así como irregularidades financieras.
Premio Jorge Borrow
El destacado teólogo costarricense participará en el Encuentro este próximo 26 de abril en el Colegio Mayor Fonseca de la Universidad de Salamanca.
WIN Internacional
África y Oriente Medio son los continentes más religiosos; Europa, el que menos. Dinamarca y España, dos de los países con peor opinión sobre el impacto de lo religioso
1.230 millones de dólares
Arabia Saudita construirá el edificio más alto del mundo: un kilómetro de altura, con el curioso nombre de la “Torre del Reino”
El discernimiento entre profetas falsos y profetas verdaderos es uno de los problemas más difíciles de la teología y de nuestra vida cristiana.
Juan Stam
Primer áccesit del Certamen Literario González-Waris, en su edición de 2014, en la modalidad de poesía.
Javier Castrillo Salvador
Tres conceptos teológicos en Octavio Paz (III)
Mito, religión y “nacionalismo” en la Nueva España.
Leopoldo Cervantes-Ortiz
En palabras de San Agustín, la música es “la oración perfecta”, “la oración más bella”.
Manuel López
Tanto en su primera estancia como en la segunda en el país, buscó y encontró resquicios que le permitieron evadir las restricciones legales y eclesiásticas prohibicionistas hacia los materiales que distribuía.
Carlos Martínez García
Niño secuestrado fue liberado por cantarle a Dios
Leer más
Ciencia y fe
Hay pruebas arqueológicas e históricas de que hace muchos miles de años hubo al menos una gran inundación en Mesopotamia, aunque regional. Otras teorías defienden el carácter universal del Diluvio.
En Santa Fe
Varios pastores evangélicos de una iglesia pentecostal fueron detenidos sin motivo y salvajemente agredidos en una comisaría. “Decile a tu Dios que te venga a salvar de nosotros",
Sábado de gloria
Los libros de Ian Michael muestran la tragedia de un país que no ha sido cambiado por el Evangelio.
José de Segovia Barrón
Quizás si todos gritamos juntos contigo, conmovamos los cimientos de la injusticia en la tierra y se cumpla uno de los valores del Reino que irrumpe en nuestra historia con tu llegada al mundo. Que muchos últimos pasen a ser primeros.
Juan Simarro Fernández
'Heaven is for Real'
La película cristiana “El cielo es real,” o “Heaven is for Real” venció durante su semana de estreno a la mega producción hollywoodense “Trascendence,” protagonizada por Johnny Depp.
Nuevo libro
Un ensayo histórico de César Vidal, “La historia secreta de la iglesia católica en España”, ofrece datos poco conocidos sobre la confesión religiosa de mayor asentamiento en este país a lo largo de los siglos.
Alianza Evangélica Sueca
Stefan Gustavsson, líder evangélico sueco, da algunas respuestas a los interrogantes que ha levantado la conversión al catolicismo del conocido pastor protestante Ulf Ekman.
Acabemos con los descuentos ilegales en el mundo del libro evangélico.
José Luis Andavert
Introducción al islam
La consideración de los puntos que siguen puede ayudar a los cristianos que deseen compartir su fe cristiana con personas de religión musulmana.
Juan Antonio Monroy
Todavía recuerdo la profunda alegría que me causaba recibir algún libro de premio en la Escuela Dominical de mi Iglesia Evangélica Peruana de Arequipa.
Samuel Escobar
Obama: "En EE.UU. no hay lugar para violencia religiosa"
Leer más
Estudio revela que el Catolicismo perdió 13% de fieles latinos
Leer más
Critican a Cameron por llamar "cristiana" a Inglaterra
Leer más
55 destacados intelectuales ingleses firman en el Daily Telegraph que el país es una "una sociedad plural", y acusan a Cameron de “alimentar la alienación y la división social"
Novedad editorial
El autor sitúa la acción en el Madrid multicultural de principios de este siglo, escenario para desarrollar una historia que desafía tópicos sobre la inmigración.

Miles de cristianos abarrotaron Jerusalén
Leer más
Bolivia: Evo Morales quiere estado laico
Leer más
Surcoreanos continuan orando por estudiantes náufragos
Leer más

Una entrevista a Emilio Polo, director nacional de Puertas Abiertas en España; en la que explica la situación de la Iglesia cristiana perseguida en todo el mundo; así como de la labor que Puertas Abiertas (Open Doors) realiza. Una entrevista de Daniel Oval en Espacio Joven.


Dios, o es sobrenatural y real, o no es. José de Segovia, teólogo y periodista, abordará el tema “Evidencias de lo sobrenatural” en el IV Fórum de Apologética será entre el 9 y el 11 de mayo en Comarruga (Tarragona). Una entrevista de Pedro Tarquis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario