¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


domingo, 20 de abril de 2014

Pascua diaria

Lectura: Hebreos 10:11-18
No está aquí, pues ha resucitado, como dijo… —Mateo 28:6
Una amiga mía, maestra de preescolar, escuchó sin querer una conversación entre sus alumnos. La pequeña María lanzó la pregunta: «¿Quién ama a Dios?». Todos respondieron: «¡Yo! ¡Yo! ¡Yo!». Guillermito dijo: «Yo amo a Jesús». A lo cual, Carla protestó: «Pero Él murió». El niño respondió: «Sí, ¡pero cada Semana Santa resucita!».
Es evidente que Guillermito todavía tiene que aprender algunas cosas sobre la Pascua. Sabemos que Jesús murió una vez y para siempre (Romanos 6:19; Hebreos 10:12), y que, por supuesto, resucitó de los muertos una vez. Tres días después de pagar en la cruz la pena por nuestros pecados, el Jesús inmaculado conquistó la muerte al resucitar de la tumba y destruir el poder del pecado. Este último sacrificio de sangre abrió el único camino para que ahora tengamos una relación personal con Dios y un hogar con Él para la eternidad.
«Cristo murió por nuestros pecados […]; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día» (1 Corintios 15:3-4). Prometió preparar un lugar para nosotros (Juan 14:1-4) y que un día volverá. Llegará el momento en que estemos con nuestro Salvador resucitado.
Por esta razón, cada Semana Santa (en realidad, todos los días del año) tenemos un motivo para celebrar la resurrección de nuestro Salvador. «Bendeciré al Señor en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca» (Salmo 34:1).
—CHK
La resurrección de Cristo es la razón de nuestra celebración
Nuestro Pan Diario
 
El foco
Lectura: Romanos 5:1-11
… también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo… —Romanos 5:11
Nunca olvidaré el Domingo de Resurrección de 1993, cuando Bernhard Langer ganó el torneo Masters de golf. Cuando se retiró del hoyo 18 para recibir la chaqueta verde, uno de los premios más codiciados de este deporte, un periodista le dijo: «¡Este debe de ser el día más maravilloso de su vida!». Sin pensarlo ni un instante, Langer respondió: «Es maravilloso ganar el torneo más importante del mundo, pero es mucho más significativo hacerlo el Domingo de Resurrección, para celebrar la resurrección de mi Salvador y Señor».
Langer tuvo la oportunidad de jactarse de su logro, pero en cambio, dirigió la atención hacia Jesucristo. Pablo estaba refiriéndose exactamente a esto cuando escribió: «… también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación» (Romanos 5:11).
Es fácil buscar maneras de atraer la atención hacia nuestros logros personales y hacer una lista mental de las cosas que nos hacen «geniales». Aun Pablo admitía que tenía mucho de lo cual jactarse, pero que consideraba todo eso como «basura» en comparación con conocer a Cristo (Filipenses 3:8). Haríamos bien en seguir su ejemplo.
Así que, si tienes realmente algo de qué jactarte, que sea en Jesús y en lo que Él hizo y hace por ti. Busca oportunidades para que toda la atención se centre en Cristo.
—JMS
No puedes gloriarte en Cristo mientras estés ocupado en ti mismo.
Nuestro Pan Diario
-----------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
La Pasión según Twitter
De Igniter Media
Un “evangelio 3.0” de nuestro tiempo, escrito en versículos y tuits de menos de 140 caracteres, realizado por la compañía cristiana creativa Igniter Media.
‘CSI, Jesús de Nazaret’
Análisis forense retrospectivo
El Dr. Cabrera, médico forense, describe la tortura y muerte de Jesús en la cruz del Gólgota, desde un triple enfoque: forense, criminológico y judicial.
‘El cielo es real’ en las pantallas de Estados Unidos
‘Heaven is for Real’
"Heaven is for Real" se estrenó el pasado miércoles, la historia de Colton Burpo, un niño de 3 años que tras una cirugía urgente y estar clínicamente muerto, volvió a la vida con datos insólitos que convencieron a muchos de que había estado en el cielo.
La tumba vacía

Sin la experiencia del Sinaí no hay judaísmo; sin la experiencia de Pascua, no hay cristianismo.
César Vidal Manzanares
¿Qué Semana Santa, mi Cristo?

Después de esta Semana un Pez se viste de mendigo y te pide que derroches Amor a otros pordioseros.
Alfredo Pérez Alencart
‘Te prometí el paraíso, ¿recuerdas?’

Lo que los discípulos no fueron capaces de entender después de tres años escuchando al Maestro, lo comprendió aquel crucificado en pocos minutos.
Jaime Fernández Garrido
Religión y sentimiento

A menudo cuando se habla de Jesús, de cristianismo, se piensa en algo cultural, o de sentimientos profundos, o un estilo concreto de vida.
La Jerusalén que vivió la Pasión de Jesús
Análisis histórico
"Era en estas festividades cuando existía más probabilidad de rebelión», señaló en sus escritos el historiador judío Flavio Josefo
Los que piensan no necesitan a Dios y otros mitos

El Espejismo de Dios, de Richard Dawkins, parece más bien diseñado para tranquilizar a los ateístas cuya fe es vacilante que para comprometerse equitativa y rigurosamente con la religión.
Alister McGrath
Noticias de última hora de Israel

Según las informaciones que llegan de varios testigos, la tumba del difunto predicador galileo, Jesús de Nazaret, está oficialmente vacía.
Will Graham
Del corazón de América al corazón de Gabo

Su estatura de gigante de las letras me sobrecogió y, mientras sentía que me iba haciendo más y más pequeñito, me limité a observarlo y a mantener con él un diálogo mental...
Eugenio Orellana
El engaño del insensato
Los timos de cada día (III)
Esta artificial ‘necesidad’ de consumir contagia a mucha gente y le hace pensar que para vencer el síndrome de inferioridad social lo mejor es estar al día con las nuevas tecnologías.
Óscar Margenet Nadal
José Manuel Díaz Yanes: Conocer bien lo que proclamamos
Educación teológica VI
Es preciso que la Iglesia responda a las necesidades del hombre de hoy; no sólo del hombre de la calle que va a ser evangelizado, sino también del propio creyente, que se cuestiona y se replantea muchas veces lo que ha aprendido, especialmente la gente más joven, que estudia y se ve confrontada a formas de pensamiento que precisan de una respuesta clara.
Jacqueline Alencar
Bulimia serial

En los últimos años, una de las preguntas normales que salen al paso cuando conoces a gente y tienes ese primer contacto formal, no es preguntar dónde vives o a qué te dedicas, sino responder a la pregunta de qué series estás viendo en ese momento.
Noa Alarcón Melchor
La muerte en 'Cien años de soledad'
100 años de soledad y Dios (4)
En su recorrido tras las huellas de la muerte en la novela de García Márquez, “el tiempo es el camino hacia la condición absoluta de intemporalidad de la muerte”.
Juan Antonio Monroy

Protestantismo español e Inquisición
Hacer ciudadanía (13)
Ya disponemos de esta obra clave para el conocimiento de la Historia en nuestro suelo:Protestantismo Español e Inquisición en el siglo XVI(Mad, Sevilla, 2014).
Emilio Monjo Bellido
 
 'Siete palabras’ (Jesús en la cruz, S. Park)
Stuart Park, evangélico de rigurosa formación teológica y filológica acaba de publicar el breve libro “Siete Palabras” (Ed. Camino Viejo, Valladolid. Sigue la traducción RV60: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lc 23:34); “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lc 23:43); “Mujer, he ahí a tu hijo… He ahí a tu madre” (Jn 19:26-27); “El&a

No hay comentarios:

Publicar un comentario