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domingo, 6 de abril de 2014

Elige la vida

Lectura: Deuteronomio 30:11-20
… escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando al Señor tu Dios, atendiendo a su voz… —Deuteronomio 30:19-20
¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida? Esta pregunta me atormentaba mientras crecía. ¿Qué pasaría si no la descubría? ¿Y si no la reconocía? Su voluntad parecía como una aguja en un pajar: escondida, confundida con cosas parecidas, detrás de un sinnúmero de posibilidades falsas.
Pero mi concepto de la voluntad de Dios estaba equivocado porque también lo estaba mi perspectiva de Él. Al Señor no le agrada vernos perdidos, vagando ni buscando, sino que quiere que conozcamos su voluntad. Por eso, lo hace de manera clara y simple. Ni siquiera presenta varias opciones, sino que da solo dos: «vida y bien» o «muerte y mal» (Deuteronomio 30:15). En caso de que no quede claro cuál es la mejor elección, también nos dice qué elegir: «escoge, pues, la vida» (v. 19). Escoger la vida es optar por Dios y por obedecer su Palabra.
En el último discurso de Moisés a los israelitas, les rogó que tomaran la mejor decisión: «cumplir todas las palabras de esta ley. Porque […] es vuestra vida» (32:46-47). La voluntad de Dios para nosotros es la vida. Su Palabra es vida. Y Jesús es la Palabra, el Verbo. Tal vez el Señor no nos dé una receta para todas las decisiones, pero sí nos ha dejado un ejemplo perfecto para seguir: Jesucristo. Quizá la decisión correcta no sea fácil, pero cuando el Verbo es nuestra guía y la adoración nuestra meta, Dios nos concederá sabiduría para tomar decisiones buenas para nuestra vida.
—JAL 
La prueba de la guía divina puede verse más claramente al mirar hacia atrás.
Nuestro Pan Diario

Sin contar
Lectura: Mateo 20:1-16
Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros… —Mateo 20:16
La obra Amadeus trata de un compositor del siglo xviii que busca entender la mente de Dios. El devoto Antonio Salieri tiene un profundo deseo, pero no el talento, de crear una música inmortal. Lo enfurece pensar que Dios, en cambio, ha derramado en abundancia la mayor capacidad musical hasta entonces conocida sobre el travieso Wolfgang Amadeus Mozart.
La obra plantea la misma cuestión que el libro de Job, pero a la inversa. El autor de Job se pregunta por qué Dios castiga al hombre más justo de la Tierra, mientras que el de Amadeus se cuestiona por qué recompensa a alguien tan poco merecedor.
La parábola de Jesús sobre los obreros y sus jornales sumamente injustos aborda sin rodeos esta controversia. El dueño del campo contrata a algunos ociosos que andaban por ahí «a la hora undécima» (Mateo 20:6-7). Los otros obreros, que habían trabajado todo el día, quedan atónitos cuando ven que todos reciben el mismo salario. ¿Qué empleador en su sano juicio pagaría la misma cantidad por una hora de trabajo que por doce?
Jesús no estaba hablando del aspecto económico, sino que su parábola se refería a la gracia, que no puede calcularse como el salario de un día. Dios da regalos, no salarios.
—PY
Señor, te agradezco por derramar tu gracia sobre mí como un don y no como un pago. 
La palabra «merecer» no existe en el reino de la gracia.
Nuestro Pan Diario
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Danilo Medina busca poner fin al conflicto migratorio que ha provocado la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional Dominicano, que deja sin nacionalidad a cientos de dominicanos hijos de padres haitianos sin documentos.
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La 'cultura evangélica', con sus exentricidades, se ha convertido en un producto predilecto para muchas cadenas televisivas en Estados Unidos.
Hacer ciudadanía (11)
Que no nos roben delante de la cara. Defendamos nuestras escuelas y salud públicas. Se han llevado nuestros fondos al fondo de los bolsillos privados. Miserables.
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Creo que debemos tomar los comentarios de Hawking con una pizca de sal y pedirle amablemente que deje de meterse en el mundo de la metafísica cuando su verdadero ámbito de trabajo es la ciencia.
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Tres conceptos teológicos en Octavio Paz (I)
La poesía, puente colgante entre historia y verdad, no es camino hacia esto o aquello: es ver la quietud en el movimiento, el tránsito en la quietud. La historia es el camino: no va a ninguna parte, todos lo caminamos, la verdad es caminarlo. No vamos ni venimos: estamos en las manos del tiempo. La verdad: sabernos, desde el origen, suspendidos. Fraternidad sobre el vacío. O. Paz, “Nocturno de San Ildefonso”
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Irak pretende legalizar la pedofilia!?
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La falta de educación teológica coloca el creyente en un plano de inferioridad para poder dar testimonio de su fe y puede ser presa fácil de todo viento de doctrina.
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Tenemos aquí probablemente una de nuestras más claras asignaturas pendientes: la comunicación.
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No es ningún despropósito la advertencia que ha lanzado el cardenal.
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