¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


miércoles, 16 de abril de 2014

Unirse a la familia

Lectura: Gálatas 3:26–4:7
Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. —Gálatas 3:26
Lisa y Charles Godbold adoptaron a Maurice Griffin cuando tenía 32 años, después que este había vivido bajo su custodia temporal durante 20 años. Aunque Maurice ya era adulto y vivía solo, la adopción había sido siempre el anhelo de la familia. Cuando se volvieron a reunir y se oficializó la adopción, comentó: «Este es probablemente el momento más feliz de mi vida […]. Soy feliz de estar en mi hogar».
Los que nos unimos a la familia de Dios tal vez nos referimos a ese momento como el más feliz de nuestra vida. Cuando aceptamos por fe a Cristo como Salvador, nos convertimos en hijos de Dios, y Él se vuelve nuestro Padre celestial. La Biblia afirma: «Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús» (Gálatas 3:26).
Como hijos adoptados por Dios, también tenemos hermanos en la fe en Cristo, y todos compartimos una herencia eterna (Colosenses 1:12). Además, el Espíritu de Cristo mora en nuestro corazón y nos permite orar utilizando el nombre Abba, Padre (Gálatas 4:6), como si un niño dijera: «Papito».
Ser hijo de Dios significa experimentar la intimidad y el sentimiento de protección de un Padre que nos ama, acepta y desea conocernos. Nuestra adopción para formar parte de su familia es una maravillosa bienvenida a casa.
—JBS
Los brazos de Dios siempre están abiertos para dar la bienvenida a casa a sus hijos
 Nuestro Pan Diario

Con un poco de azúcar
Lectura: Salmo 19:7-14
… Los juicios del Señor son verdad, todos justos. […] dulces más que miel, y que la que destila del panal. —Salmo 19:9-10
¿Dónde está Mary Poppins cuando la necesitas? Sé que suena como si anhelara aquellos buenos tiempos pasados cuando las películas idealistas y alegres presentaban personajes como esa institutriz ficticia, pero lo que en verdad deseo es que haya personas con una visión realmente optimista del futuro. Estoy ansiosa de ver personas gozosas y creativas que puedan mostrarnos el lado positivo de lo que consideramos negativo, que sean capaces de recordarnos que «la peor medicina, con azúcar gustará».
David escribió una canción que expresaba una verdad similar: «Los juicios del Señor son […] dulces más que miel» (Salmo 19:9-10). Raras veces oímos que la verdad sea dulce. Lo más frecuente es escuchar que es amarga y difícil de absorber. Pero la verdad es mucho mejor que un remedio para tratar lo que anda mal. Es la dieta que previene la enfermedad. No es una inoculación ni una inyección, sino una comida gourmet que debería presentarse como un deleite culinario y que seduce al hambriento para que guste y vea que el Señor es bueno (34:8).
Cantamos «¡Jesús, qué dulce nombre!», pero algunos lo presentamos como si se hubiese vuelto amargo. La verdad pura, que no está manchada por la soberbia, es el sabor más dulce y renovador de todos para quienes están hambrientos de sustento espiritual. Y nosotros tenemos el privilegio de servírsela a un mundo que está muriendo de inanición.
—JAL 
Tu justicia es justicia eterna, y tu ley la verdad. —Salmo 119:142
Nuestro Pan Diario
--------------------------------------------------------
PENSALO

Cita Célebre:
Ten cuidado del plan de Satanás llamado hipocresía 


“No niego que hay muchos hipócritas en la religión. Siempre ha habido, y siempre habrá, mientras exista el mundo. Mientras haya oro y plata en este planeta, habrá forjadura, hechura de monedas y billetes falsificados. La mera existencia de monedas falsas tiene como prueba indirecta que hay algo que vale la pena imitar, y que hay tal cosa como dinero bueno en circulación. ¡Y es igual con el cristianismo! El hecho de que hay tantos falsos “cristianos” en las iglesias es prueba indirecta de que hay creyentes verdaderos y sanos. Uno de los estratagemas favoritos de Satanás para desacreditar el cristianismo es persuadir a la gente infeliz a profesar lo que en verdad no creen. Trata de hacer daño a la causa de nuestro Señor Jesucristo en el mundo, mandando lobos disfrazados de ovejas, y levantando hombres y mujeres que hablan el idioma de Canaán que parece que llevan el abrigo de un hijo de Dios, pero en su interior tienen un corazón podrido.” J.C. Ryle
Preguntas de Reflexión: ¿Cómo puedo distinguir a un verdadero de un falso creyente? ¿Cómo puedo ayudar a ese falso creyente en vez de juzgarlo para que él también tenga vida eterna? Favor de escribir su comentario a estas preguntas en el siguiente enlace
Consejería Bíblica:
¿Cómo ayudo a alguien que sufre maltrato verbal o emocional?
"¡No vales nada!... ¡Nunca llegarás a ser alguien en la vida!...¡Desearía que nunca hubieras nacido!" Palabras como estas en la infancia pueden herir el corazón por el resto de nuestros días. Esas heridas profundizan en la edad adulta cuando se nos somete al juego del "control". Amenazas como: "Si me dejas, ¡me desquitaré con nuestros hijos!" o "Tengo las llaves en mi poder, ¡no puedes ir a ninguna parte!... son tanto emocional como verbalmente violentas y abusivas y se usan para mantener el control de una relación.  El maltrato también puede ejercerse sin decir una sola palabra, ya sea por medio de miradas degradantes, gestos obscenos o compartimiento amenazador. Esas acciones provocan un dolor intenso e impiden el crecimiento emocional.  Usted no debe permitir que alguien le haga sentirse menos. Jesucristo dijo que usted tiene un valor inmenso dado por Dios. ¿Hay esperanza para lo que han sido afectados por el abuso? Para esas personas, Dios ofrece esperanza la cual está en él. Empiece por aumentar su dependencia del Señor y busque consuelo en su sanidad.  Continúe leyendo...

¿Qué significa "tenemos la mente de Cristo"?


La Biblia dice que los creyentes tenemos la mente de Cristo.  Se declara en 1 Co. 2:16 "Porque ¿quien conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo."  ¿Cómo sería posible que una limitada criatura humana conociera la mente del infinito Dios? Hay una sola manera: cuando el Señor la revela.  Y se revela por las Escrituras y por el
Espíritu Santo.  También se aprende algo de ella por las experiencias personales, especialmente por las malas decisiones que nos enseñan lo que no fue de su mente, pero aun así, las experiencias no se comparan con las otras dos fuentes.  Veamos unas nueve explicaciones procedentes de éstas en 1 Co. capítulo 2.  Continúe leyendo...

Sección de Niños:
¿Por qué en la Biblia, las personas tienen nombres graciosos?


En la Biblia las personas le ponían nombres a sus niños en un idioma diferente. En aquella época cuando se escribió la Biblia, las personas no pensaban que sus nombres sonaran graciosos. Su idioma suena diferente al nuestro. Sí ellos escucharan nuestros nombres, probablemente pensarían que nuestros nombres suenan graciosos. Cuando la Biblia fue escrita hace miles de años, los judíos escogían los nombres para sus niños muy cuidadosamente. Cada nombre tiene un significado especial. Frecuentemente, los padres le daban a sus hijos nombres que decían lo que esperaban de ellos. Por ejemplo, si querían que su bebé llegara a ser una persona que amara a Dios, podían llamarlo Jedidías que significa “amante de Dios”. Dios le dijo a algunos padres que nombre poner a sus hijos para dar un mensaje especial. Incluso Dios cambio los nombres a algunas personas, como lo hizo con Abram y Jacob, para mostrarles su plan. Continúe leyendo...
 ----------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
La sed del Dios crucificado
Sus labios se abrieron en medio del sufrimiento para dejar este lamento o queja, con una lengua seca y expresando la cumbre de su sufrimiento.
Juan Simarro Fernández
Primer Ministro británico se pronuncia en defensa del cristianismo
Leer más
Película "Pasión de Cristo" convirtió al cristianismo a "Barrabás"
Leer más
India: Transexuales con reconocidos como "tercer género"
Leer más
Esa pasión ha de ser un recuerdo constante en mi vida, un reflejo diario que me haga tener presente el gran privilegio que tengo de ser receptora de un amor tan inefable de Dios hacia mí.
Yolanda Tamayo
Alicante
El escritor ofreció una conferencia en la Universidad de Alicante, explicando su camino del escepticismo a la creencia en Jesús.
Gira ‘14 on fire’
Los Rolling Stones actúan en Israel el día que se celebra el Shavuot, una fiesta que guardan ortodoxos religiosos y judíos seculares. Está prohibido usar coche o transporte público.
Nigeria
Unos 50 hombres armados irrumpieron en un colegio en Borno, llevándose como rehenes a todas las alumnas, sólo unos días después del violento atentado en la capital, que dejó un centenar de víctimas mortales
Chile
Se calcula que el incendio ha podido dejar a unos 8.000 damnificados, personas que lo han perdido prácticamente todo.
Haight - Ashbury
En 1967 las calles se llenaron de “hijos de las flores” haciendo el signo de la paz en medio de una nube de humo. ¿En qué quedó todo ese movimiento?
José de Segovia Barrón
Tecnología
El gigante de Internet acaba de patentar un sistema que permite insertar una microcámara en lentes de contacto, con capacidad de sincronización y respuesta al parpadeo.
Latinbarómetro
Según una amplia encuesta en el continente latinoamericano recién publicada, descienden los católicos un 13%, aumentando de forma paralela los cristianos evangélicos, agnósticos y de otras religiones.
Dramatización
Se presenta una producción radiofónica pionera en España, con la dramatización del relato bíblico, con múltiples voces españolas, que está estrenando estos días Dynamis radio.

Kaká: "Solo Jesús puede darte lo que realmente hace falta"
Leer más
Navío naufraga en Corea del Sur y deja casi 300 desaparecidos
Leer más
Futbolista del Milan
Kaká sigue aferrado a Jesús "en mis palabras y en mi vida". En una reciente entrevista dice: “Le necesito. El mundo de hoy ofrece muchas posibilidades, pero sólo Jesús puede darte lo que realmente hace falta, un sentido a tu vida”.
Tres conceptos teológicos en Octavio Paz (II)
Paz, según Brading, llegó “a una conclusión hegeliana”, pues echa de menos la función unificadora de la religión en la época colonial.
Leopoldo Cervantes-Ortiz
Thomson sabía aprovechar las oportunidades para su causa que se le presentaban en el camino.
Carlos Martínez García
La advertencia de la destrucción de Silo que hizo el profeta Jeremías, ha sido confirmada por la arqueología.
Francisco Bernal
Teoría de Sternberg
Para que una relación funcione deben existir tres elementos equilibrados: intimidad, pasión y compromiso Una pareja está rota "cuando sientes que tu pareja es sólo tu compañera de piso".
Entre el siglo IV y el VIII
Los investigadores descartan que se trate de una falsificación moderna. La antigüedad del mismo, sin embargo, dista mucho de la de los evangelios canónicos.

En la próxima madrugada – en horario de España – se producirá un eclipse lunar poco común, que dará un singular color rojizo a la luna llena. Será el primero de cuatro en dos años
Periodista venezolana agradece a Dios tras ser liberada
Leer más
Futbolista paraguayo suspendido por camiseta con mensaje cristiano
Leer más
Fuerza Aérea bajo la lupa por expresiones religiosas
Leer más
Córdoba
La ONG El Buen Samaritano, dedicada a la rehabilitación y reinserción de toxicómanos, comercializa un aceite de oliva producido en sus fincas cuyos beneficios van íntegramente al funcionamiento de la organización.
Introducción al islam
"La aceptación de Jesús por los musulmanes -dice un teólogo del islam- es un artículo de fe funda mental en el Islam y un musulmán jamás pensará de Jesús en términos degradantes".
Juan Antonio Monroy
En Madrid, con Ferede
La reunión entre representantes del ministerio de Justicia y los evangélicos con el apoyo del PP permitió también tratar positivamente varios temas pendientes, entre ellos la problemática de los lugares de culto.


Entrevista al compositor y conferenciante Alex Sampedro, recientemente nombrado nuevo director para Especialidades Juveniles España/Europa, sobre la realidad de la iglesia y los jóvenes, que ha reflejado en eu último artículo "Jesús quiere entrar en la Iglesia". Una entrevista de Daniel Oval en Espacio Joven.

Viviana Rivero, Roberto Velert y Julio Pérez. Debate con la escritora argentina Viviana Rivero, creyente con éxito en el mundo editorial que aparece con frecuencia y gran audiencia en medios de su país; Roberto Velert, director de Radio Nona Nova, y Julio Pérez, director de Onda Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario