¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


martes, 10 de marzo de 2015

Encuentro inesperado



El Señor recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte del Señor Dios de Israel… —Rut 2:12
Lectura: Rut 2:11-20
La biblia en un año: Deuteronomio 11-13;Marcos 12:1-27
Diego, joven y entusiasta, estaba guiando por primera vez la alabanza en una congregación grande. Luisa, una mujer que asistía a la iglesia desde hacía mucho, quiso alentarlo, pero pensó que sería demasiado difícil llegar al frente antes de que el muchacho se marchara. Sin embargo, se las ingenió para abrirse paso entre la multitud. Cuando llegó, le dijo: «Aprecio tu entusiasmo en la alabanza. ¡Sigue sirviendo al Señor!».
Mientras se iba, Luisa se encontró con Sabrina, a quien no había visto en meses. Después de una breve conversación, Sabrina la animó: «Gracias por lo que haces para el Señor. ¡Sigue sirviéndolo!». Como Luisa se había esforzado para ir a dar ánimo, se encontró en el lugar correcto para recibir una palabra inesperada de aliento.
Cuando Rut y su suegra Noemí se marcharon de Moab y regresaron a Israel, recibieron una bendición inesperada. Las dos eran viudas y no tenían a nadie que las ayudara, así que Rut fue a recoger espigas en un campo (Rut 2:2-3). El campo le pertenecía a Booz, un pariente lejano de Noemí. Rut llamó la atención de este hombre, y él suplió su necesidad; más tarde, se casó con ella (2:20; 4:13). Rut recibió una bendición porque estaba en el lugar correcto en el momento apropiado (2:11-23).
A veces, Dios usa encuentros no programados para conceder bendiciones inesperadas.
Cuando se trate de ayudar a otros, que nada te detenga.
Nuestro Pan Diario

Puerta para gatos
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. —Juan 10:9
Lectura: Juan 10:1-10
La biblia en un año: Deuteronomio 8-10;Marcos 11:19-33
Mi esposo Jay y yo tenemos un nuevo miembro en la familia: una gata atigrada de dos meses llamada Jasper. Para mantener protegida a nuestra gatita, tuvimos que cambiar algunas viejas costumbres, como la de dejar las puertas abiertas. No obstante, seguimos teniendo un problema: la escalera. A los gatos les gusta trepar. Incluso cuando son chiquitos, saben que el mundo se ve mejor desde arriba. Así que, cuando Jasper está en la planta baja conmigo, quiere subir. Intentar mantenerla en un espacio seguro ha puesto a prueba mi ingenio. Las puertas que funcionan con los niños y los perros no funcionan con los gatos.
Mi dilema con la puerta para gatos me hizo recordar la metáfora que usó Jesús para describirse a sí mismo. Dijo: «Yo soy la puerta de las ovejas» (Juan 10:7). En Medio Oriente, los corrales tenían una abertura para que las ovejas entraran y salieran. De noche, mientras los animales estaban seguros adentro, el pastor se acostaba delante de esa abertura, para que ni las ovejas ni los depredadores pudieran pasar.
Aunque quiero mantener protegida a Jasper, no estoy dispuesta a transformarme en la puerta. Tengo otras cosas que hacer. Sin embargo, eso es exactamente lo que Jesucristo hace por nosotros. Se coloca entre nosotros y nuestro enemigo, el diablo, para protegernos de daños espirituales.
Cuanto más cerca estemos del Pastor, más lejos estaremos del lobo.
Nuestro Pan Diario

Poder para sobrevivir
… estamos atribulados en todo, mas no angustiados… —2 Corintios 4:8
La biblia en un año: Deuteronomio 3-4;Marcos 10:32-52
Cuando yo era chico, tenía un juguete que era un muñeco plástico inflable para darle puñetazos. Era casi tan alto como yo y tenía un rostro sonriente. Mi desafío era pegarle con suficiente fuerza como para que quedara tirado en el suelo. Pero, por más fuerte que le pegara, siempre se levantaba. ¿El secreto? Tenía un peso de plomo en la parte inferior, que lo mantenía de pie. Los veleros operan con el mismo principio. El peso del plomo en la quilla proporciona el lastre que los mantiene equilibrados en medio de vientos fuertes.
En la vida del creyente en Cristo, sucede lo mismo. Nuestro poder para sobrevivir a los desafíos no reside en nosotros, sino en Dios, que mora en nuestro interior. No estamos exentos de los golpes que la vida pueda arrojarnos ni de las tormentas que, inevitablemente, amenazarán nuestra estabilidad. Sin embargo, con plena confianza en el poder divino que nos sustenta, podemos decir como Pablo: «estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos» (2 Corintios 4:8-9).
Únete a los muchos viajeros de la vida que, en medio de océanos de dolor y sufrimiento, se aferran con confianza inconmovible a la verdad de que la gracia de Dios es suficiente y a que, en nuestra debilidad, Él se hace fuerte (12:9). Este será el estabilizador para nuestra alma.
El poder de Dios en ti es mayor que la presión de los problemas que te rodean.
Nuestro Pan Diario
-------------------------------------------------------------------------------------------
MEDITACIÓN

Errores que los hombres deben evitar. Parte III.
Pastores: José Luis y Silvia Cinalli, Argentina
1. No admitir sus errores.
Generalmente los hombres no admiten sus errores porque creen que sus esposas no los querrán. Hay quienes creen que admitir un fracaso es sinónimo de debilidad. Un error frecuente de los hombres es no escuchar a sus esposas. Son muy pocos conversadores. Ahora bien, si eres mujer, déjale bien en claro a tu esposo si quieres que te escuche o que te resuelva problemas, porque si no lo haces todo cuanto obtendrás serán soluciones.
El hombre utiliza muchas menos palabras que una mujer. Pregúntele a un chico adolescente qué tal fue la fiesta a la que asistió y murmurará: “Uhh..., bien”. Una chica adolescente ofrecería un informe detallado de todo: quién dijo qué a quién, cómo se sentía cada persona y qué llevaban puesto. Varón, lo más valioso que puedes hacer es escuchar con atención a tu esposa, en vez de ofrecer soluciones. Pero seamos justos en este punto con los hombres. Las mujeres pasan de un tema a otro como un picaflor pasa de flor en flor. Las mujeres se defienden en este punto diciendo que los hombres no saben hacer dos cosas al mismo tiempo. Hay un dicho que reza: “Si un hombre se está afeitando y usted le habla, se cortará. Si está clavando con el martillo y suena el timbre, se golpeará el dedo. Si le habla cuando está conduciendo, se cruzará de carril. Recuerde que son excelentes tácticas vengativas”. ¿No te has dado cuenta que un hombre tiene que bajar el volumen de la radio para leer un mapa? Si el teléfono suena, insistirá en que la gente deje de hablar, en que se baje el volumen de la música y que se apague el televisor antes de contestar. Eso es porque es monofuncional. O lee o escucha, pero no es capaz de hacer las dos cosas a la vez. Si reconoces que tu pareja es así, aminora el paso y aborda los temas de modo entendible.
2. Pasar por alto los detalles.
Otro error común de los hombres es ser muy pocos detallistas. Como le dijo una mujer a su esposo: “Me puedo pintar de verde o vestirme de mono, tú no te das cuenta”. Varón, haz el esfuerzo y observa los detalles, ya que en ellos está el arte.
¿Cómo satisfacer siempre a un mujer? “Acariciándola, halagándola, mimándola, deleitándola, haciéndole masajes, arreglando cosas, comunicándose con ella, ayudándola, apoyándola, proveyendo a sus necesidades, tranquilizándola, haciéndola reír, estimulándola, consolándola, abrazándola, ignorando sus “rollitos”, acurrucándose junto a ella, besándola, perdonándola, regalándole accesorios, entreteniéndola, confiando en ella, defendiéndola, vistiéndola, contemplándola, escuchándola, etc.”. ¿Cómo satisfacer siempre a un hombre? “Estando desnuda”, A. Pease. Con razón alguien señaló: “La persona que dijo que a un hombre se lo conquista por el estómago estaba apuntando demasiado alto”.

Fuente: Secretos para una vida plena, Secreto Nº 16, 2015.


Cita Célebre - Medicina de Dios: La aflicción

"...La prosperidad y la comodidad del mundo son cosas que todos naturalmente desean, pero pérdidas y cruces son mucho mejor para nosotros, si nos guían a Cristo. Miles en el ultimo día, testificarán con David, “Me hizo bien haber sido afligido…” leer más..



Niños - ¿Por qué Judas traicionó a Jesús?

Judas escogió pecar. Él nunca creyó en Jesús como su Salvador personas y nunca fue su discípulo verdadero. Las personas que confían en Jesús como su Salvador desean las cosas que Jesús desea. Ellos no quieren lastimarle.leer más...

-----------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS






Encuentro multitudinario pedirá Un milagro para Puerto Rico Leer más













Corea del Norte detiene a pastor canadiense Leer más



















Líder de secta es acusado por convencer a 400 hombres a castrarse Leer más
 




Sociedades Bíblicas utiliza la Biblia para combatir violencia intrafamiliar en el Caribe






No hay comentarios:

Publicar un comentario