¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


domingo, 22 de marzo de 2015

La familia de la fe



… habéis llegado a sernos muy queridos. —1 Tesalonicenses 2:8
La biblia en un año: Josué 10-12;Lucas 1:39-56
Durante la década de 1980, una clase para solteros en nuestra iglesia se transformó en una familia muy unida para muchos que habían perdido a un cónyuge por un divorcio o la muerte. Cuando alguien necesitaba mudarse, los miembros de la clase ayudaban a empacar, transportaban muebles y colaboraban con comida. Los cumpleaños y las fiestas ya no eran momentos solitarios, porque la fe y la amistad se habían fundido en una relación duradera y alentadora. Muchos de estos vínculos forjados durante la adversidad hace ya tres décadas siguen floreciendo y sustentando hoy a individuos y familias.
Las cartas de Pablo a los seguidores de Jesús en Tesalónica pinta una imagen de las relaciones vivificantes en la familia de Dios. «Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos» (1 Tesalonicenses 2:7). «Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; […] para no ser gravosos a ninguno de vosotros…» (v. 9). «… como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros» (v. 11). Como madres, padres, hermanos y hermanas, Pablo y sus compañeros compartían el evangelio y sus vidas con estos creyentes que habían llegado a serles muy queridos (v. 8).
En su familia, Dios nos proporciona madres, padres, hermanas y hermanos. El Señor brinda su gozo cuando compartimos nuestras vidas juntos en su gracia y amor.
Dios nos ama a ti y a mí; por eso, amémonos los unos a los otros.
Nuestro Pan Diario

Misericordia y justicia
El Señor es bueno, fortaleza en el día de la angustia… —Nahum 1:7
Lectura: Nahum 1:1-9
La biblia en un año: Josué 7-9;Lucas 1:21-38
Cuando un acusado comparece ante un juez, se encuentra a merced del tribunal. Si es inocente, el tribunal debería ser un refugio. Pero, si es culpable, se espera que la corte lo castigue.
En Nahum, vemos a Dios como un refugio y como un juez. Leemos: «Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia…» (1:7 nvi), pero también se afirma: «Mas con inundación impetuosa consumirá a sus adversarios, y tinieblas perseguirán a sus enemigos» (v. 8). Unos 100 años antes, Nínive se había arrepentido después de la predicación de Jonás sobre el perdón de Dios, y la tierra había disfrutado de seguridad (Jonás 3:10). No obstante, durante la época de Nahum, esta ciudad empezó a tramar el mal contra el Señor (Nahum 1:11 nvi); entonces, en el capítulo 3, el profeta detalla su destrucción.
Muchas personas solo conocen uno de los lados del trato de Dios con la raza humana. Creen que el Señor es santo y quiere castigarnos, o que es misericordioso y solo desea mostrarnos bondad. En realidad, Él es Juez y Refugio. Pedro escribe que Jesús encomendó «la causa al que juzga justamente» (1 Pedro 2:23). Como resultado, «llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia» (v. 24).
¡Toda la verdad sobre Dios es una buena noticia! El Señor es Juez, pero, gracias a Jesús, también podemos acudir a Él para buscar refugio.
La justicia y la misericordia de Dios se encuentran en la cruz.
Nuestro Pan Diario
-------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS

Finalmente PCUSA redefine el matrimonio

  PCUSA2015-06PCUSA, la mayor denominación presbisteria en los Estados Unidos ha aprobado cambiar la definición del matrimonio con el fin de permitir que los homosexuales se casen.  Esta medida es fragmentará otra vez una de las más grandes denominaciones protestantes de Estados Unidos.

Creflo Dollar retira su campaña para adquirir un jet

  CrefloDollarTras la polémica desatada, el tele-evangelista Creflo Dollar ha retirado la campaña de recaudación de fondoas para la compra de un nuevo avión.  









































No hay comentarios:

Publicar un comentario