¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


sábado, 28 de julio de 2012

Alentadores silenciosos

Lectura: Hechos 11:22-26
Este […] exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. —Hechos 11:23
Una de las cualidades que más admiro en los demás es la capacidad de alentar en silencio y sin ser vistos. Recuerdo una vez que regresé a casa después de estar hospitalizada y encontré que mi amiga Jackie (a quien habían operado unos días antes) me había mandado un libro con promesas de Dios.
Mi tío Bob estaba tan agradecido con la gente que lo atendía en el centro oncológico que les mandó cientos de notas de reconocimiento a los que supervisaban el trabajo de aquel grupo.
Hace 20 años, mi sobrina Brenda experimentó la agonizante pérdida de un hijo, y ahora muchos aprecian sus silenciosas obras compasivas.
A menudo, aquellas personas que han atravesado los mayores sufrimientos, tanto físicos como emocionales, son las que más ánimo brindan a los demás.
En Hechos, leemos acerca de Bernabé, al que se lo conocía como «hijo de consolación» (4:36). Era «varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe» (11:24), y animaba a los demás para que «con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor» (v. 23). Probablemente, el constante estímulo de sus acciones tuvo una amplia y poderosa esfera de influencia.
Así como nosotros hemos sido bendecidos cuando recibimos aliento, seamos un «hijo de consolación» contemporáneo para quienes nos rodean.
—CHK
El espíritu humano resuena de esperanza ante el sonido de una palabra alentadora.
NUESTRO PAN DIARIO
--------------------------------------------------------------------
UN MOMENTO PARA MEDITAR
Mi regalo de Cumpleaños
Por: Ernesto Pinto*
Una de las recomendaciones de Jesús es la siguiente: “Mirad los pájaros….” Dicho de otra manera: “Detente a observar a los pajaritos” y la conclusión de dicha recomendación no es la vagancia ni la celebración de la pereza, ¡no!, la sugerencia de Jesús nos recuerda que nuestra confianza debe de estar puesta en Él.
Hoy es mi cumpleaños y estoy sirviendo en La Republica Dominicana. Al igual que muchos cumpleaños los he pasado predicando y ministrando lejos de mi amada familia.
Esta mañana me levanté muy temprano y me fui a orar a orillas del mar. El cantar de las olas y la quietud de la mañana hicieron de ese momento a solas con mi Padre Celestial un espectáculo espiritual. Me recosté y viendo hacia el infinito hablaba con Dios y trataba de descifrar sin lograrlo, el mensaje caprichoso del vaivén de las nubes. De pronto, el texto Bíblico de: “Mirad los pájaros…” se hizo realidad frente a mí: a un metro de donde me encontraba, justo en el árbol que me daba su sombra, una pareja de pajaritos (imagino que recién casados) comenzaba a construir su nido… Así que me detuve, dejé de hablarle a Dios y decidí escucharlo a través de esta lección objetiva que mi Padre Celestial me otorgaba como regalo de cumpleaños.
Un pajarito con una hebra de hierba seca en su pico comenzó su trabajo, al terminar su labor voló al cielo y el otro pájaro entró con otra pieza escogida en su pico. Así paso el tiempo, viaje tras viaje y la casita comenzada a tomar forma. Noté que uno de ellos tomaba más tiempo, parecía más detallista; en mi pobre experiencia de observador de aves, concluí que era la señora la que era más cuidadosa. ¿Cómo llegué a esa conclusión? Observé a las dos aves y noté que la más minuciosa en su tarea era la más pequeña (tal vez una conclusión prejuiciosa, ya que mi amada esposa es la mas detallista en el arreglo de nuestro “NIDO”).
Algo interrumpió aquella obra de arte que estos recién casados hacían, noté que mis dos nuevos amigos se posaron en una rama alejada como observando su obra. Yo no advertí nada, sino que rápidamente recité el texto de Mateo 6:26: “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?”.
De pronto me di cuenta por qué estos pequeños pájaros no regresaban a su inconclusa casita, un intruso de un tamaño cinco veces mayor que ellos se había posado en el nido y había comenzado a robarse el material selecto que mis amigos con mucho esfuerzo y alegría habían traído. Así que decidí, dejar de ser observador y entré en acción: hice ruido y espanté a aquel intruso, enemigo de la felicidad de los recién casados. Unos minutos después, nuestras aves regresaron para seguir construyendo su futuro hogar. Entonces levanté mis ojos al cielo y agradecí a Dios por usarme como instrumento para cuidar de aquellos pequeños jilgueros.
Esta semana estoy dando talleres a las parejas de pastores aquí en el área de Puerto Plata y agradezco a Dios que me permita ser su instrumento para espantar los “intrusos enemigos” de estos Matrimonios Pastorales que también están trabajando arduamente para construir una mejor sociedad en sus barrios. No me cabe duda que el Poder del Evangelio traerá los cambios que nuestras tierras necesitan desesperadamente.
Al retornar a mi conversación con Dios, escuché suavemente en mi espíritu al Señor diciéndome: -“¡Levanta la voz por los que no tienen voz! ¡Defiende a los indefensos! ¡Levanta la voz, y hazles justicia! ¡Defiende a los pobres y a los humildes!”
Proverbios 31:8,9
Dios nos ayude a vivir una vida simple y de plena confianza en Él.
EP
* Fuente: Pr. Ernesto Pinto

Ernesto Pinto lanzó el programa ENCUENTRO en el año 1994. Al principio fue transmitido por una sola emisora en la ciudad de Winnipeg, Canadá. Hoy en día más de 1300 emisoras transmiten el programa en 30 países alrededor del mundo.

Es también miembro de la Junta Internacional de COICOM.

-----------------------------------------------------------------------
NOTICIAS ALREDEDOR DEL MUNDO
España-EEUU de basket
Un Dream Team que sueña y habla con Dios
Insólita oración de una constelación de estrellas del equipo de baloncesto de EEUU antes de saltar a la cancha de Barcelona.

Proceso secreto y anónimo
Alemania debate sistema de cunas que recoge bebés abandonados
Bajo un cartel que dice "vabywiege", en español cuna, el sistema data del medioevo y se reimplantó en los últimos 10 años.
Gallardón, el aborto y la vuelta al pasado
El sofisma de condenar lo pasado sólo por ser pasado esconde otro no menos peligroso, enaltecer el presente porque se da por sentado que lo actual es mejor que lo anterior
Wenceslao Calvo
Eruditos buscan llegar a la versión más precisa del Antiguo Testamento
Iglesia peruana contra la legalización del sexo con menores
Arqueólogos israelíes creen tener pruebas que respaldan relatos bíblicas
Extorsionan a cristianos en Gaza para convertirlos al Islam

No hay comentarios:

Publicar un comentario