¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


lunes, 2 de julio de 2012

Ignorancia e inocencia

Lectura: Romanos 5:12-21
… como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine […] para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. —Romanos 5:21
Algunas personas evitan ir al médico porque no quieren saber que padecen algo malo. Otras evitan ir a la iglesia por la misma razón. Pero ignorar una enfermedad no nos devuelve la salud, como tampoco nos convierte en inocentes el ignorar nuestro pecado.
La ley romana es considerada la fuente del concepto de que ignorar la ley no excusa a nadie. Sin embargo, la idea se originó mucho antes. Cuando Dios le dio la ley a Israel, estableció que aun el pecado accidental exigía un sacrificio para obtener el perdón (Levítico 4; Ezequiel 45:18-20).
En su carta a los creyentes que vivían en Roma, el apóstol Pablo trató el tema de la ignorancia o la falta de entendimiento. Cuando las personas ignoraban la justicia de Dios, inventaban la suya propia (Romanos 10:3). Cuando vivimos según nuestros parámetros de qué es correcto e incorrecto, podemos sentirnos bien en cuanto a nosotros mismos, pero eso no nos hace espiritualmente sanos. Solo cuando nos evaluamos por los parámetros divinos de la justicia (Jesús), sabemos cuál es nuestro estado espiritual.
Nadie puede alcanzar la justicia de Cristo, pero, gracias a Dios, no tenemos que hacerlo, ya que Él la comparte con nosotros (5:21). La buena noticia sobre saber qué problema tenemos es que el Gran Médico puede sanarnos.
—JAL
Dios es el Medidor y el Médico de nuestra salud espiritual.
NUESTRO PAN DIARIO

Recolección de ofrendas
Lectura: 2 Corintios 8:1-9
Por tanto, como en todo abundáis, […] abundad también en esta gracia. —2 Corintios 8:7
Ed Dobson, pastor de la congregación a la que yo asistía, solía decir que no le gustaba predicar sobre las ofrendas para la iglesia. Como su trabajo anterior exigía que se recolectaran fondos, le desagradaba imponerle a la gente presiones innecesarias. Sin embargo, cuando estaba enseñando 2 Corintios y llegó a los capítulos 8 y 9, no pudo evitar el tema. Lo que más recuerdo de ese mensaje fue la ilustración que utilizó. Puso en el suelo el plato donde se recolectaban las ofrendas, colocó los pies encima y permaneció allí mientras hablaba sobre la importancia de dar todo nuestro ser al Señor, no solo las billeteras.
Esos dos capítulos de la Segunda Epístola de Pablo a los Corintios nos muestran una serie de actitudes y acciones que debemos aplicar cuando ofrendamos a Dios:
• Dar, en primer lugar, nuestro ser al Señor (8:5).
• Dar, recordando el ejemplo del Señor Jesús (8:9).
• Dar conforme a nuestros recursos (8:11-12).
• Dar con entusiasmo y motivados por el amor de Dios (9:2).
• Dar con generosidad, no de mala gana ni presionados por factores externos (9:5-7).
La próxima vez que, con un plato o una bolsa, se recolecten las ofrendas en tu iglesia, imagina que tú mismo te colocas allí. Te ayudará a sobresalir en la gracia de dar (8:7).
—AMC
Cuando nos damos completamente al Señor, es más fácil dar cualquier otra ofrenda menor.
NUESTRO PAN DIARIO
----------------------------------------------------------------------
Para reflexionar...
Servir al Señor
“Cada iglesia está llena de gente dispuesta, algunos dispuestos a trabajar para servir, y otros dispuestos a ser servidos con el trabajo de otros. ¿Qué tipo de persona eres tú? Como cristianos, tenemos el privilegio de servir al Señor trabajando en nuestra iglesia local. Y lo que es más, cuando servimos a los demás, el Señor ve y promete recompensarnos por ello.”
Autor desconocido
Preguntas de reflexión: ¿Estas trabajando para Dios sirviendo a tus hermanos en la iglesia o solamente estas permitiendo que los demás te sirvan a ti? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hermanos que todavía no son activos en la iglesia de Dios?

OBREROFIEL
------------------------------------------------------------------------
¿Perdona Dios grandes pecados?

Mucha gente comete el error de creer que Dios perdona solo “pequeños” pecados; tales como mentir, enojarse, tener pensamientos impuros, pero no perdona “grandes” pecados, como el asesinato y el adulterio. Esto no es verdad. No hay pecado que sea tan grande que Dios no pueda perdonar. Cuando Jesús murió en la cruz, Él murió para pagar el castigo por todos los pecados de todo el mundo (1 Juan 2:2).

Continue leyendo...
--------------------------------------------------------------
Noticias de interés a los cristianos para estar mejor informado
Asia / Deportes
Arabia Saudita baja el listón y permite a sus mujeres competir en las olimpiadas
Africa / Persecución de fe:
Boko Haram asegura tener a trescientos terroristas suicidas para masacrar cristianos
Asia / Sociedad y cultura:
Centenares de esclavos cristianos mueren de agotamiento y tuberculosis en Pakistán
América del Norte / Medio ambiente:
Groelandia: El misterio del agua
Mundial / Sociedad y cultura:
27 millones de personas viven en esclavitud en el mundo
Asia / Persecución de fe:
Norcorea: Refugiados arriesgan la vida a difundir el evangelio
-------------------------------------------------------------------------------
Vale la pena ver
videos recomendados en linea
Indomable
El video muestra el deseo desenfrenado de un hombre que lucha con su naturaleza diariamente, independientemente de que este deseo sea o no incontrolable o esté o no dentro de los límites de la obsesión o adicción… Sólo existe una forma de domarlo.
Curso de Reino, Pactos y Canon con cuatro lecciones:
Lecciones 1 y 2
Lecciones 3 y 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario