¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


jueves, 26 de julio de 2012

De enemigos a amigos

Lectura: Mateo 5:43-48
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, […] haced bien a los que os aborrecen… —Mateo 5:44
Durante la Guerra Civil en los Estados Unidos, el odio prevaleció entre el Norte y el Sur. En una ocasión, criticaron al presidente Abraham Lincoln por hablar de tratar con benevolencia a los rebeldes sureños. Los críticos le recordaron a Lincoln que estaba desarrollándose una guerra, que los confederados eran enemigos y que debían destruirlos. Pero el presidente respondió con sabiduría: «Yo destruyo a mis enemigos cuando los convierto en mis amigos».
El comentario de Lincoln es sumamente profundo. En muchos aspectos, refleja la enseñanza de Jesús en el Sermón del Monte: «Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos» (Mateo 5:44-45).
Nos encontraremos con personas difíciles en la vida, a algunas de las cuales tendremos que ponerles límites. Pero ceder a la tentación de desacreditarlas o perjudicarlas de algún modo no es lo que Dios desea. En cambio, debemos orar por ellas, ser considerados, procurar lo mejor para sus vidas y elogiar sus facetas positivas. Esto puede lograr que un enemigo se convierta en un amigo.
No todos reaccionarán bien, pero podemos orar por una relación más armoniosa y planificar cómo conseguirla. ¿Con qué persona difícil puedes empezar una amistad?
—HDF
Es difícil odiar a alguien cuando estás haciendo algo bueno por esa persona.
NUESTRO PAN DIARIO
----------------------------------------------------------------
LIBROS QUE DESAFIAN TU FE
El gran Dios
DEBO CONFESAR QUE MI CORAZÓN ESTABA ABRUMADO
mientras escribía este libro.Verás, durante los días y las noches en los que yo descendía hasta las profundidades de la fe, tal como hace mucho tiempo la vivieronalgunos de nuestros héroes de la Biblia, mi hijita de cinco añosluchaba con el cáncer. Cuando se envió este libro a la imprenta,yo no sabía si ese cáncer estaba erradicado por completo. Enesos momentos, ella se hallaba en medio de los tratamientos dequimioterapia y de radiación.Lo que sí sé, aquello de lo que tengo una certeza absoluta, esque mi Dios es grande y que es digno de mi fe. Mi Dios es ungran Dios, que sostuvo a mi hija en sus momentos más difícilesy la sigue sosteniendo ahora. Él también es el que nos sostiene a mí y a mi familia en la palma de su mano. No hay nada que sea demasiado difícil para Él. Esta prueba a través de la salud de mi hija ya me ha mostrado que Dios me tiene agarrado y me sostiene deuna manera que yo nunca había creído posible. Permíteme que tecuente la historia...Descarga el primer capi­tulo

DIOS NO TIENE FAVORITOS
En cualquier situación de la vida, el primer paso para lograrun cambio, ajustar una situación que está desarticulada,recomenzar algo que quizá no esté dando el fruto esperado, essimplemente reconocer que algo no anda bien. Y esta es siemprela parte más difícil. Desde el principio hemos aprendido a justificar ante los demás los errores, los fracasos, las pérdidas de rumbo, etc. En estesentido es que recomiendoDios no tiene favoritos , pues no es unlibro común. En primer lugar, es un espejo que puede relajarte y ayudarte en la difícil tarea de reconocer la verdadera situación enla que te encuentras. En segundo lugar, este libro te ayudará aevaluar la situación con sinceridad. En tercer lugar, te guiaráa intentar un cambio, si es que fuera necesario, que no solo telleve a una exitosa meta final, sino que te permita transitar elcamino disfrutando el gozo de vivir una intimidad, día a día,con Jesús... Descarga el primer capi­tulo
------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
Atleta olímpica se destaca por sus valores cristianos
Turistas árabes compran a esposas egipcias menores de edad
BBC señala a Jerusalén como capital de palestina en JJ.OO.
Hijo de presidente de Scientology muere olvidado y pobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario