Lectura: Efesios 1:15-23
No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones. —Efesios 1:16
Hace poco, estaban por operar a un amigo mío. Dos discos intervertebrales y un tendón de Aquiles cortado le producían muchísimo dolor. Después de decirle que iba a orar por él, se me ocurrió la idea de mandarle algo por escrito para alentarlo aún más. Entonces, le envié el siguiente mensaje por correo electrónico:
«Hoy oré por ti de este modo: “Dios viviente, te doy gracias por tu control soberano de los acontecimientos de la vida. A favor de tu querido siervo, te pido que le des una profunda paz. Te ruego por los doctores para que apliquen eficazmente sus capacidades médicas y para que les concedas resultados excelentes. Que tu mano sanadora toque su cuerpo y lo recupere para que vuelva a servirte en plenitud. En el nombre de Jesús. Amén”».
El apóstol Pablo escribió varias oraciones para alentar a otros creyentes (Filipenses 1:9-11; Colosenses 1:9-12; 2 Tesalonicenses 1:11-12). A los efesios, les dijo: «No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él» (1:16-17).
¿Tienes amigos o parientes que necesitan tus oraciones de ánimo en este momento? Además de decirles que estás orando por ellos, trata de mandarles también una oración por escrito.
—HDF
Orar por otros es un privilegio… y una responsabilidad.
NUESTRO PAN DIARIO
Un nuevo día
Lectura: Salmo 118:19-29
Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él. —Salmo 118:24
En un culto matinal al que asistí hace poco, la persona que abrió la reunión empezó con una oración que decía algo así: «Señor, gracias porque hoy es el comienzo de un nuevo día que nunca vimos antes». Aunque la idea parecía evidente, esa plegaria me hizo pensar en un par de cosas. En primer lugar, como cada día es una oportunidad nueva, estará llena de situaciones que no podemos prever ni para las cuales estamos preparados. Por esta razón, es importante que reconozcamos nuestras limitaciones y que dependamos plenamente de Dios, para que podamos vivir en su gracia y poder, en vez de supeditarnos a nuestros recursos personales.
La segunda cosa que se me ocurrió es que lo novedoso de cada día es un regalo digno de celebrar. Quizá este concepto fue lo que impulsó al salmista a declarar: «Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él» (Salmo 118:24).
Es indudable que enfrentamos muchos «hoy» desconocidos… y que algunos pueden resultar difíciles. Pero el tesoro que contiene cada día nuevo es tan especial que Moisés fue inspirado a escribir: «Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría» (90:12). Cada jornada nueva es un regalo precioso. Quiera Dios que, con gratitud, vivamos todos los días con una plena confianza en sus propósitos y una humilde dedicación a Él.
—WEC
Cada nuevo día nos da nuevas razones para alabar al Señor.
NUESTRO PAN DIARIO
-----------------------------------------------------------------
EL RINCONCITO PARA LA REFLEXION PASTORAL
Principio Nº 18
Antes de incorporar un gasto, incorporá un ingreso
Pr. Daniel González, Argentina
“El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo". 2 Timoteo 2.6-7
Este es el orden establecido por Dios, y por lo tanto es el orden correcto, primero se debe producir y después se debe consumir.
Este principio alejará el endeudamiento de tu vida, ya que a la hora de comprar algo, lo harás de contado, habiendo ahorrado el dinero previamente, no te olvides que en la Biblia no figura la palabra crédito, pero sí la palabra deuda y siempre está expresada en sentido negativo.
Este principio también alejará el empobrecimiento de tu vida, ya que te obligará a incrementar tus ingresos y hará que crezcas económicamente, de forma genuina y no ficticia.
Hay personas que cada vez tienen más cosas y sin embargo viven peor porque crecen en su consumo pero no en incrementar sus ingresos y esto hace que cada vez agreguen más presión a su vida.
Una forma de ejemplificar esto es comparándolo con una instalación eléctrica, donde cada vez se enchufan más artefactos pero no se refuerza la línea de tensión, tarde o temprano esa instalación terminará colapsando.
En realidad cuando vas a enchufar un nuevo artefacto, lo primero que debés hacer es reforzar la línea eléctrica, de la misma manera sucede con nuestra economía, y antes de incorporar un nuevo gasto, debemos incorporar un nuevo ingreso, para que nuestra economía no sufra un colapso.
El crecimiento de la familia debe estar acompañado por el crecimiento económico, porque esa frase de que “donde comen dos comen tres” no es verídica cuando uno va al supermercado a comprar alimentos.
No está mal tener una mascota o que tus hijos estudien un instrumento musical, o que vos decidas adquirir un vehículo, solamente antes de hacerlo incorporá un ingreso igual o mayor al que estas cosas te demandarán para su compra y su mantenimiento.
Si incorporar un gasto es inevitable, y todavía no podés generar el nuevo ingreso, utilizá el remplazo, eliminando un gasto similar al que estás incorporando, no negocies tu porcentaje de ahorro, porque estarás sacrificando tu crecimiento económico, y en el futuro te lamentarás.
No se trata de achicar las porciones, sino de agrandar la torta, para esto comprometete a no aumentar tus gastos hasta no haber aumentado primero tus ingresos, recordando que la Biblia también enseña que el que no trabaja, que no coma, es decir, que el que no produce tampoco consuma.
Esta decisión también te ayudará a concentrarte mejor en aumentar tus ingresos, y hará que con la bendición de Dios lo puedas lograr sin lugar a dudas.
Yo bendigo tu vida con entendimiento, para que puedas considerar lo que Dios enseña y a partir de hoy puedas empezar a producir antes de consumir y alejes de vos todo endeudamiento y empobrecimiento y desates crecimiento económico sobre tu vida y la de tu familia.
-----------------------------------------------------------------
UN MOMENTO PARA MEDITAR CON EL HNO PABLO
Línea Telefónica Directa Con Dios
Por el Hermano Pablo
Cándido Bertolini levantó el auricular del teléfono, un poco con miedo, otro poco con dudas, y otro poco con curiosidad. Para disfrutar de esa llamada había pagado cincuenta mil liras, unos cuarenta dólares. Acercó el auricular a su oído y dijo: «Hola, ¿hablo con Dios?»
Del otro lado de la línea una voz gruesa, carrasposa, impresionante, le contestó: «Sí, con Dios mismo.» Y el anciano, de Nápoles, Italia, le presentó a quien él suponía ser Dios su pedido: buena salud, algunos años más de vida y un aumento en su jubilación.
¿Qué era todo esto? Era una trama en que dos timadores aprovechados, Mario Locatelli y Antonio Meli, habían hecho creer al anciano que pagando tantas liras podía hablar telefónicamente con el Altísimo. Y no fue sólo Bertolini. Cientos de ancianos como él fueron engañados en la misma forma.
¿De qué se valieron estos estafadores para armar tal pillaje contra estos ancianos? Se valieron de ese deseo innato que todo ser humano tiene de comunicarse con Dios. Por cierto, porque existe ese deseo, el hombre se ha inventado muchos medios para tratar de lograr esa comunicación. El origen y el desarrollo de tantas religiones y sectas se debe a ese intenso deseo, a esa insaciable necesidad, de encontrar a Dios.
Las muchas religiones que hay en el mundo son una prueba de esa inquietud espiritual, y profetas, hechiceros, videntes, iluminados, brujos, y muchos más profesionales de la religión han surgido por todas partes prometiendo al hombre una comunicación directa con Dios. Pero el hombre sigue sin hablar con Dios, sigue siendo víctima de tanto estafador que lo engaña, y sigue sufriendo todos los males de esta vida.
Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres. Sólo por medio de Él podemos establecer comunicación genuina y directa con el Autor de nuestra vida. Sólo Él se ofrece como el camino gratuito entre el mísero ser humano y el Dios Único y Todopoderoso.
«Nadie llega al Padre sino por mí», afirmó Jesucristo (Juan 14:6). Ningún otro ser de este mundo puede hacer tal declaración.
De modo que podemos comunicarnos directamente con Dios, pero por medio de la oración sincera y sencilla, hecha de corazón, en el nombre de Jesucristo su Hijo. Es así como Dios espera que nos comuniquemos con Él.
Fuente: www.conciencia.net
7 may 2005
------------------------------------------------------------------
Recurso recomendado para bajar este mes:
¿Es útil la educación continua de adultos?
¿Cuál es el reto de tener hijos en el ministerio?
Cursos de discipulado online
Para ver los cursos que ofrecemos favor de ir aquí
para cualquier duda: mailto:escuela@ObreroFiel.com?subject=INFORMACION
------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANA ALREDEDOR DEL MUNCO
José Luis de Jesús Miranda: Otro "profeta" ridiculizado
La profecía del “Jesucristo hombre” no se cumplió. Una vez más José Luis de Jesús Miranda quedó en ridículo igual como le ocurrió a Harold Camping el año pasado quien en dos ocasiones fechó el fin del mundo.
El día 30 de junio, los fieles de la Iglesia Creciendo en Gracia dijeron: “¡El día ha llegado!”, para se transformara el cuerpo de Miranda en inmortal pero no ocurrió, tampoco se cumplió que dos tercios de la humanidad morirían y que el Vaticano sería destruido y que sólo los fieles a Miranda sobrevivían.
En los últimos días la propaganda de Miranda sobre la supuesta transformación fue anunciada en el centro de la capital de Puerto Rico mostrando una imagen del ser religioso llamado el señor y citando un versículo de Hebreos.
En la red social de Twitter, muchos internautas se burlaron de Miranda y cuestionaron la falsa profecía, diciendo que todos sus amigos estaban vivos o habían visto a “Jesucristo hombre” atravesar paredes con su cuerpo transformado.
El pasado sábado 30 de junio, en Honduras, miles de personas, entre hombres, mujeres, niños y ancianos, en todo el país, salieron a la calles a manifestarse, muchos de ellos iban marcados con el número de la bestia, “666”, a la espera de transformarse en inmortales y poder vivir para siempre, según informó el diario La Tribuna.
Los líderes de las iglesias evangélicas y católicas recomendaron a la población no creer en falsos profetas, que son lobos vestidos de ovejas, ya que el regreso de Jesucristo no está calendarizado y nadie conoce cuándo ocurrirá.
Fuente: La Tribuna de Honduras.
LEER MAS NOTICIAS
Cristiana Cindy Mejía es elegida Miss Perú Universo 2012
Miles de fieles entregan sus vidas a Cristo junto a Tim Tebow
Video Musical: El Ruiseñor de Cristo nos regala "Algo Diferente"
Fenómeno televisivo y literario
Juego de Tronos: “perfecta radiografía” del alma humana
La serie de culto de mayor éxito de los últimos años presenta la lucha del poder en un mundo fantástico, un retrato preciso de la oscura ambición del ser humano, dice el crítico José de Segovia.
No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones. —Efesios 1:16
Hace poco, estaban por operar a un amigo mío. Dos discos intervertebrales y un tendón de Aquiles cortado le producían muchísimo dolor. Después de decirle que iba a orar por él, se me ocurrió la idea de mandarle algo por escrito para alentarlo aún más. Entonces, le envié el siguiente mensaje por correo electrónico:
«Hoy oré por ti de este modo: “Dios viviente, te doy gracias por tu control soberano de los acontecimientos de la vida. A favor de tu querido siervo, te pido que le des una profunda paz. Te ruego por los doctores para que apliquen eficazmente sus capacidades médicas y para que les concedas resultados excelentes. Que tu mano sanadora toque su cuerpo y lo recupere para que vuelva a servirte en plenitud. En el nombre de Jesús. Amén”».
El apóstol Pablo escribió varias oraciones para alentar a otros creyentes (Filipenses 1:9-11; Colosenses 1:9-12; 2 Tesalonicenses 1:11-12). A los efesios, les dijo: «No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él» (1:16-17).
¿Tienes amigos o parientes que necesitan tus oraciones de ánimo en este momento? Además de decirles que estás orando por ellos, trata de mandarles también una oración por escrito.
—HDF
Orar por otros es un privilegio… y una responsabilidad.
NUESTRO PAN DIARIO
Un nuevo día
Lectura: Salmo 118:19-29
Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él. —Salmo 118:24
En un culto matinal al que asistí hace poco, la persona que abrió la reunión empezó con una oración que decía algo así: «Señor, gracias porque hoy es el comienzo de un nuevo día que nunca vimos antes». Aunque la idea parecía evidente, esa plegaria me hizo pensar en un par de cosas. En primer lugar, como cada día es una oportunidad nueva, estará llena de situaciones que no podemos prever ni para las cuales estamos preparados. Por esta razón, es importante que reconozcamos nuestras limitaciones y que dependamos plenamente de Dios, para que podamos vivir en su gracia y poder, en vez de supeditarnos a nuestros recursos personales.
La segunda cosa que se me ocurrió es que lo novedoso de cada día es un regalo digno de celebrar. Quizá este concepto fue lo que impulsó al salmista a declarar: «Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él» (Salmo 118:24).
Es indudable que enfrentamos muchos «hoy» desconocidos… y que algunos pueden resultar difíciles. Pero el tesoro que contiene cada día nuevo es tan especial que Moisés fue inspirado a escribir: «Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría» (90:12). Cada jornada nueva es un regalo precioso. Quiera Dios que, con gratitud, vivamos todos los días con una plena confianza en sus propósitos y una humilde dedicación a Él.
—WEC
Cada nuevo día nos da nuevas razones para alabar al Señor.
NUESTRO PAN DIARIO
-----------------------------------------------------------------
EL RINCONCITO PARA LA REFLEXION PASTORAL
Principio Nº 18
Antes de incorporar un gasto, incorporá un ingreso
Pr. Daniel González, Argentina
“El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo". 2 Timoteo 2.6-7
Este es el orden establecido por Dios, y por lo tanto es el orden correcto, primero se debe producir y después se debe consumir.
Este principio alejará el endeudamiento de tu vida, ya que a la hora de comprar algo, lo harás de contado, habiendo ahorrado el dinero previamente, no te olvides que en la Biblia no figura la palabra crédito, pero sí la palabra deuda y siempre está expresada en sentido negativo.
Este principio también alejará el empobrecimiento de tu vida, ya que te obligará a incrementar tus ingresos y hará que crezcas económicamente, de forma genuina y no ficticia.
Hay personas que cada vez tienen más cosas y sin embargo viven peor porque crecen en su consumo pero no en incrementar sus ingresos y esto hace que cada vez agreguen más presión a su vida.
Una forma de ejemplificar esto es comparándolo con una instalación eléctrica, donde cada vez se enchufan más artefactos pero no se refuerza la línea de tensión, tarde o temprano esa instalación terminará colapsando.
En realidad cuando vas a enchufar un nuevo artefacto, lo primero que debés hacer es reforzar la línea eléctrica, de la misma manera sucede con nuestra economía, y antes de incorporar un nuevo gasto, debemos incorporar un nuevo ingreso, para que nuestra economía no sufra un colapso.
El crecimiento de la familia debe estar acompañado por el crecimiento económico, porque esa frase de que “donde comen dos comen tres” no es verídica cuando uno va al supermercado a comprar alimentos.
No está mal tener una mascota o que tus hijos estudien un instrumento musical, o que vos decidas adquirir un vehículo, solamente antes de hacerlo incorporá un ingreso igual o mayor al que estas cosas te demandarán para su compra y su mantenimiento.
Si incorporar un gasto es inevitable, y todavía no podés generar el nuevo ingreso, utilizá el remplazo, eliminando un gasto similar al que estás incorporando, no negocies tu porcentaje de ahorro, porque estarás sacrificando tu crecimiento económico, y en el futuro te lamentarás.
No se trata de achicar las porciones, sino de agrandar la torta, para esto comprometete a no aumentar tus gastos hasta no haber aumentado primero tus ingresos, recordando que la Biblia también enseña que el que no trabaja, que no coma, es decir, que el que no produce tampoco consuma.
Esta decisión también te ayudará a concentrarte mejor en aumentar tus ingresos, y hará que con la bendición de Dios lo puedas lograr sin lugar a dudas.
Yo bendigo tu vida con entendimiento, para que puedas considerar lo que Dios enseña y a partir de hoy puedas empezar a producir antes de consumir y alejes de vos todo endeudamiento y empobrecimiento y desates crecimiento económico sobre tu vida y la de tu familia.
-----------------------------------------------------------------
UN MOMENTO PARA MEDITAR CON EL HNO PABLO
Línea Telefónica Directa Con Dios
Por el Hermano Pablo
Cándido Bertolini levantó el auricular del teléfono, un poco con miedo, otro poco con dudas, y otro poco con curiosidad. Para disfrutar de esa llamada había pagado cincuenta mil liras, unos cuarenta dólares. Acercó el auricular a su oído y dijo: «Hola, ¿hablo con Dios?»
Del otro lado de la línea una voz gruesa, carrasposa, impresionante, le contestó: «Sí, con Dios mismo.» Y el anciano, de Nápoles, Italia, le presentó a quien él suponía ser Dios su pedido: buena salud, algunos años más de vida y un aumento en su jubilación.
¿Qué era todo esto? Era una trama en que dos timadores aprovechados, Mario Locatelli y Antonio Meli, habían hecho creer al anciano que pagando tantas liras podía hablar telefónicamente con el Altísimo. Y no fue sólo Bertolini. Cientos de ancianos como él fueron engañados en la misma forma.
¿De qué se valieron estos estafadores para armar tal pillaje contra estos ancianos? Se valieron de ese deseo innato que todo ser humano tiene de comunicarse con Dios. Por cierto, porque existe ese deseo, el hombre se ha inventado muchos medios para tratar de lograr esa comunicación. El origen y el desarrollo de tantas religiones y sectas se debe a ese intenso deseo, a esa insaciable necesidad, de encontrar a Dios.
Las muchas religiones que hay en el mundo son una prueba de esa inquietud espiritual, y profetas, hechiceros, videntes, iluminados, brujos, y muchos más profesionales de la religión han surgido por todas partes prometiendo al hombre una comunicación directa con Dios. Pero el hombre sigue sin hablar con Dios, sigue siendo víctima de tanto estafador que lo engaña, y sigue sufriendo todos los males de esta vida.
Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres. Sólo por medio de Él podemos establecer comunicación genuina y directa con el Autor de nuestra vida. Sólo Él se ofrece como el camino gratuito entre el mísero ser humano y el Dios Único y Todopoderoso.
«Nadie llega al Padre sino por mí», afirmó Jesucristo (Juan 14:6). Ningún otro ser de este mundo puede hacer tal declaración.
De modo que podemos comunicarnos directamente con Dios, pero por medio de la oración sincera y sencilla, hecha de corazón, en el nombre de Jesucristo su Hijo. Es así como Dios espera que nos comuniquemos con Él.
Fuente: www.conciencia.net
7 may 2005
------------------------------------------------------------------
Recurso recomendado para bajar este mes:
¿Es útil la educación continua de adultos?
¿Cuál es el reto de tener hijos en el ministerio?
Cursos de discipulado online
Para ver los cursos que ofrecemos favor de ir aquí
para cualquier duda: mailto:escuela@ObreroFiel.com?subject=INFORMACION
------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANA ALREDEDOR DEL MUNCO
José Luis de Jesús Miranda: Otro "profeta" ridiculizado
La profecía del “Jesucristo hombre” no se cumplió. Una vez más José Luis de Jesús Miranda quedó en ridículo igual como le ocurrió a Harold Camping el año pasado quien en dos ocasiones fechó el fin del mundo.
El día 30 de junio, los fieles de la Iglesia Creciendo en Gracia dijeron: “¡El día ha llegado!”, para se transformara el cuerpo de Miranda en inmortal pero no ocurrió, tampoco se cumplió que dos tercios de la humanidad morirían y que el Vaticano sería destruido y que sólo los fieles a Miranda sobrevivían.
En los últimos días la propaganda de Miranda sobre la supuesta transformación fue anunciada en el centro de la capital de Puerto Rico mostrando una imagen del ser religioso llamado el señor y citando un versículo de Hebreos.
En la red social de Twitter, muchos internautas se burlaron de Miranda y cuestionaron la falsa profecía, diciendo que todos sus amigos estaban vivos o habían visto a “Jesucristo hombre” atravesar paredes con su cuerpo transformado.
El pasado sábado 30 de junio, en Honduras, miles de personas, entre hombres, mujeres, niños y ancianos, en todo el país, salieron a la calles a manifestarse, muchos de ellos iban marcados con el número de la bestia, “666”, a la espera de transformarse en inmortales y poder vivir para siempre, según informó el diario La Tribuna.
Los líderes de las iglesias evangélicas y católicas recomendaron a la población no creer en falsos profetas, que son lobos vestidos de ovejas, ya que el regreso de Jesucristo no está calendarizado y nadie conoce cuándo ocurrirá.
Fuente: La Tribuna de Honduras.
LEER MAS NOTICIAS
Cristiana Cindy Mejía es elegida Miss Perú Universo 2012
Miles de fieles entregan sus vidas a Cristo junto a Tim Tebow
Video Musical: El Ruiseñor de Cristo nos regala "Algo Diferente"
Fenómeno televisivo y literario
Juego de Tronos: “perfecta radiografía” del alma humana
La serie de culto de mayor éxito de los últimos años presenta la lucha del poder en un mundo fantástico, un retrato preciso de la oscura ambición del ser humano, dice el crítico José de Segovia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario