¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


sábado, 7 de julio de 2012

¡Dios Responde......Si Clamamos y Esperamos!

Por: Arnold Enns
Esperar pacientemente honra a Dios y al final esto trae buenos frutos. Dios siempre provee respuesta en el momento más adecuado según Su voluntad. A veces nosotros no recibimos respuesta en nuestro momento cuando lo necesitamos sino en el momento de Dios, cuando El lo quiere, y cuando lo hace nos sorprende gratamente.
Esta fue precisamente la lección que Dios le dejo a Jeremías, siendo este aún joven cuando le dijo: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Jeremías 33:3
Pensando en “CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE” me puse a pensar en cómo algunos podrían tener una experiencia similar a esta:
Hay personas que tienen la experiencia de llamar al +800-Clama a Dios y el contestador automático les dice: “Gracias por llamar al Cielo la casa de Dios donde con gusto le atenderemos. En este momento estamos experimentando una sobrecarga de llamadas o “CLAMADAS”. Sin embargo si nos deja un breve mensaje le responderemos:
Para dejar un mensaje para Dios…marque el 1
Para dejar un mensaje para Jesús…marque el 2
Para dejar un mensaje para el Espíritu Santo….marque el 3
Para consultas con Pedro sobre visas y entrada al cielo....marque el 4
NO, la orden para Jeremías y por ende también para nosotros no fue hacer una llamada casual para dejar un mensaje exprés sino CLAMAR hasta recibir una respuesta.
El Diccionario define CLAMAR como: “La acción de pedir, reclamar, implorar, suplicar, rogar, llamar, invocar, y exigir para que un deseo personal muy intimo sea contestado.”
Ahora, la clave de CLAMAR también implica que seré PERSEVERANTE hasta que se cumpla el pedido. Esto fue precisamente lo que hizo Abraham que después de clamar y esperar pacientemente recibió la promesa de Dios (Hebreos 6:13-15). A veces la respuesta a la oración y el clamor a Dios viene después de un tiempo de clamar y esperar pacientemente.
Hechos 2 nos relata que los discípulos estaban clamando a Dios y él respondió de manera sobrenatural con una respuesta especial “enseñándoles cosas grandes y ocultas que ellos no conocían”.
Me pregunto a menudo cuántos de nosotros no tendríamos una vida diferente si tan solo nos pondríamos a clamar. Tal vez ahora mismo es un buen momento de empezar a clamar a Dios por esas cosas grandes y ocultas que están esperándote de parte de Dios. Se valiente y obediente y empieza hoy mismo.

Fuente: COICOM
---------------------------------------------------------------
Firme creencia
“32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”
Romanos 8:32
Como hijos de Dios es fundamental que esta palabra se revele en nosotros y se establezca en nuestro corazón como una firme creencia. Dios es un Dios generoso, Él es nuestro Padre porque así lo decidió, en amor nos dio todo a través de Jesús. Jesús pagó el precio del pecado para que nosotros no tuviéramos que hacerlo y pudiéramos, por medio de él, volver al propósito original de Dios y a su comunión, donde no hay falta de ningún bien, hay buena salud, vida abundante, paz, amor sobreabundante. En Él no nos falta absolutamente nada y es el deseo de nuestro Padre que esto lo vivamos aquí en la tierra y lo impartamos a los que nos rodean.
Él nos eligió para extender su reino, para ser portadores de su Espíritu, manifestando su gloria y amor. Pero es importante que recibamos esto en nuestro espíritu, porque el conocimiento solo no basta, es necesario que sea revelado. Sepa que a usted no le falta nada. Todo lo que pueda llegar a necesitar pídaselo al Padre, creyendo y lo tendrá. Pero pida conforme a su voluntad. ¿Y cuál es su voluntad? Está expresada en su Palabra. Es la vida abundante. Una vida establecida en bendición para ser de bendición.
Reciba hoy lo que Dios tiene para darle a través de Jesús. ¿Necesita salvación? ¿Necesita libertad? ¿Necesita salud? ¿Necesita prosperidad? ¿Necesita paz? Recíbalo ahora por la fe en el nombre de Jesús! Dios dice en esta escritura que nos dio a Jesucristo, cómo no nos dará con él todas las cosas. Entonces, crea que lo recibe ahora. No piense que esto es para otro, es para usted. No viva como un sobreviviente cuando Dios quiere que no le falte nada.
Medite sobre esta palabra y permita que el Espíritu Santo la revele en su corazón. Esta palabra revelada formará en usted una firme creencia, entonces podrá comprobar en su vida la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios. No se guíe por experiencias, crea lo que dice la palabra de Dios.
Oración: Padre te doy gracias porque hoy entiendo que tu voluntad es bendecirme en todas las áreas de mi vida. No permitiré que la duda tome lugar. Sé que en Cristo tengo todas las cosas. Establezco esta verdad como una firme creencia en mi corazón. Gracias en el nombre de Jesús. Amén.

Fuente: Rev. Juan O Crudo, Ministerio Cristo la solución, Argentina
-----------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS ALREDEDOR DEL MUNDO
Franceses deciden alejarse de la teología de la prosperidad
El Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF), redactó un documento para eliminar la teología de la prosperidad de las iglesias francesas. Hace casi cinco décadas nació la teología de la prosperidad en los Estados Unidos y ahora se ha difundido en todo el mundo.
CNEF, tiene por objeto regular la doctrina del mundo evangélico francés y por su Consejo francés formado teólogos de diferentes organizaciones religiosas (pietistas ortodoxa, bautista, pentecostal y carismático pentecostal) que elaboraron un estatuto de 30 páginas que fue publicado el 22 de mayo.
El Consejo, ha concluido que es necesario salir de esta teología que se asemeja a la riqueza material con la salvación cristiana e incentiva esa actitud, por lo que les explica a sus miembros las razones por las cuales es necesario alejar de la teología de la prosperidad.
Los errores que tachan a la teología de la prosperidad
El primer error en la teología de la prosperidad, es precisamente esta relación entre la salvación, la prosperidad física y material (la salud y la riqueza), porque la salvación está vinculada al “corazón”, explica Thierry Huser, pastor bautista. Agregando que “la salvación se refiere principalmente a la relación con Dios y la reconciliación con Él por medio de Cristo”.
Thierry también habla de error teológico que enseña que Dios coloca lugares de servicios de prosperidad fiel. “El énfasis unilateral en la palabra de Dios, cuya eficacia reside en su poder de afirmación, puede llevar a tener” fe en la fe “, en lugar de tener “fe en Dios”.
El texto de CNEF, también habla de la expresión utilizada por estas iglesias, al decirles a los fieles que no consiguen lo que busca porque les falta fe. “Los profetas de la prosperidad se protegen a sí mismos de todos los que cuestionan sus promesas. Al contrario, todo el peso de cualquier fallo, es debido a los fieles, que no esperan, no oran, no dona”, dice el fragmento de texto.
El documento también señala otro error de esta línea de pensamiento teológica que Jesús no habló de no tener amor y no adorar el éxito material.

Fuente : Traducido por NoticiaCristiana.com de Unisinos
LEER MAS NOTICIAS
Se cree que existen más de 50,000 hispanos musulmanes en EE.UU.
Hillary Clinton presiona a China y Rusia para que no apoyen a Siria
Miss Perú: "Mi hijo no será homosexual porque lo entregaré a Dios"
Reunión en Zurich
La FIFA permitirá a futbolistas musulmanas jugar con hiyab
Las protestas de las federaciones de países islámicos llevó a esta medida, que deberá ser ratificada en 2014.
Iglesia católica, implicada en los hechos
Argentina: 50 años de cárcel para Videla por robo de menores en la dictadura
“Todavía muchos siguen dando misa. Yo soy creyente y creo en la Iglesia, pero hay personas que han hecho muchísimo daño”, dice una hija de padres desaparecidos.
Campeones, campeones, oé, oé, oé….
Pablo, el campeón de los pecadores transformó el mundo con el poder del evangelio de Jesús.
Jaime Fernández Garrido
Las 7 palabras de Pedro (7)
Pedro y sus palabras de Buenas Noticias
La soberanía de Dios y la libertad humana, una junta a la otra, convergen en la cruz.
Wenceslao Calvo
Paraguay
Latinoamérica: opuestas reacciones evangélicas ante la destitución de Lugo
Mientras unas entidades religiosas condenaron la destitución del presidente paraguayo, otras la aplaudieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario