¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


viernes, 6 de julio de 2012

¡Pare!

Lectura: Salmo 131
… he acallado mi alma como un niño destetado de su madre; como un niño destetado está mi alma. —Salmo 131:2
La vida es una empresa con mucha actividad. Parece que siempre quedan más cosas para hacer, lugares adonde ir y personas a quienes conocer. Y aunque a nadie le gustaría una vida sin nada significativo que hacer, el ritmo vertiginoso amenaza con robarnos la tranquilidad que necesitamos.
Cuando conducimos un automóvil, las señales que indican que debemos detenernos o reducir la velocidad nos recuerdan que, para estar a salvo, no podemos tener el pie sobre el acelerador todo el tiempo. Precisamos esa clase de recordatorios en todos los aspectos de la vida.
El salmista conocía perfectamente la importancia de los momentos de silencio y de calma. Dios mismo «reposó» al séptimo día. Además, aunque Jesús tenía más mensajes para predicar y personas para sanar, solía apartarse de las multitudes y descansar un poco (Mateo 14:13; Marcos 6:31). El Señor sabía que es insensato seguir acelerando toda la vida cuando el indicador del combustible corporal dice constantemente «agotado».
¿Cuándo fue la última vez que te hiciste eco de las palabras del salmista: «he acallado mi alma» (Salmo 131:2)? Coloca un cartel de «pare» en la intersección de tu ajetreada vida. Busca un lugar para estar a solas. Desconecta las distracciones que te impiden escuchar la voz de Dios a través de su Palabra. Déjalo que renueve tu corazón y tu mente con la fortaleza necesaria para vivir una vida para su gloria.
—JMS
Detente y descansa del ajetreo de la vida para que puedas reabastecer tu alma.
NUESTRO PAN DIARIO

Mi amigo Guillermo
Lectura: 1 Corintios 12:18-27
Para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. —1 Corintios 12:25
Cuando nos bajamos del autobús para visitar un hogar de niños con discapacidades psicofísicas, en Cospe, Jamaica, nunca imaginé que me encontraría con un jugador de fútbol. Cuando el coro de jóvenes y los otros adultos acompañantes se dispersaron para abrazar a los niños, demostrarles afecto y jugar con ellos, yo me crucé con un joven llamado Guillermo.
No estoy seguro de cuál era su diagnóstico médico, pero parecía haber tenido parálisis cerebral. Antes de bajarme del autobús, había tomado un balón de fútbol, así que, se lo arrojé suavemente a Guillermo, pero se le cayó.
Cuando lo levanté y se lo puse entre las manos, lentamente lo manipuló hasta que pudo sostenerlo como él quería. Después, apoyándose contra una reja para mantener el equilibrio, me lo arrojó perfectamente. Durante los 45 minutos siguientes, jugamos a arrojarlo y tomarlo; él lo arrojaba y yo lo tomaba. Guillermo no paraba de reírse… y me conmovió. Aquel día, estoy seguro de que él impactó mi vida tanto como yo la de él. Me enseñó que todos somos necesarios como parte del cuerpo de Cristo, la Iglesia (1 Corintios 12:20-25).
Por lo general, la gente descarta a los que son diferentes, pero son los «Guillermos» del mundo los que nos enseñan que el gozo llega cuando aceptamos a los demás y actuamos con compasión. ¿Hay un Guillermo en tu mundo que necesita que seas su amigo?
—JDB
Nos necesitamos unos a otros para ser lo que Dios quiere que seamos
NUESTRO PAN DIARIO
-----------------------------------------------------------
EL RINCON PARA LA MEDITACION ESPIRITUAL
Hoy puede ser un gran día
Reconócete en la gente que te rodea, búscate en las personas que te aman.
Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti. ( Joan Manuel Serrat )
Vive el regalo del día presente. Acaricia los sones de esta nueva melodía.
Alégrate con lo que tienes y no intentes buscar la felicidad en otros, nadie es responsable de tu propia felicidad.
Desperézate, sonríe, añádele un poco de sal a la insipidez de tu rutina.
Este día es irrepetible, nunca existirá otro como el de hoy.
Reconócete en la gente que te rodea, búscate en las personas que te aman. Silencia tu crítica, tu queja y deja emerger elogios, sabios consejos, palabras amables.
Abandónate al diálogo, despójate de prisas vistiéndote de pausas, de calma.
La vida es todo eso que ocurre mientras tú intentas afanadamente poner en orden tu casa.
Extiende tus dominios, déjate querer, mimar. Ama sin temor, el amor nos hace seres semejantes a Dios.
Sé más dulce, más atento, comprensivo, tierno, seguro, capaz.
Considera cada momento y no olvides, que las horas pueden ser más fructíferas si estamos dispuestos a abordarlas con una sonrisa.
Pon flores en tu vida ellas harán que tu casa corazón luzca más hermosa.
Ayuda a quien precise tus manos, rodea a quien necesita tus brazos, levanta a quien está caído. Aférrate a la esperanza, a las promesas del Dios eterno, corónate de vida y propágala en derredor tuya. La vida es más bonita cuando aprendemos a vivirla día a día.

Autores: Yolanda Tamayo
©Protestante Digital 2012
------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS ALREDEDOR DEL MUNDO
100 pasos que me llevaron a la bancarrota
Ex-chica Playboy cristiana lanza su segundo libro
La argentina Amalia “Yuyito” González trata el mal uso del dinero, que la hizo entrar en crisis y buscar un cambio de vida.
Vestida con impecable elegancia y sobriedad, Amalia González, la ex vedette conocida como “Yuyito”, recorre Argentina para presentar su segundo libro, titulado "100 pasos que me llevaron a la bancarrota".
En su reciente visita a la ciudad de Tucumán, expresó que las apariencias y el anhelo de pertenecer a un sector social más privilegiado es una de las causas que llevan a la gente a equivocarse . "Al compararnos con otros caemos en el consumismo, tratando de sostener apariencias. Se busca satisfacción por medio del acceso a cosas que exceden nuestras posibilidades económicas, como si de eso dependiera lo que somos como personas", lamentó.
Como ejemplo de la gran enfermedad de la sociedad actual, puso el ejemplo de los chicos de colegios de clase media, sin necesidades básicas, que roban teléfonos Blackberry a sus mismos compañeros. Lo hacen porque no soportan no tener ese aparato, símbolo de pertenencia a un grupo exitoso que hace "portación de móvil" como si fuera la chapa de una élite. "Aquellos que no lo tienen sienten tanta frustración y necesidad de identificarse con ese estatus que a veces llegan a robarlo. Es algo tremendo, que refleja una gran inseguridad interior ante esa presión social. Una conducta que luego, cuando son mayores, puede manifestarse de otras maneras más peligrosas", advirtió Amalia González.
LA CRISIS
Hace siete años, Amalia todavía era "Yuyito", la vedette supersexy que encendía la platea de los teatros de revista, aparecía en televisión y posaba para revistas como Playboy . Hoy conserva su belleza, pero su vida cambió por completo. Desde que conoció a Cristo, dedica su vida a aconsejar a otras personas. Su segundo libro trata sobre el mal manejo del dinero, uno de los problemas que la llevaron a entrar en crisis y a buscar un cambio de vida.
Ese momento llegó en 2005, después de participar en un exitoso espectáculo en Mar del Plata. "Estaba recluida en mi casa y con grandes presiones económicas, porque yo manejaba muy mal mis ganancias. Entonces recibí el llamado de una mujer que vivía en comunión con Dios. A partir de allí decidí renunciar a esa actividad que me exigía tanta exhibición pública”, expresa.
Dejó hábitos de vida nocivos y la compañía de ciertas personas. “Pero lo que cambia la vida no es simplemente ir a la iglesia, sino tener una relación personal con Dios. Incorporarlo a la vida práctica de todos los días, a través de la Palabra, la fe y la oración", puntualiza .
¿PURA COINCIDENCIA? Continúe leyendo
LEER OTRAS NOTICIAS
Tras 20 años de lucha
Onedream pone la primera piedra de un sueño
Con presencia del alcalde de la ciudad, la Iglesia Evangélica de Castelldefels coloca la primera piedra de un “templo transparente”.
Templo reconstruido
A pesar de su juventud, se encontraba cansada de demasiadas vivencias
Isabel Pavón
En base a los acuerdos Ferede-Estado
El Ministerio de Justicia oye a la Ferede en sus reivindicaciones
El Director General Ángel Llorente recibió a la Federación Evangélica (Ferede).

No hay comentarios:

Publicar un comentario