¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


lunes, 23 de julio de 2012

Quédate conmigo

Lectura: Hebreos 13:1-8
Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré. —Hebreos 13:5
Uno de los eventos sobresalientes del torneo de la Asociación de Fútbol de Inglaterra es la competencia final por la copa. Durante más de 100 años, esa jornada se ha destacado por el entusiasmo, los festejos y la competitividad. Pero lo que más me fascina es cómo se inicia el juego: cantan el tradicional himno «Conmigo Sé» [Abide With Me].
Al principio, me resultó extraño. ¿Qué tiene que ver ese himno con el fútbol? Sin embargo, mientras lo pensaba, me di cuenta de que, para los seguidores de Cristo, sus palabras se aplican por completo a los deportes, las compras, el trabajo, la escuela y todas las demás actividades. Como todos los rincones de nuestra vida deben verse afectados por la presencia de Dios, el anhelo de que Él se quede con nosotros y podamos ver su rostro es, sin duda, nuestro mayor y más razonable deseo. Desde luego, la presencia de nuestro Padre celestial no es algo que tengamos que pedir, ya que Él prometió estar siempre con nosotros. Hebreos 13:5 declara: «… porque [Dios] dijo: No te desampararé, ni te dejaré».
Que el Señor esté presente con nosotros no solo nos da satisfacción, sino que esa promesa también nos brinda sabiduría, paz, consuelo y fortaleza, independientemente de dónde nos encontremos o qué estemos haciendo.
—WEC
Nuestro mayor privilegio es disfrutar la presencia de Dios.
NUESTRO PAN DIARIO

Tiempos difíciles
Lectura: Juan 16:25-33
… En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. —Juan 16:33
Si nunca oíste sobre la ley de Murphy, probablemente la hayas experimentado: «Si algo puede salir mal, saldrá mal».
Esta máxima me recuerda el principio que Jesús compartió con sus discípulos cuando les dijo: «En el mundo tendréis aflicción» (Juan 16:33). En otras palabras, podemos darlo por descontado… tarde o temprano enfrentaremos tiempos difíciles. En el principio, Dios no quería que la vida fuera así, pero, cuando la raza humana sucumbió por primera vez al engaño de Satanás en el huerto, todo este planeta cayó en las garras del pecado. Desde entonces, el resultado ha sido el desorden y la disfunción.
Evidentemente, los problemas en la vida existen. Es interesante observar que, cuando Jesús les advirtió a sus seguidores sobre las dificultades, en ese preciso instante también les prometió que les daría paz. Incluso les dijo: «… pero confiad, yo he vencido al mundo» (v. 33). La palabra vencido indica un acontecimiento pasado que tiene efectos continuados. Jesucristo no solo conquistó el mundo caído por medio de su muerte y resurrección, sino que también sigue dando la victoria, independientemente del grado de dificultad que enfrentemos.
Así que, aunque es inevitable que tengamos problemas en este mundo caído, la buena noticia es que podemos contar con que el Señor Jesús nos dará paz en los momentos difíciles.
—JMS
En medio de los problemas, la paz se encuentra en Jesús.
NUESTRO PAN DIARIO
------------------------------------------------------------------------
Para reflexionar...
Lo bueno del sufrimiento
“La aflicción es una de las medicinas de Dios! Gracias a ella, a menudo Dios nos enseña lecciones que no podemos aprender de ninguna otra manera. Gracias a ella, Dios rescata a las almas del pecado y del mundo.”
J.C. Ryle

Preguntas de reflexión: ¿Sí no tuviéramos dolor o aflicción, nos daríamos cuenta de nuestra necesidad de Dios? ¿En qué forma te ayuda Dios a tener cambios positivos a través del sufrimiento? ¿Cómo puedes ayudar a tus amigos que están pasando por momentos difíciles en su vida?
Fuente: Obrerofiel.org
-------------------------------------------------------------------------
¿Cuáles son los beneficios de mantener mi alma hidratada?
Jim Engle
“Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo.”
Salmo 42:2a
Cuando era más joven, fui corredor de maratón. En ese tiempo, como era nuevo en ese deporte, leí algunos libros y hablé con varios corredores para que me dieran algunos consejos. Hubo dos piezas de información que me parecieron especialmente importantes. Primero, consíguete unos buenos zapatos. Puedes correr con shorts viejos y camisetas andrajosas, pero invierte en unos buenos zapatos. Segundo, hidrátate bien mientras corres. Si esperas hasta que sientas sed, ya esperaste demasiado. Esta es otra ilustración de que no podemos confiarnos en lo que sentimos. Cuando corro, a menudo no siento sed… pero la verdad del asunto era que mi cuerpo estaba sediento, y comenzaba a deshidratarme.
La sed tiene una dramática aplicación espiritual en nuestras vidas. Si estás corriendo maratones, necesitas hidratar tu cuerpo consistente y persistentemente. Si estás viviendo en este desierto de un mundo caído, necesitas hidratar tu alma consistente y persistentemente. Si no tomamos regularmente del agua viva, quedaremos espiritualmente deshidratados. Después de todo, vivir en este mundo caído es correr una carrera. El agua espiritual de la cual nuestras almas tienen sed, no se encuentra en al mundo. El dinero no puede comprarla. La educación no puede obtenerla. La industria no puede producirla. Esta agua espiritual es una generosa y bondadosa provisión de nuestro Señor. David reconocía esto, y expresó el hecho muy acertadamente: “Dios, Dios mío eres tú. De madrugada te buscaré. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas.” (Salmo 63:1). Vivimos en una tierra donde no hay agua.
¡Mi Alma Tiene Sed! Bebe de la Fuente de Agua Viva
“Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.” (Juan 4:7-14).... Continue leyendo...
-------------------------------------------------------------------
ESPACIO PARA LA REFLEXION PASTORAL
¿Cómo es la vida de fe según Hebreos 11?
Por Marcos y Carolina Landis
Usado con permiso
1. Introducción
A. Definición de la fe: Lea Hebreos 11:1. Vemos que hay dos elementos en la fe: (1) la seguridad,
expresada aquí en las palabras “certeza” y “convicción”, y (2) lo invisible, expresada aquí en las palabras “lo que se espera” y “lo que no se ve”. En el cielo no tendremos necesidad de la fe, ya que todo lo que hoy es invisible para nosotros, será entonces plenamente visible. Es solamente en nuestro breve peregrinar en la tierra que tenemos necesidad de la fe. “El justo por la fe vivirá” es repetido tres veces en el Nuevo Testamento (Ro. 1:17, Gá. 3:11; He. 10:38). Si somos justos (salvos), nuestro vivir es por la fe. Por eso queremos estudiar la vida por la fe en esta serie de estudios.
B. Conceptos equivocados de la fe.
Muchas veces lo que llamamos “fe” es en realidad optimismo, y no tiene ese elemento de certeza. Por ejemplo decimos, “Tengo fe que nos va a ir bien en esta empresa.” La fe real tiene su base en Dios y en la Palabra de Dios. Por eso es algo totalmente seguro.
Muchas veces pensamos que lo importante en la fe es la cantidad o la firmeza de nuestra fe. Pensamos, “Si tan solo tuviera más fe. . . “. En realidad lo importante de la fe es el objeto de ella. ¿En quién creo? ¿Qué tan digno de confianza es la persona en quien creo? ¿Puedo estar segura que cumplirá? La fe conecta todo el poder y la suficiencia de Dios con nosotros. En otras palabras, Dios está allí con todo su poder. Yo estoy aquí con toda mi necesidad. ¿Cómo puedo echar mano a los recursos de Dios? Lo que me conecta con Dios es la fe.
Arriba dijimos que la fe tiene su base en la Palabra de Dios o la persona de Dios. Por eso no es simple optimismo. Si Dios ha prometido algo, puedo estar seguro que cumplirá. Por ejemplo, Dios no ha prometido que no lloverá mañana. Por eso no puede tener fe que no lloverá. Puedo tener optimismo, pero no fe. Algunas personas dicen que tienen mucha fe que esto o aquello sucederá. Pero si Dios no lo ha prometido, no podemos tener fe. La otra base de nuestra fe es la persona de Dios. Sabemos que Dios siempre actuará de acuerdo a su persona–su santidad, su justicia, su misericordia. Por ejemplo, podemos tomar alguna decisión de obediencia a la Palabra de Dios. Tal vez no tenemos una promesa específica de contar con la ayuda de Dios. Pero contamos con que Dios nos respaldará, porque su carácter lo exige.
Otro concepto equivocado es la idea que podemos obligar a Dios a actuar en cierta forma, cuando
tenemos fe que lo hará. Por ejemplo pensamos, “Si tan solo tuviera bastante fe cuando pido esto a Dios, él tendría que dármelo.” En realidad, Dios tiene que darnos lo que él ha prometido, porque él no puede mentir. Pero respecto a lo que él no ha prometido, no podemos obligarle por nuestra fe. En este caso, ¿en qué está puesta la fe? La fe está puesta en la cantidad de fe que uno pueda fabricar, no en Dios. De ahí la importancia de conocer bien a Dios a través de su manifestación de sí mismo en su Palabra, y conocer bien sus promesas.... Seguir leyendo
--------------------------------------------------------------------
Noticias de interés a los cristianos para estar mejor informado
Mundial / Sociedad y Cultura:
Grandes mitos sociales del mundo moderno
Latinoamérica / Persecución:
Opciones de los indígenas evangélicos acosados
África / Persecución de fe:
Nigeria: cincuenta cristianos mueren quemados en casa de pastor
América del Norte / Persecución de fe:
60 días de prisión y multa por estudio bíblico en casa
Latinoamérica / Política:
¿Elecciones ilícitas, inmorales y con manipulación mediática?
Asia / La iglesia hoy:
Crecen evangélicos en Corea del Sur alcanzando casi el número de budistas
--------------------------------------------------------------------
Vale la pena ver
videos recomendados en linea
¡Ya estoy lista!
Antes de hacer un regalo tan especial, hay que pensar en las consecuencias….

Soy pobre... ¡Y soy feliz!
Muchas veces dependemos de cosas y nos aferramos a ellas, sin pensar que existen otros medios de surgir, es cuando entonces vienen situaciones inesperadas que nos obligan a cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario