¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


viernes, 29 de junio de 2012

¡La ayuda está en camino!

Lectura: Apocalipsis 2:12-17
Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás… —Apocalipsis 2:13
Cuando 33 mineros quedaron atrapados bajo la tierra en lo profundo de una mina en Chile, me pregunto si se habrán sentido totalmente perdidos y condenados a una muerte lenta y dolorosa. ¡Imagina la alegría que habrán sentido cuando recibieron un mensaje del exterior diciendo que sabían exactamente dónde estaban y que ya había empezado el proceso para rescatarlos!
Hay momentos en la vida cuando nos sentimos atrapados en un lugar realmente malo. Ansiosos y completamente solos, nos desesperamos al pensar que no tenemos salida y que nadie comprende en qué situación se encuentra nuestra vida. Pero, en esos momentos, debemos recordar las consoladoras palabras de Dios a los primeros cristianos que estaban atrapados en un mundo donde la presencia de Satanás dominaba a todos los que los rodeaban: «Yo conozco […] dónde moras» (Apocalipsis 2:13). La situación de ellos no había pasado desapercibida para su Padre celestial. Si permanecían fieles a Él, el Señor los sostendría hasta el momento de rescatarlos y llevarlos a salvo al hogar celestial (v. 17).
La realidad de que Dios sabe dónde estás y de que es plenamente consciente de la situación difícil en que te encuentras brinda la confianza y la fortaleza necesarias para vivir para su gloria. Así que, cobra ánimo. Recuerda las palabras consoladoras del Señor. ¡La ayuda está en camino!
—JMS
Nuestra mayor esperanza aquí abajo es la ayuda de Dios desde arriba.
NUESTRO PAN DIARIO

Una tarea por amor
Léase 1ª a los Corintios 12.1-11
Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación.--Santiago 1.17 (NVI)
En la pared del sótano del edificio de apartamentos donde vive mi madre hay una pintura de una hermosa joven. Viste un traje con volantes, un sombrero de paja y sostiene una ramo de flores; parece cuidar de los habitantes del edificio. Su identidad es un misterio porque la pintura no tiene la firma del pintor. Pero allí está. Me pregunto cuántas personas han notado esta obra de arte oculta en tan extraño lugar.
Lo mismo podríamos decir de muchas personas cristianas. Algunas son misioneras, otras están en oficinas o criando a sus hijos, trabajando en un hospital o en un sitio donde nadie las nota. Los lugares y las situaciones pueden ser muy diferentes.
Dios le ha dado a cada creyente uno o más talentos para usar. El artista que creó la pintura hizo al mundo más hermoso. Al usar nuestros talentos hacemos lo mismo. Más aún, reflejamos el carácter y el amor de Dios.
Cada palabra, cada acto de amor y de obediencia proclaman la gracia de Dios.
Sra. Flora Reigada (Florida, EUA)
Pensamiento para el día
¿Cómo reflejo el amor de Dios hoy?
Oración
Amado Dios, llenános de tu Espíritu y dirígenos de modo que lo que digamos y hagamos sea para tu gloria. Amén.
OREMOS: Por los artistas.
Tomado de http://elaposentoalto.upperroom.org/es/devotionals/2012-06-29
---------------------------------------------------------------------------
OJO TENGA CUIDADO CON LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD
La verdad acerca del evangelio de la prosperidad es lo que pretende sacar a la luz el libro publicado por Portavoz, "¿Salud, riquezas y felicidad? Los errores del evangelio de la prosperidad" , que añade leña bíblica al fuego de la discusión teológica sobre la prosperidad.
Todos los días se proclama de una u otra forma en muchas de las radios o televisiones llamadas "cristianas" un nuevo evangelio: el evangelio de la prosperidad. Este evangelio enseña que Dios desea cumplir todos nuestros deseos de salud, riquezas y felicidad; solo hay que tener la fe suficiente . Los predicadores de la prosperidad promocionan sus opulentos estilos de vida como prueba de su mensaje: Dios quiere que sus hijos lo tengan todo.
Y el mensaje va calando, ya que hay sondeos que dicen que el 46% de aquellos que dicen ser cristianos evangélicos en América creen que Dios los haría ricos si tuvieran suficiente fe.
Y es que las iglesias evangélicas (especialmente en América) están llenas de personas que, a veces sin saberlo, ven, leen o escuchan con frecuencia a los maestros del evangelio de la prosperidad. Este es el escenario común: el predicador, muy refinado, amigable y motivador, pide dinero para apoyar a su ministerio; a cambio, él promete la oración a favor de los donantes, así como una bendición financiera de parte de Dios . A continuación, los espectadores envían dinero porque aprecian la enseñanza positiva y porque les vendría bien un poco más de dinero para pagar sus cuentas.
Sin embargo, cuando no se produce un aumento de ingresos en el donante, los consumidores del mensaje de la prosperidad, a menudo, se critican a sí mismos, porque piensan que la falla está en su propia falta de fe o, se decepcionan y se enojan con Dios. Sin duda este escenario se repite con frecuencia, puesto que como hemos dicho un número significativo de cristianos se ven influidos por el evangelio de la prosperidad.
La Biblia tiene mucho que decir acerca de la riqueza y las posesiones, pero esas enseñanzas son habitualmente sacadas de su contexto y mal interpretadas bien por negligencia, bien por intereses personales.
EL LIBRO
Ante esta situación, los escritores David W. Jones y Russell S. Woodbridge vuelven a las Escrituras para exponer un entendimiento verdaderamente bíblico sobre la riqueza, la pobreza, el sufrimiento y el acto de dar.
En el libro que ahora publican, resultado de su estudio, identifican cinco áreas cruciales de error relacionadas con el movimiento del evangelio de la prosperidad. "¿Salud, riquezas y prosperidad?" desafía a los lectores a redescubrir el verdadero evangelio de Jesús.
De forma justa, pero firme, los autores hablan de la historia y la teología del movimiento del evangelio de la prosperidad, y revelan sus enseñanzas centrales erróneas bíblicamente que han sido histórica y popularmente mal interpretadas, incluso por reconocidos pastores de hoy como T. D. Jakes, Joel Osteen, y Kenneth Copeland.
Más información: Editorial Portavoz, www.portavoz.com
Fuentes: Notiprensa
--------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANA ALREDEDOR DEL MUNDO
Riesgo penal por su práctica
Musulmanes y judíos alemanes se unen en favor de la circuncisión
Un tribunal de Colonia calificó esta práctica religiosa en niños de «lesión física ilegal».
En beneficio de 1.250 niños
Asociación Hechos y Fundación Realmadrid crearán escuelas sociodeportivas en Bolivia
“La colaboración es la clave del futuro”, comenta Carlos Menéndez, presidente de Asociación Hechos.
Vagos como gaviotas
Estos inactivos se quedan con lo que más les conviene del mensaje.
Isabel Pavón
Las 7 palabras de Pedro (6)
La palabra de devoción de Simón Pedro
"¿Me amas?", es todo lo que Jesús quería saber de Pedro.
Wenceslao Calvo
Elías García: vencer el cáncer con Jesús
Testimonio de Elías García, creyente que afrontó el cáncer con Jesús, logrando superar la prueba espiritual. También la enfermedad. Una entrevista de Beatriz Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario