Lectura: Salmo 103:15-22
El Señor estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos. —Salmo 103:19
En el libro de James F. Cooper, El último mohicano, conocemos a un personaje llamado David Gamut. Es un cristiano devoto que se deleita en poner música a los salmos y cantarlos sin importar las circunstancias que enfrenta en la vida. Gamut está convencido de que se puede confiar en Dios tanto en las crisis como en los buenos momentos. Vive su vida alabando la soberanía de Dios: su poder, autoridad y control absolutos sobre el mundo.
La Biblia nos habla de otro David, una persona de carne y hueso que conocía bien las circunstancias impredecibles de la vida y a quien le encantaba responderle a Dios con alabanza: el rey David de Israel. Él vio caer al gigante Goliat golpeado por su piedra, fue perseguido por el asesino rey Saúl y observó a la nación israelita unirse bajo su liderazgo. Aun así, en todas esas situaciones, David dedicó tiempo para escribir y cantar salmos de alabanza a su Dios soberano. Por ejemplo, declaró: «El Señor estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos» (Salmo 103:19). David comprendía que, en todas las circunstancias, podemos adorar al Señor y darle gracias por su cuidado y soberanía.
¿Qué estás experimentando hoy? ¿Un período de bendiciones o de prueba? Cualquiera que sea la situación, recuerda el ejemplo de David y canta alabanzas a Dios porque Él gobierna nuestra vida.
—HDF
Alabad a Dios […]. Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. —Salmo 150:1-2
NUESTRO PAN DIARIO
Dedicados a cuidar
Lectura: Gálatas 5:14–6:2
Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. —Gálatas 6:2
Durante los meses siguientes a la muerte de mi suegra, recibimos numerosas tarjetas y cartas del personal de la residencia para enfermos terminales, que con tanto amor la habían cuidado y acompañado a nuestra familia por el sendero de la pérdida de un ser querido. Una carta contenía conceptos sobre cómo convertir la tristeza en algo constructivo. Otra decía: «A medida que se acerca la fecha del cumpleaños de su madre, la recordamos y los tenemos a usted y a su familia presentes en nuestros pensamientos y oraciones». Estos maravillosos cuidadores saben que el dolor es un proceso ininterrumpido que requiere ayuda y respaldo permanentes, y demuestran una profunda compasión en todo lo que hacen.
Las palabras de Pablo, «sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo» (Gálatas 6:2) llegan en el clímax de su descripción de la vida en el Espíritu. En contraste con las acciones destructivas y egoístas de la naturaleza pecaminosa (Gálatas 5:19-21), el fruto del Espíritu Santo en y a través de nosotros es «amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza» (vv. 22-23). La gran libertad que tenemos en Cristo nos permite servirnos unos a otros en amor (v. 13).
Una palabra de aliento a un amigo angustiado puede llegar como una lluvia refrescante. Seguir ocupándonos de los demás de maneras tangibles se transforma en una corriente vivificadora de cicatrización y amor.
—DCM
La compasión es la capacidad de poner en acción el amor cristiano.
NUESTRO PAN DIARIO
----------------------------------------------------------------
EL RINCONCITO PARA LA REFLEXION PASTORAL
Principio Nº 17
El Ahorro
Pr. Daniel Gonzàlez, Argentina.
“Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas y mira con cuidado por tus rebaños, porque las riquezas no duran para siempre;
¿y será la corona para perpetuas generaciones?”.
Proverbios 27.23-24
Uno debe ser diligente a la hora de utilizar el dinero y una de las formas de hacerlo es desarrollando el hábito del ahorro, como enseña la Biblia con la hormiga que guarda en el verano para cuando llega el invierno.
Para poder ahorrar, y así saber aprovechar los buenos momentos, necesitamos seguir los siguientes pasos:
Contemplarlo dentro del presupuesto: Incorporar el ahorro dentro del presupuesto como un ítem más, nunca esperar para ahorrar a que nos sobre, sino establecerlo de antemano como una prioridad.
Hacer del ahorro un ejercicio: Debemos ser perseverantes, desarrollar constancia y disciplina, este debe ser voluntario, sin tener que estar obligado a pagar cuotas, sino haciéndolo de motu proprio. Saber aprovechar ingresos extraordinarios: Hay gente que ganó mucho y sin embargo hoy no tiene nada, para que esto no suceda también se debe aprovechar para ahorrar el aguinaldo, una indemnización, premios y otros ingresos especiales, además de ahorrar obviamente de los ingresos regulares.El orden correcto a establecer: primero el diezmo, segundo el ahorro, tercero vivir con lo que queda. Primero honrás a Dios, segundo honrás tu futuro, tercero honrás tu estándar de vida. Veremos que el ahorro:
Estimula nuestro trabajo: Cuando uno ahorra pareciera que el sacrificio de trabajar tiene mejor recompensa, ya que el hecho de contar con fondos nos inspira a tener proyectos para el futuro.
Nos permite crecer económicamente: Lo que determina el crecimiento económico de una persona no es cuánto gana sino cuánto ahorra, alguien que gana bien pero no ahorra no crece económicamente.
Trae mayor estabilidad: En la actualidad, frente a una situación de pérdida de ingresos o a un proyecto para ser concretado. En la vejez, para disponer de lo necesario a la hora de jubilarte o retirarte.
Nos posibilita concretar el prestar y el no tomar prestado: La única forma de prestar y no tomar prestado de forma genuina es teniendo ahorrado.
Posibilita la multiplicación: La Biblia enseña que aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande, pero si no hay principio, no habrá postrer estado. El Señor multiplica los panes y los peces, siempre y cuando haya panes y peces para ser multiplicados.
Te animo en este tiempo a que desarrolles el hábito del ahorro en tu vida, y que también se lo impartas a tus hijos, ya que el mismo es la base de la fortuna, y necesario para el crecimiento económico.
Yo bendigo tu vida para que puedas ahorrar y quebrar el hábito de gastar todo lo que ingresa, disponiendo de recursos para que Dios pueda multiplicarlos de forma milagrosa y extraordinaria en tu vida y tu familia.
-----------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANA ALREDEDOR DEL MUNDO
La tasa de suicidios aumenta y es "Epidemia silenciosa"
La revista médica The Lancet que se especializa en una serie de tres estudios publicados llamó la atención a un tema considerado tabú: El suicidio.
De acuerdo con uno de estos artículos, escrito por M R Phillips y H G Cheng, el suicidio, es la principal causa de muerte entre las niñas de 15 a 19 años. Entre los hombres, el suicidio ocupa el tercer lugar, después de los accidentes de tráfico y la violencia urbana.
En Brasil, se estima que el suicidio, es la tercera causa de muerte entre los jóvenes, luego siguen los accidentes y los homicidios.
Alexandrina Meleiro, una psiquiatra del Instituto de Psiquiatría del Hospital y Clínicas USP, dice que “antes las tarifas eran más altas en los ancianos. Hoy en día se observa que esto se ha elevado de forma alarmante en los jóvenes”.
Se estima que entre los jóvenes, la tasa se ha multiplicado por diez desde 1980 hasta el 2000: de 0,4 a 4 por cada 100 mil personas.
El estudio realizado por Keith Hawton, muestra que los adolescentes a menudo evitan buscar ayuda porque temen a las opiniones de los demás, sin embargo, sus pensamientos suicidas se propagan en la escuela.
También se indica otro cambio en el perfil de suicidio. El riesgo, que fue siempre mayor entre los jóvenes varones, es cada vez mayor en las mujeres.
El doctor Hawton, dice que los efectos de los medios también son importantes, pero sólo parece ser relevante cuando afecta a una celebridad. También afirma que hay poca evidencia de la eficacia de cualquier tratamiento farmacológico o psicológico, por lo que hay una gran controversia acerca de los resultados y la utilidad de los antidepresivos.
Meleiro, cree que esto es debido a los embarazos precoces y no deseados, así como el abuso, la prostitución y las drogas.
Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que los suicidios aumentaron en un 60% en los últimos 45 años y más de 1 millón de personas en todo el mundo mueren de esta manera cada año. Aun así, el problema no se aborda abiertamente.
Según la OMS, se hace muy poco en el ámbito de la prevención. Investigadores de la Universidad de Oxford, Inglaterra y la Universidad de Stirling, Escocia, dicen que se necesita más investigación para entender cuáles son los factores de riesgo para mejorar la prevención. Una de las estrategias que indicaron fue limitar el acceso a los medios que facilita el suicidio, como armas.
Se estima que en Brasil, hay 24 suicidios por día. Además, el número de reintentos es 20 veces mayor que eso. “El suicidio es una epidemia silenciosa”, añade Meleiro. Ella dice que las personas suelen dar señales antes de un intento.
Alrededor del 90% de los suicidios están relacionados con trastornos mentales. “El prejuicio sobre la enfermedad mental hace que las personas no busquen ayuda”, dice Meleiro.
Fuente: Traducido por NoticiaCristiana.com de Folha de São Paulo y The Lancet
LEER MAS NOTICIAS
Musulmanes quieren eliminar cruz de bandera suiza
Primer Ministro turco envía advertencia a Siria
Nuevo presidente Egipcio promete nombrar vicepresidente cristiano
El caso del obispo Perelló
El sexo mandamiento del Vaticano
El obispo argentino enamorado, destituido a los pocos días de descubrirse su relación con una mujer divorciada
Novela de Miguel Ángel Gómez
El Asesino del Fin del Mundo: la saga del Club del Crimen continúa
La segunda novela policíaca de M.A. Gómez se acerca a las profecías de 2012, Nostradamus y otros enigmas históricos desde una perspectiva original y atractiva
El voto latino evangélico, en el aire
EEUU: líderes cristianos aprueban reforma a la ley de inmigración de Arizona
La Corte Suprema anuló provisiones claves de la controversial ley, intransigente con inmigrantes indocumentados
El Señor estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos. —Salmo 103:19
En el libro de James F. Cooper, El último mohicano, conocemos a un personaje llamado David Gamut. Es un cristiano devoto que se deleita en poner música a los salmos y cantarlos sin importar las circunstancias que enfrenta en la vida. Gamut está convencido de que se puede confiar en Dios tanto en las crisis como en los buenos momentos. Vive su vida alabando la soberanía de Dios: su poder, autoridad y control absolutos sobre el mundo.
La Biblia nos habla de otro David, una persona de carne y hueso que conocía bien las circunstancias impredecibles de la vida y a quien le encantaba responderle a Dios con alabanza: el rey David de Israel. Él vio caer al gigante Goliat golpeado por su piedra, fue perseguido por el asesino rey Saúl y observó a la nación israelita unirse bajo su liderazgo. Aun así, en todas esas situaciones, David dedicó tiempo para escribir y cantar salmos de alabanza a su Dios soberano. Por ejemplo, declaró: «El Señor estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos» (Salmo 103:19). David comprendía que, en todas las circunstancias, podemos adorar al Señor y darle gracias por su cuidado y soberanía.
¿Qué estás experimentando hoy? ¿Un período de bendiciones o de prueba? Cualquiera que sea la situación, recuerda el ejemplo de David y canta alabanzas a Dios porque Él gobierna nuestra vida.
—HDF
Alabad a Dios […]. Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. —Salmo 150:1-2
NUESTRO PAN DIARIO
Dedicados a cuidar
Lectura: Gálatas 5:14–6:2
Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. —Gálatas 6:2
Durante los meses siguientes a la muerte de mi suegra, recibimos numerosas tarjetas y cartas del personal de la residencia para enfermos terminales, que con tanto amor la habían cuidado y acompañado a nuestra familia por el sendero de la pérdida de un ser querido. Una carta contenía conceptos sobre cómo convertir la tristeza en algo constructivo. Otra decía: «A medida que se acerca la fecha del cumpleaños de su madre, la recordamos y los tenemos a usted y a su familia presentes en nuestros pensamientos y oraciones». Estos maravillosos cuidadores saben que el dolor es un proceso ininterrumpido que requiere ayuda y respaldo permanentes, y demuestran una profunda compasión en todo lo que hacen.
Las palabras de Pablo, «sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo» (Gálatas 6:2) llegan en el clímax de su descripción de la vida en el Espíritu. En contraste con las acciones destructivas y egoístas de la naturaleza pecaminosa (Gálatas 5:19-21), el fruto del Espíritu Santo en y a través de nosotros es «amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza» (vv. 22-23). La gran libertad que tenemos en Cristo nos permite servirnos unos a otros en amor (v. 13).
Una palabra de aliento a un amigo angustiado puede llegar como una lluvia refrescante. Seguir ocupándonos de los demás de maneras tangibles se transforma en una corriente vivificadora de cicatrización y amor.
—DCM
La compasión es la capacidad de poner en acción el amor cristiano.
NUESTRO PAN DIARIO
----------------------------------------------------------------
EL RINCONCITO PARA LA REFLEXION PASTORAL
Principio Nº 17
El Ahorro
Pr. Daniel Gonzàlez, Argentina.
“Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas y mira con cuidado por tus rebaños, porque las riquezas no duran para siempre;
¿y será la corona para perpetuas generaciones?”.
Proverbios 27.23-24
Uno debe ser diligente a la hora de utilizar el dinero y una de las formas de hacerlo es desarrollando el hábito del ahorro, como enseña la Biblia con la hormiga que guarda en el verano para cuando llega el invierno.
Para poder ahorrar, y así saber aprovechar los buenos momentos, necesitamos seguir los siguientes pasos:
Contemplarlo dentro del presupuesto: Incorporar el ahorro dentro del presupuesto como un ítem más, nunca esperar para ahorrar a que nos sobre, sino establecerlo de antemano como una prioridad.
Hacer del ahorro un ejercicio: Debemos ser perseverantes, desarrollar constancia y disciplina, este debe ser voluntario, sin tener que estar obligado a pagar cuotas, sino haciéndolo de motu proprio. Saber aprovechar ingresos extraordinarios: Hay gente que ganó mucho y sin embargo hoy no tiene nada, para que esto no suceda también se debe aprovechar para ahorrar el aguinaldo, una indemnización, premios y otros ingresos especiales, además de ahorrar obviamente de los ingresos regulares.El orden correcto a establecer: primero el diezmo, segundo el ahorro, tercero vivir con lo que queda. Primero honrás a Dios, segundo honrás tu futuro, tercero honrás tu estándar de vida. Veremos que el ahorro:
Estimula nuestro trabajo: Cuando uno ahorra pareciera que el sacrificio de trabajar tiene mejor recompensa, ya que el hecho de contar con fondos nos inspira a tener proyectos para el futuro.
Nos permite crecer económicamente: Lo que determina el crecimiento económico de una persona no es cuánto gana sino cuánto ahorra, alguien que gana bien pero no ahorra no crece económicamente.
Trae mayor estabilidad: En la actualidad, frente a una situación de pérdida de ingresos o a un proyecto para ser concretado. En la vejez, para disponer de lo necesario a la hora de jubilarte o retirarte.
Nos posibilita concretar el prestar y el no tomar prestado: La única forma de prestar y no tomar prestado de forma genuina es teniendo ahorrado.
Posibilita la multiplicación: La Biblia enseña que aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande, pero si no hay principio, no habrá postrer estado. El Señor multiplica los panes y los peces, siempre y cuando haya panes y peces para ser multiplicados.
Te animo en este tiempo a que desarrolles el hábito del ahorro en tu vida, y que también se lo impartas a tus hijos, ya que el mismo es la base de la fortuna, y necesario para el crecimiento económico.
Yo bendigo tu vida para que puedas ahorrar y quebrar el hábito de gastar todo lo que ingresa, disponiendo de recursos para que Dios pueda multiplicarlos de forma milagrosa y extraordinaria en tu vida y tu familia.
-----------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANA ALREDEDOR DEL MUNDO
La tasa de suicidios aumenta y es "Epidemia silenciosa"
La revista médica The Lancet que se especializa en una serie de tres estudios publicados llamó la atención a un tema considerado tabú: El suicidio.
De acuerdo con uno de estos artículos, escrito por M R Phillips y H G Cheng, el suicidio, es la principal causa de muerte entre las niñas de 15 a 19 años. Entre los hombres, el suicidio ocupa el tercer lugar, después de los accidentes de tráfico y la violencia urbana.
En Brasil, se estima que el suicidio, es la tercera causa de muerte entre los jóvenes, luego siguen los accidentes y los homicidios.
Alexandrina Meleiro, una psiquiatra del Instituto de Psiquiatría del Hospital y Clínicas USP, dice que “antes las tarifas eran más altas en los ancianos. Hoy en día se observa que esto se ha elevado de forma alarmante en los jóvenes”.
Se estima que entre los jóvenes, la tasa se ha multiplicado por diez desde 1980 hasta el 2000: de 0,4 a 4 por cada 100 mil personas.
El estudio realizado por Keith Hawton, muestra que los adolescentes a menudo evitan buscar ayuda porque temen a las opiniones de los demás, sin embargo, sus pensamientos suicidas se propagan en la escuela.
También se indica otro cambio en el perfil de suicidio. El riesgo, que fue siempre mayor entre los jóvenes varones, es cada vez mayor en las mujeres.
El doctor Hawton, dice que los efectos de los medios también son importantes, pero sólo parece ser relevante cuando afecta a una celebridad. También afirma que hay poca evidencia de la eficacia de cualquier tratamiento farmacológico o psicológico, por lo que hay una gran controversia acerca de los resultados y la utilidad de los antidepresivos.
Meleiro, cree que esto es debido a los embarazos precoces y no deseados, así como el abuso, la prostitución y las drogas.
Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que los suicidios aumentaron en un 60% en los últimos 45 años y más de 1 millón de personas en todo el mundo mueren de esta manera cada año. Aun así, el problema no se aborda abiertamente.
Según la OMS, se hace muy poco en el ámbito de la prevención. Investigadores de la Universidad de Oxford, Inglaterra y la Universidad de Stirling, Escocia, dicen que se necesita más investigación para entender cuáles son los factores de riesgo para mejorar la prevención. Una de las estrategias que indicaron fue limitar el acceso a los medios que facilita el suicidio, como armas.
Se estima que en Brasil, hay 24 suicidios por día. Además, el número de reintentos es 20 veces mayor que eso. “El suicidio es una epidemia silenciosa”, añade Meleiro. Ella dice que las personas suelen dar señales antes de un intento.
Alrededor del 90% de los suicidios están relacionados con trastornos mentales. “El prejuicio sobre la enfermedad mental hace que las personas no busquen ayuda”, dice Meleiro.
Fuente: Traducido por NoticiaCristiana.com de Folha de São Paulo y The Lancet
LEER MAS NOTICIAS
Musulmanes quieren eliminar cruz de bandera suiza
Primer Ministro turco envía advertencia a Siria
Nuevo presidente Egipcio promete nombrar vicepresidente cristiano
El caso del obispo Perelló
El sexo mandamiento del Vaticano
El obispo argentino enamorado, destituido a los pocos días de descubrirse su relación con una mujer divorciada
Novela de Miguel Ángel Gómez
El Asesino del Fin del Mundo: la saga del Club del Crimen continúa
La segunda novela policíaca de M.A. Gómez se acerca a las profecías de 2012, Nostradamus y otros enigmas históricos desde una perspectiva original y atractiva
El voto latino evangélico, en el aire
EEUU: líderes cristianos aprueban reforma a la ley de inmigración de Arizona
La Corte Suprema anuló provisiones claves de la controversial ley, intransigente con inmigrantes indocumentados
No hay comentarios:
Publicar un comentario