¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


sábado, 9 de junio de 2012

La vida «fácil»

Lectura: 1 Tesalonicenses 3
… que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos. —1 Tesalonicenses 3:3
¿Están los padres esforzándose demasiado para hacer felices a sus hijos? ¿Está eso produciendo el efecto contrario? Estas preguntas son la introducción de una entrevista a Lori Gottlieb, autora de un artículo sobre el tema de la desdicha en los jóvenes adultos. Ella concluye diciendo que sí; que los padres que no permiten que sus hijos experimenten fracasos y tristezas les dan una perspectiva equivocada del mundo y no los preparan para las duras realidades de la vida adulta. Los dejan con una sensación de vacío y ansiedad.
Algunos creyentes esperan que el Señor sea la clase de padre o madre que los protege de todo dolor y decepción. Pero Él no es esa clase de Padre. En su amor, permite que sus hijos atraviesen sufrimientos (Isaías 43:2; 1 Tesalonicenses 3:3).
Cuando se empieza con la creencia equivocada de que la vida fácil es lo que nos hace verdaderamente felices, nos agotamos al tratar de poner en práctica ese concepto erróneo. Pero, cuando enfrentamos la verdad de que la vida es complicada, podemos invertirla en la búsqueda de una existencia piadosa y buena, agradable a Dios. Esta clase de vida nos fortalece para enfrentar las situaciones cuando el andar se vuelve difícil.
La meta de Dios es hacernos santos, no solamente felices (1 Tesalonicenses 3:13). Y cuando somos santos, es más probable que estemos realmente contentos y satisfechos.
—JAL
Una persona satisfecha ha aprendido a aceptar lo amargo y lo dulce.
NUESTRO PAN DIARIO

La sabiduría derriba ignorancia
Por. Juan O. Crudo, Argentina
“Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención...” (1° Corintios 1:30).
Dios dice que nos ha hecho sabiduría, este verbo también nos revela que ya fue hecho. En la nueva imagen de Dios, usted es la sabiduría del Señor aquí en la tierra.“Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro; para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” (Colosenses 2:1-3).
Muchas personas, al venir a los pies de Cristo, se embrutecen y, además, se jactan de su ignorancia...El evangelio tradicional embrutece a la gente. Recuerde siempre que la imagen de Dios le da sabiduría para hablar, para leer, para escribir, para actuar, etc. No olvide que la gente más sabia es la que tiene a Cristo. Una iglesia embrutecida deforma la imagen de Cristo.
Si la iglesia se atonta, le está presentando al mundo un Cristo con esas mismas características. Dios no recibe gloria con la brutalidad, sino con la manifestación de la sabiduría en sus hijos.Si usted busca dentro suyo encontrará todo el misterio de Cristo. Todo está en usted.
La ignorancia se termina cuando la imagen de Cristo está dentro de la persona. Algo muy importante que usted debe saber es que tiene la mente de Cristo.
Estos tesoros vienen por la revelación del Espíritu Santo.
Si usted tiene una imagen de sí mismo como de una persona ignorante, será ignorante. Si usted tiene una imagen interior de sabio, usted será sabio: “Porque cual es su pensamiento, tal es él”.
Oración: Padre, te doy muchas gracias, por tu Palabra que me trae sabiduría para actuar diligentemente. Declaro, que hoy es el día de ponerle un punto final a la ignorancia entendiendo que la imagen de Cristo esta dentro mío. Lo creo. En el nombre de Jesús. Amén.
------------------------------------------------------------
UN MOMENTO PARA MEDITAR
LAS PIÑAS, LOS MONOS Y LOS PUERCOS MONTESES
por Carlos Rey **
«Desde Tugui, Brasil, el gobernador Álvar Núñez Cabeza de Vaca anduvo con su gente sin hallar poblado alguno, cruzando los muchos ríos y malos pasos que había, hasta el 19 de diciembre de 1541.... Ese día llegaron a un lugar habitado por indígenas guaraníes, quienes con el jefe y hasta con las mujeres y los niños salieron muy complacidos a recibirlos al camino, a dos leguas del pueblo. Traían muchas provisiones de gallinas, patos, miel, batatas y otras frutas, maíz y harina de piñones (de la que hacen muy grandes cantidades). Porque hay en aquella tierra muy grandes pinares. Son tan grandes los pinos que cuatro hombres juntos, tendidos los brazos, no pueden abrazar uno. Son muy altos y derechos los pinos, y son muy buenos para mástiles de naves... según su tamaño. Las piñas son grandes, los piñones del tamaño de bellotas, con una cáscara grande como de castañas. En el sabor se distinguen de las de España....
»Por aquella tierra hay muchos puercos monteses y monos que comen estos piñones de la siguiente manera: Los monos se suben encima de los pinos y se agarran de la cola, y con las manos y las patas tiran muchas piñas al suelo; y cuando ya han derribado muchas, bajan a comerlas. Muchas veces ocurre que los puercos monteses están abajo aguardando a que los monos derriben las piñas, y cuando las han derribado, al tiempo que los monos bajan de los pinos a comerlas, los puercos arremeten contra ellos, se las arrebatan, y se comen los piñones. Y mientras los puercos comen, los monos dan grandes gritos desde los árboles.»
De veras que es cómico imaginarnos a aquellos monos gritando desde los árboles en son de protesta por el robo de los puercos monteses, tal como lo narra Pero Hernández, secretario del explorador español Álvar Núñez Cabeza de Vaca.1 ¡Sin duda debiéramos tener más compasión de los pobres monos, sobre todo nosotros que alguna vez hemos tenido a un mono de mascota! Y más aún los que podemos identificarnos con ellos por haber sido víctimas del despojo cometido por personas que, ya sea en carne propia o a distancia, nos han robado algo de nuestra propiedad física o intelectual que nos ha costado mucho trabajo. Es que, quiéranlo o no reconocer los culpables de ese delito, a los ojos de Dios es tan reprobable robarle una máquina de coser a una pobre viuda que se gana la vida con ella, como es condenable piratear las grabaciones de artistas musicales copiando y revendiendo sus discos compactos a precios irrisorios sin que los autores sepan siquiera lo que está sucediendo, aunque los pobres artistas lo supongan a causa de los pocos ingresos que perciben de las ventas legítimas. ¡Y ni hablar de los millares que a diario citan o copian las palabras de otros autores como si fueran suyas, ya sea en escritos o en la Internet, sin preocuparse un ápice por atribuirle autoría a esas palabras o investigar a ver quién las pronunció, dando así la impresión de que son de su propia inspiración!
Más vale que los culpables de tales robos se arrepientan sinceramente de esa violación del octavo mandamiento, no sea que en el día del juicio a Dios le toque despojarlos a su vez de lo que más vale, diciéndoles: «¡Apártense de mí, todos ustedes hacedores de injusticia!»2
____________________
1 Álvar Núñez Cabeza de Vaca, Comentarios [adaptado al español contemporáneo] (México, D.F.: Editorial Océano de México, 2001), pp. 145,168-69.
2 Lc 13:27

* Fuente: UN MENSAJE A LA CONCIENCIA
de nuestro puño y letra
Mensaje: Nº 16707
Fecha: 3 ago 09
**Carlos Rey Stewart, Ph.D.
Presidente, ASOCIACIÓN HERMANO PABLO
Box 100, Costa Mesa, CA 92628
www.conciencia.net
www.mensajeAconciencia.com
-----------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
Juan Luis Guerra: Una Fe tan grande como su música
Juan Luis Guerra cumplió este jueves 55 años encaramado en una popularidad que le sitúa, sin dudas, como el más internacional de los artistas dominicanos a golpe de candentes y seductores ritmos populares aderezados en los últimos años con temas salidos de su fe cristiana.
Este larguirucho soñador que un día dejó los estudios universitarios de filosofía para seguir su pasión por la música y que ha sabido llevar con éxito el merengue y la bachata a lugares como Japón y Australia ha logrado conquistar a medio mundo.
En 1984 con la salida de su primer álbum, "Soplando", no era fácil vaticinar que este tímido cantautor al frente de su grupo 4-40 alcanzaría la dimensión mundial de la que hoy goza por lo 'raro' que se hacía escuchar merengue mezclado con el jazz que Guerra estudió muy bien en el Berklee College of Music de Boston, en Estados Unidos.
Eran los tiempos del "boom" del merengue, del refinamiento del ritmo a través de jóvenes maestros como Manuel Tejada, quien le produjo un disco de antología al cantante Alex Bueno capaz de competir de "tú a tú" con Fernando Villalona, "El Mayimbe", el merenguero dominicano más carismático de la historia.
Pero Juan Luis Guerra supo enganchar con el gusto popular con ese estilo suave y diferente que dio un giro más comercial con su segunda producción, "Mudanza y acarreo" (1985) y después con "Mientras más lo pienso... tu" (1986), que definitivamente marcaron el surgimiento de un artista de muchos quilates.
La consagración le llegó a Juan Luis con la emblemática "Ojalá que llueva café" (1990) y especialmente con "Bachata rosa" (1991), que el propio intérprete cree que ha sido su 'marca de fábrica'.
JESÚS, LA LLAVE DE SU CORAZÓN
"En la etapa creadora de los artistas se toma una obra como la más completa (...) quién podría decir que haya una producción más acabada dentro de la magnífica música de Joan Manuel Serrat que 'Mediterráneo'", dijo Guerra la noche que presentó en 2007, su penúltimo álbum "La llave de mi corazón".
De seguro que esa apreciación es compartida por muchos de los seguidores del "maestro" -como le llaman consagrados artistas como Juanes, Enrique Iglesias o Miguel Bosé-, pues ese disco contiene algunas de sus más afamadas creaciones: "La bilirrubina", "Burbujas de amor", "Estrellitas y duendes", "Como abeja al panal", "Bachata rosa"...
Después de 28 años establecido como una estrella de la música latinoamericana, con premios y reconocimientos por doquier y vendido millones de discos, Juan Luis Guerra sigue siendo un hombre de bajo perfil al que en pocas ocasiones se le ve en lugares públicos.
Su vida gira en torno a su devoción hacia Jesucristo, al que agradece constantemente el "don" que le ha dado, y el haberlo rescatado de momentos críticos que le apartaron de la música y de los escenarios.
Guerra ha sabido mantener un equilibrio entre su producción secular y la de alabanza dedicando a Dios las entregas "Para ti" (2005) y la más reciente "Colección cristiana", de febrero pasado, en el que destaca el corte "En el cielo no hay hospital" .
"Siempre he dicho que las canciones no cambian las cosas, las cosas las cambian los hombres que escuchan las canciones", opinó recientemente Guerra sobre su manera de interpretar los problemas sociales que su voz ha denunciado en varias ocasiones.
El cantante y compositor se prepara estos días para presentar en Santo Domingo el concierto de su gira mundial "A son de Guerra", que desde el año pasado pasea por tres continentes.
Y como deseo recientemente desveló un anhelo de lujo: quiere grabar una bachata con Paul McCartney.

OBRA SOCIAL
El autor, quien también ha alcanzado fama por sus baladas, tiene en la "Fundación Juan Luis Guerra" un vehículo para asistir a los necesitados en República Dominicana y que sirvió de plataforma para el concierto "Un canto de esperanza por Haití", en favor de los afectados por el terremoto de 2010 que azotó esa nación.

Fuente:efe/Fuerzalatinacristiana

OTRAS NOTICIAS
Brasil censura a la televisión evangélica
Europa sigue persiguiendo a cristianos
EEUU se prepara para escombros del tsunami de Japón

Divorciados en 2010
Benny Hinn podría volver a casarse con su ex esposa Suzanne
Hinn dice que el proceso de reconciliación empezó durante la celebración navideña de 2011.
Debate en EEUU
Líderes evangélicos unen fuerzas para una reforma migratoria
El próximo 12 de junio representantes de varias denominaciones formalizarán en Washington una petición por una solución que no criminalice a los indocumentados.
Frenando el fin del mundo
“Si mañana vemos salir el sol será debido a hombres de buena voluntad, y eso es lo único que nos separa del diablo”
Jaime Fernández Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario