¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


lunes, 4 de junio de 2012

Todo es posible

Léase Hebreos 11.1-19
La bendición del Señor es un tesoro; nunca viene acompañada de tristeza. --Proverbios 10.22 (RVC)
Cuando mi hermana quedó embarazada, tuvimos muchas experiencias profundas con Dios. A los cuatro meses de embarazo, tuvo amenaza de aborto. El resto de su embarazo lo pasó acostada. Cuando casi se cumplía el tiempo para dar a luz tuvieron que hacerle una cesárea, ya que debido al sufrimiento fetal, el bebé agonizaba.
Debido al parto difícil, el bebé tuvo problemas respiratorios, del corazón e intestinales. Lo conectaron a varias máquinas. A los ocho días de nacido ya había sido intervenido dos veces y a la tercera vez se acabaron las esperanzas. El dictamen médico era que ya nada se podía hacer.
En estas circunstancias aprendimos varias cosas. Primero, que si perdíamos la fe, perdíamos la batalla. Segundo, que Dios es quien da el dictamen final. Tercero, que Dios jamás añade dolor a su bendición.
Hoy, Juan, ese bebé a punto de morir tiene cuatro años y ministra en la alabanza con una guitarra de juguete, cantando con energía y amor. Hemos aprendido a creer en milagros.
Sra. Dayana Vargas (Cali, Colombia)
Pensamiento para el día
Dios hace lo imposible, posible.
Oración
Amado Dios, ayúdanos a dar testimonio de tu amor en todo lugar y a toda persona. Por Jesucristo. Amén.
Oremos
Por quienes necesitan un milagro.
El Aposento Alto

Arreglarlo adentro
Lectura: Jonás 4
Y el Señor le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto? —Jonás 4:4
¡Me encanta la historia de Jonás! Es sumamente dramática y está repleta de importantes lecciones para la vida. Después de rehusar con obstinación hacer la voluntad de Dios, el profeta finalmente predicó un mensaje de avivamiento en Nínive que lo convertiría en uno de los misioneros más exitosos de su época. Cuando el pueblo se arrepintió y se alejó de sus caminos malvados, y el Señor apaciguó su enojo contra ellos, supondríamos que Jonás estaría regocijándose. Sin embargo, se enojó porque Dios fue misericordioso. ¿Por qué razón? Porque aunque finalmente estaba obedeciendo al Señor al hacer lo correcto en el lugar apropiado, tenía una profunda falla en su interior.
Tal como Jonás, si no tenemos cuidado, podemos «aparentar estar bien» espiritualmente por fuera, pero con el corazón alejado de Dios. A Él le importa más nuestra condición interior. Su Palabra es «más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu» (Hebreos 4:12). Con ella, el Señor realiza una cirugía divina que extirpa la codicia, la deshonestidad, el odio, el orgullo y el egoísmo que habitan en las oscuras profundidades de nuestro corazón.
Así que, la próxima vez que el Espíritu Santo te convenza de pecado y te pregunte sobre tu mala actitud (ver Jonás 4:4), presta mucha atención. Entrégate a Él y permite que te cambie desde adentro hacia fuera.
—JMS
Si Dios te controla por dentro, serás auténtico por fuera.
NUESTRO PAN DIARIO
-------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
Lanzan una aplicación en Twitter que aboga la iberación de Yousef Nadarkhani
El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en Inglés) ha hecho pública una iniciativa para presionar al gobierno iraní de manera de libere a Yousef Nadarkhani.
En CNN Jesús Adrían Romero presenta ‘Soplando Vida’
El pasado 24 de mayo Jesús Adrián Romero presentó su nueva producción en la cadena de televisión internacional CNN en español.
Se encuentran evidencias del paso de los Israelitas por el Mar Muerto
Michael Rood es profesor de hebreo antiguo pero en los últimos años ha estado trabajando en un proyecto documental que facilita la comprensión del paso de los israelitas por el mar muerto.
Julissa, lanza con antelación «Hacerte sonreír» de Metamorfosis
Muy cerca de celebrar 15 años de ministerio, Julissa comienza una nueva etapa musical con el álbum que lanzará más adelante este año y que ha titulado «Metamorfosis», que contendrá temas tanto en inglés como en español. «Hacerte sonreír», el título del primer corte promocional de dicha producción, fue estrenado durante Expolit 2012 en Miami, Florida.
En Inglaterra auge de apps cristianas
Con la locura de bajar aplicaciones para el teléfono móvil y enviar mensajes de texto, los cristianos en inglaterra usan esta tecnología para compartir su fe. Muchas organizaciones cristianas están lanzando aplicaciones de la Biblia, libros cristianos, oraciones, videos y el evangelista Steve Legg desarrolló una aplicación para descargar la primera revista cristiana para hombres.
Eduardo Delás: No a la pastoral desde la ignorancia
“Creer es también pensar”.
Jacqueline Alencar
Sexo y Dios
Lolo Jones: hacia los JJOO y llegar virgen al matrimonio
"Es más duro seguir virgen que entrenar para los Juegos", dice la atleta estadounidense, cristiana evangélica
------------------------------------------------------------------------
EL RINCON PARA LA REFLEXION PASTORAL
Los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas
Pr Lic. Guillermo Sebastián Olivera
Isaías 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
INTRODUCCIÓN
Levantarán las alas. Más bien: “Echarán nuevo plumaje como águilas”; como si dijera: se renovarán a sí mismos; la cláusula paralela “tendrán nuevas fuerzas” confirma este sentido. Se creía que el águila cambiaba su plumaje en la vejez, y con ello renovaba su fuerza. Sin embargo, la “Versión Reina-Valera está respaldada por gradación descendente: levantarán, correrán, caminarán. El hijo de Dios que en todas las situaciones ora y espera “es fuerte en el Señor” Isaías describe el poder de Dios para crear, su provisión y su presencia para ayudar. Dios es omnipotente y todopoderoso; pero aun así, cuida de cada uno de nosotros en forma personal. Ninguna persona ni cosa puede compararse a Dios (40.25). Definimos a Dios lo mejor que podemos con nuestro conocimiento y lenguaje escasos, pero solo limitamos nuestro entendimiento de El y su poder cuando lo comparamos con lo que experimentamos en la tierra. ¿Cuál es su concepto de Dios, sobre todo como se reveló en su Hijo, Jesucristo? No limite la obra de Dios en su vida al subestimarlo.
Aun la gente más fuerte se cansa por momentos, pero el poder y la fuerza de Dios nunca disminuyen. Nunca está demasiado cansado ni ocupado para ayudarnos o escucharnos. Su fuerza es nuestra fuente de fortaleza. Cuando sienta que todo en la vida lo aplasta y no pueda dar un paso más, recuerde que puede clamar a Dios para que renueve su fuerza.
DESARROLLO
Esperar en Jehová es saber que su fuerza prometida nos ayuda a levantarnos por encima de las confusiones y dificultades de la vida. Significa también confiar en Dios. Esto nos ayuda a estar preparados para cuando El nos hable. Entonces seremos pacientes cuando nos pida que esperemos el cumplimiento de las promesas que se encuentran en su Palabra. Esperar consume, esperar irrita, esperar desgasta, esperar desespera, esperar angustia nuestra vida. Pero, esperando es la manera en que Dios nos dará sus promesas. Durante esta etapa de mi vida esperé nuevas fuerzas, en estos momento me sentía frágil, parecía que la fortaleza que Dios había prometido no llegaría a mi vida. En estos momentos, que era además, el comienzo del ministerio en otro país como misionero y becario mi fortaleza había sido mermada. Aquello que me impulsaba ya no lo tenía conmigo. Pero fue en este momento dónde encontré mi verdadera fortaleza pues no sabía que era capaz. Decidí esperar en Él de manera activa.
En la etapa que me sentía más débil físicamente Él me permitió ir a nuevos retos, me llevo a escribir mas que nunca, en mi debilidad fue cuando mas predique y escribi devocionales, todos los días me llegaban mail, agradeciéndome por la palabra enviada, daba gracias a dios por cada una de estas notas, que recibía, creé mi pagina solo hay vida en Jesús y comencé a predicar en iglesias que jamás me imaginé, ubicadas en distintas villas del gran Buenos Aires, fue cuando mas planifique mis clases, para entregar lo mejor de mí a los estudiantes de los seminarios donde enseñaba. Si hubiera esperado de manera pasiva hasta que Dios me bendijera con más fortaleza física para avanzar, tal vez no hubiera obtenido los mismos logros. Pues hubiera confiado en mí y
no en la verdadera fortaleza, mi Dios. Al poco tiempo, Dios depositó en mí abundante fortaleza física. Fuerza con la que siento que puedo volar, que corro y no me canso, que camino y no me fatigo. Pero para recibirle tuve que esperar y hacer primeramente de Dios mi fortaleza.
CONCLUSIÓN
Si esperas en Dios el jamás te defraudará. Si confías en Él, Él lo hará (Salmos 37:5). Sin importar que situación estés pasando, sin importar que la fuerza escasea en tu vida, avanza y has de Dios tu fortaleza. Pues en el camino de la fe se avanza y luego se ve el camino. David nos llama a deleitarnos en el Señor y a entregarle todo lo que tenemos y hacemos ("tu camino"). Pero, ¿cómo hacemos esto? Deléitate significa experimentar gran placer y gozarse en la presencia de alguien. Esto sucede únicamente cuando conocemos muy bien a esa persona. Por lo tanto, para deleitarnos en el Señor, debemos conocerle mejor. El conocimiento de su gran amor por nosotros nos dará deleite. Encomienda significa confiarle todo al Señor: vida, familia, trabajo y posesiones, para su control y dirección. Encomendarnos al Señor significa confiar y creer que El cuidará de nosotros mejor de lo que nosotros pudiéramos hacerlo. Deberíamos estar dispuestos a esperar con paciencia, para que El haga lo que es mejor para nosotros.
Recuerda que cuando eres más débil es cuando eres más fuerte (2 Corintios 12:10), pues ahí Dios es tu fortaleza. Espera en Dios por nuevas fuerzas y seguramente les recibirás. Pero espera de una manera activa, avanzando y confiando en Dios. Cuando nuestras habilidades son sobresalientes o nuestros recursos son considerables, somos tentados a realizar la obra de Dios a nuestra manera, y eso conduce al orgullo. Cuando estamos conscientes de nuestra debilidad y permitimos que Dios nos llene con su poder, entonces llegamos a ser mucho más fuertes de lo que pudimos haber sido jamás dependiendo de nosotros mismos. Dios no pretende que nosotros
seamos débiles, pasivos o ineptos, la vida provee suficientes impedimentos y problemas sin que los busquemos. Cuando estos obstáculos vienen, debemos depender de Dios. Sólo la labor que se
cumple en su poder nos hace efectivos para El y tiene valor perdurable. AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario