Lucas 5
Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
Lucas 5:5
Simón Pedro cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
Lucas 5:8
Pedro ya se había encontrado con el Señor Jesús por medio de su hermano Andrés. Sin embargo, no lo había seguido, sino que había continuado su vida en un grupo de pescadores. A menudo sucede lo mismo con nosotros los creyentes: conocemos al Señor Jesús pero no lo seguimos.
Ese día Jesús iba a revelarse a Pedro. Él y sus compañeros habían trabajado toda la noche, pero por la madrugada se vieron obligados a reconocer que no habían pescado nada. Entonces Jesús vino y dijo a Pedro: “Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar” (v. 4). Esta petición de Jesús parece muy sorprendente, pero la respuesta de Pedro también lo es: “En tu palabra echaré la red” (v. 5). Así actúa la fe. Y milagrosamente las redes se llenaron a tal punto que las dos barcas se hundían. Creer en Jesús, tener la fe, es comprometerse con Dios.
Esta pesca milagrosa provocó en Pedro una reacción de espanto. Súbitamente tomó conciencia del poder divino del Señor. Jesús era Santo, y él, Pedro, era impuro. ¿Cómo, pues, estar ante él? Jesús le dijo: “No temas; desde ahora serás pescador de hombres” (v. 10). Entonces Pedro dejó todo para seguir al Señor.
Quizá nosotros no seamos llamados a dejarlo todo para seguir a Jesús, pero todos somos llamados a seguirle. Seguirle es escucharlo y honrarlo.
El discípulo Pedro (2)
Lucas 22:31-34, 54-62
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte.
Lucas 22:31-32
Pedro y Juan siguieron a Jesús cuando los soldados lo apresaron y lo llevaron al tribunal. Ambos entraron en la casa del sumo sacerdote. No podemos dudar del profundo amor de Pedro por su Señor; sin embargo, tres veces iba a afirmar que no conocía a Jesús. Le preocupaba más lo que los demás pensaran de él. Se sentó con los enemigos del Señor, abandonando así su posición de testigo.
¿Quién de nosotros podría culpar a Pedro? Nosotros, cristianos, ¿a menudo no hemos negado a Jesús mediante nuestras acciones, palabras o incluso mediante nuestros silencios?
El momento del proceso de Jesús fue único. Sus discípulos pensaban que Jesús iba a instaurar un reinado de justicia y paz, pero helo aquí, tomado como un malhechor y tratado con odio y desprecio. Pedro negó a su Maestro, pero el Señor miró a Pedro, y en esa mirada Pedro vio el amor que Jesús tenía por él. Entonces lloró amargamente (Lucas 22:61-62). Comprendió su pecado a la luz del amor de su Señor, y se produjo en su corazón y conciencia una obra de restauración.
El domingo por la mañana, apenas tuvo la noticia de que Jesús había resucitado, junto con Juan corrió a la tumba. “Simón Pedro… entró en el sepulcro… Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó. Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos” (Juan 20:4-9).
El discípulo Pedro (3)
Juan 21:15-19
Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?… y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo.
Juan 21:17
“Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?”. En tres ocasiones Jesús resucitado hizo esta pregunta a su discípulo Pedro, como si fuese un recordatorio de su triple negación. El Señor había dicho a sus discípulos que ellos lo abandonarían en el camino que lo conducía a la cruz. Pedro había declarado confiadamente que seguiría a su Maestro hasta la muerte; sin embargo lo negó tres veces.
En la cruz Jesús llevó el castigo que merecían nuestros pecados, incluso las negaciones de Pedro. Aquí, Jesús había resucitado y se presentó a algunos de sus discípulos, principalmente a Pedro. Escogió ese momento al final de la comida que había preparado para sus discípulos. Empezó el diálogo que restablecería y profundizaría la comunión con su discípulo.
“Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos?” (v. 15). Tres veces la pregunta llena de gracia y de verdad sondeó el corazón de Pedro.
“Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo” (v. 17).
El Señor magnificó su gracia hacia Pedro: «A ti que no merecías mi gracia, te confío el cuidado de aquellos a quienes amo. “Apacienta mis corderos… Pastorea mis ovejas”. Ocúpate en mi lugar de todos aquellos a quienes amo, pequeños y grandes».
Si somos conscientes de haber traicionado, en cierto modo, el amor de Cristo, el Señor no quiere que el peso de nuestras faltas permanezca sobre nosotros. Se acerca a nosotros como lo hizo con Pedro. Confesemos nuestra traición y recibamos su amor.
-------------------------------
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch
------------------------------------------------------------------
EL RINCON DE LA REFLEXION PASTORAL
No 15
Debemos pensar y no apresurarnos
Por. Pr. Daniel González, Argentina
“Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza”.
Proverbios 21.5
El apresuramiento conduce al empobrecimiento, por eso la Palabra enseña que el que se apresura alocadamente, de cierto, es decir, sí o sí, terminará en la pobreza.
Pero aquel que es diligente en su forma de pensar, o sea, que reflexiona antes de actuar, llama a la abundancia a su vida por actuar de esta forma.
Buscá sabiduría de parte de Dios antes de decidir, y evaluá los costos y las implicancias que esa decisión traerá a tu vida, evaluando los pro y los contra de forma objetiva.
-Frente a un negocio evaluá la rentabilidad de forma sobria y no exitista.
-Frente a una compra nunca decidas bajo presión, hacelo por convicción.
-Frente a una decisión no actúes de forma impulsiva, sino de forma reflexiva.
-Frente a un trabajo meditá las implicancias y no subestimes el compromiso que asumís.
Ante cualquier decisión pensá bien antes de actuar y evitá el apresurarte alocadamente, para no terminar empobrecido.
No te olvides que toda la publicidad apunta a que decidas ya, sin reflexionar ni plantear distintos escenarios. Por favor, aplicá este principio para alejar la pobreza de tu vida y poder desarrollar abundancia.
Tomar un crédito lleva minutos, pagarlo, en algunos casos, muchos años. Sé diligente en tu forma de pensar para que puedas actuar con sabiduría y alejar toda negligencia de tu vida.
Desarrollar prestigio lleva años, perderlo solamente unos instantes. Sé diligente en tu forma de conducirte en la vida, para no terminar estropeando una trayectoria, una familia, o una oportunidad extraordinaria.
Antes de actuar no te olvides de pensar, y a la hora de pensar hacelo diligentemente, para poder alejar de tu vida todo apresuramiento, que te conducirá al empobrecimiento, hacelo con diligencia y tendrás abundancia.
Yo bendigo tu vida para que puedas desarrollar la capacidad de pensar de forma diligente, alejando de vos todo apresuramiento, y siendo reflexivo a la hora de actuar para que la abundancia sea una realidad en tu vida.
---------------------------------------------------------------
NOTICIAS ALREDEDOR DEL MUNDO
Vaticano advierte a justicia italiana que respete su soberanía
Consta en total de unas 200 páginas. Incluye decenas y decenas de emails, apuntes a mano, páginas de una agenda en la que están señaladas citas, encuentros, reuniones… Según sostiene el Corriere della Sera, hasta podría contener información sobre las cuentas bajo código cifrado que la mafia tendría en el Banco Vaticano. Y datos sobre los depósitos con las jugosas comisiones ilegales pagadas por empresas a algunos importantes funcionarios y políticos italianos.
Hablamos del dossier secreto elaborado por Ettore Gotti Tedeschi , el hombre que hasta su destitución fulminante el pasado 24 de mayo estuvo al frente del Instituto para las Obras Religión, el IOR, más conocido como el Banco Vaticano. El ya ‘ex banquero de Dios’ reunió toda esa pila de documentos comprometedores para que salieran a la luz en caso de que se cumplieran sus más funestos temores y fuera asesinado. Ahora esa montaña de papeles se encuentra en manos de la Justicia italiana. Y en la Santa Sede cunde el pánico .
En una nota difundida por el Vaticano reconocía su “sorpresa y preocupación” ante las noticias sobre la incautación por parte de los fiscales italianos del dossier secreto de Gotti Tedeschi. Y no sólo eso: la Santa sede lanzaba una advertencia a los magistrados, expresando su “máxima confianza en que las prerrogativas soberanas reconocidas a las Santa Sede por la legislación internacional sean adecuadamente respetadas ” por las autoridades judiciales italianas. Es decir: que no se les ocurra divulgar ni meter las narices en cuestiones que sólo conciernen al Vaticano.
Los papeles del dossier secreto de Gotti Tedeschi podrían contener importantes revelaciones sobre las luchas dentro del Vaticano para que el IOR siguiera siendo un ente hermético e impenetrable. El ya ex banquero de Dios ha afirmado en varias ocasiones haberse sentido acosado por sus intentos de llevar trasparencia al IOR, sobre todo a determinadas cuentas del IOR. Una referencia que parece bastante clara a algunos depósitos en clave del Banco Vaticano, cuyos titulares podrían resultar ser importantes miembros del crimen organizado. “Es justo ese el motivo que explicaría los temores de Gotti Tedeschi por su vida” , asegura el Corriere della Sera.
LUCHA POR LA TRANSPARENCIA
El dossier secreto elaborado por Gotti Tedeschi parece ser que contiene sobre todo papeles que demostrarían la fuerte oposición con que se habría topado dentro del Vaticano al tratar de imponer trasparencia en el tradicionalmente opaco funcionamiento del Banco de la Santa Sede.
Esa institución financiera, que gestiona un patrimonio de unos 5.000 millones de euros a través de través de 44.000 cuentas corrientes reservadas a dependientes vaticanos, eclesiásticos y una reducida cantidad de entes privados, se ha visto en numerosas ocasiones salpicada por las sospechas de que podría dedicarse a lavar dinero de muy sucia procedencia.
De hecho, ahora mismo está siendo investigada por una operación de 23 millones de euros que según las autoridades judiciales italianas podría esconder un delito de blanqueo de capitales. Tan oscuras son las operaciones del Banco Vaticano que la Santa Sede no forma parte de la ‘lista blanca’ de países virtuosos que elabora Moneyval, la división del Consejo de Europa encargada de valorar los sistemas contra el blanqueo de dinero de los países.
UN BANCO HERMÉTICO E IMPENETRABLE
El caso es que Benedicto XVI aprobó en 2010 una ley de trasparencia financiera para tratar de llevar un poco de luz a los oscuros procedimientos del IOR . La ley en cuestión entró en vigor en abril de 2011. Pero su contenido inicial quedó fuertemente diluido por otra normativa aprobada en enero pasado e impulsada por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado vaticano y número dos de la Santa Sede.
Hasta tal punto han fracasado los intentos de llevar trasparencia al funcionamiento del Banco Vaticano que se da por sentado que Mneyval, que entre el 2 y el 6 de julio está previsto que se pronuncie sobre la solicitud de la Santa Sede de entrar a formar parte de la lista de países con una normativa contra el lavado de capitales, emitirá un veredicto negativo.
Fuente: El Mundo
NASA descubre fitoplancton donde nunca se habrían imaginado
Científico cristiano presenta nuevas "pruebas" sobre El Diluvio
Nigeria: Boko Haram no da tregua a cristianos
¿Qué es ser misionero en el mundo de hoy?
«Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor». Hechos 11:21
Carlos Scott
Montes escogidos (IX)
Sinaí, el monte de los mandamientos de Dios
Texto bíblico: Éxodo 19:1-20:21(*)
Félix González Moreno
Bioética y ecología (3)
Ecopecados de la humanidad
Cuatro grandes “pecados” ecológicos que han provocado la actual crisis planetaria.
Antonio Cruz Suárez
Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
Lucas 5:5
Simón Pedro cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
Lucas 5:8
Pedro ya se había encontrado con el Señor Jesús por medio de su hermano Andrés. Sin embargo, no lo había seguido, sino que había continuado su vida en un grupo de pescadores. A menudo sucede lo mismo con nosotros los creyentes: conocemos al Señor Jesús pero no lo seguimos.
Ese día Jesús iba a revelarse a Pedro. Él y sus compañeros habían trabajado toda la noche, pero por la madrugada se vieron obligados a reconocer que no habían pescado nada. Entonces Jesús vino y dijo a Pedro: “Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar” (v. 4). Esta petición de Jesús parece muy sorprendente, pero la respuesta de Pedro también lo es: “En tu palabra echaré la red” (v. 5). Así actúa la fe. Y milagrosamente las redes se llenaron a tal punto que las dos barcas se hundían. Creer en Jesús, tener la fe, es comprometerse con Dios.
Esta pesca milagrosa provocó en Pedro una reacción de espanto. Súbitamente tomó conciencia del poder divino del Señor. Jesús era Santo, y él, Pedro, era impuro. ¿Cómo, pues, estar ante él? Jesús le dijo: “No temas; desde ahora serás pescador de hombres” (v. 10). Entonces Pedro dejó todo para seguir al Señor.
Quizá nosotros no seamos llamados a dejarlo todo para seguir a Jesús, pero todos somos llamados a seguirle. Seguirle es escucharlo y honrarlo.
El discípulo Pedro (2)
Lucas 22:31-34, 54-62
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte.
Lucas 22:31-32
Pedro y Juan siguieron a Jesús cuando los soldados lo apresaron y lo llevaron al tribunal. Ambos entraron en la casa del sumo sacerdote. No podemos dudar del profundo amor de Pedro por su Señor; sin embargo, tres veces iba a afirmar que no conocía a Jesús. Le preocupaba más lo que los demás pensaran de él. Se sentó con los enemigos del Señor, abandonando así su posición de testigo.
¿Quién de nosotros podría culpar a Pedro? Nosotros, cristianos, ¿a menudo no hemos negado a Jesús mediante nuestras acciones, palabras o incluso mediante nuestros silencios?
El momento del proceso de Jesús fue único. Sus discípulos pensaban que Jesús iba a instaurar un reinado de justicia y paz, pero helo aquí, tomado como un malhechor y tratado con odio y desprecio. Pedro negó a su Maestro, pero el Señor miró a Pedro, y en esa mirada Pedro vio el amor que Jesús tenía por él. Entonces lloró amargamente (Lucas 22:61-62). Comprendió su pecado a la luz del amor de su Señor, y se produjo en su corazón y conciencia una obra de restauración.
El domingo por la mañana, apenas tuvo la noticia de que Jesús había resucitado, junto con Juan corrió a la tumba. “Simón Pedro… entró en el sepulcro… Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó. Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos” (Juan 20:4-9).
El discípulo Pedro (3)
Juan 21:15-19
Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?… y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo.
Juan 21:17
“Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?”. En tres ocasiones Jesús resucitado hizo esta pregunta a su discípulo Pedro, como si fuese un recordatorio de su triple negación. El Señor había dicho a sus discípulos que ellos lo abandonarían en el camino que lo conducía a la cruz. Pedro había declarado confiadamente que seguiría a su Maestro hasta la muerte; sin embargo lo negó tres veces.
En la cruz Jesús llevó el castigo que merecían nuestros pecados, incluso las negaciones de Pedro. Aquí, Jesús había resucitado y se presentó a algunos de sus discípulos, principalmente a Pedro. Escogió ese momento al final de la comida que había preparado para sus discípulos. Empezó el diálogo que restablecería y profundizaría la comunión con su discípulo.
“Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos?” (v. 15). Tres veces la pregunta llena de gracia y de verdad sondeó el corazón de Pedro.
“Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo” (v. 17).
El Señor magnificó su gracia hacia Pedro: «A ti que no merecías mi gracia, te confío el cuidado de aquellos a quienes amo. “Apacienta mis corderos… Pastorea mis ovejas”. Ocúpate en mi lugar de todos aquellos a quienes amo, pequeños y grandes».
Si somos conscientes de haber traicionado, en cierto modo, el amor de Cristo, el Señor no quiere que el peso de nuestras faltas permanezca sobre nosotros. Se acerca a nosotros como lo hizo con Pedro. Confesemos nuestra traición y recibamos su amor.
-------------------------------
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch
------------------------------------------------------------------
EL RINCON DE LA REFLEXION PASTORAL
No 15
Debemos pensar y no apresurarnos
Por. Pr. Daniel González, Argentina
“Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza”.
Proverbios 21.5
El apresuramiento conduce al empobrecimiento, por eso la Palabra enseña que el que se apresura alocadamente, de cierto, es decir, sí o sí, terminará en la pobreza.
Pero aquel que es diligente en su forma de pensar, o sea, que reflexiona antes de actuar, llama a la abundancia a su vida por actuar de esta forma.
Buscá sabiduría de parte de Dios antes de decidir, y evaluá los costos y las implicancias que esa decisión traerá a tu vida, evaluando los pro y los contra de forma objetiva.
-Frente a un negocio evaluá la rentabilidad de forma sobria y no exitista.
-Frente a una compra nunca decidas bajo presión, hacelo por convicción.
-Frente a una decisión no actúes de forma impulsiva, sino de forma reflexiva.
-Frente a un trabajo meditá las implicancias y no subestimes el compromiso que asumís.
Ante cualquier decisión pensá bien antes de actuar y evitá el apresurarte alocadamente, para no terminar empobrecido.
No te olvides que toda la publicidad apunta a que decidas ya, sin reflexionar ni plantear distintos escenarios. Por favor, aplicá este principio para alejar la pobreza de tu vida y poder desarrollar abundancia.
Tomar un crédito lleva minutos, pagarlo, en algunos casos, muchos años. Sé diligente en tu forma de pensar para que puedas actuar con sabiduría y alejar toda negligencia de tu vida.
Desarrollar prestigio lleva años, perderlo solamente unos instantes. Sé diligente en tu forma de conducirte en la vida, para no terminar estropeando una trayectoria, una familia, o una oportunidad extraordinaria.
Antes de actuar no te olvides de pensar, y a la hora de pensar hacelo diligentemente, para poder alejar de tu vida todo apresuramiento, que te conducirá al empobrecimiento, hacelo con diligencia y tendrás abundancia.
Yo bendigo tu vida para que puedas desarrollar la capacidad de pensar de forma diligente, alejando de vos todo apresuramiento, y siendo reflexivo a la hora de actuar para que la abundancia sea una realidad en tu vida.
---------------------------------------------------------------
NOTICIAS ALREDEDOR DEL MUNDO
Vaticano advierte a justicia italiana que respete su soberanía
Consta en total de unas 200 páginas. Incluye decenas y decenas de emails, apuntes a mano, páginas de una agenda en la que están señaladas citas, encuentros, reuniones… Según sostiene el Corriere della Sera, hasta podría contener información sobre las cuentas bajo código cifrado que la mafia tendría en el Banco Vaticano. Y datos sobre los depósitos con las jugosas comisiones ilegales pagadas por empresas a algunos importantes funcionarios y políticos italianos.
Hablamos del dossier secreto elaborado por Ettore Gotti Tedeschi , el hombre que hasta su destitución fulminante el pasado 24 de mayo estuvo al frente del Instituto para las Obras Religión, el IOR, más conocido como el Banco Vaticano. El ya ‘ex banquero de Dios’ reunió toda esa pila de documentos comprometedores para que salieran a la luz en caso de que se cumplieran sus más funestos temores y fuera asesinado. Ahora esa montaña de papeles se encuentra en manos de la Justicia italiana. Y en la Santa Sede cunde el pánico .
En una nota difundida por el Vaticano reconocía su “sorpresa y preocupación” ante las noticias sobre la incautación por parte de los fiscales italianos del dossier secreto de Gotti Tedeschi. Y no sólo eso: la Santa sede lanzaba una advertencia a los magistrados, expresando su “máxima confianza en que las prerrogativas soberanas reconocidas a las Santa Sede por la legislación internacional sean adecuadamente respetadas ” por las autoridades judiciales italianas. Es decir: que no se les ocurra divulgar ni meter las narices en cuestiones que sólo conciernen al Vaticano.
Los papeles del dossier secreto de Gotti Tedeschi podrían contener importantes revelaciones sobre las luchas dentro del Vaticano para que el IOR siguiera siendo un ente hermético e impenetrable. El ya ex banquero de Dios ha afirmado en varias ocasiones haberse sentido acosado por sus intentos de llevar trasparencia al IOR, sobre todo a determinadas cuentas del IOR. Una referencia que parece bastante clara a algunos depósitos en clave del Banco Vaticano, cuyos titulares podrían resultar ser importantes miembros del crimen organizado. “Es justo ese el motivo que explicaría los temores de Gotti Tedeschi por su vida” , asegura el Corriere della Sera.
LUCHA POR LA TRANSPARENCIA
El dossier secreto elaborado por Gotti Tedeschi parece ser que contiene sobre todo papeles que demostrarían la fuerte oposición con que se habría topado dentro del Vaticano al tratar de imponer trasparencia en el tradicionalmente opaco funcionamiento del Banco de la Santa Sede.
Esa institución financiera, que gestiona un patrimonio de unos 5.000 millones de euros a través de través de 44.000 cuentas corrientes reservadas a dependientes vaticanos, eclesiásticos y una reducida cantidad de entes privados, se ha visto en numerosas ocasiones salpicada por las sospechas de que podría dedicarse a lavar dinero de muy sucia procedencia.
De hecho, ahora mismo está siendo investigada por una operación de 23 millones de euros que según las autoridades judiciales italianas podría esconder un delito de blanqueo de capitales. Tan oscuras son las operaciones del Banco Vaticano que la Santa Sede no forma parte de la ‘lista blanca’ de países virtuosos que elabora Moneyval, la división del Consejo de Europa encargada de valorar los sistemas contra el blanqueo de dinero de los países.
UN BANCO HERMÉTICO E IMPENETRABLE
El caso es que Benedicto XVI aprobó en 2010 una ley de trasparencia financiera para tratar de llevar un poco de luz a los oscuros procedimientos del IOR . La ley en cuestión entró en vigor en abril de 2011. Pero su contenido inicial quedó fuertemente diluido por otra normativa aprobada en enero pasado e impulsada por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado vaticano y número dos de la Santa Sede.
Hasta tal punto han fracasado los intentos de llevar trasparencia al funcionamiento del Banco Vaticano que se da por sentado que Mneyval, que entre el 2 y el 6 de julio está previsto que se pronuncie sobre la solicitud de la Santa Sede de entrar a formar parte de la lista de países con una normativa contra el lavado de capitales, emitirá un veredicto negativo.
Fuente: El Mundo
NASA descubre fitoplancton donde nunca se habrían imaginado
Científico cristiano presenta nuevas "pruebas" sobre El Diluvio
Nigeria: Boko Haram no da tregua a cristianos
¿Qué es ser misionero en el mundo de hoy?
«Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor». Hechos 11:21
Carlos Scott
Montes escogidos (IX)
Sinaí, el monte de los mandamientos de Dios
Texto bíblico: Éxodo 19:1-20:21(*)
Félix González Moreno
Bioética y ecología (3)
Ecopecados de la humanidad
Cuatro grandes “pecados” ecológicos que han provocado la actual crisis planetaria.
Antonio Cruz Suárez
No hay comentarios:
Publicar un comentario