¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


martes, 19 de junio de 2012

Juzgar rectamente

Lectura: Job 42:1-8
… no habéis hablado de mí lo recto… —Job 42:7
Después de que una revista de noticias nacional publicó un artículo en Internet donde ubicaba a mi comunidad entre las primeras diez ciudades del país que iban camino a la extinción, sus habitantes se ofendieron y transmitieron su indignación dando pruebas de lo contrario. Un residente se esforzó al máximo para desmentir el duro juicio: reclutó a los ciudadanos del lugar para que se reunieran en el centro de la ciudad y filmaran un vídeo que exhibiera la vitalidad de esa comunidad. Esa filmación captó la atención mundial, y la revista de noticias reconoció su error, pero la organización que llevó a cabo la «investigación» mantuvo su conclusión, aunque esta estaba basada en criterios limitados.
La autodefensa de la organización me sorprendió porque su negligente conclusión parecía insostenible. Sin embargo, más tarde, pensé en la frecuencia con que emitimos juicios falsos basados en una información limitada. Uno de los ejemplos bíblicos clásicos de esta práctica son los amigos de Job. Erróneamente, llegaron a la conclusión de que el pecado de Job había sido la causa de la serie de tragedias que había experimentado.
Al final, Dios defendió a Job y brindó una conclusión sorprendente: no reprendió a sus amigos por juzgar a Job, sino por hablar falsamente de Él (Job 42:7). Este es un recordatorio aleccionador de que, cuando emitimos juicios descuidados sobre los demás, estamos pecando contra Dios.
—JAL
Si eres creyente, recuerda que las personas juzgan al Señor por lo que ven en ti.
NUESTRO PAN DIARIO
------------------------------------------------------------------
Para reflexionar...
¿Salvación verdadera?

"Si la conversión al cristianismo no hace ninguna mejora en las acciones exteriores de una persona – si sigue siendo igual de orgulloso, rencoroso, envidioso o ambicioso, como lo era antes – entonces debemos sospechar que su “conversión” fue en gran parte imaginaria."
C.S. Lewis

Preguntas de reflexión: ¿Cómo puedo saber sí mi salvación es genuina? ¿De qué manera puedo ayudar a las personas a tener una salvación verdadera por la forma en que les presento el evangelio de Jesucristo?
OBRERO FIEL
------------------------------------------------------------
¿Por qué es importante la visión en la misión?
Hechos 26: 19
pr: Hilcelia Nieblas Velázquez

Siyo hablase de misiones extranjeras con gran elocuencia, y no tengo visión, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y sí pasar a largas horas estudiando y leyendo literatura sobre mi­siones, de modo que llegara a conocer todas las dificultades y priva­ciones de la vida misionera y no tengo visión, de nada me sirve.
La visión hace que uno permanezca continuamente delante del Se­ñor ; la visión permite orar con fervor; la visión nos carga con el deseo de ver que otros obtengan salvación.
No ensalza a nadie, sino a Cristo; busca solamente la redención de los perdidos; se da a todos los que con fervor la buscan; piensa que ningún precio es demasiado alto para su propósito.
Trata de no desalentar a los misioneros en perspectiva, mas les alienta a responder el Llamado de Dios.
Lleva la carga de los demás, cree que Dios está dispuesto a llevar adelante su empresa, anhela la salvación de muchos, soporta los fraca­sos y desengaños aparentes.
La visión no fracasa; pero fracasa si se trata de despertar el inte­rés con historias espeluznantes; cesará la visión si se promueve la obra misionera con lágrimas que no están acompañadas de sentimiento sin­cero; la visión se
disipará si sólo hay intereses personalistas.
Porque en parte conocemos y en parte vemos; pero cuando hay una visión verdadera, se hace a un lado la tibieza y el interés inter­mitente.
Cuando yo no tenía visión, hablaba como uno que no tiene visión, y oraba como quien no tiene visión, pero cuando recibí la visión, deje todo lo que era mediocridad.
Ahora tengo una visión velada de la necesidad que solamente Cris­to puede satisfacer, pero algún día comprenderé plenamente; ahora conozco en parte el precio de ]a salvación, pero entonces lo veré cla­ramente, incluso que ha sido comprada para mí.
Ahora^ para ser un misionero verdadero se necesitan un corazón que ora sin cesar, una vida rendida y una visión; estas tres, empero, la mayor de todas es la visión. —

ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda
---------------------------------------------------------------------
EL RINCON PARA LA REFLEXION PASTORAL
Por. Pr. Daniel González, Argentina
Principio Nº 16
Instructivo para la compra de una propiedad
“Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Aún se comprarán casas, heredades y viñas en esta tierra”.
Jeremías 32.15
Dios está interesado en bendecirnos en los tres niveles que uno puede desarrollar como propietario.
Casas = nuestra vivienda; heredades = vivienda para nuestros hijos; viñas = propiedades como inversión.
Cuando necesitamos comprar una propiedad debemos seguir determinados pasos al buscarla, para hacerlo con inteligencia y desgastarnos lo menos posible en el proceso.
Definir qué clase de propiedad quiero comprar: terreno, casa, departamento, local, cochera. Si no estoy dispuesto a vivir en un departamento ni siquiera salgo a ver uno de ellos.
Delimitar la zona: especificar la localidad y establecer el sector dentro de la misma. Si no estoy dispuesto a vivir en una zona, ni siquiera salgo a ver una propiedad en ese lugar.
Establecer monto a invertir: contemplando no sólo el precio de la propiedad, sino también el costo de la comisión de la inmobiliaria y los gastos de escrituración, es decir, el valor total de la operación.
Armar lista de requisitos: Apto profesional o no, al frente o al contrafrente, orientación, luminosidad, antigüedad y valor de las expensas.
Visita a propiedades: Visitar las propiedades que reúnan las características que se determinaron con anterioridad y no dispersarse viendo otras que no las tengan, no dejarse influenciar por los vendedores y mantener el criterio de compra que se ha establecido.
Pasos a seguir para la compra de la propiedad elegida:
A- Hacer contraoferta.
B- Dejar reserva mínima.
C- Retirar fotocopia de la escritura para que el escribano haga las averiguaciones pertinentes.
D- En el caso de comprar con un crédito, dejar la reserva ad referéndum del otorgamiento del mismo.
E- Nunca hacer un boleto de compra sobre la base de la posible venta de lo que tengo, sino de forma simultánea, compro lo que quiero si vendo lo que tengo, y vendo lo que tengo siempre y cuando compre lo que quiero.
Recordá siempre que para Dios no hay nada imposible y aplicalo también a desarrollar fe para creer que Dios puede bendecirte en los tres niveles: Que seas dueño de tu casa, que tus hijos sean dueños de la suya, y que también tengas alguna propiedad para el día de mañana complementar tu jubilación.
Yo bendigo tu vida declarándote propietario y no inquilino en el nombre de Jesús de Nazaret, y desatando sobre vos sabiduría de parte de Dios para buscar y comprar lo que Él ya tiene preparado para tu bendición.
----------------------------------------------------------------
Noticias de interés a los cristianos para estar mejor informado
Latinoamérica / Persecución de fe:
La oposición a la diversidad religiosa persiste en México
América del sur / Delincuencia:
Primer encuentro cristiano del cono sur sobre trata y tráfico de personas.
Asia / Religiones y sectas:
El alma espiritual de Tailandia
Asia / Persecución de fe:
Nueva esperanza para mujer mártir pakistaní
América central / Sociedad y Cultura:
Llaman erradicar el trabajo infantil en dominicana
Africa / La iglesia cristiana:
Camerún: Ministerio rescata a cientos de huérfanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario