¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


viernes, 15 de junio de 2012

Objetos perdidos

Lectura: Lucas 15:4-10
… Alégrense conmigo; ya encontré la moneda que se me había perdido. —Lucas 15:9 nvi
Hace poco, no podía encontrar mi tarjeta de crédito. Desesperado, empecé a buscarla, porque perder algo así no es pequeña cosa. Se interrumpirían todos los débitos automáticos y las compras diarias hasta que pudiera conseguir otra. Y todo eso sin pensar en la posibilidad de que alguien la encontrara y la usara para comprar cosas. ¡Qué alivio tuve cuando mi esposa la encontró en el suelo debajo de la mesa de la computadora!
En Lucas 15:8-10, Cristo relató la historia de algo que se había perdido: una moneda valiosa, equivalente al salario de un día de trabajo. La mujer que la había perdido estaba tan preocupada por encontrarla que encendió una lámpara, barrió la casa y buscó minuciosamente hasta que la encontró. Entonces, les dijo a sus amigos: «Alégrense conmigo; ya encontré la moneda que se me había perdido» (v. 9 nvi). Después, Jesús explicó la idea del relato: «Les digo que así mismo se alegra Dios con sus ángeles por un pecador que se arrepiente» (v. 10 nvi).
La gente es sumamente valiosa para Dios. Aquellos que no lo conocen están perdidos en sus pecados. Cristo pagó el precio final al morir en la cruz para redimirlas. ¿Conoces personas que están perdidas? Pídele al Señor que te dé oportunidades de compartir la buena noticia del evangelio con ellas, para que se arrepientan de sus pecados y la gracia de Dios las alcance.
—HDF
Para ser hallado, primero debes reconocer que estás perdido.
NUESTRO PAN DIARIO

El Cordero León
Lectura: Apocalipsis 5:1-12
Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla […] y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor… —Filipenses 2:10-11
En Apocalipsis 5, el apóstol Juan describe a Jesús, el León de Judá (v. 5), como un Cordero inmolado (v. 6). Refiriéndose a esta metáfora, el predicador Charles Spurgeon preguntó: «¿Por qué nuestro Señor exaltado debe aparecer en gloria con sus heridas?». Tras lo cual respondió: «Las heridas de Jesús son su gloria».
Habitualmente, la figura de un cordero no representa poder ni victoria. La mayoría de la gente prefiere símbolos de fortaleza que generen admiración. Sin embargo, Dios decidió encarnarse tomando la forma de un bebé que nació en la familia de un pobre carpintero. El Señor Jesús vivió como un predicador itinerante y murió en una cruz romana como un «cordero [que] fue llevado al matadero» (Isaías 53:7). Todos, incluso sus discípulos, pensaron que su crucifixión marcaba el final de Aquel que había osado desafiar el orden religioso establecido de su época. Pero, cuando Jesucristo resucitó de los muertos, demostró de manera extraordinaria el poder y la gloria incomparables de Dios.
Se acerca el día cuando Cristo regresará en gloria para gobernar lo que le pertenece por derecho. En aquel día, todos se postrarán delante de Él y dirán: «El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza» (Apocalipsis 5:12). ¡Jesús, el Cordero que también es el León, merece nuestra alabanza!
—CPH
Para honrar a nuestro Rey, le cantamos alabanzas.
NUESTRO PAN DIARIO
--------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
Debate servido
Social Science Research: más problemas para niños educados por parejas gays
La revista científica Social Science Research acaba de publicar un estudio de un experto de la Universidad de Texas (Estados Unidos) que concluye que los niños criados por parejas homosexuales enfrentan mayores dificultades como adultos que aquellos criados por una familia estable constituida sobre un hombre y una mujer.
ANÁLISIS DEL TRABAJO
El autor del trabajo científico, Mark Regnerus, dijo que su investigación revela "diferencias estadísticas significativas entre adultos que fueron criados en su niñez con una madre que tuvo una relación lésbica y aquellos que dijeron que su madre y su padre biológico estaban, y aún están, casados".
El estudio de Regnerus, que midió las diferencias en 40 indicadores sociales y personales entre 3.000 estadounidenses de edades entre 18 y 39 años, criados en ocho tipos diferentes de hogares, fue publicado en la edición de junio de la revista Social Science Research. De acuerdo al documento, los niños criados en hogares homosexuales tienen un promedio más bajo en niveles de ingresos económicos cuando son adultos, y padecen más problemas de salud física y mental, así como mayor inestabilidad en sus relaciones de pareja.
El estudio reveló que los menores criados en este tipo de ambiente mostraron mayores niveles de desempleo, tabaquismo, necesidad de asistencia pública y participación en crímenes.
Para Regnerus, la inestabilidad en el hogar es "un sello" entre los hogares cuyos padres estuvieron involucrados en relaciones sentimentales homosexuales, ya sea que esos hogares estuvieran "dirigidos por una madre o un padre".
Al anunciar su estudio, el pasado 10 de junio, Regnerus dijo que su hallazgo más significativo "es, sin duda, que los niños se muestran más aptos para tener éxito como adultos cuando pasan su niñez completa con su padre y madre casados, y especialmente cuando sus padres permanecen casados hasta la actualidad".
OTROS ESTUDIOS Y RSULTADOS: DEBATE
Los hallazgos del científico estadounidense desafían, entre otros, a la información difundida en 2005 por la Asociación Americana de Psicología, que aseguró que "ningún estudio ha encontrado que niños de padres gays o lesbianas sea desfavorecido en ningún aspecto significativo con respecto a niños de padres heterosexuales".
Según Regnerus, algunos de estos influyentes estudios se han hecho en muestras escasasa o no representativas muestras de población, enfocándose en parejas homosexuales blancas, con alto nivel de educación, para obtener conclusiones generales sobre paternidad homosexual.
"La mayoría de las conclusiones sobre paternidad homosexual han sido obtenidas de pequeñas y convenientes muestras, no unas más grandes y al azar", dijo Regnerus en un comunicado publicado por la Universidad de Texas, el 11 de junio.
Regnerus dijo que "los resultados de ese enfoque han llevado a menudo a los estudiosos de la familia a concluir que no hay diferencias entre niños criados en hogares homosexuales y aquellos criados en otros tipos de familias. Pero esos estudios anteriores han enmascarado inadvertidamente la real diversidad entre las experiencias de padres gays y lesbianas en Estados Unidos".
El investigador ha explicado que él enfocó el proyecto "sin tener idea previa sobre las cosas que revelarían los datos". Sobre el análisis, Regnerus dijo que "ha revelado una inestabilidad mucho mayor en los hogares con padres que han tenido relaciones homosexuales".
El experto señaló finalmente que sus resultados deben simplemente sujetarse a las normas de la "ciencia normal", que "exhibe desacuerdos entre los investigadores acerca de cómo medir esto o aquello".
REACCIONES AIRADAS
El sociólogo reconoció que su estudio ya ha "agitado un avispero" de "intensa y frecuente" crítica, que él considera como "desproporcionada en relación con las limitaciones del estudio".
El documento ha sido atacado por el Family Equality Council, Human Rights Campaign, Freedom to Marry, y la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación. Regnerus describió el ataque como "desafortunado" que su propio estudio "es de alta calidad y está siendo difamado".
Fuentes: ACI
© Protestante Digital 2012
OTRAS NOTICIAS
Sondeo de CID-Gallup
El 92% de la población de Honduras cree en Dios
Los católicos representan el 45% de la población y los evangélicos el 40%; aunque un 63% nació en un hogar católico.
EEUU
Movilizando la Fe: evangélicos unidos en apoyo a la reforma migratoria
Líderes evangélicos lanzan campaña de radio en estados con alta concentración de voto hispano
Según el historiador Roldán Jimeno
Shakespeare afirmó que la Corte protestante de Navarra sería el asombro del mundo
Jimeno se refirió a la Contrarreforma en la Navarra peninsular en una ponencia en el auditorio de la Casa de Cultura de Atarrabia.
Las 7 palabras de Pedro (4)
La palabra de presunción de Simón Pedro
Nos adentramos en el misterio de cómo es posible una disposición soberana e infalible de todas las cosas por parte de Dios y al mismo tiempo que esas cosas tengan su propia capacidad de decisión
Wenceslao Calvo
Tres años y un día
Por él respirar, existir, vivir.
Isabel Pavón Vergara
Encuesta revela que cristianos no gustan de la TV Cristiana
Atentado terrorista durante peregrinación chiíta en Iraq
"Las Cartas del Diablo a su sobrino" de CS Lewis sigue atrayendo público
Tour "La Verdad Desnuda" de McDowell pasó por Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario