¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


sábado, 16 de junio de 2012

Creaciones maravillosas

Lectura: Salmo 139:1-16
Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho… —Salmo 139:14 lbla
Cuando era niño, una persona cercana a mí pensaba que podía motivarme a que hiciera mejor las cosas preguntándome con frecuencia: «¿Por qué eres tan estúpido?». No sabía cuánto me había afectado eso hasta que llegué a mi adolescencia y oí que alguien detrás de mí dijo: «¡Estúpido!». Al oír esa palabra, me di vuelta rápidamente porque pensé que me hablaba a mí.
Conocer a Jesucristo como Salvador y Señor me ayudó a darme cuenta de que Dios me creó a su imagen (Génesis 1:27); que no soy estúpido, sino que «asombrosa y maravillosamente he sido hecho» (Salmo 139:14 lbla). El Señor declara que todo lo que Él hizo es «bueno en gran manera» (Génesis 1:31); y los Salmos nos recuerdan que todo ser humano es «entretejido en las profundidades» (Salmo 139:15 lbla).
El salmista David describe que Dios conoce íntimamente a cada uno de nosotros: «Oh Señor, tú me has escudriñado y conocido. Tú conoces mi sentarme y mi levantarme; desde lejos comprendes mis pensamientos. Tú escudriñas mi senda y mi descanso, y conoces bien todos mis caminos» (vv. 1-3 lbla).
No solo somos maravillosamente hechos, sino que, por la muerte de Cristo en la cruz, también podemos ser extraordinariamente restaurados a una relación correcta con Dios. «… si alguno está en Cristo, nueva criatura es […]. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo…» (2 Corintios 5:17-18).
—AL
Cada persona es una expresión única del diseño amoroso de Dios.
NUESTRO PAN DIARIO

El poder de la Palabra de Dios (1)
La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos… discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 4:12
Siendo renacidos… por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
1 Pedro 1:23

En una feria, una pareja joven me abordó. Tenían cierto conocimiento de la Biblia, pero simpatizaban con un movimiento espiritual que niega la culpabilidad del hombre ante Dios. En el curso de la conversación, el hombre dirigió su mirada hacia una gran Biblia que teníamos expuesta y leyó en voz alta: “Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de sabiduría” (Proverbios 19:27). Un tanto provocante me preguntó: –¿Qué quiere decir eso?
Tomé lentamente mi Biblia para citarle algunas palabras de Jesús y mostrarle el valor de su muerte para el perdón de los pecados, pero me detuvo: –¡No, no busque por toda la Biblia; respóndanos mediante la página que tenemos en frente! Entonces bajé la mirada hacia la Biblia abierta y me encontré con este versículo: “¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón, limpio estoy de mi pecado?” (Proverbios 20:9). Tranquilamente le pedí que lo leyese, y lo hizo en voz alta. El joven se quedó paralizado, sin decir palabra. Luego hizo una señal a la chica, quien continuaba discutiendo, e inmediatamente se fueron.
La Palabra de Dios había tocado su conciencia mostrándole su estado ante Dios. ¿Recibiría el perdón por medio de Jesucristo? Si lo hizo, estará limpio de todo pecado, y eso eternamente.
(continua)

Cómo el Señor me llamó a su servicio (2)
(Jesús dijo:) Yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Juan 15:16
Fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Efesios 6:10
Ayer conté cómo Dios alcanzó a un escéptico mediante un solo versículo de la Biblia. ¡Qué lección para ese joven darse cuenta súbitamente de que no estaba puro ante Dios! Sin embargo creo que yo recibí la lección más grande. En efecto, desde hacía algún tiempo ayudaba tímidamente a un amigo que tenía un puesto bíblico, y me preguntaba si no debía, yo también, hacer como él. Pero dudaba por miedo a no saber qué responder a mis interlocutores, sobre todo a los que están en contra de la fe. Pero Dios acababa de mostrarme que no podría satisfacer las necesidades espirituales mediante un esfuerzo intelectual. Bastaba con esperar tranquilamente en el Señor, orando a él continuamente en mi corazón.
Desde ese día comprendí que el Señor me llamaba a servirle exponiendo la Biblia en lugares públicos. Y desde hace más de quince años, Él me sostiene en ese servicio.
Quizá tendamos a pensar que somos nosotros quienes ayudamos al Señor en su testimonio en la tierra. ¡Pero es todo lo contrario! El Señor es quien difunde el Evangelio, y para ello emplea a sus siervos: los llama, los instruye, los envía y los sostiene. Él es el primero, y nosotros le seguimos. Nos abre el camino, y debemos buscar constantemente su voluntad. Es paciente y bueno para con nosotros; nos forma con sabiduría. ¡No nos alejemos de él!

--------------------------
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch
-----------------------------------------------------------
UN MOMENTO PARA MEDITAR

La Vasija Agrietada
Un cargador de agua tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo que él llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía una grieta, mientras que la otra era perfecta y entregaba el agua completa al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón.
Cuando llegaba, la vasija rota solo contenía la mitad del agua. Por dos años completos esto fue así diariamente. Desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, perfecta para los fines para la cual fue creada; pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía conseguir la mitad de lo que se suponía debía hacer.
Después de dos años le habló al aguador diciéndole: "Estoy avergonzada de mi misma y me quiero disculpar contigo"... ¿Por qué? le preguntó el aguador.
"Porque debido a mis grietas, solo puedes entregar la mitad de mi carga. Debido a mis grietas, solo obtienes la mitad del valor de lo que deberías."
El aguador se sintió muy apesadumbrado por la vasija y con gran compasión le dijo: "Cuando regresemos a la casa del patrón quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino”.
Así lo hizo y en efecto vio muchísimas flores hermosas a todo lo largo, pero de todos modos se sintió muy apenada porque al final solo llevaba la mitad de su carga. El aguador le dijo: "Te diste cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino?; siempre he sabido de tus grietas y quise obtener ventaja de ello, siembro semillas de flores a todo lo largo del camino por donde tú vas y todos los días tú las has regado. Por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Madre. Sin ser exactamente como eres, ella no hubiera tenido esa belleza sobre su mesa."
Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero si le permitimos a Dios utilizar nuestras grietas para decorar la mesa de su Padre.....
En la gran economía de Dios, nada se desperdicia. Sólo aquel que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible. Si sabes cuáles son tus grietas, aprovéchalas, y no te avergüences de ellas.

Fuente: Autor desconocido
Enviado por: Pr. Hugo Echeverri T.
www.icclacosecha.com
---------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
Benny Hinn dice que la familia viene antes que el ministerio
El tele evangelista resaltó que en los últimos tres años, antes y después de su divorcio, había sido “doloroso” y admitió que el exceso de trabajo había contribuido en parte a su separación.
“Lo que no sabía era que el proceso de ministrar en todo el mundo tendría un costo mucho mayor en mi matrimonio de lo que me podía imaginar”, escribió Hinn. “Llegué a creer que mi ministerio era antes de mi familia, pero ahora me doy cuenta que estaba equivocado. Dios es, primero, luego la familia y luego el ministerio”.
Hinn y Suzanne estuvieron casados por más de 30 años. Sin embargo, el exceso de trabajo no fue la única causa por la cual ambos se separaron, Hinn resaltó que Suzanne, era adicta a los medicamentos con receta, esto también contribuyó a sus problemas matrimoniales.
“Ella se convirtió en dependiente por casi 15 años, y los medicamentos la hicieron comportarse de forma inesperada, a veces,” dijo. “No me agradó su dependencia de estos medicamentos, ni comprendía plenamente la magnitud del daño que le estaban causando, física y emocionalmente”.
Suzanne, fue liberada durante una cruzada de Benny Hinn, en el Centro Betty Ford en el 2010 y hoy en día es “completamente libre” de su adicción. Hinn, también dijo que ella solicitó el divorcio en el 2010 “porque estaba en una profunda crisis emocional y física.” En su carta, agradeció a los fieles por sus oraciones y aseguró que su ministerio va a continuar, y que tendrá a Suzanne a su lado por el resto de su vida.Sin embargo, al final de su carta, Benny Hinn, hizo una correlación entre las pérdidas sufridas en su vida con respecto a la cuestión de la prosperidad prometida.
A medida que la llamada teología de la prosperidad se ha vuelto muy debatida en los últimos años de crisis económica norteamericana. Hinn estableció una especie de condición para la bendición divina que causó la controversia por lo que escribió en su carta.
“La prosperidad no es un accidente. La prosperidad es una promesa de Dios. Es sólo cuando obedecemos a lo que Él nos dice, luego viene la recompensa y la prosperidad viene… les pido que planten una semilla en nuestro generoso ministerio este mes… Por lo tanto, puedo orar por usted para tres milagros específicos:
- ¿Qué se detengan todas las pérdidas en su vida.
- Que tengas una restauración completa en tus finanzas, tu vida y tu familia. Dios va a restaurar lo que se comieron las langostas (Joel 2:25)
- Que la abundancia total que llega.

Fuente: NoticiaCristiana

LEER OTRAS NOTICIAS

Encuesta revela que el 92% de Hondureños son creyentes
Algunos japoneses creen que la tumba de Jesús se encuentra en ese país
Ortodoxos se preparan para elegir al nuevo Papa copto

No hay comentarios:

Publicar un comentario