¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


viernes, 5 de diciembre de 2014

¿De qué lado estás?

Lectura: Salmo 73
Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien… —Salmo 73:28
En el fragor de la Guerra Civil Estadounidense, uno de los asesores del presidente en aquel momento dijo que daba gracias de que Dios estuviera del lado de ellos. El presidente respondió: «Señor, lo que más preocupa no es que Dios esté de nuestro lado, sino que nosotros estemos del lado de Él, porque Él siempre hace lo correcto».
¡Qué gran desafío para nosotros, que damos por sentado que el Señor está para respaldar nuestros planes, perspectivas, decisiones y deseos! Sin embargo, la respuesta de aquel presidente nos recuerda que, aun nuestros mejores planes, quizá ni se acerquen a los que Dios desea.
Sin duda, el salmista quería estar del lado del Señor, al rogar: «Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón […] y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno» (Salmo 139:23-24). Cuando seguimos su ejemplo y nos acercamos «a Dios» (73:28), podemos tener la seguridad de que estamos de su lado, ya que su Espíritu nos ayuda a evaluar nuestros pensamientos y acciones según sus caminos, que siempre son correctos.
Así que, preguntémonos: ¿Estamos del lado del Señor? Si es así, reflejaremos su amor en nuestra manera de relacionarnos con quienes nos rodean. Perdonaremos, y seremos justos y pacificadores. Los caminos de Dios son siempre lo mejor.
—JMS
Padre, enséñanos a estar de tu lado en cuestiones vitales. Gracias porque, al acercarnos a ti, nos das discernimiento y sabiduría. 
Cuando te acercas a Dios, es seguro que estás de su lado.
Nuestro Pan Diario

Ajedrez humano
Lectura: 1 Juan 4:7-12
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. —1 Juan 4:7
El ajedrez es un antiguo juego de estrategia. Cada participante empieza con 16 piezas en el tablero, con el objetivo de acorralar al rey de su oponente. Con los años, ha adoptado diferentes formas. Una de ellas es el ajedrez humano, presentado alrededor del 735 d.C. por Carlos Martel, duque de Austrasia, quien lo jugaba sobre un tablero gigante y usaba personas como si fueran las piezas. Esas personas estaban disfrazadas como las correspondientes piezas del tablero y se movían siguiendo los antojos de los jugadores, que los manipulaban para lograr sus propósitos.
¿Es posible que, a veces, juguemos a esta versión del juego de ajedrez? Con mucha facilidad, nuestras metas pueden instigarnos a usar a las demás personas como simples peones para alcanzarlas. No obstante, las Escrituras nos llaman a adoptar una perspectiva diferente de aquellos que nos rodean. Debemos ver a cada ser humano como alguien creado a la imagen de Dios (Génesis 1:26). Cada persona es objeto del amor divino (Juan 3:16) y merecedora del nuestro también.
El apóstol Juan escribió: «Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios» (1 Juan 4:7). Puesto que Dios nos amó primero, nosotros debemos responder amándolo a Él y a las demás personas, las cuales Él creó a su imagen.
—WEC 
Las personas deben ser amadas, no usadas.
Nuestro Pan Diario
-------------------------------------------------------------
REFLEXIONAR
Falsas creencias en relación a los abusadores (parte I)
- Creer que la primera vez que ocurre es responsabilidad del adulto, pero las siguientes son responsabilidad de los niños/as, ya que sabían qué iba a pasar y podían buscar ayuda.
Este predicamento no tiene en cuenta el entrampamiento del abuso. El niño/a no puede hablar. La vergüenza y la culpa que le transfiere el abusador junto con las amenazas que recibe llevan al menor a la propia autoinmolación, con total resignación y por muchas razones: tiene miedo que el abuso se haga público, que otros se burlen, lo estigmaticen o ridiculicen. Si ha pedido ayuda y no la ha recibido o el abusador se ha enterado y le ha hecho saber quién manda, la víctima asume que no hay salida y que mientras le dé lo que el abusador quiere, no la echará ni la expondrá a la burla de todos. En caso de ser adolescente, muchas veces se inculpa a la víctima diciendo que las hormonas en ebullición la llevaron a buscar esa situación. Si bien es cierto que muchos adolescentes quieren experimentar en esta área, lo normal es en un contexto de pares y de conocimiento paulatino. En el abuso sexual no sólo existe una cuestión sexual sino un abuso de poder que puede ser físico o psicológico. Los adolescentes salen muy heridos y con marcas que llevan por años mientras que el abusador sistemáticamente niega lo sucedido y no reconoce el daño ocasionado.
- Creer que los abusadores tienen problemas sexuales o son convictos.
De esta forma se tiende a minimizar el mal cometido por la presencia de atenuantes. Además, cuando se comprueba que el abusador es una persona 'normal', sociable, agradable y hasta muy dulce e 'inocente', lo primero que se hace es descreer el relato del niño/a. Y para empeorar las cosas, la actitud cínica pero convincente de los abusadores hace que una persona llegue a dudar aun de pruebas contundentes.
Los abusadores son artistas de la simulación; mentirosos y maestros del engaño. Tienen una actitud de soberbia no siempre manifiesta. Piensan que los test psicológicos no los descubrirán y que podrán convencer a todo el mundo de su inocencia.
- Creer que los agresores son personas gravemente trastornadas.
No existen indicadores físicos o del comportamiento que hagan presuponer que tal individuo es un abusador. En otras palabras, al abusador no se lo distingue por 'cara de loco' o 'aspecto trastornado'. Este mito impide ayudar de manera efectiva. De ahí que no se conciba que personas 'normales' sean las que abusan. Sin embargo, los abusadores son personas promedio, sin cuentas pendientes con la justicia, de apariencia inofensiva, serviciales y condescendientes con los niños; jamás imaginaríamos que tienen tal conducta.
 - Creer que todas las personas son como nosotros.
Esto implica, por ejemplo en el ámbito cristiano, creer que todos tendrán buen corazón y excelentes intenciones. Que una persona frecuente la iglesia o profese ser cristiana no significa que sea confiable para nosotros o nuestros hijos. El peor enemigo podría ser aquel que se hace pasar como amigo, así lo expresa el rey David en el Salmo 55. La idea de formar la familia perfecta lleva a que muchos padres desestimen la posibilidad de que ocurra un abuso. De ese modo se condena a los niños al silencio para no defraudar a sus padres en la búsqueda de ese ideal.
“FRENTE AL ABUSO SEXUAL INFANTIL, LA INDIFERENCIA ES ACEPTACIÓN (UNICEF)”…
Fuente: Placeres Perfectos

-------------------------------------------------------------------
 NOTICIAS CRISTIANAS






Ateos inician campaña contra la Navidad para que la gente no asista a la iglesia
Leer más
ONU pide a Israel que renuncie a su arsenal nuclear Leer más
 Todos quieren milagros, pero no situaciones difíciles para conseguirlos
Leer más
Profesora dice: ¡si no apoya al “matrimonio Gay” no puede estar en mi clase!
Leer más

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario