¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


lunes, 18 de abril de 2016

Un gran sacrificio



… nuestro Señor Jesucristo […] se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos… (Gálatas 1:3-4).
Lectura: Hebreos 10:5-18
La biblia en un año: Lucas 13:1-22
W. T. Stead, un periodista inglés de comienzos del siglo xx, era famoso por escribir sobre temas sociales controversiales. Dos de sus artículos trataban del peligro de los barcos que navegaban con una cantidad insuficiente de botes salvavidas. Irónicamente, Stead viajaba en el Titanic cuando el barco chocó contra un iceberg en el Atlántico Norte el 15 de abril de 1912. Según un informe, después de ayudar a mujeres y niños a subir a los botes salvavidas, Stead entregó su chaleco inflable y su lugar en los botes para que otros se salvaran.
El sacrificio personal tiene algo sumamente conmovedor, y no hay mayor ejemplo que el de Jesús. El escritor de Hebreos afirma: «Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios. Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados» (Hebreos 10:12, 14). Pablo comienza su carta a los gálatas describiendo este gran sacrificio: «nuestro Señor Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo» (Gálatas 1:3-4).
La medida del amor de Jesús por nosotros es su sacrificio a nuestro favor, que aún sigue rescatando personas y ofreciendo seguridad eterna.
Señor, que pueda captar la maravilla del sacrificio de Cristo por mí.
Nuestro Pan Diario

Este es el día
Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él (v. 24).
Lectura: Salmo 118:19-29
La biblia en un año: Lucas 12:32-59
En 1940, a los 27 años de edad, la Dra. Virginia Connally enfrentó oposición y crítica al convertirse en la primera médica en una ciudad de Texas, Estados Unidos. Pocos meses antes de que cumpliera 100 años, en 2012, la Asociación Médica de aquel lugar la premió con el máximo galardón a su profesión. Entre ambos sucesos destacados, la Dra. Connally se dedicó con entusiasmo a llevar el evangelio a todo el mundo en sus numerosos viajes misioneros, sirviendo a Dios y a los demás día tras día.
El pastor de su iglesia dijo que, para Virginia, cada día era un regalo, y recordó una carta en la que ella escribió: «Me pregunto si cada gira, viaje o esfuerzo será el último y el mejor. Solo Dios lo sabe… y eso basta».
El salmista escribió: «Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él» (Salmo 118:24). Muchas veces, nos concentramos en las desilusiones del ayer y en las incertidumbres del mañana, y nos perdemos el regalo inigualable de Dios: ¡el hoy!
La Dra. Connally describió así su travesía con Cristo: «Cuando vives una vida de fe, no buscas resultados. Yo hacía simplemente lo que Dios ponía en mi vida y en mi corazón».
Dios hizo el hoy. Disfrutémoslo y aprovechemos al máximo cada oportunidad de servir a los demás en nombre del Señor.
Señor, que viva este día plenamente para ti.
Nuestro Pan Diario
--------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
Apoyan lectura de la Biblia para reducción de pena en presos
Leer más
Secta apocalíptica renace en Europa, amenazando seguridad
Leer más
Diputados evangélicos bloquean ley para legalizar marihuana
Leer más
Lanzan gases lacrimógenos contra los refugiados en Idomeni
Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario