Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte. —Proverbios 16:25
Piensa en algunas de las parejas intelectuales más improbables. Por ejemplo: ¿qué tal si pusiéramos a Albert Einstein en una habitación con un niño de primer grado, para debatir sobre la teoría de la relatividad? ¿O a George Washington Carver con un estudiante de escuela secundaria para discutir sobre ingeniería bioquímica?
Es tonto pensar en hacer algo así. Uno de ellos es experto; el otro, sabría poco o nada del tema.
Veamos otro ejemplo: Dios ante cualquier persona para discutir sobre su plan para la humanidad. ¡Ahora sí que hablamos de algo desigual! Sin embargo, solemos oír a gente que trata de explicar la sabiduría incomparable de Dios y anteponer sus criterios a los caminos del Señor.
Recibí la carta de un preso, que decía: «Llegué al punto en mi vida donde, por fin, acepté el hecho de que Dios es real y que es el Creador de todo. Me cansé de tratar de hacer las cosas como a mí me parecía. Cuando empecé a humillarme y a aceptar la Palabra de Dios, encontré la respuesta».
¡Qué ridículo es rechazar el plan de Dios para la salvación, porque pensamos que conocemos un camino mejor! Solo poniendo nuestra fe en Cristo para el perdón de los pecados podemos reconciliarnos con Dios (Juan 14:6; Romanos 3:23; 6:23). ¿Todavía estás tratando de hacer las cosas a tu manera, pensando que sabes más? (Proverbios 16:25). Coincide con el Señor y sigue su camino.
—JDB
Jesús no es uno de los caminos para llegar a Dios ni tampoco el mejor; es el único. —Tozer
NUESTRO PAN DIARIO
------------------------------------------------------------
Martín Lutero (1)
Santos seréis, porque santo soy yo el Señor vuestro Dios.
Levítico 19:2
Prepárate para venir al encuentro de tu Dios.
Amós 4:12
Martín Lutero nació el 10 de noviembre de 1483 en una pequeña ciudad de Alemania, en el seno de una familia modesta. Su adolescencia estuvo marcada por dos acontecimientos: a los 19 años, mientras se desplazaba por una comarca donde los ataques de los bandidos eran frecuentes, se hirió gravemente con su espada. La hemorragia fue detenida a tiempo, pero él reconoció que había escapado de la muerte por un pelo y que todo lo que lo rodeaba era vanidad. En 1505 por segunda vez estuvo a un paso de la muerte debido a una fuerte tormenta. Entonces Lutero buscó la paz uniéndose a los monjes de San Agustín, período de diez años que le permitió leer la Biblia.
Comprendió que Dios es el Creador del Universo, una persona viva con la que tendría que encontrarse algún día, y este pensamiento lo asustaba. Además tomó conciencia de la absoluta santidad de Dios. Ante semejante nivel de exigencia, Lutero se preguntó cómo Dios podría satisfacerse con algo que el hombre le diese. ¿Cuántas buenas obras tendría que hacer para poder esperar que un día Dios lo recibiera? Con dolor descubrió que era imposible atravesar la infinita distancia que separa al hombre pecador del Dios santo. Cuando Lutero se dio cuenta de que jamás podría satisfacer totalmente la justicia de Dios, la desesperación lo embargó de nuevo. Más tarde, relatando esta etapa de su vida, dijo: «En esa época era el hombre más desdichado de la tierra».
Martín Lutero (2)
No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree… en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Romanos 1:16-17
Leyendo la Biblia Martín Lutero descubrió, con espanto, la grandeza de Dios, su absoluta santidad y la incapacidad de todo hombre para satisfacer las exigencias de la justicia divina, justicia que Lutero sólo concebía como un juicio necesario en contra del hombre pecador. Lutero escribió: «Por último Dios se compadeció de mí. Empezaba a comprender (leyendo el versículo de hoy) que “la justicia de Dios” significa: la justicia que Dios da y por la cual el justo (el que la recibe) vive por la fe. De repente sentí que renacía y tuve la impresión de entrar por unas puertas abiertas de par en par que daban al mismísimo paraíso…». Esta justicia que recibimos gratuitamente y de la que Dios nos reviste, Jesús la adquirió para nosotros en la cruz del Calvario, en donde llevó el juicio por nuestros pecados como nuestro sustituto.
Lutero también comprendió que siendo justificado, y por lo tanto salvo, las obras son una consecuencia de la salvación, y no un medio para apropiársela. Lutero fue quien volvió a descubrir en el siglo 16 el sentido de la justicia divina, así como el carácter gratuito de la salvación por la fe, bases del verdadero cristianismo.
Encontró estas importantes verdades en la misma Biblia, la Palabra de Dios. Defensor de la autoridad soberana de la Santa Escritura, Lutero proclamaría: «Sólo la Escritura».
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch
-------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
Juntos podemos soñar
Carol Celico agradece a Madrid su acogida con un concierto
La esposa de Kaká expresa que Hillsong London, Marcos Vidal, y un amplio repertorio de gran calidad, transmitirán que "podemos soñar de nuevo; la fe en Dios puede con todo".
FaithBook
Vosotros sois la coca-cola
Alex Sampedro
¿Se puede medir la felicidad?
La FNB, Felicidad Nacional Bruta (del inglés GNH, Gross National Happiness), podría ser la respuesta.
Amanda Jackson
David Pritchard: las parábolas nos interpelan y desafían
Desde sus comienzos en EEUU en los 70, Godly Play se ha extendido a los cinco continentes, incluyendo países africanos, asiáticos y latinoamericanos.
Jacqueline Alencar
----------------------------------------------------------------------
Israel en la Historia y el fin de los tiempos
-----------------------------------------------------------------------
EL RINCON PARA LA MEDITACION PASTORAL
Considera las maravillas de Dios!!!
Pr Lic. Guillermo Sebastián Olivera, Argentina
Job 37:14 Escucha esto, Job; Detente, y considera las maravillas de Dios.
INTRODUCCIÓN
En otras partes del Antiguo Testamento, las «maravillas de Dios» se refieren a las grandes proezas que hizo liberando a Israel de la esclavitud de Egipto. En la tradición sapiencial, las maravillas de Dios son sus obras de la creación. Nada se puede comparar con Dios. Su poder y su presencia son imponentes, y cuando El habla, debemos escuchar. Muy a menudo presumimos hablar por Dios (como lo hicieron los amigos de Job), ponemos palabras en su boca, lo tomamos a la ligera o interpretamos que su silencio significa que está ausente, o desinteresado. Pero a Dios sí le interesa. El tiene el control y hablará. Esté listo para escuchar su mensaje: en la Biblia, en su vida a través del Espíritu Santo, y en las circunstancias y relaciones.
DESARROLLO
"No tengo tiempo ahora para pensar en Dios," ¿me dicen, muchas personas? ¡Ciertamente, Dios es bueno para con los hombres! Pero la mayoría de ellos presta poca atención a Aquél que nos da todas las cosas. Una vez, Dios mismo habló a Job diciendo, "Detente, y considera las maravillas de Dios."
¿Sabes tú cómo Dios las pone en concierto, Y hace resplandecer la luz de su nube? ¿Has conocido tú las diferencias de las nubes, Las maravillas del Perfecto en sabiduría?. Job estaba pasando una gran tribulación y su amigo le pidió que se detuviera por un momento y contemplara las maravillas de Dios. Hagámoslo nosotros también. Haz un alto en tu vida de estrés para
llenar tus sentidos y espíritu de todo lo que el Señor creó para ti. Nunca terminaríamos de enumerar la inmensa cantidad de maravillas con la que nuestro Padre ha llenado el mundo. Solamente hay que ver el cielo, de día o de noche, para entenderlo. Las nubes con sus formas
impresionantes, las estrellas que podemos ofrecerle a nuestras esposas, todo en la creación está lleno de hermosos detalles que Dios nos regala. Aunque no te des cuenta, así es. Disfruta todo lo que tu Padre hace especialmente para ti.
No hay nada feo en la obra del Señor, tal vez algunos seres son extraños o distintos pero todos han sido formados bellos y perfectos. Aprecia y agradece todo lo que te rodea, incluyendo tu propio ser, porque no hay nada que sea despreciable. Dios tuvo tanto cuidado al crearte que ni siquiera un pequeño lunar está en el lugar equivocado.
CONCLUSIÓN
Continúa, exaltando el maravilloso poder de Dios en los meteoros y cambios del tiempo; si, en medio de tales cambios, aceptamos el tiempo que haga y sacamos de él el mejor partido posible, ¿por qué no habremos de hacer lo mismo en los cambios que sufrimos en nuestra condición? Eliú señala la mano de Dios. En el trueno y el relámpago. En el hielo, la nieve, la lluvia y el viento. Reta a Job a que explique los fenómenos de estas obras de la naturaleza, a fin de que, confesando su ignorancia acerca de ellos, pueda reconocerse como juez incompetente en los procedimientos de la providencia divina. Entonces, Concluye con el repetido principio de que Dios es grande y debe ser grandemente reverenciado.
No olvides que tú haces la diferencia. ¡Sal a sorprender e impactar al mundo! Puedes seguir contemplando las maravillas de Dios pero debemos detenernos, y glorificar su nombre, no hay Dios más grande, que nuestro Padre, a hecho maravillas en el mundo hoy y siempre, pero nunca olvides que el esta de tu lado Agradece a Dios todo lo maravilloso que ha hecho para llenar tu existencia. Recibe a Jesús, porque Él es lo más increíble que puede sucederte. Pídele que entre a tu vida, perdone tus pecados y sea detallista contigo. Sorprende al Señor ofreciéndole tu corazón como perfume precioso.