¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


jueves, 19 de abril de 2012

Buenos resultados para los hijos de Dios

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” Isaías 55:8 y 9 Muchas veces cuando usted se encuentra oyendo la Palabra de Dios podrán venirle pensamientos a su vida y diga: “¿Bendecido yo? ¿Mudarme?, ¿Ser de bendición a otros?”
Le pregunto: ¿Por qué piensa que no es para usted? Porque le ha dado lugar a cosas negativas. La Palabra vino a su vida pero en lugar de sembrarla en su corazón y darle lugar a diario, quizá usted la hizo a un lado y les dio lugar a otras palabras que también vinieron a su vida pero que eran negativas. Muchas veces creemos que lo que podemos desarrollar está sujeto a los límites que vivió nuestra familia y nuestro pueblo, pero los hijos de Dios estamos ungidos al caminar en sus caminos. Dios dice en Su Palabra que como son más altos Sus caminos que nuestros caminos, así son más altos sus pensamientos que nuestros pensamientos. Lo que nosotros debemos hacer es alinear nuestros pensamientos y nuestros caminos a los de Él. Por eso tenemos que hacer las cosas a la manera de Él. ¿Escuchó? Medítelo nuevamente si le es necesario.
Quizá necesite despegarse de algunas conexiones para ir a otro nivel. Dios lo está preparando para alcanzar éxito en áreas que nunca pensó que podía tener éxito. Mire, para que Jesús le diera de comer a toda esa multitud que había, tuvo que venir un muchacho con cinco panes y dos peces. Siempre tiene que haber algo con lo cual Dios pueda operar. Usted tiene que subir a otros niveles en el trabajo y en los negocios porque se están abriendo puertas bien grandes para su vida. Si se mueve en fe y le cree a Dios podrá ver en su vida los mismos resultados que obtuvieron la gente de fe en la Biblia. Esos resultados son los que vienen para los hijos de Dios. Por eso es muy importante que permanezca creyéndole a Dios.
Medite en su Palabra cada día, guárdela en su corazón y no permita que palabras negativas lo aparten de su destino de éxito. Usted es un recipiente que recibe información de todas las cosas que lo rodean. A veces quienes nos criaron y con los que hemos compartido la vida, son de quienes nos alimentan y nos llenan de cosas negativas. Pero ahora que usted sabe que es una vasija de honra para Dios, tiene que llenar su vasija de las cosas correctas de parte del Señor. Usted puede ir construyendo una nueva forma de pensar, de hablar y lo puede hacer con el poder de la Palabra de Dios.
Oración: Padre, hoy recibo la Palabra que viene de lo alto. Quiero que mis pensamientos estén unidos a los tuyos. Que de mi boca salgan palabras buenas. Sé que lo lograré. En el nombre de Jesús, amén.

Como las olas
“Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. Semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.”Santiago 1:6-8
Las personas que se hacen los espirituales entre comillas y quieren razonar todo pasándolo por el colador no se dan cuenta que están metiendo la duda dentro de lo que Dios ha prometido a su vida. A Dios o le cree o le cree, no hay otra opción.
Usted sabe que con Dios y la fuerza de Dios va a tener victoria. Goliat era grande, peligrosísimo y atemorizaba, pero David fue por arriba de todo eso. Le dijo: “yo vengo contra ti en el nombre de Jehová de los ejércitos” yo no vengo en nombre de este ejército que cada día te tiene más miedo. Yo vengo en nombre del que no le tiene miedo a nada y yo no le tengo miedo a nada porque yo le creo a Dios.
Usted no tiene que darle lugar a la duda en nada, hay que creer. Porque sino, es como las olas del mar que van y vienen. Un día en la casa de Dios, un día en el mundo. Recuerde que de toda semilla que haya sembrado le viene cosecha, Dios no está ajeno a su cosecha, él es el Señor de la cosecha.
Él es el proveedor de la salud, es el que bendice su vida y su hogar y está preparando familia bendita para sus hijos. Sus hijos no van a fracasar en la familia, tendrán familias exitosas y serán el modelo de Dios para el mundo perdido. No es el mundo que se traga a sus hijos, son sus hijos vencedores sobre el mundo. Si usted permanece enfocado en la Palabra de Dios, usted no es de doble ánimo, no tambalea, no se rinde, no fracasa. No se complique porque no funcionó alguna cosa hasta ahora porque ahí le da lugar a la duda.
Enfóquese en Dios y mire de qué manera se levanta para vivir la vida feliz que le pertenece. En el espíritu está todo otorgado, en el pacto están todos los beneficios. El Dios de pacto tiene cosas grandes para su vida. Crea que Dios está de su lado para proveerlo, ayudarlo, bendecirlo y protegerlo. Dios es un Dios de desafíos. Lo que Dios comenzó lo va a ir perfeccionando hasta completarlo. Usted es digno de recibir toda la bendición. Porque la sangre de Cristo lo limpio completamente de todo pecado pasado, hizo su vida digna y lo presento delante del creador de todas las cosas. El Dios de todo poder para que pueda recibir todo lo que Cristo ganó y triunfó en la cruz del calvario. Todo le pertenece y es digno de vivir esa vida.
Oración: Padre, dejaré de ser como las olas del mar que van y vienen y me afirmaré en ti para poder alcanzar todo lo que destinaste para mi. Comienzo creyéndote, en el nombre de Jesús, amén.

Guardando el pacto
“Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado. Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; 14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.” Deuteronomio 8:10-14
Como hijos de Dios nosotros tenemos que guardar el pacto con Él porque cuando el pueblo de Dios guarda el pacto, el crecimiento viene a todas las áreas. Su vida se va desarrollando en un crecimiento espiritual, entra a otros niveles y madura espiritualmente como resultado de todo lo que usted recibe de Dios. En ese acuerdo es imposible que viva una vida de escasez, de ruina, de mediocridad. La vida que Dios ha preparado para usted es vida en abundancia. Usted la tiene a su disposición porque tiene un pacto con él. Su vida está completa en Él. Ahora, usted tiene que ver que está colocándose en la posición donde las cosas se van desarrollando de acuerdo al plan que Dios tiene con usted.
Lo que usted va recibiendo en su pacto con Él es la revelación de ese plan. En ese acuerdo que va teniendo con Él va reflejando lo que Él quiere reflejar en la tierra. Él no sólo tiene un pacto con usted para que su vida sea bendita, sino para que muestre esa vida en esta tierra, porque usted es un embajador del reino de los cielos que va liberando bendiciones por donde camina. Es verdad que hay personas que experimentan escasez y ataduras en el área de las finanzas, pero es por quebrar el pacto. Uno tiene que saber que cuando quiebra el pacto que tiene con Dios le da acceso a cosas en la vida que no vienen de parte de Dios. Si usted es un hijo de Dios pero vive una vida regular y negativa, no ha renovado la mente y no tiene la visión que Dios le está implantando en su vida. Sin embargo, en todas las áreas de su vida tiene el derecho de vivir alcanzando excelencia. Usted refleja esa vida de abundancia de la presencia de Dios, es el templo del Dios viviente. Usted es la iglesia triunfante y vencedora que es imposible que sea derrotada. Cada vez que va caminando con el Señor tiene que ir reforzando el pacto, no lo tiene que ir quebrando pensando que total igual se vive. La vida que usted nació para vivir es de excelencia.
Cuando el pueblo de Israel quebraba el pacto, se colocaba en una posición de esclavitud. Si estudia la historia de ellos, los va a ver esclavizados y con conflictos por todos lados. Debido a que siempre que quebraban el pacto con Dios y le daban accesos a resultados negativos en su vida. Aunque nosotros hoy estamos en el nuevo pacto, también tenemos que establecer una relación de pacto con Dios. Honrando su pacto, honrando su llamado, cada vez va a ser más fuerte en su vida ese pacto. Algunos de ustedes se van a dar cuenta que en otro tiempo tenían que luchar con conflictos y enemigos. Pero van a empezar a caminar en un nivel en el cual el Dios de pacto le va a remover los enemigos por delante. Por eso el espíritu de la escasez y de la maldición financiera ya ha sido tratado. Ahora por caminar en pacto, la bendición corre delante de usted. Tómela.
Oración: Padre, hoy me decido a guardar tu pacto. Tú cumples tu parte y yo cumpliré con la mía. Gracias por todas las bendiciones que me han sido asignadas a través de Jesucristo. En el nombre de Jesús, amén.
CRISTO LA SOLUCION, Rev. Juan O. Crudo, Argentina
-----------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANA
Estadounidenses creen que la Biblia, Corán y Libro Mormón se basan en la misma verdad
Evangelio de Juan del siglo VII se vende por 14 millones de dólares

Corea del Norte amenaza a EE.UU. después de romperse acuerdo nuclear
Musulmanes distribuyen gratuitamente 25 millones de copias del Corán Alemania
------------------------------------------------------------------
ESPACION PARA LA REFLEXION PASTORAL
Porque de tal manera amó Dios al mundo
Por. Pr. Lic. Guillermo S. Olivera, Argentina
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
INTRODUCCION
Todo el evangelio se centra en este versículo. El amor de Dios no es estático ni egoísta, sino que se extiende y atrae a otros a sí. Dios establece aquí el verdadero molde del amor, la base de toda relación de amor. Si uno ama a alguien profundamente, está dispuesto a darle amor a cualquier precio. Dios pagó, con la vida de su Hijo, el más alto precio que se puede pagar. Jesús aceptó nuestro castigo, pagó el precio de nuestros pecados, y luego nos ofreció una nueva vida que nos compró con su muerte. Cuando predicamos el evangelio a otros, nuestro amor debe de ser como el suyo, y estar dispuestos a renunciar a nuestra comodidad y seguridad para que otros reciban el amor de Dios como nosotros.
Romanos 5:8=Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
El amor que Dios ha mostrado hacia nuestras personas es infinitamente inmenso e incomprensible, porque "aunque nosotros todavía éramos pecadores, Siendo aún pecadores son palabras maravillosas. Dios envió a Jesucristo para que muriera por nosotros, no porque seamos buenos, sino porque nos ama. Cuando no se sienta seguro del amor de Dios, recuerde: si El lo amó cuando usted aún era rebelde, puede sin duda
fortalecerlo ahora que le corresponde.
Desarrollo
"El verdadero amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que nosotros fuéramos perdonados por medio de su sacrificio." 1 Juan 4.10
Por eso el apóstol Pablo escribió: "Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida, ni la muerte, ni los ángeles, ni los espíritus, ni lo presente, ni lo futuro, ni los poderes del cielo, ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo" Romanos 8:38-39
Mar 12:30,33 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; Y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo,
es más que todos los holocaustos y sacrificios.
Las leyes de Dios no son onerosas ni en número ni en detalle. Todas pueden reducirse a dos reglas simples para la vida: amar a Dios y amar al prójimo. Estos mandamientos vienen del Antiguo Testamento (Deu_6:5; Lev_19:18). Cuando amamos a Dios por entero y nos interesamos en nuestro prójimo como nos interesamos en nosotros mismos, cumplimos el propósito de los Diez Mandamientos y de las demás leyes del Antiguo
Testamento. De acuerdo con Jesús, estas dos reglas resumen toda la Ley de Dios. Dejemos que regulen nuestros pensamientos, nuestras decisiones y nuestras acciones. Cuando no estemos seguros sobre qué hacer, preguntémonos cuál curso de acción demuestra mejor el amor a Dios y el amor al prójimo.
Este hombre captó el propósito de la Ley de Dios como a menudo se enfatiza en el Antiguo Testamento: el amor sincero es mejor que el cumplimiento externo y que la verdadera obediencia proviene del amor. Debido a que todo el Antiguo Testamento nos guía a Cristo, el próximo paso fue la fe en Jesús mismo y ese era el más difícil.
Conclusión
En respuesta a tan grande amor, Jesús nos pide que amemos a Dios con todo nuestro ser: "Ámalo con todo tu corazón; es decir, con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales". Y el segundo mandamiento en importancia es: "Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo". Ningún otro mandamiento es más importante que estos dos.
Debemos amar a Dios con todo nuestro ser, y amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos. Estos mandamientos son más importantes que cumplir todos los ritos y deberes religiosos." Marcos 12.30-33 El apóstol Juan escribió lo siguiente: "en esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros" .1 Juan 4:10-12
"Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor." 1 Juan 4:7-8
Como dice una canción muy popular: "el amor de Dios es maravilloso". Lo disfrutamos día a día al leer Su Palabra, al tener intimidad con Él y al conocerlo más. Pero hay algo que muchas veces olvidamos,
Guillermo: compartir el amor que nos fue regalado. “Esto os mando: Que os améis unos a otros." Juan 15:12-14; 17 Los cristianos recibirán bastante odio del mundo; entre nosotros lo que debemos darnos es amor y apoyo. ¿Permite usted que un problema
pequeño le impida amar a otro creyente? Jesús le ordena amarlo y le dará la fortaleza necesaria para hacerlo.
-------------------------------------------------------------
Lanzamiento mundial el 26 de abril
Follow Jesus: el evangelio se abre paso en las redes sociales
Quedan sólo unos días para que vea la luz esta plataforma para compartir el mensaje de Jesús en el lenguaje de las redes sociales.

Mujer trabajadora (Mirada de Mujer)
Programa de Esperanza Suárez que ofrece una visión de la mujer y su participación en el mundo del trabajo, la sociedad y la familia. Un programa de eMisión TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario