Lectura: Salmo 119:145-152
Me anticipé al alba, y clamé; esperé en tu palabra. —Salmo 119:147
Parpadeé un poco hasta abrir los ojos, pero la habitación todavía estaba oscura. Era demasiado temprano para levantarse. Suspiré, acomodé la almohada y esperé volver a dormirme. Lamentablemente, una lista de cosas por hacer me bombardeaba el cerebro. Tenía que comprar alimentos, llevarle la comida a una amiga, contestar un correo electrónico, pedir una cita para ir al médico…
Si alguna vez estuviste abrumado y preocupado, sabes lo que significa mirar fijamente el techo cuando uno debería estar durmiendo. El escritor del Salmo 119 conocía bien esta situación. Escribió: «Me anticipé al alba, y clamé; esperé en tu palabra» (v. 147).
La Palabra de Dios consolaba de manera especial al salmista durante las noches de preocupación y desvelo. Aunque no podía hacer desaparecer sus problemas, declaró: «Se anticiparon mis ojos a las vigilias de la noche, para meditar en tus mandatos» (v. 148). Durante la noche, repasaba en su mente la Palabra de Dios una y otra vez. Se concentraba en las Escrituras en vez de hacerlo en sus preocupaciones. Esa práctica le permitió proclamar: «¡Oh, cuánto amo yo tu ley!» (v. 97).
Cuando las preocupaciones te despierten, recuerda esto: «… la palabra de Dios es viva y eficaz…» (Hebreos 4:12). Selecciona un pasaje y medita en él. ¡Nuestros desvelos no pueden competir con la Palabra de Dios!
—JBS
Solo Dios puede aquietar nuestro corazón y tranquilizar nuestra mente.
NUESTRO PAN DIARIO
La ley de la siembra y la cosecha
“Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.”
Marcos 4:20
La ley principal del reino de Dios es siembra y cosecha. Así es el reino de Dios dijo Jesús en Marcos 4, como un hombre que salió a sembrar, durmió, se levantó y vio que la semilla que había sembrado produjo planta, espiga, grano, y luego cosecha. La siembra produce cosecha de gloria para usted.
Si usted siembra una semilla va a crecer. No se tiene que poner a orar y a rogar que por favor la semilla germine de la mañana a la noche, tiene que creer. Va a crecer porque tiene la vida dentro. Usted no sabe cómo, pero sí sabe que Dios es el que da el crecimiento. Lo único que tiene que ir haciendo es moverse en fe, pero también moverse en los principios que van a producir su mañana. Puede orar en un terreno para que crezca maíz, pero si no plantó nada, no va a crecer nada, sólo va a haber pasto. Nuestro Dios hace cosas grandes a favor de nosotros, pero no es nuestro camino de andar de problemas en problemas y de vez en cuando recibir algún milagro, sino que vamos en un camino de gloria en gloria y en ese camino hay una parte que nos toca hacer a nosotros: sembrar. Habrá adversidades en el camino pero va a triunfar sobre ellas porque usted siembra a otro nivel.
Recuerde que una persona de excelencia depende de su siembra para cambiar su futuro y que su confesión de fe es una semilla poderosa también. La seguridad que nos da esta ley es que cada vez que sembremos tendremos una cosecha. Lo único que usted tiene que hacer es poner la semilla en buena tierra y cuidarla cada día. Pero nada más. Usted no es el que hace crecer la planta, esa es la parte de Dios.Esta ley funciona en lo natural y en lo espiritual. Siembre semillas de fe y riéguelas con confesiones positivas de fe que tiene de la Palabra de Dios. Pruebe esta ley en cada área de su vida y verá que funcionará trayéndole cosecha.
Oración: Padre, gracias por hacerme conocer esta ley por la cual funciona tu reino. Ahora me moveré en ella y me convertiré un sembrador fiel. Sé que obtendré grandes cosechas. Lo creo, en el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.
Gracias al pacto
“14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.” Juan 1:14
Cuando el primer Adán fracasó en el jardín del Edén por desobediencia, traicionó a Dios y cayó. Y cuando Dios aparece en escena, los agarra a cada uno y les dice una cosa a cada uno. Al diablo le dice: “de esta mujer nacerá una simiente que te va aplastar la cabeza”. No es que al otro día el diablo buscaba al que le iba aplastar la cabeza, pasaron miles de años. Y en ese tiempo está lleno de palabras proféticas que hablan de ese porvenir. Puede encontrar profecías acerca del Mesías de todo tipo, hasta que iba a nacer en Belén, que los padres se iban a tener que mover para llegar al lugar donde tenían que celebrar las fiestas de ese tiempo. Pero lo que estaban haciendo era cumplir algo que ya estaba escrito en la Biblia setecientos años antes.
Lo mismo ocurre hoy con su vida. Lo que dice será hecho, es el mismo Dios que tiene pacto con su vida y todo lo que dijo en el pacto será hecho en su vida, será cumplido en su familia, lo verá como resultado en todas las áreas de su vida. En Isaías 53 dice de la obra redentora de Cristo que llevó el castigo de nuestra paz sobre él, que en sus llagas fuimos nosotros curados, que el pecado de todos nosotros fue cargado sobre él, pero también dice que va a resucitar, también dice que va a reinar. Todo lo que dice para el porvenir fue hecho, sucedió y viene en camino gracias al Pacto.
Hablando de la iglesia, después de la caída, cuando Dios quiere manifestar su presencia y traerla en medio de la gente, le dice a Moisés harán un santuario para mí y yo habitaré en medio de ellos. Le dio toda una revelación de cómo hacer un santuario en medio del desierto con oro, plata, lino y lo hizo a la manera de Dios y cuando terminó se manifestó la presencia de Dios. Todo lo que cada uno de nosotros haga a la manera de Dios y en línea con la palabra traerá resultados para el porvenir. Dice que la gloria y la presencia de Dios se manifestó, pero eso no era todo, estaba anunciando algo que era la sombra de lo que iba a venir.
Después de eso Salomón edificó un templo lleno de gloria con respecto a riquezas y lujo pero también de gloria de Dios. Era tanta la presencia de Dios que los sacerdotes no podían ministrar en el lugar, porque él quería estar en medio de su gente. El mensaje era lo que dice Juan 1:14 que el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, el Señor Jesús que era la presencia de Dios real y viva en medio de la gente. Pero ahí no se terminó porque dice en Efesios 2 que usted y yo somos la morada de Dios en el espíritu, ahora la presencia de Dios está en su vida. En Apocalipsis 21 he aquí el tabernáculo de Dios para la eternidad, para el reinado eterno. Dice Dios: yo seré su Dios ellos serán mis hijos para siempre.
El plan era eso, lo que fracasó en el Edén, Cristo lo restauró completamente hasta el final. Todo lo que dijo se cumplió por medio del pacto.
Él es ese Dios que cuando dice el principio es porque ya tiene el porvenir, es el único que sabe el final antes de saber el principio. Él sabe como es nuestro final.Si piensa que la está pasando mal, es porque eligió caminar en algo que no es en las cosas del espíritu, aunque ama a Dios, ama su palabra, sabe que es la verdad pero está viviendo otra cosa tiene que encausarse y caminar a la luz de la palabra. Y con la luz de la palabra el porvenir no puede ser nunca mal. Si usted quiere caminar a donde Dios lo quiere llevar hágalo todo a la manera de Dios. No hay crecimiento sino pasamos las limitaciones, no hay aumento, no hay multiplicación, no hay avance y las limitaciones solo la superamos cuando recibimos la palabra de aquel que nos anuncia el principio pero nos está diciendo cual es el porvenir.
Oración: Padre, ahora sé cuál es mi porvenir. Sé que glorioso, victorioso, lleno de bendiciones y aumento en todo. Tú hiciste un pacto conmigo a través de Cristo y lo cumples cada día en mi vida. Gracias, en el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.
---------------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
¿Por qué nos falta poder para lograr resultados en el ministerio?
“Estamos demasiado ocupados para orar, y así estamos demasiado ocupados para tener poder. Tenemos una gran cantidad de actividad, pero logramos poco, muchos servicios, pero pocas conversiones, mucha maquinaria, pero pocos resultados.”
R.A. Torrey
Pregunta de reflexión: Cuándo trabajo para Dios en el ministerio, ¿estoy confiando en mí para hacer el trabajo o le pido ayuda a Dios en oración? ¿Por qué es tan importante depender de Dios en oración para lograr buenos resultados?
---------------------------------------------------------------------
Respuestas sobre lo que creemos:
¿Su ultimo mandato es nuestra prioridad?
Más que un factor legislativo, el discípulo de Jesucristo necesita ver la gran comisión como el anhelo para su ministerio. En mundo motivado por valores transitorios, le resultara alarmante ver hombres totalmente entregados a una causa, cual único interés es el bienestar de quienes le rodean. El evangelio se halla comisionado, para quienes desplazan sus intereses personales y se dedican a ministrar la verdad de Cristo. Jesús dijo a sus seguidores: Venid en pos de mi, y os hare pescadores de hombres. Continue leyendo...
--------------------------------------------------------------------------------
Vale la pena ver:
Pacto de Pureza
Una de las características sobresalientes del mundo en el cual vivimos es la nueva moralidad. Los valores de familia, de relaciones de pareja y de crianza de los hijos han cambiado radicalmente en este mundo que se dice ser “moderno”. Especialmente entre los jóvenes, la palabra “PUREZA” no es muy popular. Enlace al video
La ira ¿cómo manejarla?
El enojo y la ira son emociones humanas totalmente normales y por lo general, saludables. Pero cuando perdemos el control de estas emociones se vuelven destructivas y pueden ocasionar muchos problemas en el trabajo, en las relaciones personales y en la calidad general de vida. Pero, ¿Cómo podemos manejar estas situaciones?
Enlace al video
--------------------------------------------------------------------------
Respuestas de la vida cristiana:
¿Cómo podemos enfrentar los prejuicios?
Entre los cristianos también existen los prejuicios –
dirá usted, con razón. Le lleva un tiempo al Espirito Santo librarnos de manera definitiva de nuestros viejos vicios y pecados, por eso, aún después de convertidos, cuando despreciamos a cualquier persona, porque sintamos que de alguna manera no está a nuestra altura, estamos discriminándolo y por lo mismo, seguimos pecando contra nuestro Dios. Continue leyendo...
-----------------------------------------------------------------------
Recursos recomendados para el ministerio:
Evangelismo / Niños:
Memo
Escuela dominical / Maestros:
Manual de entrenamiento: Calvary Chapel
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:
¿Qué influencia tiene la cultura light en los cristianos?
¿Quienes son los Testigos de Jehová?
Me anticipé al alba, y clamé; esperé en tu palabra. —Salmo 119:147
Parpadeé un poco hasta abrir los ojos, pero la habitación todavía estaba oscura. Era demasiado temprano para levantarse. Suspiré, acomodé la almohada y esperé volver a dormirme. Lamentablemente, una lista de cosas por hacer me bombardeaba el cerebro. Tenía que comprar alimentos, llevarle la comida a una amiga, contestar un correo electrónico, pedir una cita para ir al médico…
Si alguna vez estuviste abrumado y preocupado, sabes lo que significa mirar fijamente el techo cuando uno debería estar durmiendo. El escritor del Salmo 119 conocía bien esta situación. Escribió: «Me anticipé al alba, y clamé; esperé en tu palabra» (v. 147).
La Palabra de Dios consolaba de manera especial al salmista durante las noches de preocupación y desvelo. Aunque no podía hacer desaparecer sus problemas, declaró: «Se anticiparon mis ojos a las vigilias de la noche, para meditar en tus mandatos» (v. 148). Durante la noche, repasaba en su mente la Palabra de Dios una y otra vez. Se concentraba en las Escrituras en vez de hacerlo en sus preocupaciones. Esa práctica le permitió proclamar: «¡Oh, cuánto amo yo tu ley!» (v. 97).
Cuando las preocupaciones te despierten, recuerda esto: «… la palabra de Dios es viva y eficaz…» (Hebreos 4:12). Selecciona un pasaje y medita en él. ¡Nuestros desvelos no pueden competir con la Palabra de Dios!
—JBS
Solo Dios puede aquietar nuestro corazón y tranquilizar nuestra mente.
NUESTRO PAN DIARIO
La ley de la siembra y la cosecha
“Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.”
Marcos 4:20
La ley principal del reino de Dios es siembra y cosecha. Así es el reino de Dios dijo Jesús en Marcos 4, como un hombre que salió a sembrar, durmió, se levantó y vio que la semilla que había sembrado produjo planta, espiga, grano, y luego cosecha. La siembra produce cosecha de gloria para usted.
Si usted siembra una semilla va a crecer. No se tiene que poner a orar y a rogar que por favor la semilla germine de la mañana a la noche, tiene que creer. Va a crecer porque tiene la vida dentro. Usted no sabe cómo, pero sí sabe que Dios es el que da el crecimiento. Lo único que tiene que ir haciendo es moverse en fe, pero también moverse en los principios que van a producir su mañana. Puede orar en un terreno para que crezca maíz, pero si no plantó nada, no va a crecer nada, sólo va a haber pasto. Nuestro Dios hace cosas grandes a favor de nosotros, pero no es nuestro camino de andar de problemas en problemas y de vez en cuando recibir algún milagro, sino que vamos en un camino de gloria en gloria y en ese camino hay una parte que nos toca hacer a nosotros: sembrar. Habrá adversidades en el camino pero va a triunfar sobre ellas porque usted siembra a otro nivel.
Recuerde que una persona de excelencia depende de su siembra para cambiar su futuro y que su confesión de fe es una semilla poderosa también. La seguridad que nos da esta ley es que cada vez que sembremos tendremos una cosecha. Lo único que usted tiene que hacer es poner la semilla en buena tierra y cuidarla cada día. Pero nada más. Usted no es el que hace crecer la planta, esa es la parte de Dios.Esta ley funciona en lo natural y en lo espiritual. Siembre semillas de fe y riéguelas con confesiones positivas de fe que tiene de la Palabra de Dios. Pruebe esta ley en cada área de su vida y verá que funcionará trayéndole cosecha.
Oración: Padre, gracias por hacerme conocer esta ley por la cual funciona tu reino. Ahora me moveré en ella y me convertiré un sembrador fiel. Sé que obtendré grandes cosechas. Lo creo, en el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.
Gracias al pacto
“14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.” Juan 1:14
Cuando el primer Adán fracasó en el jardín del Edén por desobediencia, traicionó a Dios y cayó. Y cuando Dios aparece en escena, los agarra a cada uno y les dice una cosa a cada uno. Al diablo le dice: “de esta mujer nacerá una simiente que te va aplastar la cabeza”. No es que al otro día el diablo buscaba al que le iba aplastar la cabeza, pasaron miles de años. Y en ese tiempo está lleno de palabras proféticas que hablan de ese porvenir. Puede encontrar profecías acerca del Mesías de todo tipo, hasta que iba a nacer en Belén, que los padres se iban a tener que mover para llegar al lugar donde tenían que celebrar las fiestas de ese tiempo. Pero lo que estaban haciendo era cumplir algo que ya estaba escrito en la Biblia setecientos años antes.
Lo mismo ocurre hoy con su vida. Lo que dice será hecho, es el mismo Dios que tiene pacto con su vida y todo lo que dijo en el pacto será hecho en su vida, será cumplido en su familia, lo verá como resultado en todas las áreas de su vida. En Isaías 53 dice de la obra redentora de Cristo que llevó el castigo de nuestra paz sobre él, que en sus llagas fuimos nosotros curados, que el pecado de todos nosotros fue cargado sobre él, pero también dice que va a resucitar, también dice que va a reinar. Todo lo que dice para el porvenir fue hecho, sucedió y viene en camino gracias al Pacto.
Hablando de la iglesia, después de la caída, cuando Dios quiere manifestar su presencia y traerla en medio de la gente, le dice a Moisés harán un santuario para mí y yo habitaré en medio de ellos. Le dio toda una revelación de cómo hacer un santuario en medio del desierto con oro, plata, lino y lo hizo a la manera de Dios y cuando terminó se manifestó la presencia de Dios. Todo lo que cada uno de nosotros haga a la manera de Dios y en línea con la palabra traerá resultados para el porvenir. Dice que la gloria y la presencia de Dios se manifestó, pero eso no era todo, estaba anunciando algo que era la sombra de lo que iba a venir.
Después de eso Salomón edificó un templo lleno de gloria con respecto a riquezas y lujo pero también de gloria de Dios. Era tanta la presencia de Dios que los sacerdotes no podían ministrar en el lugar, porque él quería estar en medio de su gente. El mensaje era lo que dice Juan 1:14 que el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, el Señor Jesús que era la presencia de Dios real y viva en medio de la gente. Pero ahí no se terminó porque dice en Efesios 2 que usted y yo somos la morada de Dios en el espíritu, ahora la presencia de Dios está en su vida. En Apocalipsis 21 he aquí el tabernáculo de Dios para la eternidad, para el reinado eterno. Dice Dios: yo seré su Dios ellos serán mis hijos para siempre.
El plan era eso, lo que fracasó en el Edén, Cristo lo restauró completamente hasta el final. Todo lo que dijo se cumplió por medio del pacto.
Él es ese Dios que cuando dice el principio es porque ya tiene el porvenir, es el único que sabe el final antes de saber el principio. Él sabe como es nuestro final.Si piensa que la está pasando mal, es porque eligió caminar en algo que no es en las cosas del espíritu, aunque ama a Dios, ama su palabra, sabe que es la verdad pero está viviendo otra cosa tiene que encausarse y caminar a la luz de la palabra. Y con la luz de la palabra el porvenir no puede ser nunca mal. Si usted quiere caminar a donde Dios lo quiere llevar hágalo todo a la manera de Dios. No hay crecimiento sino pasamos las limitaciones, no hay aumento, no hay multiplicación, no hay avance y las limitaciones solo la superamos cuando recibimos la palabra de aquel que nos anuncia el principio pero nos está diciendo cual es el porvenir.
Oración: Padre, ahora sé cuál es mi porvenir. Sé que glorioso, victorioso, lleno de bendiciones y aumento en todo. Tú hiciste un pacto conmigo a través de Cristo y lo cumples cada día en mi vida. Gracias, en el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.
---------------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
¿Por qué nos falta poder para lograr resultados en el ministerio?
“Estamos demasiado ocupados para orar, y así estamos demasiado ocupados para tener poder. Tenemos una gran cantidad de actividad, pero logramos poco, muchos servicios, pero pocas conversiones, mucha maquinaria, pero pocos resultados.”
R.A. Torrey
Pregunta de reflexión: Cuándo trabajo para Dios en el ministerio, ¿estoy confiando en mí para hacer el trabajo o le pido ayuda a Dios en oración? ¿Por qué es tan importante depender de Dios en oración para lograr buenos resultados?
---------------------------------------------------------------------
Respuestas sobre lo que creemos:
¿Su ultimo mandato es nuestra prioridad?
Más que un factor legislativo, el discípulo de Jesucristo necesita ver la gran comisión como el anhelo para su ministerio. En mundo motivado por valores transitorios, le resultara alarmante ver hombres totalmente entregados a una causa, cual único interés es el bienestar de quienes le rodean. El evangelio se halla comisionado, para quienes desplazan sus intereses personales y se dedican a ministrar la verdad de Cristo. Jesús dijo a sus seguidores: Venid en pos de mi, y os hare pescadores de hombres. Continue leyendo...
--------------------------------------------------------------------------------
Vale la pena ver:
Pacto de Pureza
Una de las características sobresalientes del mundo en el cual vivimos es la nueva moralidad. Los valores de familia, de relaciones de pareja y de crianza de los hijos han cambiado radicalmente en este mundo que se dice ser “moderno”. Especialmente entre los jóvenes, la palabra “PUREZA” no es muy popular. Enlace al video
La ira ¿cómo manejarla?
El enojo y la ira son emociones humanas totalmente normales y por lo general, saludables. Pero cuando perdemos el control de estas emociones se vuelven destructivas y pueden ocasionar muchos problemas en el trabajo, en las relaciones personales y en la calidad general de vida. Pero, ¿Cómo podemos manejar estas situaciones?
Enlace al video
--------------------------------------------------------------------------
Respuestas de la vida cristiana:
¿Cómo podemos enfrentar los prejuicios?
Entre los cristianos también existen los prejuicios –
dirá usted, con razón. Le lleva un tiempo al Espirito Santo librarnos de manera definitiva de nuestros viejos vicios y pecados, por eso, aún después de convertidos, cuando despreciamos a cualquier persona, porque sintamos que de alguna manera no está a nuestra altura, estamos discriminándolo y por lo mismo, seguimos pecando contra nuestro Dios. Continue leyendo...
-----------------------------------------------------------------------
Recursos recomendados para el ministerio:
Evangelismo / Niños:
Memo
Escuela dominical / Maestros:
Manual de entrenamiento: Calvary Chapel
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:
¿Qué influencia tiene la cultura light en los cristianos?
¿Quienes son los Testigos de Jehová?
No hay comentarios:
Publicar un comentario