“20 Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. 21 No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; 22 Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo. 23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante. 26 Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. 27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.”Proverbios 4:20-26
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina
En esta palabra el sabio Salomón nos está diciendo que tenemos que mantener el enfoque. Esto quiere decir que todos los sentidos, la mirada, el oído, todo lugar en nuestra vida tiene que estar enfocado en la Palabra de Dios.
Usted tiene que guardarla en el corazón para que pueda salir de allí en el momento correcto. Esto lo ayudará a enfocarse en lo correcto y le va a traer revelación para que no vaya para atrás sino que vaya avanzando hacia su destino espiritual. Examine a la luz de la Palabra las elecciones que hace cada día y no permita que su vida esté manipulada por conflictos y mucho menos por lo que el mundo pueda venir a tentarlo a usted. Tenemos que poner los ojos en Jesús para correr la carrera que tenemos por delante con paciencia.
Tenemos que enfocarnos en el verbo hecho carne, en el Dios todo poderoso, en la Palabra viviente recibiendo la revelación de su presencia. Permitiendo que opere Dios en nuestra vida para que fluyan las cosas buenas desde su interior, el poder del amor, de la bendición y de la sabiduría. La escritura dice que el hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca cosas buenas. Usted es esa persona que ha sido redimida de toda maldición por el poder de la sangre de Jesús, ha sido hecho un hijo de Dios dándole poder, potestad y la autoridad sobre toda fuerza del mal. El hombre bueno saca las cosas buenas del corazón a través de la boca. Usted puede mantener la atención en la Palabra de Dios con todos sus sentidos.
Usted es el instrumento que Dios tiene en esta tierra, Dios tiene planes para hacer cosas grandes y necesita moverse a través de su vida. El respeta el plan que tiene creado. Cuando empiece a descubrir que es el instrumento que Dios tiene en la tierra, se dará cuenta que si cierra los brazos y el buen depósito, le estará cerrando los cielos a mucha gente.
Hay poder en el enfoque, no importando cuánta fe usted tiene, lo importante es en qué la está enfocando. Si la está enfocando en Dios, crecerá, si la está enfocando en la Palabra, se desarrollará y va a conocer la voluntad de Dios y se va a mover con la fe en la voluntad de Dios. Las circunstancias presentes lo distraen del verdadero plan y del correcto enfoque que tiene que tener con el Señor.
Por eso ese poder del enfoque, tiene que utilizarlo todo el tiempo. Esa palabra que usted recibe permita que renueve todo su ser, cambiando su manera de pensar y de hablar para que pueda ver cambios que lo vayan llevando al camino de la bendición produciendo medicina para su cuerpo y produciendo bendición para todas las áreas de la vida. El poder del enfoque lo lleva a experimentar un nuevo nivel de crecimiento y de descubrimiento. Comience a vivirlo hoy.
Oración: Padre, hoy quiero vivir enfocado en ti. Gracias por tu Palabra que me guía y me da la dirección de cómo moverme para alcanzar mi destino espiritual. Guardaré mi corazón, apartaré de mi boca el mal y mis ojos mirarán lo recto. Tu voluntad es la que quiero para mi vida. En el nombre de Jesús, amén
Debemos tener resistencia divina
“A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.”
Hebreos 6:12
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina
Comenzaré explicándole a qué me refiero con “resistencia divina”. No es soportar los malos tratos, las situaciones contradictorias y decir: “¡Parece que nací para esto!” No, porque esto sería acomodarse a las presiones de su vida. Por el contrario, resistir es saber que su problema es momentáneo. Dios permanece dentro de usted y la Palabra se cumplirá en su vida. En ese proceso de resistencia divina, usted experimentará la revelación de la Palabra. Aunque su problema, a los ojos de los hombres sea sin solución, a los ojos de Dios nada es imposible. Parece que cuando se encuentra con alguien, las situaciones son iguales pero Dios no lo quiere siempre en el mismo nivel.
Usted está hecho para avanzar de nivel siempre. Dios lo ayudará a permanecer en resistencia. Los principios divinos lo hacen resistente y sabio, y lo ayudan a salir de la cautividad. Esos principios de sabiduría vienen para que usted los aplique. Hay gente que conoce tantas cosas pero no sé para qué las conoce porque no las ponen en práctica. Los principios son para que los aplique con fe. Crea que la situación tiene que cambiar. Cuando empieza a vivir en el reino de Dios, comienza a vivir según sus principios que lo hacen permanecer fuera del sufrimiento y en libertad.
Tiene que resistir todos los días las influencias del enemigo en la fe y sostenerse en el proceso. A veces evidenciamos un ataque del enemigo y le gritamos de todo al diablo y le tiramos con todos los versículos que sabemos hoy, y con todos los ángeles. Pero el tema es sostenerse mañana para que no le pase lo mismo en el futuro. La forma de sostenerse es por medio de los principios de la Palabra. Por eso siempre en la iglesia enseñamos la Palabra por temas para que usted tenga suficiente argumento divino para que nada lo detenga. En realidad, nada tiene el poder de detenerlo si usted mismo no se lo permite.
Por eso el apóstol Pablo le dijo: “¡Cuídate de tí mismo!” Usted está plantado en un lugar fructífero, su fruto va a permanecer y va a ver resultados extraordinarios a causa de su fe. Por el poder de la Palabra de Dios en nuestras vidas, vamos a poder resistir apropiadamente en momentos de sufrimiento. Si está parado en medio del sufrimiento, hoy debe decir que es el último día.
Oración: Padre, a partir de hoy resistiré a toda situación que se presente en mi camino, no me acomodaré más a ellas porque sé que son solamente momentáneas. Gracias por darme siempre la salida, en el nombre de Jesús, amén.
-------------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
Para el cristiano no hay tragedias
"Para el cristiano no hay tragedias. En el plano terrenal hay cosas que nos suceden que de hecho pueden ser muy malas … Sin embargo, Dios en su bondad trasciende todas estas cosas y trabaja a través de aquellas cosas para nuestro bien."
R.C. Sproul
Preguntas de reflexión: ¿Qué es lo que Dios quiere enseñarme a través de las experiencias que estoy viviendo? ¿Cómo puedo ayudar a mis hermanos a ver que todas las situaciones por las que pasan les ayudan a bien?
-------------------------------------------------------------------------------
Respuestas sobre evangelismo:
¿Qué dice la Biblia de la conversión en el lecho de muerte?
La conversión a Cristo en el lecho de muerte /de último minuto, más significativa en la Biblia, es el caso del criminal crucificado junto a Jesús (Lucas 23:39-43). Solo momentos antes de su propia muerte, este criminal había sido un incrédulo burlador de Cristo (Mateo 27:44). Sin embargo, en el último momento, el criminal se arrepintió y reconoció a Jesús como el Rey celestial. El Señor le dio la bendita promesa, “Hoy estarás conmigo en el paraíso.” Continue leyendo...
--------------------------------------------------------------------------------
ESPACIO PARA LA REFLEXION PASTORAL
Principio Nº6
Tenemos que sacrificarnos
Pr. Daniel González, Argentina
“Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible”.
1 Corintios 9.25
Las cosas que valen, cuestan, si querés progresar en cualquier área de tu vida tenés que estar dispuesto a hacer un sacrificio.
Las personas de alto rendimiento en lo que hacen se comportan como atletas, están dispuestos a abstenerse de un montón de cosas en pro de alcanzar un objetivo.
Por eso las personas que logran resultados extraordinarios, los logran debido al extra que realizan en su vida.
No te olvides que lo que convierte a una persona ordinaria en extraordinaria es, precisamente, el extra que realiza en su vida.
Para crecer en tu vida espiritual necesitarás dedicar tiempo devocional.
Para crecer en tu trabajo necesitarás adquirir nuevas habilidades.
Para crecer en tu profesión necesitarás un mayor nivel de capacitación.
Para crecer económicamente necesitarás ahorrar más y consumir menos.
Para crecer en tu vida familiar necesitarás más comunicación y menos televisión.
Por eso prestale atención a la utilización de tu tiempo, al cuidado de tu salud, al desarrollo de tu vida espiritual y a tu dedicación familiar, y no dudes en sacrificarte en pro de estos.
Preguntate cuál es el precio que tenés que pagar para alcanzar aquello que querés lograr, y disponete a actuar en consecuencia.
Si Dios te ha dado una palabra rhema es porque quiere que eso se vea cumplido en tu vida, para su gloria y tu bendición.
Pero recordá siempre que junto con la rhema hay que tomar el remo y ponerse a remar hasta que la rhema se haga realidad en nuestra vida.
Yo bendigo tu vida para que puedas desarrollar el extra que te convertirá en una persona extraordinaria para la gloria de Dios y tu propia bendición.
--------------------------------------------------------------------------
Recursos recomendados para el ministerio:
Lección / Niños:
Desayuno al lado del mar
Power Point / Vida Cristiana:
Armadura de Dios
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:
¿A dónde se ha ido el Yo?
¿Cuál es el mejor tributo de amor y gratitud a las madres?
Recursos reproducibles:
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina
En esta palabra el sabio Salomón nos está diciendo que tenemos que mantener el enfoque. Esto quiere decir que todos los sentidos, la mirada, el oído, todo lugar en nuestra vida tiene que estar enfocado en la Palabra de Dios.
Usted tiene que guardarla en el corazón para que pueda salir de allí en el momento correcto. Esto lo ayudará a enfocarse en lo correcto y le va a traer revelación para que no vaya para atrás sino que vaya avanzando hacia su destino espiritual. Examine a la luz de la Palabra las elecciones que hace cada día y no permita que su vida esté manipulada por conflictos y mucho menos por lo que el mundo pueda venir a tentarlo a usted. Tenemos que poner los ojos en Jesús para correr la carrera que tenemos por delante con paciencia.
Tenemos que enfocarnos en el verbo hecho carne, en el Dios todo poderoso, en la Palabra viviente recibiendo la revelación de su presencia. Permitiendo que opere Dios en nuestra vida para que fluyan las cosas buenas desde su interior, el poder del amor, de la bendición y de la sabiduría. La escritura dice que el hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca cosas buenas. Usted es esa persona que ha sido redimida de toda maldición por el poder de la sangre de Jesús, ha sido hecho un hijo de Dios dándole poder, potestad y la autoridad sobre toda fuerza del mal. El hombre bueno saca las cosas buenas del corazón a través de la boca. Usted puede mantener la atención en la Palabra de Dios con todos sus sentidos.
Usted es el instrumento que Dios tiene en esta tierra, Dios tiene planes para hacer cosas grandes y necesita moverse a través de su vida. El respeta el plan que tiene creado. Cuando empiece a descubrir que es el instrumento que Dios tiene en la tierra, se dará cuenta que si cierra los brazos y el buen depósito, le estará cerrando los cielos a mucha gente.
Hay poder en el enfoque, no importando cuánta fe usted tiene, lo importante es en qué la está enfocando. Si la está enfocando en Dios, crecerá, si la está enfocando en la Palabra, se desarrollará y va a conocer la voluntad de Dios y se va a mover con la fe en la voluntad de Dios. Las circunstancias presentes lo distraen del verdadero plan y del correcto enfoque que tiene que tener con el Señor.
Por eso ese poder del enfoque, tiene que utilizarlo todo el tiempo. Esa palabra que usted recibe permita que renueve todo su ser, cambiando su manera de pensar y de hablar para que pueda ver cambios que lo vayan llevando al camino de la bendición produciendo medicina para su cuerpo y produciendo bendición para todas las áreas de la vida. El poder del enfoque lo lleva a experimentar un nuevo nivel de crecimiento y de descubrimiento. Comience a vivirlo hoy.
Oración: Padre, hoy quiero vivir enfocado en ti. Gracias por tu Palabra que me guía y me da la dirección de cómo moverme para alcanzar mi destino espiritual. Guardaré mi corazón, apartaré de mi boca el mal y mis ojos mirarán lo recto. Tu voluntad es la que quiero para mi vida. En el nombre de Jesús, amén
Debemos tener resistencia divina
“A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.”
Hebreos 6:12
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina
Comenzaré explicándole a qué me refiero con “resistencia divina”. No es soportar los malos tratos, las situaciones contradictorias y decir: “¡Parece que nací para esto!” No, porque esto sería acomodarse a las presiones de su vida. Por el contrario, resistir es saber que su problema es momentáneo. Dios permanece dentro de usted y la Palabra se cumplirá en su vida. En ese proceso de resistencia divina, usted experimentará la revelación de la Palabra. Aunque su problema, a los ojos de los hombres sea sin solución, a los ojos de Dios nada es imposible. Parece que cuando se encuentra con alguien, las situaciones son iguales pero Dios no lo quiere siempre en el mismo nivel.
Usted está hecho para avanzar de nivel siempre. Dios lo ayudará a permanecer en resistencia. Los principios divinos lo hacen resistente y sabio, y lo ayudan a salir de la cautividad. Esos principios de sabiduría vienen para que usted los aplique. Hay gente que conoce tantas cosas pero no sé para qué las conoce porque no las ponen en práctica. Los principios son para que los aplique con fe. Crea que la situación tiene que cambiar. Cuando empieza a vivir en el reino de Dios, comienza a vivir según sus principios que lo hacen permanecer fuera del sufrimiento y en libertad.
Tiene que resistir todos los días las influencias del enemigo en la fe y sostenerse en el proceso. A veces evidenciamos un ataque del enemigo y le gritamos de todo al diablo y le tiramos con todos los versículos que sabemos hoy, y con todos los ángeles. Pero el tema es sostenerse mañana para que no le pase lo mismo en el futuro. La forma de sostenerse es por medio de los principios de la Palabra. Por eso siempre en la iglesia enseñamos la Palabra por temas para que usted tenga suficiente argumento divino para que nada lo detenga. En realidad, nada tiene el poder de detenerlo si usted mismo no se lo permite.
Por eso el apóstol Pablo le dijo: “¡Cuídate de tí mismo!” Usted está plantado en un lugar fructífero, su fruto va a permanecer y va a ver resultados extraordinarios a causa de su fe. Por el poder de la Palabra de Dios en nuestras vidas, vamos a poder resistir apropiadamente en momentos de sufrimiento. Si está parado en medio del sufrimiento, hoy debe decir que es el último día.
Oración: Padre, a partir de hoy resistiré a toda situación que se presente en mi camino, no me acomodaré más a ellas porque sé que son solamente momentáneas. Gracias por darme siempre la salida, en el nombre de Jesús, amén.
-------------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
Para el cristiano no hay tragedias
"Para el cristiano no hay tragedias. En el plano terrenal hay cosas que nos suceden que de hecho pueden ser muy malas … Sin embargo, Dios en su bondad trasciende todas estas cosas y trabaja a través de aquellas cosas para nuestro bien."
R.C. Sproul
Preguntas de reflexión: ¿Qué es lo que Dios quiere enseñarme a través de las experiencias que estoy viviendo? ¿Cómo puedo ayudar a mis hermanos a ver que todas las situaciones por las que pasan les ayudan a bien?
-------------------------------------------------------------------------------
Respuestas sobre evangelismo:
¿Qué dice la Biblia de la conversión en el lecho de muerte?
La conversión a Cristo en el lecho de muerte /de último minuto, más significativa en la Biblia, es el caso del criminal crucificado junto a Jesús (Lucas 23:39-43). Solo momentos antes de su propia muerte, este criminal había sido un incrédulo burlador de Cristo (Mateo 27:44). Sin embargo, en el último momento, el criminal se arrepintió y reconoció a Jesús como el Rey celestial. El Señor le dio la bendita promesa, “Hoy estarás conmigo en el paraíso.” Continue leyendo...
--------------------------------------------------------------------------------
ESPACIO PARA LA REFLEXION PASTORAL
Principio Nº6
Tenemos que sacrificarnos
Pr. Daniel González, Argentina
“Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible”.
1 Corintios 9.25
Las cosas que valen, cuestan, si querés progresar en cualquier área de tu vida tenés que estar dispuesto a hacer un sacrificio.
Las personas de alto rendimiento en lo que hacen se comportan como atletas, están dispuestos a abstenerse de un montón de cosas en pro de alcanzar un objetivo.
Por eso las personas que logran resultados extraordinarios, los logran debido al extra que realizan en su vida.
No te olvides que lo que convierte a una persona ordinaria en extraordinaria es, precisamente, el extra que realiza en su vida.
Para crecer en tu vida espiritual necesitarás dedicar tiempo devocional.
Para crecer en tu trabajo necesitarás adquirir nuevas habilidades.
Para crecer en tu profesión necesitarás un mayor nivel de capacitación.
Para crecer económicamente necesitarás ahorrar más y consumir menos.
Para crecer en tu vida familiar necesitarás más comunicación y menos televisión.
Por eso prestale atención a la utilización de tu tiempo, al cuidado de tu salud, al desarrollo de tu vida espiritual y a tu dedicación familiar, y no dudes en sacrificarte en pro de estos.
Preguntate cuál es el precio que tenés que pagar para alcanzar aquello que querés lograr, y disponete a actuar en consecuencia.
Si Dios te ha dado una palabra rhema es porque quiere que eso se vea cumplido en tu vida, para su gloria y tu bendición.
Pero recordá siempre que junto con la rhema hay que tomar el remo y ponerse a remar hasta que la rhema se haga realidad en nuestra vida.
Yo bendigo tu vida para que puedas desarrollar el extra que te convertirá en una persona extraordinaria para la gloria de Dios y tu propia bendición.
--------------------------------------------------------------------------
Recursos recomendados para el ministerio:
Lección / Niños:
Desayuno al lado del mar
Power Point / Vida Cristiana:
Armadura de Dios
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:
¿A dónde se ha ido el Yo?
¿Cuál es el mejor tributo de amor y gratitud a las madres?
Trasfondos
Trasfondos para diferentes usos en formato powerpoint (ppt) e imagen (jpg)
Trasfondo púrpura 2
Trasfondo árbol 2
Diversión familiar con historias de la Biblia
Son hojas de actividades para ayudar a los niños a aprender historias bíblicas. Sanson, el hombre fuerte de Dios.
Enlace
Tarjetas "Orar por el mundo"
Oremos por los países africanos. Esta semana por Mauritania
Enlace
Versículo de la Biblia
Se puede usar en el tiempo de adoración, en la escuela dominical, etc. Mateo 7:24-25
Enlace
______________________________________________
Noticias alrededor del mundo
América del Norte / Sociedad y Cultura:
Paraíso terrenal bajo tierra: 70 millonarios esperarán el Apocalipsis en un búnker de lujo
África / Persecución de fe:
Boko Haram podría atacar capital nigeriana
Latinoamérica / Política / Gobierno:
¿Honorable Congreso?...Ja
Latinoamérica / Persecución de fe:
Opciones de los indígenas evangélicos acosados
Europa / Sociedad y Cultura:
El síndrome del cuidador puede prevenirse
Medio Oriente / Política:
Egipto corta el suministro de gas a Israel
--------------------------------------------------------------------
Evaluación de Películas:
Recién salido en cines
Máxima seguridad
Recién salido en dvd
Misión imposible: Prótocolo Fantasma
No hay comentarios:
Publicar un comentario