¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


domingo, 29 de abril de 2012

Odio destructivo

Lectura: Ester 7:1-10
No paguéis a nadie mal por mal… —Romanos 12:17
George Washington Carver (1864-1943) superó un tremendo prejuicio racial antes de convertirse en un renombrado educador en su país. Resistiendo la tentación de sentir amargura por la forma como lo trataban, escribió sabiamente: «A la larga, el odio destruye a aquel que lo alberga».
En el libro de Ester, vemos lo autodestructivo que puede ser el odio. Mardoqueo, un judío, rehusaba inclinarse delante de Amán, un vanidoso dignatario de la corte persa. Este Amán, lleno de odio, manipuló información para dar a entender que Mardoqueo y su pueblo eran una amenaza para el imperio (3:8-9). Cuando su complot se materializó, le pidió al rey de Persia que matara a todos los judíos. El monarca proclamó un edicto para tal fin, pero antes de que pudiera concretarlo, Ester intervino y el enrevesado plan de Amán fue puesto en evidencia (7:1-6). Enfurecido, el monarca hizo que ejecutaran a Amán en la horca que el conspirador había construido para Mardoqueo (7:7-10).
Las palabras de Carver y las acciones de Amán nos recuerdan que el odio es autodestructivo. La respuesta bíblica consiste en revertir dicha actitud y devolver bien por mal. «No paguéis a nadie mal por mal» (Romanos 12:17), dijo Pablo. Cuando nos ofendan, no debemos vengarnos (v. 19), sino hacer lo bueno (v. 17), para que vivamos «en paz con todos los hombres» (v. 18).
—HDF
El odio promueve la autodestrucción; el amor hace realidad la enseñanza de Cristo.

NUESTRO PAN DIARIO



CAMINO LARGO Y SINUOSO
Lectura: Salmo 142
Cuando mi espíritu se angustiaba dentro de mí, tú conociste mi senda… —Salmo 142:3
A veces, el sendero de la vida parece desesperadamente largo y empinado. No tengo fuerzas ni voluntad para la travesía. Entonces, recuerdo que Dios ya conocía este camino mucho antes de que me llamara a recorrerlo. Siempre supo las dificultades que experimentaría y conocía el dolor que yo jamás podría explicarle a nadie. Como Él lo sabe, me ofrece su compañía.
Quizá hoy la tristeza esté abrumándote. Tal vez sea la carga de un ministerio difícil, la preocupación de un matrimonio complicado, el cuidar a un padre anciano u otros problemas que surgen en la vida diaria. «Sin duda —dices—, Dios no quiere que recorra este camino. Tiene que haber otro; un sendero más fácil de transitar».
Pero ¿es cualquiera de nosotros lo suficientemente sabio como para saber que hay otro camino que nos convertirá en hijos mejores y más entendidos? No, nuestro Padre celestial sabe cuál es el mejor trayecto de todos para guiarnos a la madurez espiritual (Salmo 142:3).
Sus caminos son más altos que nuestros caminos y sus pensamientos más elevados que los nuestros (Isaías 55:9). Con humildad, podemos tomar el sendero que nos ha señalado para hoy y hacerlo con absoluta confianza en su amor y sabiduría infinitos. El Señor es más sabio y más amoroso de lo que podamos imaginarnos. Él lo ve todo, ha previsto cada detalle y no nos llevará por el camino equivocado.
—DHR
Dios nunca te llevará por un camino equivocado.
NUESTRO PAN DIARIO

Honrar a Dios aumenta su paz
“1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; 2 Porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.”
Proverbios 3:1-2
Lo que la palabra de Dios le va revelando usted lo guarda en su corazón como un tesoro, una riqueza sobrenatural que será manifestada en esta tierra. Eso que está en su corazón va a llevar influencia a la mente, a sus emociones a la voluntad y al cuerpo. Su cuerpo va a sentir el poder restaurador de la palabra de Dios. Envió su palabra, los sanó y los libró de la ruina, dice la Biblia. Si guarda la Palabra, pone en práctica las leyes espirituales administrándolas sabiamente en su vida van a producir estas cosas.
Primero, días llenos de plenitud, largura de días. Se va a dar cuanta que el día lo aprovecha para todo, pudo hacer gran cantidad de cosas, disfruta de todo y que por administrar sabiamente su tiempo es la clave de su vida. No puede llegar a los 80 y decir: cómo se me fue la vida y no pude hacer lo que quería. A los 80 va a llegar a hacer millones de cosas que quería hacer guiadas por Dios y va a decir, en los próximos 40 si que la voy a pasar bien. Igual que Moisés su vida tiene que ser de años de propósito, de gloria, de victoria, de bendición, de la gran liberación, del cumplimiento divino. Porque cuando usted honra a Dios aumenta su paz.
Hay creyentes que creen que solamente es hablar en lenguas y pierden el tiempo en la vida acá en esta tierra, y de dinero no le hable nunca porque le parece que es malo y contamina. Pero la Palabra nos enseña que Dios es un Dios de paz. Fíjese que el versículo dice que hay tres cosas que se van a aumentar y entre ella la paz. Esta paz que habla aquí, es la paz Shalom, la paz de Dios, la paz sobrenatural. No solamente significa paz sino que también significa prosperidad, salud y un montón de cosas que provienen de parte de Dios. Todo esto viene a la vida de aquel que observa la palabra, la guarda y la pone en práctica.Hay gente que ama la Palabra y ama a Dios, pero al no tener la creencia correcta duda de lo que le puede pasar. Sabe que Dios es fiel, pero duda y piensa que le puede pasar algo malo y le parece que no va a salir adelante, pero eso sólo se lo limpia la palabra de Dios cuando usted le cree completamente.
Ahora le pregunto ¿Qué es lo que lo lleva al nivel donde usted no depende de otros en la vida? La fidelidad en lo poco. Porque Dios dice que si en lo poco es fiel lo pondrá sobre mucho. Le va dando aumento, lo va promocionando para ponerlo en otro nivel.Ahora recuerde que hay una condición o requerimiento para disfrutar de las bendiciones y es que usted no tiene que olvidarse de la Ley de Dios, su Palabra y tiene que guardar sus mandamientos. Ahí es donde vienen las bendiciones a su vida: largura de día y la paz en aumento.
Honrar a Dios aumenta su paz, que ya hemos visto que abarca muchas áreas. Como hijo de Dios bendecido tiene que vivir en este nivel. Tiene que ir en aumento, en crecimiento, de gloria en gloria, de triunfo en triunfo, de victoria en victoria. Usted está habilitado para eso.
Oración: Padre, declaro que hoy mi vida irá en aumento. Estoy lleno de paz, de amor, disfruto la prosperidad, la salud, las bendiciones porque creo en ti, en tu Palabra, la guardo y la pongo por obra. Veré todo esto manifiesto en mi vida. En el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

--------------------------------------------------------------
Moria, el monte de la prueba

Corrupción: cómo se puede prevenir

ENTREVISTA CON ALFREDO PEREZ ALENCART SOBRE EL LIBRO 'CRISTOBAL GABARRON. EL COLOR DE

Cristo y Unamuno según Pérez Alencart

No hay comentarios:

Publicar un comentario