Lectura: Mateo 6:5-15
… vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. —Mateo 6:8
Una colega de Ministerios RBC internacional me contó sobre el placer que le produce servir en la traducción de los recursos bíblicos. Dijo que se sentía profundamente bendecida porque es la primera que tiene la oportunidad de recibir ayuda de la enseñanza de la Palabra de Dios que ofrecen dichos materiales. Señala que, mientras trabaja con ellos, experimenta esto: «Siempre hay algo que se aplica directamente a la necesidad que estoy enfrentando». Precisamente, cuando necesita que el Señor la anime, recibe una importante ayuda de la Biblia.
Mientras ella hablaba, pensé en la fidelidad con que Dios se ocupa de nosotros de diversas maneras. En las diferentes etapas de la vida, enfrentamos toda clase de desafíos, pero no lo hacemos solos. Tal como dijo Cristo: «… vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis» (Mateo 6:8).
En los momentos de necesidad, ya sea espiritual, emocional o física, podemos depender del fiel cuidado e interés de nuestro Padre. Él nos conoce tan bien que decide cuál es el momento perfecto para darnos lo mejor y para confirmarnos su protección. «… ni [un pajarillo] está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos» (Lucas 12:6-7).
Podemos confiar en la sabiduría de su amor.
—WEC
El horario de Dios siempre es correcto.
La invitación de un padre
Lectura: Ezequiel 18:25-32
Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. —Ezequiel 18:31
El libro de Ezequiel, en el Antiguo Testamento, nos habla del juicio de Dios sobre su pueblo desobediente. El Señor llamó a los israelitas «gentes rebeldes que se rebelaron contra mí» (2:3) e «hijos de duro rostro y de empedernido corazón» (v. 4). Las gráficas descripciones de su pecado y las violentas imágenes del juicio venidero son horrorosas. No obstante, en los momentos más oscuros del lamento de Dios por su pueblo exiliado en Babilonia, su amor se refleja en el llamado que les hace para que regresen al sendero de la vida.
«Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? Porque no quiero la muerte del que muere, dice Dios el Señor; convertíos, pues, y viviréis» (18:31-32).
Dios no nos pide que nos sintamos peor de lo que ya lo hacemos por nuestros fracasos ni que nos esforcemos más para obedecer sus mandamientos, sino que nos invita a recibir una fuente renovada de motivación y poder: «un corazón nuevo y un espíritu nuevo» de parte de Él (36:26-27).
Si sientes que te has alejado demasiado del Señor y que te ha abandonado, es hora de que te aferres a la verdad. ¿Aceptarás hoy la invitación del Padre? Él te dice: «Conviértete y vivirás».
—DCM
Para disfrutar el futuro, acepta el perdón de Dios por el pasado.
NUESTRO PAN DIARIO
---------------------------------------------------------------------
Un Momento para Meditar
«No puedo ver nada»
Por el Hermano Pablo
Las palabras se oían con claridad, serenas y dramáticas: «No puedo ver nada.» Los hombres las escucharon vez tras vez, callados, serios, cargados de pesadumbre. La cinta seguía corriendo y corriendo. Pero ninguna palabra más podía oírse. Sólo aquellas que encerraban toda una tragedia: «No puedo ver nada.»
Eran las últimas palabras que había grabado el piloto del Boeing 747 de Iberia, que había chocado con el avión de Avianca en el aeropuerto Barajas de Madrid. La densa niebla, y el deficiente sistema de luces de la pista, habían provocado la tremenda desgracia en la que murieron 196 personas.
«No puedo ver nada.» En su sencillez y brevedad, estas palabras siempre denotan un problema en ciernes o una desgracia que se precipita. No poder ver nada, cuando uno más necesita de una clara y buena visión, es preludio de muerte.
Supongamos que uno corre por un camino de montaña, con precipicios a los lados. De pronto lo envuelve una densa niebla. Si no puede ver nada, el peligro de muerte está en cada vuelta del camino.
Supongamos que uno está dentro de su casa y ocurre un temblor. Las luces se apagan, las paredes se quiebran, las vigas del techo comienzan a caer. Uno busca desesperado el cuarto de los niños. Los oye llorar, pero no puede ver nada, y tropieza con sillas, muebles y escombros. No poder ver nada en esos momentos es horrible.
Supongamos que uno está metido dentro de un grave problema moral. Alguien le ha traído un chisme infame sobre su esposa o sobre su esposo. La duda ha cundido en el corazón. Su alma se debate en la incertidumbre. ¿Será cierto? ¿No será cierto? Uno se toma la cabeza y dice: «No puedo ver nada.»
O supongamos que uno ya está en su lecho de muerte. Ve acercarse el fin, y se da cuenta de que nunca arregló su vida con Dios y no sabe a dónde va. «No puedo ver nada», dice amargamente. Se da cuenta de que en la vida adquirió conocimientos y educación, hizo una carrera, tuvo una familia, y acumuló dinero y prestigio. Pero frente al más allá, «no puede ver nada».
Jesucristo es la luz del mundo. Él dijo: «El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida» (Juan 8:12).
Fuente: http://www.conciencia.net
------------------------------------------------------------------
NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Nuevo software enseña estrategias
de marketing a través del juego
Bautizado como QUANTUM, con él los usuarios asimilan conceptos sobre toma de decisiones y dirección
Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han desarrollado un juego de simulación de marketing internacional, denominado QUANTUM, a través del cual los alumnos compiten como directores de marketing de una gran empresa.
Esta herramienta de software docente permite así que sus usuarios asimilen conceptos fundamentales sobre toma de decisiones y dirección estratégica de marketing, y desarrollen habilidades prácticas en la dirección de empresas que operan en mercados internacionales.
La competición se realiza entre las empresas que son gestionadas por equipos de alumnos y operan en un mismo sector desde diferentes países, por medio de modelos analíticos derivados de la investigación académica.
El rigor académico y la diversión añadida hacen que los estudiantes se motiven en este tipo de competiciones, según sus creadores, los profesores Mercedes Esteban Bravo, Nora Lado Cousté y José Manuel Vidal Sanz, de Comercialización e Investigación de Mercados en el Departamento de Economía de la UC3M.
Herramienta perfecta
Los profesores señalan que QUANTUM es una herramienta ideal para una profesión como el marketing, que está evolucionando rápidamente al encarar la dinámica de las redes internacionales y las fuertes innovaciones tecnológicas, y se adapta, además, al entorno de aprendizaje e-learning.
Este método puede ser utilizado por estudiantes de grado, postgrado y ejecutivos, porque lo único que hay que hacer para ello es determinar los diferentes grados de complejidad. Además, funciona en castellano e inglés para poder ser utilizado en titulaciones bilingües.
QUANTUM es un software en propiedad (proprietary software) de sus tres autores, aunque desde su gestación en 2007 se utiliza con una licencia gratuita (freeware) en la Licenciatura / Grado en Administración de Empresas, así como en diversos programas de postgrado de la UC3M.
Tal y como declaran sus desarrolladores, “lo hicimos para ayudar a nuestros alumnos de grado y postgrado a integrar teoría y práctica y para que el aprendizaje fuera un juego y no una carga para ellos”. El éxito del método es tal que muchas otras universidades y escuelas de negocio, nacionales o internacionales, se han interesado por el juego y lo aplican en sus programas docentes.
Fuente: UC3M (Universidad Carlos III de Madrid)& COICOM
OTRAS NOTICIAS
Encarcelan al abogado de Youcef Nadarkhani
El abogado de Youcef Nadarkhani, quien ha estado en la cárcel por años en Irán por negarse a negar de Cristo, ahora también está tras las rejas.
Carrera de construcción de megatemplos en Brasil
El crecimiento de la fe en Brasil ha impactado a ese país no sólo a nivel espiritual, sino también en el comercial, económico, financiero. Actualmente existe una verdadera carrera en la construcción de templos católicos, protestantes o de algunas sectas que ha impactado ese sector por los millones de ganancias que esto conlleva.
Cristianos egipcios tienen un futuro incierto en esa nación
Los cristianos de Egipto se enfrentan a la cuestión de elegir la política o la fe. El suyo es un dilema al que muchos cristianos árabes se enfrentan a raíz de las revueltas del año pasado.
Jeremy Camp ofrece concierto exclusivo por Facebook
Jeremy Camp transmitirá su próximo concierto en Nashville exclusivamente a través de Facebook.
ESPN persigue a piloto de Nascar y logra que pierda su patrocinio
El piloto de NASCAR, Blake Koch, se ha enfrentado prejuicios religiosos a tal punto que ha perdido el patrocinio por ser cristiano situación que le impidió correr en una de las pruebas que se disputan.
------------------------------------------------------------------
Llega Josh McDowell a la Argentina
En un emprendimiento de Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo de Argentina, Josh McDowell desarrollará el Tour «La Verdad Desnuda» especial para pastores, padres, educadores y líderes juveniles, en ese país. Esta actividad está conformado por una serie de seminarios que forman parte del Tour Latinoamérica 2012, donde el destacado conferencista proporcionará herramientas significativas para ayudar a los jóvenes en las áreas de relaciones y sexualidad, teniendo en cuenta las verdades bíblicas y los fundamentos médicos y culturales.
En la actualidad, la sexualidad no bíblica está atacando y destruyendo a muchos jóvenes en su caminar y testimonio a favor de Jesucristo. Los padres están frustrados y temerosos, los que acompañan a los jóvenes, liderándolos, no saben cómo tratar estos problemas de una manera saludable basada en la Biblia. Un impactante video se puede apreciar en el siguiente link, Sólo un clic de distancia Josh McDowell (Español) que da cuenta como se infiltró la pornográfica en las familias. Continùe leyendo
----------------------------------------------
ESPACIO PARA LA REFLEXION PASTORAL
Yo he oído tu oración
Pr Lic. Guillermo Sebastián Olivera
1Reyes 9:3 Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tú ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.
INTRODUCCIÓN
Debemos cuidar el lugar donde oramos, que sea un lugar santificado y reverentemente presentarnos ante Dios y elevar con todo nuestro corazón y con acción de gracias, nuestras oraciones. No siempre se encuentra un lugar así que sea un lugar realmente santificado. El fariseo subió al templo a orar (Lucas 18.10), sin embargo, evidentemente, no oró “en la presencia de Dios”. De ahí que podamos esperar que el Juez Justo, el Padre, nos traiga el remedio para el mal cuando oramos.
Los cristianos no se sienten abrumados esperando al Señor, sino que perseveran en la fe y desarrollan activamente su vida de oración. No toda oración es genuina. Jesús también corrigió la equivocada noción de que la justicia es un logro humano, en lugar de una dádiva de la gracia de Dios. Esta nueva parábola de Jesús va dirigida a «algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás» (9). Quienes se creían buenos y justos lo hacían a partir de una serie de normas y preceptos que cumplían a cabalidad, y desde aquí se sentían con todo el derecho de
presentar en su oración una especie de «cuenta de cobro» a Dios por las cosas buenas que hacían. Jesús desenmascara esta actitud y abiertamente declara justificado al hombre que delante de Dios se siente absolutamente indigente, necesitado del amor y de la compasión
divina.
El otro no logra esa justificación, no porque Dios se la niegue, sino porque cree que no la necesita y por tanto, no la pide. Incluso en el templo, el fariseo no encontró el lugar deseado. Oró en base a su propia estima, pero el hecho de que dejó el templo sin ser justificado era evidencia de que o bien no había orado en absoluto, o que no había orado en la presencia de Dios. Buscar el santuario que la iglesia considera más famoso, estar parado al lado del pequeño cerro llamado Calvario y orar allí, ir al monte de los Olivos y arrodillarse en Getsemaní, no necesariamente nos pone en la presencia de Dios. Podemos estar en el centro mismo de la reunión de oración y no estar “delante de Dios”. Orar en la presencia de Dios es un asunto más espiritual que el mero hecho de mirar hacia el este o hacia el oeste, o ponerse de rodillas o entrar en paredes consagradas durante siglos.
Y no es tan fácil (en realidad es algo que no se puede hacer si no es por el poder del Espíritu Santo), penetrar hasta dentro del velo” (Hebreos 6.19) y estar de pie frente al trono de Dios, consciente y realmente en presencia del Invisible, cumpliendo el mandato de derramar delante de él nuestro corazón (Salmo 62.8). “Delante de él” es el lugar para desahogar el corazón, ¡y bendita la persona que lo encuentra!
DESARROLLO
La oración delante de Dios puede también ofrecerse en privado, aunque temo que la verdadera oración con frecuencia no se realiza tampoco allí. Tal vez la siguiente escena le resulta familiar. Está orando en privado y se encuentra repitiendo palabras espirituales mientras su corazón divaga. Muchos hemos descubierto que nuestras oraciones se han convertido en un hábito, con el resultado de que hablamos tanto delante de las paredes de la habitación como delante de Dios. No nos hemos percatado de su presencia, no le hemos hablado clara y directamente a él. Es posible que estemos cumpliendo la enseñanza del Salvador en cuanto a cerrar la puerta para orar en privado, y aun así descubrir que hemos estado orando principalmente en nuestra propia presencia mientras que Dios ha estado lejos de nuestra alma.
Es deplorable hablar piadosamente para sí mismo. “Derramo mi alma dentro de mí”, dice David (Salmo 42.4). No se obtiene gran cosa al derramar el alma dentro de sí mismo, orando para nuestro propio corazón. No se logrará vaciarse a sí mismo ni llenarse de Dios. Solamente revuelve lo que más valdría haber dejado como escoria en el fondo. Mucho mejor es seguir el curso prescrito en el precepto santo: “Derramad delante de él vuestro corazón” (Salmo 62.8). Eleve sus oraciones hacia arriba y permita que se derramen completamente delante de Dios, dejando lugar en su corazón para algo divino y mucho mejor.
Derramar el alma dentro de sí mismo no lleva a nada, sin embargo muchas veces eso es a lo que se limita nuestra oración, a una recapitulación personal de deseos sin destello alguno de las provisión divina, un lamento de debilidad sin un atisbo de fuerza, una conciencia de nulidad sin sumergirse en la total suficiencia de Dios. Recordemos que el punto principal de la súplica no es orar en la presencia de otros ni en la propia presencia, sino presentar la oración delante de Dios, la verdadera oración es siempre delante de Dios nuestro común padre.
CONCLUSIÓN
¿Desea ingresar en oración verdadera? No pregunte: “¿Qué debo decir?” Dígale a Dios lo que desea decir. ¿Cuál es su deseo? ¿Quiere ser salvo? Ruéguele que lo salve. ¿Quiere ser perdonado? Pídale perdón. Tal vez se pregunte: “¿Qué palabras uso?” No necesita palabras especiales. Si no tiene palabras, mire a Dios. Permita que su corazón piense en lo que desea. Hay música sin palabras, y hay oraciones sin palabras. El alma de la oración es estar en la presencia de Dios y anhelar delante de él. El oye sin sonidos y comprende si explicaciones. Abra su corazón, mírelo, y pídale que lea lo que usted no puede leer. Suplíquele que en su gran misericordia le dé, no de acuerdo a mi propio sentido de lo que necesito, sino a las riquezas de la gracia en Jesucristo. Está orando delante de Dios si tiene conciencia de su presencia. Dios no exige que usted se exprese en palabras. Con una mirada omnisciente, él lee lo que está escrito en su corazón. Saber que él conoce su corazón y rogar en ese espíritu, es orar delante de Dios.
… vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. —Mateo 6:8
Una colega de Ministerios RBC internacional me contó sobre el placer que le produce servir en la traducción de los recursos bíblicos. Dijo que se sentía profundamente bendecida porque es la primera que tiene la oportunidad de recibir ayuda de la enseñanza de la Palabra de Dios que ofrecen dichos materiales. Señala que, mientras trabaja con ellos, experimenta esto: «Siempre hay algo que se aplica directamente a la necesidad que estoy enfrentando». Precisamente, cuando necesita que el Señor la anime, recibe una importante ayuda de la Biblia.
Mientras ella hablaba, pensé en la fidelidad con que Dios se ocupa de nosotros de diversas maneras. En las diferentes etapas de la vida, enfrentamos toda clase de desafíos, pero no lo hacemos solos. Tal como dijo Cristo: «… vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis» (Mateo 6:8).
En los momentos de necesidad, ya sea espiritual, emocional o física, podemos depender del fiel cuidado e interés de nuestro Padre. Él nos conoce tan bien que decide cuál es el momento perfecto para darnos lo mejor y para confirmarnos su protección. «… ni [un pajarillo] está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos» (Lucas 12:6-7).
Podemos confiar en la sabiduría de su amor.
—WEC
El horario de Dios siempre es correcto.
La invitación de un padre
Lectura: Ezequiel 18:25-32
Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. —Ezequiel 18:31
El libro de Ezequiel, en el Antiguo Testamento, nos habla del juicio de Dios sobre su pueblo desobediente. El Señor llamó a los israelitas «gentes rebeldes que se rebelaron contra mí» (2:3) e «hijos de duro rostro y de empedernido corazón» (v. 4). Las gráficas descripciones de su pecado y las violentas imágenes del juicio venidero son horrorosas. No obstante, en los momentos más oscuros del lamento de Dios por su pueblo exiliado en Babilonia, su amor se refleja en el llamado que les hace para que regresen al sendero de la vida.
«Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? Porque no quiero la muerte del que muere, dice Dios el Señor; convertíos, pues, y viviréis» (18:31-32).
Dios no nos pide que nos sintamos peor de lo que ya lo hacemos por nuestros fracasos ni que nos esforcemos más para obedecer sus mandamientos, sino que nos invita a recibir una fuente renovada de motivación y poder: «un corazón nuevo y un espíritu nuevo» de parte de Él (36:26-27).
Si sientes que te has alejado demasiado del Señor y que te ha abandonado, es hora de que te aferres a la verdad. ¿Aceptarás hoy la invitación del Padre? Él te dice: «Conviértete y vivirás».
—DCM
Para disfrutar el futuro, acepta el perdón de Dios por el pasado.
NUESTRO PAN DIARIO
---------------------------------------------------------------------
Un Momento para Meditar
«No puedo ver nada»
Por el Hermano Pablo
Las palabras se oían con claridad, serenas y dramáticas: «No puedo ver nada.» Los hombres las escucharon vez tras vez, callados, serios, cargados de pesadumbre. La cinta seguía corriendo y corriendo. Pero ninguna palabra más podía oírse. Sólo aquellas que encerraban toda una tragedia: «No puedo ver nada.»
Eran las últimas palabras que había grabado el piloto del Boeing 747 de Iberia, que había chocado con el avión de Avianca en el aeropuerto Barajas de Madrid. La densa niebla, y el deficiente sistema de luces de la pista, habían provocado la tremenda desgracia en la que murieron 196 personas.
«No puedo ver nada.» En su sencillez y brevedad, estas palabras siempre denotan un problema en ciernes o una desgracia que se precipita. No poder ver nada, cuando uno más necesita de una clara y buena visión, es preludio de muerte.
Supongamos que uno corre por un camino de montaña, con precipicios a los lados. De pronto lo envuelve una densa niebla. Si no puede ver nada, el peligro de muerte está en cada vuelta del camino.
Supongamos que uno está dentro de su casa y ocurre un temblor. Las luces se apagan, las paredes se quiebran, las vigas del techo comienzan a caer. Uno busca desesperado el cuarto de los niños. Los oye llorar, pero no puede ver nada, y tropieza con sillas, muebles y escombros. No poder ver nada en esos momentos es horrible.
Supongamos que uno está metido dentro de un grave problema moral. Alguien le ha traído un chisme infame sobre su esposa o sobre su esposo. La duda ha cundido en el corazón. Su alma se debate en la incertidumbre. ¿Será cierto? ¿No será cierto? Uno se toma la cabeza y dice: «No puedo ver nada.»
O supongamos que uno ya está en su lecho de muerte. Ve acercarse el fin, y se da cuenta de que nunca arregló su vida con Dios y no sabe a dónde va. «No puedo ver nada», dice amargamente. Se da cuenta de que en la vida adquirió conocimientos y educación, hizo una carrera, tuvo una familia, y acumuló dinero y prestigio. Pero frente al más allá, «no puede ver nada».
Jesucristo es la luz del mundo. Él dijo: «El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida» (Juan 8:12).
Fuente: http://www.conciencia.net
------------------------------------------------------------------
NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Nuevo software enseña estrategias
de marketing a través del juego
Bautizado como QUANTUM, con él los usuarios asimilan conceptos sobre toma de decisiones y dirección
Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han desarrollado un juego de simulación de marketing internacional, denominado QUANTUM, a través del cual los alumnos compiten como directores de marketing de una gran empresa.
Esta herramienta de software docente permite así que sus usuarios asimilen conceptos fundamentales sobre toma de decisiones y dirección estratégica de marketing, y desarrollen habilidades prácticas en la dirección de empresas que operan en mercados internacionales.
La competición se realiza entre las empresas que son gestionadas por equipos de alumnos y operan en un mismo sector desde diferentes países, por medio de modelos analíticos derivados de la investigación académica.
El rigor académico y la diversión añadida hacen que los estudiantes se motiven en este tipo de competiciones, según sus creadores, los profesores Mercedes Esteban Bravo, Nora Lado Cousté y José Manuel Vidal Sanz, de Comercialización e Investigación de Mercados en el Departamento de Economía de la UC3M.
Herramienta perfecta
Los profesores señalan que QUANTUM es una herramienta ideal para una profesión como el marketing, que está evolucionando rápidamente al encarar la dinámica de las redes internacionales y las fuertes innovaciones tecnológicas, y se adapta, además, al entorno de aprendizaje e-learning.
Este método puede ser utilizado por estudiantes de grado, postgrado y ejecutivos, porque lo único que hay que hacer para ello es determinar los diferentes grados de complejidad. Además, funciona en castellano e inglés para poder ser utilizado en titulaciones bilingües.
QUANTUM es un software en propiedad (proprietary software) de sus tres autores, aunque desde su gestación en 2007 se utiliza con una licencia gratuita (freeware) en la Licenciatura / Grado en Administración de Empresas, así como en diversos programas de postgrado de la UC3M.
Tal y como declaran sus desarrolladores, “lo hicimos para ayudar a nuestros alumnos de grado y postgrado a integrar teoría y práctica y para que el aprendizaje fuera un juego y no una carga para ellos”. El éxito del método es tal que muchas otras universidades y escuelas de negocio, nacionales o internacionales, se han interesado por el juego y lo aplican en sus programas docentes.
Fuente: UC3M (Universidad Carlos III de Madrid)& COICOM
OTRAS NOTICIAS
Encarcelan al abogado de Youcef Nadarkhani
El abogado de Youcef Nadarkhani, quien ha estado en la cárcel por años en Irán por negarse a negar de Cristo, ahora también está tras las rejas.
Carrera de construcción de megatemplos en Brasil
El crecimiento de la fe en Brasil ha impactado a ese país no sólo a nivel espiritual, sino también en el comercial, económico, financiero. Actualmente existe una verdadera carrera en la construcción de templos católicos, protestantes o de algunas sectas que ha impactado ese sector por los millones de ganancias que esto conlleva.
Cristianos egipcios tienen un futuro incierto en esa nación
Los cristianos de Egipto se enfrentan a la cuestión de elegir la política o la fe. El suyo es un dilema al que muchos cristianos árabes se enfrentan a raíz de las revueltas del año pasado.
Jeremy Camp ofrece concierto exclusivo por Facebook
Jeremy Camp transmitirá su próximo concierto en Nashville exclusivamente a través de Facebook.
ESPN persigue a piloto de Nascar y logra que pierda su patrocinio
El piloto de NASCAR, Blake Koch, se ha enfrentado prejuicios religiosos a tal punto que ha perdido el patrocinio por ser cristiano situación que le impidió correr en una de las pruebas que se disputan.
------------------------------------------------------------------
Llega Josh McDowell a la Argentina
En un emprendimiento de Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo de Argentina, Josh McDowell desarrollará el Tour «La Verdad Desnuda» especial para pastores, padres, educadores y líderes juveniles, en ese país. Esta actividad está conformado por una serie de seminarios que forman parte del Tour Latinoamérica 2012, donde el destacado conferencista proporcionará herramientas significativas para ayudar a los jóvenes en las áreas de relaciones y sexualidad, teniendo en cuenta las verdades bíblicas y los fundamentos médicos y culturales.
En la actualidad, la sexualidad no bíblica está atacando y destruyendo a muchos jóvenes en su caminar y testimonio a favor de Jesucristo. Los padres están frustrados y temerosos, los que acompañan a los jóvenes, liderándolos, no saben cómo tratar estos problemas de una manera saludable basada en la Biblia. Un impactante video se puede apreciar en el siguiente link, Sólo un clic de distancia Josh McDowell (Español) que da cuenta como se infiltró la pornográfica en las familias. Continùe leyendo
----------------------------------------------
ESPACIO PARA LA REFLEXION PASTORAL
Yo he oído tu oración
Pr Lic. Guillermo Sebastián Olivera
1Reyes 9:3 Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tú ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.
INTRODUCCIÓN
Debemos cuidar el lugar donde oramos, que sea un lugar santificado y reverentemente presentarnos ante Dios y elevar con todo nuestro corazón y con acción de gracias, nuestras oraciones. No siempre se encuentra un lugar así que sea un lugar realmente santificado. El fariseo subió al templo a orar (Lucas 18.10), sin embargo, evidentemente, no oró “en la presencia de Dios”. De ahí que podamos esperar que el Juez Justo, el Padre, nos traiga el remedio para el mal cuando oramos.
Los cristianos no se sienten abrumados esperando al Señor, sino que perseveran en la fe y desarrollan activamente su vida de oración. No toda oración es genuina. Jesús también corrigió la equivocada noción de que la justicia es un logro humano, en lugar de una dádiva de la gracia de Dios. Esta nueva parábola de Jesús va dirigida a «algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás» (9). Quienes se creían buenos y justos lo hacían a partir de una serie de normas y preceptos que cumplían a cabalidad, y desde aquí se sentían con todo el derecho de
presentar en su oración una especie de «cuenta de cobro» a Dios por las cosas buenas que hacían. Jesús desenmascara esta actitud y abiertamente declara justificado al hombre que delante de Dios se siente absolutamente indigente, necesitado del amor y de la compasión
divina.
El otro no logra esa justificación, no porque Dios se la niegue, sino porque cree que no la necesita y por tanto, no la pide. Incluso en el templo, el fariseo no encontró el lugar deseado. Oró en base a su propia estima, pero el hecho de que dejó el templo sin ser justificado era evidencia de que o bien no había orado en absoluto, o que no había orado en la presencia de Dios. Buscar el santuario que la iglesia considera más famoso, estar parado al lado del pequeño cerro llamado Calvario y orar allí, ir al monte de los Olivos y arrodillarse en Getsemaní, no necesariamente nos pone en la presencia de Dios. Podemos estar en el centro mismo de la reunión de oración y no estar “delante de Dios”. Orar en la presencia de Dios es un asunto más espiritual que el mero hecho de mirar hacia el este o hacia el oeste, o ponerse de rodillas o entrar en paredes consagradas durante siglos.
Y no es tan fácil (en realidad es algo que no se puede hacer si no es por el poder del Espíritu Santo), penetrar hasta dentro del velo” (Hebreos 6.19) y estar de pie frente al trono de Dios, consciente y realmente en presencia del Invisible, cumpliendo el mandato de derramar delante de él nuestro corazón (Salmo 62.8). “Delante de él” es el lugar para desahogar el corazón, ¡y bendita la persona que lo encuentra!
DESARROLLO
La oración delante de Dios puede también ofrecerse en privado, aunque temo que la verdadera oración con frecuencia no se realiza tampoco allí. Tal vez la siguiente escena le resulta familiar. Está orando en privado y se encuentra repitiendo palabras espirituales mientras su corazón divaga. Muchos hemos descubierto que nuestras oraciones se han convertido en un hábito, con el resultado de que hablamos tanto delante de las paredes de la habitación como delante de Dios. No nos hemos percatado de su presencia, no le hemos hablado clara y directamente a él. Es posible que estemos cumpliendo la enseñanza del Salvador en cuanto a cerrar la puerta para orar en privado, y aun así descubrir que hemos estado orando principalmente en nuestra propia presencia mientras que Dios ha estado lejos de nuestra alma.
Es deplorable hablar piadosamente para sí mismo. “Derramo mi alma dentro de mí”, dice David (Salmo 42.4). No se obtiene gran cosa al derramar el alma dentro de sí mismo, orando para nuestro propio corazón. No se logrará vaciarse a sí mismo ni llenarse de Dios. Solamente revuelve lo que más valdría haber dejado como escoria en el fondo. Mucho mejor es seguir el curso prescrito en el precepto santo: “Derramad delante de él vuestro corazón” (Salmo 62.8). Eleve sus oraciones hacia arriba y permita que se derramen completamente delante de Dios, dejando lugar en su corazón para algo divino y mucho mejor.
Derramar el alma dentro de sí mismo no lleva a nada, sin embargo muchas veces eso es a lo que se limita nuestra oración, a una recapitulación personal de deseos sin destello alguno de las provisión divina, un lamento de debilidad sin un atisbo de fuerza, una conciencia de nulidad sin sumergirse en la total suficiencia de Dios. Recordemos que el punto principal de la súplica no es orar en la presencia de otros ni en la propia presencia, sino presentar la oración delante de Dios, la verdadera oración es siempre delante de Dios nuestro común padre.
CONCLUSIÓN
¿Desea ingresar en oración verdadera? No pregunte: “¿Qué debo decir?” Dígale a Dios lo que desea decir. ¿Cuál es su deseo? ¿Quiere ser salvo? Ruéguele que lo salve. ¿Quiere ser perdonado? Pídale perdón. Tal vez se pregunte: “¿Qué palabras uso?” No necesita palabras especiales. Si no tiene palabras, mire a Dios. Permita que su corazón piense en lo que desea. Hay música sin palabras, y hay oraciones sin palabras. El alma de la oración es estar en la presencia de Dios y anhelar delante de él. El oye sin sonidos y comprende si explicaciones. Abra su corazón, mírelo, y pídale que lea lo que usted no puede leer. Suplíquele que en su gran misericordia le dé, no de acuerdo a mi propio sentido de lo que necesito, sino a las riquezas de la gracia en Jesucristo. Está orando delante de Dios si tiene conciencia de su presencia. Dios no exige que usted se exprese en palabras. Con una mirada omnisciente, él lee lo que está escrito en su corazón. Saber que él conoce su corazón y rogar en ese espíritu, es orar delante de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario