Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina
Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.”Deuteronomio 28:7
Seguramente usted habrá visto o ve a algunos creyentes que el diablo los lleva a las patadas todo el tiempo. Son creyentes amargados que están siempre dentro de una guerra. La verdad es que existe una guerra espiritual, pero el Señor ya le ha provisto la victoria. Frente a cualquier ataque que venga contra su vida tiene que declarar que ya tiene la victoria ¿Para que les va a contar a las personas con la que se conecta que le pasa algo? Cuéntele de todas las bendiciones que recibe de Dios, de lo que Dios le ha ungido porque usted va a ser de bendición en todo lugar. Hable palabras creativas, levántese confesando un día de bendición y verá que va a crear algo especial. Hasta si ese día el enemigo viniera contra usted por un camino, por siete se va a tener que ir. Sí, leyó bien. Viene por un camino y se va huyendo por siete. Lo dice la palabra. Usted sabe que el enemigo esta para venir al asecho, pero el que vive dentro suyo es mayor que el que está en el mundo y la Palabra de Dios en su vida tiene poder. Al estar en Cristo descubrimos cualidades divinas en abundancia para nuestras vidas en todas las áreas.
Cuando uno estudia la Palabra de Dios observa que Daniel y sus amigos fueron más sabios que los hijos del reino más grande del mundo. Los hijos de Dios tienen una sabiduría que va por arriba de la terrenal. Es la sabiduría divina y del cielo, lo que Dios le imparte por amar la Palabra, por hablar la Palabra, su mentalidad cada vez va a ser más sabia de parte del Señor. Por eso la Biblia dice que tenemos la mente de Cristo. Y cuando usted tiene la mente de Cristo, piensa como él piensa, habla como él habla y actúa como él actúa. Entonces cuando usted le vaya sembrando palabras de bendición a la gente a su alrededor le estará ayudando a pasar tiempo con pensamientos creativos y ellos verán la victoria en su vida. Esa persona que está cerca suyo como su vecino, que a lo mejor fue alimentado con palabra de bloqueo o fracasó, ahora verá en su vida la bendición de Dios y querrá preguntarle cómo lo hizo. Porque quizá vio que tenía problemas, pero también vio cómo salió victorioso de ellos.
Recuerde: el enemigo va a venir, pero usted tiene la salida. Tiene a Cristo dentro suyo que ya lo ha vencido. Usted es un victorioso. Ordénele al enemigo que salga de su vida porque no tiene poder, ni lugar. Lo verá huyendo por siete caminos. Se lo aseguro.
Oración: Padre, gracias por darme la victoria a través de tu hijo Jesucristo. Hoy me levanto ante el enemigo y le digo que no tiene lugar en mi vida. Ya nada podrá hacerme caer porque tengo al más grande dentro mío. Soy más que vencedor, lo creo, en el nombre de Jesús, amén.
Usted tiene que avanzar
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina
“A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.” 1 Timoteo 6:7
Tiene que saber que lo que Dios desea de usted es bueno, agradable y perfecto. Dios es bueno y siempre lo será, no cambiará. Los pensamientos de Él son de hacerle bien. Él quiere que usted alcance el fin que ha esperado. Por eso hoy lo invito a meditar en estos puntos clave para el avance de su vida en todos los niveles.
1-Tiene que avanzar en el conocimiento de la voluntad de Dios para su vida
La Palabra le revela el conocimiento de la voluntad de Dios. Dios quiere hacerle bien, planea hacerle bien. A medida que se enfoca en Dios lo hace por medio de conocer que la voluntad de Dios es buena para con usted y que las cosas que le han ido mal no es por causa de Dios sino por caminos y decisiones en las que usted se ha metido. El deseo de Dios es que seamos prosperados en todas las cosas para que llevemos a cabo sus planes divinos para nuestras vidas.
2-Al tener un conocimiento de los caminos de Dios en lo que concierne al favor financiero nos vamos curando de una forma de pensar de escasez y la vamos quitando de nuestra vida.
El apóstol Pablo le dice a Timoteo (1ª Timoteo 6:17) que su esperanza no esté puesta en las riquezas porque son inciertas. Claro, su esperanza está puesta en Dios, en los principios del reino y por buscar el reino y establecerlo todas las demás cosas le serán añadidas. Dios le ha puesto en su vida el poder de hacer riquezas a fin de confirmar el pacto. Entonces no tiene que confundir las cosas sino tener en claro que su esperanza no está puesta en las riquezas que son inciertas. Inciertas da la idea que son como el viento que uno no sabe para donde va, si está confiando en las riquezas no sabe donde termina, pero no va a terminar bien. Pero si está confiando en Dios va a terminar enriquecido. Irá avanzando.
Para terminar lo invito a que declare: ¡Tengo que conocer más la voluntad de Dios para mi vida! ¡Tengo que conocer más del favor de Dios sobre mi vida en lo que concierne a las finanzas!
Oración: Padre, hoy conozco que tengo que ir en avance en mi vida y para ello tengo que conocer tu voluntad para poder entender cómo quieres que viva. Estoy bendito, próspero, sano e iré en avance. En el nombre de Jesús, amén.
Fuente: Cristo la solución
---------------------------------------------------------------
Respuestas sobre el propósito de tu vida:
¿Te parece muy estrecho e insignificante el espacio en el que vives?
Observando un bando de palomas, me hiciste reflexionar. Ellas salen de un punto y graciosamente dan vueltas alrededor de las casas, parece como si hicieran malabares; se intercambian de lugar pareciendo de lejos una masa grisácea y blanca tomando formas increíbles. Son una delicada diferencia entre el azul y el blanco bello del cielo y las nubes.
Continue leyendo...
--------------------------------------------------------------
Respuestas sobre familia:
¿Por qué una familias son funcionales y otras disfuncionales?
La familia sigue siendo muy importante en los propósitos de Dios para esta generación. A través de la Biblia se puede ver que Dios ha estado interesado en el individuo, pero más en el núcleo familiar. Por ejemplo cuando llamó a Abraham también llamó con él a Sara su esposa; cuando se dispuso salvar a Noé también pensó en su familia; esposa, hijos y nueras; en el caso de José, él decidió comprometer a su familia con Dios, porque consideraba que su liderazgo no tendría el mismo peso si sólo se preocupaba por su espiritualidad individual. Me encanta el concepto que Job tenía acerca de la espiritualidad. Dice la Palabra de Dios que después que sus hijos celebraban sus banquetes, Job presentaba holocaustos a Dios por si habían cometido algún pecado les fueran perdonados por el Señor. Continue leyendo...
-------------------------------------------------------------
Cita célebre:
Confiando plenamente en Dios
“Dios es capaz de suministrar, para guiar, para comenzar, para sostener, cambiar y corregir en su momento y para sus propósitos. Cuando mantengo mis manos fuera de las cosas, la voluntad de Dios se lleva a cabo, su nombre se exalta, y su gloria se magnifica. ”
Autor desconocido
Preguntas de reflexión: ¿Estoy permitiendo que Dios trabaje plenamente en mi vida y en las circunstancias que me rodean o estoy tratando de hacer todo con mi propio esfuerzo? ¿Qué es lo que tengo que cambiar para permitir que la voluntad de Dios se cumpla y su nombre sea exaltado?
Para compartir con nosotros tu respuesta, favor de ir a este ENLACE.
----------------------------------------------------------------------
Recursos recomendados para el ministerio:
Estudio / Formación de líderes:
Desarrollando el liderazgo laico
Estudio / Evangelismo:
Conociendo a Dios
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:
¿Cuáles son algunoas reflexiones de valor en el día del Padre?
¿Qué clase de Padre soy?
Vale la pena ver:
Ley, verdad y libertad
Un video que presenta el evangelio claramente usando las tres palabras, ley, verdad y libertad. Producido por Nathan Díaz de Fish Estudio y Clasificación A.
Enlace al video
¿Salvación por obras?
¿La salvación es por obras o hay otro medio? Este video presenta el plan de salvación de una manera muy clara y amena.
Enlace al video
--------------------------------------------------------------------
La oración cambia destinos
Pr Lic. Guillermo Sebastián Olivera, Argentina
1Cr 4:10 Y Jabes invocó al Dios de Israel diciendo: "¡Oh, si realmente me dieras bendición y ensancharas mi territorio, y tu mano estuviera conmigo y me libraras del mal, de modo que no tuviese dolor!" Y Dios le concedió lo que pidió.
INTRODUCCIÓN
Jabes es recordado por un pedido de oración, más que por un acto heroico. En su oración, pidió a Dios que lo bendijera, que lo ayudara en su trabajo ("ensancharas mi territorio"), que estuviera con El en todo lo que hiciera y que lo guardara del mal y del daño. Jabes reconoció a Dios como el verdadero centro de su trabajo. Cuando oramos por la bendición de Dios, también debemos pedir que El tome su posición legítima como Señor sobre nuestro trabajo, nuestro tiempo en familia y nuestra recreación. Obedecerle en las responsabilidades diarias es heroico.
Jabes oró específicamente para ser protegido del mal y del daño. Vivimos en un mundo caído donde abunda el pecado, y es importante pedirle a Dios que nos mantenga a salvo del inevitable mal que sale a nuestro encuentro. Pero también debemos evitar los malos motivos, deseos y acciones que se originan dentro de nosotros. Por lo tanto, debemos buscar no sólo la protección de Dios contra el mal, sino debemos pedirle que guarde nuestros pensamientos y acciones. Podemos comenzar a utilizar su protección al llenar nuestras mentes con pensamientos y actitudes positivos.
DESARROLLO
Y qué lindo es cuando Dios despierta una generación a ciertos tesoros de su palabra. Y esa oración, la verdad es que encierra muchas cosas lindas y en esta semana de ayuno, de oración, yo quiero animar su corazón a orar y buscar el rostro de Dios con el contenido que se desprende de esta oración.
Jabes buscó la orientación de Dios. Jabes por revelación comprendió que tenía que pedirle a Dios algunas cosas de suma importancia. Muchas veces nosotros como creyentes llevamos una vida pasiva en el Señor, “Dios me llamó y voy a esperar que Dios haga en mi vida”, y allí utilizamos la palabra esperanza, y no la fe que es la que viene con obras, con acción.
Jabes no esperó que Dios lo usara, Jabes actuó en fe creyendo que Dios era poderoso para promoverlo a una posición superior. Jabes comprendió que tenía que depender de Dios. Y su dependencia a Dios era integral, porque muchas veces queremos depender de Dios en lo económico. Pero Jabes quería una dependencia absoluta en Dios. Y por esto Jabes invocó a Dios. La palabra invocar no solo significa orar. Hemos oído en el mundo la invocación de los muertos y sabemos que en esa invocación se pide que el muerto venga. Pero Jabes no invocó a un muerto, sino aquel que vive, Jabes invocó al Dios del cielo. Jabes quería que Dios estuviera allí con él. Él sabía que Dios podía descender y estar allí a su lado para comprender los secretos de Dios. Quería conocer los misterios del reino. La revelación de la palabra de Dios. Los mecanismos y estrategias para alcanzar las promesas que Dios había dado a sus hijos. Dios nos ha dado muchas promesas, pero sus promesas tienen unas condiciones que tenemos que cumplir para que se den. Jabes sabía esto, por lo cual invocó la presencia de Dios, pidió que fuera el Espíritu de Dios allí con él, en su vida en una comunión íntima y personal.Así que ese Jabes invocó a ese Dios maravilloso: “: ¡Oh, sí me dieras bendición, y ensancharas mi territorio”. ¿De qué tamaño es tu territorio? Yo conozco hombre de Dios, que su territorio es el globo terráqueo, había un hombre de Dios que cuando oraba, tomaba un globo terráqueo entre sus manos y empezaba a clamar por las almas de todo el mundo, y mencionaba los países y continentes y a través de su ministerio la gloria de Dios se derramaba poderosamente. Y hacía obras por todo el mundo. Porque su territorio era el globo. Tenía un territorio mundial en Dios. Pero también conozco ministros, cuyo territorio es su país. Claman a Dios por su país, y se pueden mover ministerialmente en su país. Pero también conozco hombres cuyo territorio está limitado por su casa y su obsesión es sólo la salvación de su propia familia. Su obsesión es que su hermano, su hijo y los demás miembros de la familia se salven no importa lo que pase afuera. Ese es su territorio. Hasta allí llega su visión. Y hay otros cuyo territorio son ellos mismos, y oran y claman por sí mismos. Y oran y piden por sí mismos. Porque su territorio está limitado a sí mismos. Pero Jabes descubrió que Dios podía ensanchar su territorio. Jabes empezó a clamar porque sabía que Dios es un Dios de abundancias, que Dios es un Dios de ministerio y de visión amplia y que Él lo había llamado en un llamamiento supremo. En un llamamiento grande, y empezó a clamar a Dios.
CONCLUSIÓN
“y si tu mano estuviera conmigo”, ¿sabe qué significa? Que él imploró, él anheló de manera muy honda, entró profundamente en el Señor y le rogó a Dios. Usted tiene que entrar en esa presencia íntima con Dios, en lo más profundo en el secreto del Señor, orar allí con Dios. En el corazón de Dios. Allí con el Señor di: ¡oh, Señor, si tu mano estuviere conmigo! Necesito que tu mano esté conmigo. Usted tiene que entrar en esa presencia íntima de Dios. Conocer bien al espíritu de Dios. Para que allí el Señor esté con usted y le de nuevas fuerzas, y se levante con la fuerza de Dios para alcanzar los logros, las victorias con el poder de la mano de Dios en su vida.
Cuantas veces le decimos a Dios: ¿Señor y donde estas? Te he servido, mira cuantos años sirviéndote, mira cuanto tiempo predicando tu palabra, mira cuanto tiempo haciendo esto y no estoy viendo las bendiciones. Dios te dirá: Ven acá, es que hace mucho tiempo tú me dejaste atrás y saliste adelante, no te dije nada porque sabia que ibas a volver.. ¿Cuántas veces hemos anhelado que Dios esté con fuego en nuestros corazones? ¿Cuántas veces hemos gemido para que Dios permanezca en lo más profundo de nuestro corazón? Necesitamos orar y rogar en su presencia, necesitamos gemir a Dios. Necesitamos llorar en la presencia, en la gloria del Señor. Entonces Dios hará maravillas.
"Y le otorgó Dios lo que pidió": Jabes estaba pidiendo de una manera correcta, pues Dios no solo le dio, sino que dice le otorgó, como si fuera un premio, como un reconocimiento, le otorgó, le concedió. No fue una respuesta simple a una oración, sino más bien la respuesta de Dios fue un reconocimiento a su actitud, a su búsqueda a su comunión, a una vida íntegra, a una dependencia que él tenía de Dios. Dios entonces lo premió respondiendo sus oraciones.
Dios puede hacer y quiere hacer cosas grandes con tu vida, así como lo hizo con Jabes.
Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.”Deuteronomio 28:7
Seguramente usted habrá visto o ve a algunos creyentes que el diablo los lleva a las patadas todo el tiempo. Son creyentes amargados que están siempre dentro de una guerra. La verdad es que existe una guerra espiritual, pero el Señor ya le ha provisto la victoria. Frente a cualquier ataque que venga contra su vida tiene que declarar que ya tiene la victoria ¿Para que les va a contar a las personas con la que se conecta que le pasa algo? Cuéntele de todas las bendiciones que recibe de Dios, de lo que Dios le ha ungido porque usted va a ser de bendición en todo lugar. Hable palabras creativas, levántese confesando un día de bendición y verá que va a crear algo especial. Hasta si ese día el enemigo viniera contra usted por un camino, por siete se va a tener que ir. Sí, leyó bien. Viene por un camino y se va huyendo por siete. Lo dice la palabra. Usted sabe que el enemigo esta para venir al asecho, pero el que vive dentro suyo es mayor que el que está en el mundo y la Palabra de Dios en su vida tiene poder. Al estar en Cristo descubrimos cualidades divinas en abundancia para nuestras vidas en todas las áreas.
Cuando uno estudia la Palabra de Dios observa que Daniel y sus amigos fueron más sabios que los hijos del reino más grande del mundo. Los hijos de Dios tienen una sabiduría que va por arriba de la terrenal. Es la sabiduría divina y del cielo, lo que Dios le imparte por amar la Palabra, por hablar la Palabra, su mentalidad cada vez va a ser más sabia de parte del Señor. Por eso la Biblia dice que tenemos la mente de Cristo. Y cuando usted tiene la mente de Cristo, piensa como él piensa, habla como él habla y actúa como él actúa. Entonces cuando usted le vaya sembrando palabras de bendición a la gente a su alrededor le estará ayudando a pasar tiempo con pensamientos creativos y ellos verán la victoria en su vida. Esa persona que está cerca suyo como su vecino, que a lo mejor fue alimentado con palabra de bloqueo o fracasó, ahora verá en su vida la bendición de Dios y querrá preguntarle cómo lo hizo. Porque quizá vio que tenía problemas, pero también vio cómo salió victorioso de ellos.
Recuerde: el enemigo va a venir, pero usted tiene la salida. Tiene a Cristo dentro suyo que ya lo ha vencido. Usted es un victorioso. Ordénele al enemigo que salga de su vida porque no tiene poder, ni lugar. Lo verá huyendo por siete caminos. Se lo aseguro.
Oración: Padre, gracias por darme la victoria a través de tu hijo Jesucristo. Hoy me levanto ante el enemigo y le digo que no tiene lugar en mi vida. Ya nada podrá hacerme caer porque tengo al más grande dentro mío. Soy más que vencedor, lo creo, en el nombre de Jesús, amén.
Usted tiene que avanzar
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina
“A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.” 1 Timoteo 6:7
Tiene que saber que lo que Dios desea de usted es bueno, agradable y perfecto. Dios es bueno y siempre lo será, no cambiará. Los pensamientos de Él son de hacerle bien. Él quiere que usted alcance el fin que ha esperado. Por eso hoy lo invito a meditar en estos puntos clave para el avance de su vida en todos los niveles.
1-Tiene que avanzar en el conocimiento de la voluntad de Dios para su vida
La Palabra le revela el conocimiento de la voluntad de Dios. Dios quiere hacerle bien, planea hacerle bien. A medida que se enfoca en Dios lo hace por medio de conocer que la voluntad de Dios es buena para con usted y que las cosas que le han ido mal no es por causa de Dios sino por caminos y decisiones en las que usted se ha metido. El deseo de Dios es que seamos prosperados en todas las cosas para que llevemos a cabo sus planes divinos para nuestras vidas.
2-Al tener un conocimiento de los caminos de Dios en lo que concierne al favor financiero nos vamos curando de una forma de pensar de escasez y la vamos quitando de nuestra vida.
El apóstol Pablo le dice a Timoteo (1ª Timoteo 6:17) que su esperanza no esté puesta en las riquezas porque son inciertas. Claro, su esperanza está puesta en Dios, en los principios del reino y por buscar el reino y establecerlo todas las demás cosas le serán añadidas. Dios le ha puesto en su vida el poder de hacer riquezas a fin de confirmar el pacto. Entonces no tiene que confundir las cosas sino tener en claro que su esperanza no está puesta en las riquezas que son inciertas. Inciertas da la idea que son como el viento que uno no sabe para donde va, si está confiando en las riquezas no sabe donde termina, pero no va a terminar bien. Pero si está confiando en Dios va a terminar enriquecido. Irá avanzando.
Para terminar lo invito a que declare: ¡Tengo que conocer más la voluntad de Dios para mi vida! ¡Tengo que conocer más del favor de Dios sobre mi vida en lo que concierne a las finanzas!
Oración: Padre, hoy conozco que tengo que ir en avance en mi vida y para ello tengo que conocer tu voluntad para poder entender cómo quieres que viva. Estoy bendito, próspero, sano e iré en avance. En el nombre de Jesús, amén.
Fuente: Cristo la solución
---------------------------------------------------------------
Respuestas sobre el propósito de tu vida:
¿Te parece muy estrecho e insignificante el espacio en el que vives?
Observando un bando de palomas, me hiciste reflexionar. Ellas salen de un punto y graciosamente dan vueltas alrededor de las casas, parece como si hicieran malabares; se intercambian de lugar pareciendo de lejos una masa grisácea y blanca tomando formas increíbles. Son una delicada diferencia entre el azul y el blanco bello del cielo y las nubes.
Continue leyendo...
--------------------------------------------------------------
Respuestas sobre familia:
¿Por qué una familias son funcionales y otras disfuncionales?
La familia sigue siendo muy importante en los propósitos de Dios para esta generación. A través de la Biblia se puede ver que Dios ha estado interesado en el individuo, pero más en el núcleo familiar. Por ejemplo cuando llamó a Abraham también llamó con él a Sara su esposa; cuando se dispuso salvar a Noé también pensó en su familia; esposa, hijos y nueras; en el caso de José, él decidió comprometer a su familia con Dios, porque consideraba que su liderazgo no tendría el mismo peso si sólo se preocupaba por su espiritualidad individual. Me encanta el concepto que Job tenía acerca de la espiritualidad. Dice la Palabra de Dios que después que sus hijos celebraban sus banquetes, Job presentaba holocaustos a Dios por si habían cometido algún pecado les fueran perdonados por el Señor. Continue leyendo...
-------------------------------------------------------------
Cita célebre:
Confiando plenamente en Dios
“Dios es capaz de suministrar, para guiar, para comenzar, para sostener, cambiar y corregir en su momento y para sus propósitos. Cuando mantengo mis manos fuera de las cosas, la voluntad de Dios se lleva a cabo, su nombre se exalta, y su gloria se magnifica. ”
Autor desconocido
Preguntas de reflexión: ¿Estoy permitiendo que Dios trabaje plenamente en mi vida y en las circunstancias que me rodean o estoy tratando de hacer todo con mi propio esfuerzo? ¿Qué es lo que tengo que cambiar para permitir que la voluntad de Dios se cumpla y su nombre sea exaltado?
Para compartir con nosotros tu respuesta, favor de ir a este ENLACE.
----------------------------------------------------------------------
Recursos recomendados para el ministerio:
Estudio / Formación de líderes:
Desarrollando el liderazgo laico
Estudio / Evangelismo:
Conociendo a Dios
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:
¿Cuáles son algunoas reflexiones de valor en el día del Padre?
¿Qué clase de Padre soy?
Vale la pena ver:
Ley, verdad y libertad
Un video que presenta el evangelio claramente usando las tres palabras, ley, verdad y libertad. Producido por Nathan Díaz de Fish Estudio y Clasificación A.
Enlace al video
¿Salvación por obras?
¿La salvación es por obras o hay otro medio? Este video presenta el plan de salvación de una manera muy clara y amena.
Enlace al video
--------------------------------------------------------------------
La oración cambia destinos
Pr Lic. Guillermo Sebastián Olivera, Argentina
1Cr 4:10 Y Jabes invocó al Dios de Israel diciendo: "¡Oh, si realmente me dieras bendición y ensancharas mi territorio, y tu mano estuviera conmigo y me libraras del mal, de modo que no tuviese dolor!" Y Dios le concedió lo que pidió.
INTRODUCCIÓN
Jabes es recordado por un pedido de oración, más que por un acto heroico. En su oración, pidió a Dios que lo bendijera, que lo ayudara en su trabajo ("ensancharas mi territorio"), que estuviera con El en todo lo que hiciera y que lo guardara del mal y del daño. Jabes reconoció a Dios como el verdadero centro de su trabajo. Cuando oramos por la bendición de Dios, también debemos pedir que El tome su posición legítima como Señor sobre nuestro trabajo, nuestro tiempo en familia y nuestra recreación. Obedecerle en las responsabilidades diarias es heroico.
Jabes oró específicamente para ser protegido del mal y del daño. Vivimos en un mundo caído donde abunda el pecado, y es importante pedirle a Dios que nos mantenga a salvo del inevitable mal que sale a nuestro encuentro. Pero también debemos evitar los malos motivos, deseos y acciones que se originan dentro de nosotros. Por lo tanto, debemos buscar no sólo la protección de Dios contra el mal, sino debemos pedirle que guarde nuestros pensamientos y acciones. Podemos comenzar a utilizar su protección al llenar nuestras mentes con pensamientos y actitudes positivos.
DESARROLLO
Y qué lindo es cuando Dios despierta una generación a ciertos tesoros de su palabra. Y esa oración, la verdad es que encierra muchas cosas lindas y en esta semana de ayuno, de oración, yo quiero animar su corazón a orar y buscar el rostro de Dios con el contenido que se desprende de esta oración.
Jabes buscó la orientación de Dios. Jabes por revelación comprendió que tenía que pedirle a Dios algunas cosas de suma importancia. Muchas veces nosotros como creyentes llevamos una vida pasiva en el Señor, “Dios me llamó y voy a esperar que Dios haga en mi vida”, y allí utilizamos la palabra esperanza, y no la fe que es la que viene con obras, con acción.
Jabes no esperó que Dios lo usara, Jabes actuó en fe creyendo que Dios era poderoso para promoverlo a una posición superior. Jabes comprendió que tenía que depender de Dios. Y su dependencia a Dios era integral, porque muchas veces queremos depender de Dios en lo económico. Pero Jabes quería una dependencia absoluta en Dios. Y por esto Jabes invocó a Dios. La palabra invocar no solo significa orar. Hemos oído en el mundo la invocación de los muertos y sabemos que en esa invocación se pide que el muerto venga. Pero Jabes no invocó a un muerto, sino aquel que vive, Jabes invocó al Dios del cielo. Jabes quería que Dios estuviera allí con él. Él sabía que Dios podía descender y estar allí a su lado para comprender los secretos de Dios. Quería conocer los misterios del reino. La revelación de la palabra de Dios. Los mecanismos y estrategias para alcanzar las promesas que Dios había dado a sus hijos. Dios nos ha dado muchas promesas, pero sus promesas tienen unas condiciones que tenemos que cumplir para que se den. Jabes sabía esto, por lo cual invocó la presencia de Dios, pidió que fuera el Espíritu de Dios allí con él, en su vida en una comunión íntima y personal.Así que ese Jabes invocó a ese Dios maravilloso: “: ¡Oh, sí me dieras bendición, y ensancharas mi territorio”. ¿De qué tamaño es tu territorio? Yo conozco hombre de Dios, que su territorio es el globo terráqueo, había un hombre de Dios que cuando oraba, tomaba un globo terráqueo entre sus manos y empezaba a clamar por las almas de todo el mundo, y mencionaba los países y continentes y a través de su ministerio la gloria de Dios se derramaba poderosamente. Y hacía obras por todo el mundo. Porque su territorio era el globo. Tenía un territorio mundial en Dios. Pero también conozco ministros, cuyo territorio es su país. Claman a Dios por su país, y se pueden mover ministerialmente en su país. Pero también conozco hombres cuyo territorio está limitado por su casa y su obsesión es sólo la salvación de su propia familia. Su obsesión es que su hermano, su hijo y los demás miembros de la familia se salven no importa lo que pase afuera. Ese es su territorio. Hasta allí llega su visión. Y hay otros cuyo territorio son ellos mismos, y oran y claman por sí mismos. Y oran y piden por sí mismos. Porque su territorio está limitado a sí mismos. Pero Jabes descubrió que Dios podía ensanchar su territorio. Jabes empezó a clamar porque sabía que Dios es un Dios de abundancias, que Dios es un Dios de ministerio y de visión amplia y que Él lo había llamado en un llamamiento supremo. En un llamamiento grande, y empezó a clamar a Dios.
CONCLUSIÓN
“y si tu mano estuviera conmigo”, ¿sabe qué significa? Que él imploró, él anheló de manera muy honda, entró profundamente en el Señor y le rogó a Dios. Usted tiene que entrar en esa presencia íntima con Dios, en lo más profundo en el secreto del Señor, orar allí con Dios. En el corazón de Dios. Allí con el Señor di: ¡oh, Señor, si tu mano estuviere conmigo! Necesito que tu mano esté conmigo. Usted tiene que entrar en esa presencia íntima de Dios. Conocer bien al espíritu de Dios. Para que allí el Señor esté con usted y le de nuevas fuerzas, y se levante con la fuerza de Dios para alcanzar los logros, las victorias con el poder de la mano de Dios en su vida.
Cuantas veces le decimos a Dios: ¿Señor y donde estas? Te he servido, mira cuantos años sirviéndote, mira cuanto tiempo predicando tu palabra, mira cuanto tiempo haciendo esto y no estoy viendo las bendiciones. Dios te dirá: Ven acá, es que hace mucho tiempo tú me dejaste atrás y saliste adelante, no te dije nada porque sabia que ibas a volver.. ¿Cuántas veces hemos anhelado que Dios esté con fuego en nuestros corazones? ¿Cuántas veces hemos gemido para que Dios permanezca en lo más profundo de nuestro corazón? Necesitamos orar y rogar en su presencia, necesitamos gemir a Dios. Necesitamos llorar en la presencia, en la gloria del Señor. Entonces Dios hará maravillas.
"Y le otorgó Dios lo que pidió": Jabes estaba pidiendo de una manera correcta, pues Dios no solo le dio, sino que dice le otorgó, como si fuera un premio, como un reconocimiento, le otorgó, le concedió. No fue una respuesta simple a una oración, sino más bien la respuesta de Dios fue un reconocimiento a su actitud, a su búsqueda a su comunión, a una vida íntegra, a una dependencia que él tenía de Dios. Dios entonces lo premió respondiendo sus oraciones.
Dios puede hacer y quiere hacer cosas grandes con tu vida, así como lo hizo con Jabes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario