Lectura: Salmo 46
… su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. —Daniel 7:9
Jean Driscoll es una atleta maravillosa. Ganó ocho veces la maratón de Boston. También participó en cuatro Juegos Paralímpicos y ganó cinco medallas de oro. Jean compite en una silla de ruedas porque nació con espina bífida.
Uno de los versículos bíblicos favoritos de Driscoll es Daniel 7:9: «… se sentó un Anciano de días […]; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente». Al ver una conexión entre la visión que Daniel tuvo de Dios y su situación personal, ella puede transmitir palabras de ánimo a otras personas. «Cada vez que tengo oportunidad de hablar con alguien que está en silla de ruedas y se siente mal por eso, le digo: “No solo estás hecho a la imagen de Dios, sino que ¡tu silla de ruedas está hecha a la imagen de su trono!”».
Por supuesto que la visión de Daniel no describe a Dios con problemas de motricidad. En realidad, algunos ven la «silla de ruedas» del Señor como un símbolo de un Dios justo que se mueve en forma soberana en medio de los asuntos de la humanidad. Otros pasajes hablan de la providencia divina que brinda ayuda a aquellos que creen (Proverbios 3:25-26; Mateo 20:29-34; Efesios 1:11).
La fe en Dios de Jean Driscoll la ha ayudado a vencer sus dificultades personales. Nosotros también podemos confiar en que el Santo y Sublime está cerca y dispuesto a ayudarnos si tan solo se lo pedimos (Salmo 46).
—HDF
«Con Dios por detrás y con sus brazos por debajo, puedes enfrentar todo lo que esté por delante.» —Ward
NUESTRO PAN DIARIO
Aplicando una ley que da resultados
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina
“27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.”Romanos 3:27
La fe es una ley y como toda ley hay que practicarla, respetarla y ponerla por obra. Hay una ley de la fe y está operando a favor de su vida y usted la tiene que respetar y aplicar.
Todo su estilo de vida, lo que va desarrollando en Dios y todo lo que va alcanzar en esta tierra tiene que estar respaldado por la fe en Dios. Dentro suyo hay cosas poderosas que Dios ha depositado no sólo para completar su vida con toda plenitud y bendición, sino para operar a través de su vida en la vida de otras personas. Hay poder que fluye cuando sabe operar en la ley de la fe y lo hace con la palabra de Dios.
Lea Marcos 5:25-34. Seguramente ya habrá oído anteriormente sobre esta mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía mucho tiempo y después de haber recorrido muchos médicos y no haber encontrado solución en esta tierra, encontró a Jesús. El versículo 28 muestra cómo ella aplicó la ley de la fe: “28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.” El versículo siguiente muestra los resultados: “29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.” Así fue como aquella mujer aplicó la ley de la fe.
Hizo que el poder se manifestara por aplicar esa ley.
En esos momentos había como trescientas personas que estaban alrededor de Jesús porque querían recibir algo. Pero la que recibe la manifestación del poder es una persona que respeta leyes espirituales, las pone en práctica y ve los resultados en su vida. La palabra de Dios está sobre todas las cosas y Dios se va a encargar de cumplir con su palabra y no va a quebrantar el pacto.
Cuando usted se pone en acuerdo y en pacto con él, caminando en esa palabra y aplicando las leyes espirituales va a hacer que el poder fluya y que la autoridad se manifieste en su vida y a través de su vida.
Para que todo eso se movilice y se encamine usted tiene que actuar en acuerdo con la palabra de Dios y poner en práctica las leyes espirituales para que se manifieste y fluya el poder con libertad. Hay multitudes que lo necesitan y que quieren recibirlo pero no ponen en práctica aquello que hará que la bendición, el poder y la autoridad se manifiesten.
Sea como la mujer del flujo de sangre que aplicó una ley que da resultados. Yo no sé si necesita una sanidad milagrosa, la cancelación de una deuda o alguna otra cosa más interna pero algo sé, si usted aplica la fe sobre ese problema tienen que manifestarse los resultados en su vida. Es así, si usted aplica la ley de la fe, indefectiblemente verá buenos resultados. Pruébelo y verá.
Oración: Padre, hoy entendí cuán importante es para mi vida el creerte y poner por obra tu Palabra. Todo lo que aplique en mi vida con fe, creyéndote, sé que me llevará al éxito seguro. Gracias por amarme tanto y poner a mi disposición todas las herramientas necesarias para caminar triunfante en esta tierra. Quiero vivir los días de los cielos en la tierra. En el nombre de Jesús, amén.
CRISTO LA SOLUCION
------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
Motivos para participar en la gran comisión
“Ha habido una larga tradición que ve la misión de la Iglesia primeramente como obediencia a un mandato. Ha sido costumbre hablar de ”el mandato misionero.” Esta forma de plantear el asunto no es sin justificación, y sin embargo, me parece que se pierde el punto. Porque de esta manera se tiende a ver la misión como una carga más que como una alegría. La misión de la Iglesia en las páginas del Nuevo Testamento es más parecida a las consecuencias de una vasta explosión, como una lluvia radiactiva que no es mortal, sino que es dadora de vida.”
Lesslie Newbigin
Preguntas de reflexión: ¿Por qué piensas que para Dios es tan importante que todos participemos en la gran commisión?¿Cómo piensas que podemos hacer esta tarea con alegría en vez de sentirlo como una carga pesada?
Obrero fiel
--------------------------------------------------------------------
¿Qué es la homilética y para que me sirve?
Por: Joan Alberto García del Toro
Por mucho tiempo he podido observar en la vida de algunos predicadores el poco o casi ningún conocimiento de conceptos y definiciones de la homilética. Algunas de estas palabras son como traídas por seres de otro mundo para algunos predicadores, o solo creen que pueden estar al alcance de ciertas y determinadas personas. Sin embargo muchos ignoran el conocimiento de estas palabras y que la importancia de las mismas, pueden traerles luz a sus sermones, encaminar sus mensajes para bien, dar en el blanco, convertirlos en los predicadores que Dios hoy está buscando. Predicadores no solo que busquen en oración la palabra de Dios para el pueblo, sino hombres que a través de principios correctos de hermenéutica sean intérpretes fieles a las verdades bíblicas, a una exégesis que nos diga realmente lo que el autor expresa y no lo que nosotros queremos que diga, utilizando el arte de saber colocar las palabras de Dios en el corazón de la grey a través de un sermón ordenado por un bosquejo.
Por lo anteriormente expuesto quisiera poner en sus manos estos conceptos y su importancia para todo predicador.
¿Que significa homilética?
El Cayado del Pastor lo define así:
El arte de predicar es denominado frecuentemente “HOMILÉTICA”, que se deriva de la palabra griega “homilía”, que significa “estar en compañía de, ejemplo, conversar y comunicar”.
Homilética es el estudio de todo lo relacionado con el arte de predicar un sermón. Hay dos aspectos distintos relacionados con la predicación. Primero, el divino; segundo, el humano. ¡La homilética es el estudio del aspecto humano! [i]
El folleto de púlpito del curso EDISUB también da una definición interesante: “Es la ciencia que trata de la composición y proclamación de sermones“[ii]
Otros la han definido como el arte de la composición y proclamación de un sermón a fin de una presentación en público. Esta muy parecida a la anterior. Se puede decir que homilética es el estudio de elementos humanos, sin divorciarnos de lo divino, que nos ayudan a comunicar con claridad y efectividad las verdades del evangelio.
CUATRO ASPECTOS DE ProductID=”LA HOMILTICA” w:st=”on”LA HOMILÉTICA TRATADOS POR “EL CAYADO DEL PASTOR” [iii]
Hay cuatro áreas principales con las que la homilética está relacionada:
1. Concepto
Esto tiene que ver con la obtención del tema original para el mensaje. Es el arte de conocer cómo recibir un mensaje de Dios. Se refiere a la manera de obtener la idea y el tema inicial para un sermón. Frecuentemente, la semilla de un pensamiento es sembrada en la mente y puede permanecer ahí durante meses antes de que se desarrolle al tamaño y a la proporción necesaria para ser compartida con otros. A través de la experiencia, uno puede desarrollar la capacidad para reconocer una línea de verdad que se puede compartir convenientemente con el pueblo de Dios.
A medida que usted medita en la Palabra, emerge una iluminación interna de un aspecto particular. Algo repentinamente cobra luz en usted. Casi parece saltar desde la página. Una sensación de excitación emerge en su interior. ¡Es como si usted hubiera descubierto una enorme pepita de oro!
¡Apenas puede esperar a examinarla para averiguar su valor!
2. Composición
Tras recibir inspiración sobre una verdad concreta, usted tiene que empezar a analizar la manera de descubrir todo lo que la verdad contiene. Su libro de notas cobra aquí una especial importancia. Cuando medite en oración, escriba cuidadosamente cada pensamiento que le venga a la mente. En esta fase, puede usted simplemente hacer una lista de cada idea que el tema le sugiera. Manténganse en él hasta que sienta que ha agotado el tema y descubierto cada área de verdad posible contenida en su tema.
No se preocupe por la claridad y el orden en esta fase. Frecuentemente es necesario escribir muy de prisa para mantenerse al unísono con el brote de inspiración que está consiguiendo. Asegúrese de que está escribiendo todo en el papel. Más tarde puede clarificarlo.
3. Construcción
Una vez que haya analizado meticulosamente todo el material de su tema y haya tomado notas de cada aspecto de la verdad que se puede encontrar en él, tiene que empezar luego a reunir aquellos pensamientos de una manera ordenada. Esto es esencial para que pueda usted dar más consideración en oración al tema.
Colocar el material en alguna clase de orden consecutivo le ayudará enormemente en este aspecto. También en la presentación del tema a otros. El compartir una progresión de pensamientos en forma desarrollada, ayuda a otros a comprender y seguir su línea de razonamiento. Si su presentación no mantiene la debida secuencia en las ideas, de seguro que la gente tendrá dificultad en comprender su mensaje. Haga la construcción del sermón tan simple como le sea posible, a fin de que su audiencia pueda captarlo con facilidad. Ésta es la esencia de la construcción del sermón. Es muy importante para cada predicador desarrollar esto.
4. Comunicación
Por último, llegamos a la presentación del mensaje:
· La comunicación clara y efectiva de la verdad.
· Cómo presentar su tema de una manera que cautive las mentes de sus oyentes.
· La manera de desarrollar sus pensamientos de una forma tan ordenada que su audiencia pueda seguir con facilidad la línea de verdad que usted procura comunicar.
· Cómo motivar a sus oyentes hacia las acciones apropiadas, por que, debemos ser “hacedores de la palabra y no oidores solamente” (Stg 1:22).
ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.
IMPRIMIR RECURSO
ESCUCHAR AUDIO
----------------
[i]-Rowlands, Gerald. “EL Cayado del Pastor” Sección D13.1- Homilética. Editorial World MAP. San Fernando Blvd. U.S.A. 1995.
[ii]-Curso Laico. EDISUB. Púlpito.
[iii]-Rowlands, Gerald. “EL Cayado del Pastor” Sección D13.1- Homilética. Editorial World MAP. San Fernando Blvd. U.S.A. 1995.
--------------------------------------------------------------------------
Recursos recomendados para el ministerio:
Ilustraciones / Daniel:
Cuando el Señor no culpa de pecado
Audio/ Consejería:
Infertilidad
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:
¿Cómo puedo restaurar el daño de mi pecado?
¿Cuál ha sido el impacto del materialismo en la iglesia evangélica?
---------------------------------------------------------------------
Noticias alrededor del mundo
Latinoamérica / Política:
¿Quiénes son los #132 de México?
América central / Economía:
Madres haitianas recibirán dinero en su celular por llevar niños a escuela
África / Persecución de fe:
Islamistas incendian dos iglesias y se enfrentan a la policía en Tanzania
Israel / Persecución de fe:
Presión de musulmanes desalojan una congregación
Asia / Persecución de cristianos:
Irán: el fin del cristianismo esta escrito
Europa / Economía:
Nuevo escandalo sacude al Banco Vaticano
Asia / Tecnología:
Tecnología de punta: Mi casa inteligente
Mundial / Sociedad y cultura:
Lo que debes saber antes antes de compartir información en Facebook
… su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. —Daniel 7:9
Jean Driscoll es una atleta maravillosa. Ganó ocho veces la maratón de Boston. También participó en cuatro Juegos Paralímpicos y ganó cinco medallas de oro. Jean compite en una silla de ruedas porque nació con espina bífida.
Uno de los versículos bíblicos favoritos de Driscoll es Daniel 7:9: «… se sentó un Anciano de días […]; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente». Al ver una conexión entre la visión que Daniel tuvo de Dios y su situación personal, ella puede transmitir palabras de ánimo a otras personas. «Cada vez que tengo oportunidad de hablar con alguien que está en silla de ruedas y se siente mal por eso, le digo: “No solo estás hecho a la imagen de Dios, sino que ¡tu silla de ruedas está hecha a la imagen de su trono!”».
Por supuesto que la visión de Daniel no describe a Dios con problemas de motricidad. En realidad, algunos ven la «silla de ruedas» del Señor como un símbolo de un Dios justo que se mueve en forma soberana en medio de los asuntos de la humanidad. Otros pasajes hablan de la providencia divina que brinda ayuda a aquellos que creen (Proverbios 3:25-26; Mateo 20:29-34; Efesios 1:11).
La fe en Dios de Jean Driscoll la ha ayudado a vencer sus dificultades personales. Nosotros también podemos confiar en que el Santo y Sublime está cerca y dispuesto a ayudarnos si tan solo se lo pedimos (Salmo 46).
—HDF
«Con Dios por detrás y con sus brazos por debajo, puedes enfrentar todo lo que esté por delante.» —Ward
NUESTRO PAN DIARIO
Aplicando una ley que da resultados
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina
“27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.”Romanos 3:27
La fe es una ley y como toda ley hay que practicarla, respetarla y ponerla por obra. Hay una ley de la fe y está operando a favor de su vida y usted la tiene que respetar y aplicar.
Todo su estilo de vida, lo que va desarrollando en Dios y todo lo que va alcanzar en esta tierra tiene que estar respaldado por la fe en Dios. Dentro suyo hay cosas poderosas que Dios ha depositado no sólo para completar su vida con toda plenitud y bendición, sino para operar a través de su vida en la vida de otras personas. Hay poder que fluye cuando sabe operar en la ley de la fe y lo hace con la palabra de Dios.
Lea Marcos 5:25-34. Seguramente ya habrá oído anteriormente sobre esta mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía mucho tiempo y después de haber recorrido muchos médicos y no haber encontrado solución en esta tierra, encontró a Jesús. El versículo 28 muestra cómo ella aplicó la ley de la fe: “28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.” El versículo siguiente muestra los resultados: “29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.” Así fue como aquella mujer aplicó la ley de la fe.
Hizo que el poder se manifestara por aplicar esa ley.
En esos momentos había como trescientas personas que estaban alrededor de Jesús porque querían recibir algo. Pero la que recibe la manifestación del poder es una persona que respeta leyes espirituales, las pone en práctica y ve los resultados en su vida. La palabra de Dios está sobre todas las cosas y Dios se va a encargar de cumplir con su palabra y no va a quebrantar el pacto.
Cuando usted se pone en acuerdo y en pacto con él, caminando en esa palabra y aplicando las leyes espirituales va a hacer que el poder fluya y que la autoridad se manifieste en su vida y a través de su vida.
Para que todo eso se movilice y se encamine usted tiene que actuar en acuerdo con la palabra de Dios y poner en práctica las leyes espirituales para que se manifieste y fluya el poder con libertad. Hay multitudes que lo necesitan y que quieren recibirlo pero no ponen en práctica aquello que hará que la bendición, el poder y la autoridad se manifiesten.
Sea como la mujer del flujo de sangre que aplicó una ley que da resultados. Yo no sé si necesita una sanidad milagrosa, la cancelación de una deuda o alguna otra cosa más interna pero algo sé, si usted aplica la fe sobre ese problema tienen que manifestarse los resultados en su vida. Es así, si usted aplica la ley de la fe, indefectiblemente verá buenos resultados. Pruébelo y verá.
Oración: Padre, hoy entendí cuán importante es para mi vida el creerte y poner por obra tu Palabra. Todo lo que aplique en mi vida con fe, creyéndote, sé que me llevará al éxito seguro. Gracias por amarme tanto y poner a mi disposición todas las herramientas necesarias para caminar triunfante en esta tierra. Quiero vivir los días de los cielos en la tierra. En el nombre de Jesús, amén.
CRISTO LA SOLUCION
------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
Motivos para participar en la gran comisión
“Ha habido una larga tradición que ve la misión de la Iglesia primeramente como obediencia a un mandato. Ha sido costumbre hablar de ”el mandato misionero.” Esta forma de plantear el asunto no es sin justificación, y sin embargo, me parece que se pierde el punto. Porque de esta manera se tiende a ver la misión como una carga más que como una alegría. La misión de la Iglesia en las páginas del Nuevo Testamento es más parecida a las consecuencias de una vasta explosión, como una lluvia radiactiva que no es mortal, sino que es dadora de vida.”
Lesslie Newbigin
Preguntas de reflexión: ¿Por qué piensas que para Dios es tan importante que todos participemos en la gran commisión?¿Cómo piensas que podemos hacer esta tarea con alegría en vez de sentirlo como una carga pesada?
Obrero fiel
--------------------------------------------------------------------
¿Qué es la homilética y para que me sirve?
Por: Joan Alberto García del Toro
Por mucho tiempo he podido observar en la vida de algunos predicadores el poco o casi ningún conocimiento de conceptos y definiciones de la homilética. Algunas de estas palabras son como traídas por seres de otro mundo para algunos predicadores, o solo creen que pueden estar al alcance de ciertas y determinadas personas. Sin embargo muchos ignoran el conocimiento de estas palabras y que la importancia de las mismas, pueden traerles luz a sus sermones, encaminar sus mensajes para bien, dar en el blanco, convertirlos en los predicadores que Dios hoy está buscando. Predicadores no solo que busquen en oración la palabra de Dios para el pueblo, sino hombres que a través de principios correctos de hermenéutica sean intérpretes fieles a las verdades bíblicas, a una exégesis que nos diga realmente lo que el autor expresa y no lo que nosotros queremos que diga, utilizando el arte de saber colocar las palabras de Dios en el corazón de la grey a través de un sermón ordenado por un bosquejo.
Por lo anteriormente expuesto quisiera poner en sus manos estos conceptos y su importancia para todo predicador.
¿Que significa homilética?
El Cayado del Pastor lo define así:
El arte de predicar es denominado frecuentemente “HOMILÉTICA”, que se deriva de la palabra griega “homilía”, que significa “estar en compañía de, ejemplo, conversar y comunicar”.
Homilética es el estudio de todo lo relacionado con el arte de predicar un sermón. Hay dos aspectos distintos relacionados con la predicación. Primero, el divino; segundo, el humano. ¡La homilética es el estudio del aspecto humano! [i]
El folleto de púlpito del curso EDISUB también da una definición interesante: “Es la ciencia que trata de la composición y proclamación de sermones“[ii]
Otros la han definido como el arte de la composición y proclamación de un sermón a fin de una presentación en público. Esta muy parecida a la anterior. Se puede decir que homilética es el estudio de elementos humanos, sin divorciarnos de lo divino, que nos ayudan a comunicar con claridad y efectividad las verdades del evangelio.
CUATRO ASPECTOS DE ProductID=”LA HOMILTICA” w:st=”on”LA HOMILÉTICA TRATADOS POR “EL CAYADO DEL PASTOR” [iii]
Hay cuatro áreas principales con las que la homilética está relacionada:
1. Concepto
Esto tiene que ver con la obtención del tema original para el mensaje. Es el arte de conocer cómo recibir un mensaje de Dios. Se refiere a la manera de obtener la idea y el tema inicial para un sermón. Frecuentemente, la semilla de un pensamiento es sembrada en la mente y puede permanecer ahí durante meses antes de que se desarrolle al tamaño y a la proporción necesaria para ser compartida con otros. A través de la experiencia, uno puede desarrollar la capacidad para reconocer una línea de verdad que se puede compartir convenientemente con el pueblo de Dios.
A medida que usted medita en la Palabra, emerge una iluminación interna de un aspecto particular. Algo repentinamente cobra luz en usted. Casi parece saltar desde la página. Una sensación de excitación emerge en su interior. ¡Es como si usted hubiera descubierto una enorme pepita de oro!
¡Apenas puede esperar a examinarla para averiguar su valor!
2. Composición
Tras recibir inspiración sobre una verdad concreta, usted tiene que empezar a analizar la manera de descubrir todo lo que la verdad contiene. Su libro de notas cobra aquí una especial importancia. Cuando medite en oración, escriba cuidadosamente cada pensamiento que le venga a la mente. En esta fase, puede usted simplemente hacer una lista de cada idea que el tema le sugiera. Manténganse en él hasta que sienta que ha agotado el tema y descubierto cada área de verdad posible contenida en su tema.
No se preocupe por la claridad y el orden en esta fase. Frecuentemente es necesario escribir muy de prisa para mantenerse al unísono con el brote de inspiración que está consiguiendo. Asegúrese de que está escribiendo todo en el papel. Más tarde puede clarificarlo.
3. Construcción
Una vez que haya analizado meticulosamente todo el material de su tema y haya tomado notas de cada aspecto de la verdad que se puede encontrar en él, tiene que empezar luego a reunir aquellos pensamientos de una manera ordenada. Esto es esencial para que pueda usted dar más consideración en oración al tema.
Colocar el material en alguna clase de orden consecutivo le ayudará enormemente en este aspecto. También en la presentación del tema a otros. El compartir una progresión de pensamientos en forma desarrollada, ayuda a otros a comprender y seguir su línea de razonamiento. Si su presentación no mantiene la debida secuencia en las ideas, de seguro que la gente tendrá dificultad en comprender su mensaje. Haga la construcción del sermón tan simple como le sea posible, a fin de que su audiencia pueda captarlo con facilidad. Ésta es la esencia de la construcción del sermón. Es muy importante para cada predicador desarrollar esto.
4. Comunicación
Por último, llegamos a la presentación del mensaje:
· La comunicación clara y efectiva de la verdad.
· Cómo presentar su tema de una manera que cautive las mentes de sus oyentes.
· La manera de desarrollar sus pensamientos de una forma tan ordenada que su audiencia pueda seguir con facilidad la línea de verdad que usted procura comunicar.
· Cómo motivar a sus oyentes hacia las acciones apropiadas, por que, debemos ser “hacedores de la palabra y no oidores solamente” (Stg 1:22).
ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.
IMPRIMIR RECURSO
ESCUCHAR AUDIO
----------------
[i]-Rowlands, Gerald. “EL Cayado del Pastor” Sección D13.1- Homilética. Editorial World MAP. San Fernando Blvd. U.S.A. 1995.
[ii]-Curso Laico. EDISUB. Púlpito.
[iii]-Rowlands, Gerald. “EL Cayado del Pastor” Sección D13.1- Homilética. Editorial World MAP. San Fernando Blvd. U.S.A. 1995.
--------------------------------------------------------------------------
Recursos recomendados para el ministerio:
Ilustraciones / Daniel:
Cuando el Señor no culpa de pecado
Audio/ Consejería:
Infertilidad
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:
¿Cómo puedo restaurar el daño de mi pecado?
¿Cuál ha sido el impacto del materialismo en la iglesia evangélica?
---------------------------------------------------------------------
Noticias alrededor del mundo
Latinoamérica / Política:
¿Quiénes son los #132 de México?
América central / Economía:
Madres haitianas recibirán dinero en su celular por llevar niños a escuela
África / Persecución de fe:
Islamistas incendian dos iglesias y se enfrentan a la policía en Tanzania
Israel / Persecución de fe:
Presión de musulmanes desalojan una congregación
Asia / Persecución de cristianos:
Irán: el fin del cristianismo esta escrito
Europa / Economía:
Nuevo escandalo sacude al Banco Vaticano
Asia / Tecnología:
Tecnología de punta: Mi casa inteligente
Mundial / Sociedad y cultura:
Lo que debes saber antes antes de compartir información en Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario