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sábado, 12 de mayo de 2012

Fuera del bote

Lectura: Salmo 107: 23 - 32
Suben a los cielos, descienden a los abismos… —Salmo 107:26
Katsushika Hokusai fue uno de los artistas más prolíficos y destacados de la historia japonesa. Entre 1826 y 1833, cuando tenía entre 65 y 72 años, creó su obra más grandiosa: una serie de grabados en madera titulada Treinta y seis vistas del Mte. Fuji. Entre esas pinturas había una obra maestra: La gran ola de Kanawaga. La hizo durante un período de luchas económicas y emocionales en su vida, y muestra una ola gigante bordeada de espuma con forma de garra, a punto de caer estrepitosamente sobre tres botes pequeños llenos de remeros.
El Salmo 107 también narra una historia sobre personas que corren peligro en el mar. Flotando sobre las olas, «suben a los cielos [y] descienden a los abismos…». Y como resultado, «… sus almas se derriten con el mal» (v. 26). Por fin, los marineros le mandan un S.O.S. a Dios, y Él responde aquietando el mar y guiándolos a su destino (vv. 28-30).
Cuando enfrentamos circunstancias desesperantes, tendemos a recurrir a otros seres humanos para buscar dirección y consuelo. Sin embargo, ellos están en el mismo bote; perdidos en el océano de los altibajos de la vida. Solo Dios está fuera del bote; y en su soberanía, estabilidad y fortaleza, puede calmar las tormentas (vv. 24-25, 29). ¿Estás atravesando dificultades? ¡Acude al Señor Jesucristo!
—JBS
Adoramos a un Dios que es mayor que nuestro problema más grande.
NUESTRO PAN DIARIO

Lo del mundo no le pertenece

“17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.”
1 Juan 4:17

Hay familias en las cuales la pobreza se ha pasado como una maldición de generación en generación y tienen orgullo de ser pobres. Y todavía desprecian a los que son ricos. Pero si usted es un hijo de Dios sabe que al recibir la palabra las maldiciones se tienen que revertir en bendiciones. Porque la pobreza está dentro de la lista de las maldiciones en la palabra, y lo puede ver en las cosas que se sufren en este mundo presente como resultado de la miseria, pobreza y deuda. Eso no es ninguna bendición.
Usted tiene la palabra y tiene que poner en orden alguna cosa en su vida, es usted quien lo tiene que hacer. Si vive en pobreza es porque hay algo en desorden en su vida. La vida de Dios es la que tiene que vivir y si no la vive, es usted el que pierde y va a hacer perder a otros y si la vive, es usted el que gana y hace ganar a los de su familia. Usted será feliz, tendrá paz, tendrá victoria y caminará en bendición y verá que dejará una herencia de bendición.
Fíjese el versículo de 1 Juan 4 dice que nosotros somos en el mundo como es Dios Y ¿Cómo es Dios? Lo vemos a través de la Biblia y en la persona de Jesucristo mayormente. Él es amor, es fe, es bendición, es fortaleza y muchas cosas más. Pero le aseguro que su vida nada tiene que ver con las cosas malas de este mundo. Usted está en ele mundo para vivir la vida de Dios. Una vida bendecida.
Cuando usted pone primero a Dios va a ganar todo lo que Dios dice que va a ganar y va a tener todo lo que Dios dice que va a tener. Usted se tiene que levantar en su familia para poner las cosas en orden. No hace falta un informe de un periódico para darse cuenta de los males y problemas que hay en este mundo. Lo que usted tiene que saber es que no le pertenecen. A usted sólo l pertenece la bendición.
Por eso es importante que ponga orden en su vida, no es fácil, pero por poner las cosas en orden viene un milagro sobrenatural. Cuando Dios lo vea ordenando, van a venir bendiciones y se va a dar cuenta que en algunas áreas el enemigo lo va atacar, pero así como vino por un camino se va a tener que ir por siete porque el que vive dentro suyo es mayor que el enemigo. Dios le ha dado autoridad espiritual frente a las fuerzas del mal.
Declare: lo del mundo no me pertenece. Enfermedad ¡fuera! Pobreza ¡fuera! Depresión ¡fuera! Estrés ¡fuera! Deudas ¡fuera! Confiese cada cosa que pueda estar afectando su vida y que no le pertenecen, como que ya se van de su vida. Y lo más importante es que crea que se van de su vida y confiese lo que dice la Palabra de Dios respecto a esa situación. Por ejemplo si está enfermo, la Palabra dice que usted ya fue sano por las llagas de Cristo en la cruz. ¿Entiende? Haga esto con las cosas de todas las áreas que no estén ordenadas y comience a caminar en la dirección de lo que Dios dice. Verá como todo en su vida y en su familia comenzará a enderezarse y a cambiar. La maldición se tornará en bendición. Se lo aseguro porque lo dice la Palabra de Dios.
Oración: Padre, gracias porque estoy sano, soy fuerte, estoy bendito, soy libre de las deudas, los dolores se van. La opresión se va, el estrés se va, las preocupaciones se van de mi vida y de la vida de mi familia. Gracias porque sé que todo eso no me pertenece. Son cosas del mundo en el cual vivo pero al cual no pertenezco. Yo soy un ciudadano del reino viviendo la vida del cielo sobre la tierra. Lo haré y lo creo, en el nombre de Jesús, amén.

Fuente: www.cristolasolucion.com/agosto6.html
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UN MOMENTO PARA MEDITAR
Utilizando las piezas rotas
En el palacio real de Teherán, en Irán, puede verse uno de los más hermoso trabajos en mosaico del mundo. Los techos y paredes resplandecen como diamantes en reflejos multifacéticos.
Originalmente, cuando fue diseñado, el arquitecto hizo colocar grandes paneles de espejos en las paredes.
Cuando llegó el primer embarque desde París, encontraron horrorizados que los espejos estaban rotos. El contratista los tiró a la basura y le llevó las tristes nuevas al arquitecto. De forma sorprendente, el arquitecto ordenó que se recogiesen todos los trozos rotos, los rompió en pequeños pedazos y los pegó en las paredes para convertirlas en un mosaico de plateados, brillantes, espejados trozos de vidrio.
¡Quebrarse para embellecerse! Es posible convertir sus cicatrices en estrellas. Es posible mejorar a causa del quebranto. Es extremadamente raro encontrar en los grandes museos del mundo objetos antiguos que no estén rotos. En realidad, algunas de las piezas más preciadas del mundo son sólo fragmentos que permanecen como un sagrado recuerdo de un glorioso pasado.
Nunca debemos subestimar el poder de Dios para reparar y restaurar.
Él sana a los de roto corazón, y venda sus heridas. Salmos 147:3

Fuente: Aguas Refrescantes, Editorial UNILIT
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CAPACITACIÓN ON-LINE
Cómo preparar la empresa para comunicar



Por: Verónica Previale
Continuando con la serie Cómo Gestionar la Comunicación de tu Empresa, hemos identificado ya con quien queremos comunicarnos y qué le queremos decir, luego hemos identificado los medios que usaremos en nuestra comunicación, ahora veremos básicamente cuál debe ser la comunicación interna que ayude a la externa.
En otras palabras, nos centraremos en la preparación de nuestro personal para hablar con el cliente.
Los puntos claves son:
•Instaurar la cultura del servicio o atención al cliente
•Crear un clima de equipo
•Contratar personal idóneo
•Comunicación interna
Instaurar la Cultura del Servicio o Atención al Cliente
Esta puede ser una tarea bastante complicada y que demande mucho tiempo hasta que se logre instaurar. Básicamente es concientizar a todos los miembros de la organización que ellos trabajan por y para el cliente, sin importar en qué sector o rango jerárquico se encuentren.
Ya que de nada sirve que capacitemos a los vendedores si cuando el cliente se comunica telefónicamente la recepcionista lo atiende de mala manera o el sector de logística no entrega los pedidos en tiempo y forma.
Aquí la clave es ver a la empresa como una sumatoria de procesos en lugar de áreas o departamentos. Así estableceremos qué pasos se suceden desde que la empresa toma contacto con el cliente (por cualquier medio) hasta que el pedido del cliente está saldado y se planean estrategias para que realice un nuevo pedido. Esto se hace a través de un árbol de procesos.
Crear un Clima de Equipo
Si la cultura es de atención al cliente, el clima interno de la empresa definitivamente debe ser de trabajo en equipo, de compañerismo, donde las personas vayan a trabajar con ganas.
Trabajar con alegría se refleja en todo lo que hacemos, con lo cual además de influir en la atención al cliente se reflejará en una mayor retención del personal. El dueño o gerente debe ser el ejemplo a seguir. En las empresas pymes la cultura suele construirse muy anclada a la personalidad del creador de la empresa, por eso es fundamental que dentro del ámbito laboral comuniquemos desde el primer día cuales son las políticas y normas.
Contratar Personal Idóneo
Para detectar personas con inclinación a la atención al cliente debemos fijarnos desde la primera entrevista en la actitud de los candidatos, chequear sus referencias con especial atención en este punto y, si es posible, observarlos sin que se sientan observados.
Contar con el personal idóneo para la atención al cliente es uno de los activos intangibles más valiosos de la empresa. Una vez que hemos seleccionado un nuevo empleado, no podemos pedirle simplemente que se presente a trabajar el lunes, y esperar que rinda todo su potencial.
Este es un punto fundamental ya que en la mayoría de los casos, los empleados se forman “a los golpes” perdiendo así muchas ventas, oportunidades y hasta clientes. Es fundamental que el empleado conozca los objetivos de la empresa, sepa cuáles son las metas que se quieren lograr y el porqué se implementan las distintas acciones o herramientas dentro de la empresa. Esto se puede comunicar a través de reuniones, cartelera, manuales, videos, etc.
Comunicación Interna
Crear una cultura más abierta, conlleva capacitar al personal para ser abiertos y transparentes en su trabajo, compartir información, comunicarse con sus compañeros de otros sectores. Debemos fomentar el trabajo en equipo en lugar de la competencia entre áreas.
A su vez cada acción de la empresa debe, antes de lanzarse, comunicarse al personal detallándose: comienzo de la acción, en qué consiste, qué objetivo busca, a quién está dirigida, cuando finaliza, como se deben registrar las respuestas del cliente, etc.
Conclusiones
La atención al cliente es siempre un diferenciador, para bien o para mal, en el mercado. Es un intangible sumamente valioso y el mayor potenciador del posicionamiento de la marca. Contar con personal que además de vocación de servicio esté comprometido con su trabajo es el mayor activo en cualquier organización, esta es una ventaja competitiva construida para perdurar en el tiempo…

Por: Verónica Previale
Fuente: Mujeres de Empresa

Fuente: La Lic. Verónica Previale es Directora de Rhetoriké, empresa dedicada a la Comunicación Institucional. Publicada en Mujeres de Empresa bajo el título: Como Preparar la Empresa Para Comunicar y distribuído bajo una Licencia Creative Commons & COICOM
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NOTICIAS CRISTIANAS
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