Lectura: 2 Corintios 4:1-10
Llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste… —2 Corintios 4:10
Hace años, y debido a circunstancias más allá de mi control, perdí mi trabajo en la profesión que había escogido. Por eso, acepté dos empleos de menor salario para tratar de llegar a fin de mes. Aun así, seguía siendo muy difícil ganar suficiente dinero para pagar los gastos mensuales.
Entonces, volví a conectarme con Joel y David, dos antiguos amigos. Joel se había convertido en pastor de una creciente iglesia de los suburbios. David era misionero en el exterior, pero, en ese momento, estaba de visita en los Estados Unidos. Ambos reconocieron el aprieto en que estaba y me dieron dinero para ayudar a pagar el alquiler. Eso me conmovió profundamente. Al pensar en lo que habían hecho mis amigos, me decía: «¡Acabo de ver a Jesucristo!».
Así como vi a Jesús en mis amigos, los demás pueden a veces ver al Señor en nosotros. Pablo habla de «… Cristo en vosotros, la esperanza de gloria» (Colosenses 1:27). Además, declaró: «Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí…» (Gálatas 2:20). También entendió que las diversas circunstancias pueden ser oportunidades para que «… la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos» (2 Corintios 4:10).
¿Conoces a alguien que esté enfrentando necesidades físicas o económicas? ¿Por qué no permites que el Cristo que mora en tu interior exprese su amor supliendo las necesidades de esa persona a través de ti?
—HDFAmar de verdad es ayudar a otros aunque no puedan devolvernos el favor.
NUESTRO PAN DIARIO
Palabras en el espacio
Lectura: Efesios 3:8-13
En [Cristo] tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él. —Efesios 3:12
Confesión auténtica: Cuando me enteré de que el astronauta Rex Walheim llevaría un ejemplar de Nuestro Pan Diario al espacio en la última misión de la nave espacial Atlantis, me anticipé para ver qué devocionales había escrito yo y que él hubiera leído. La idea de que mis palabras se leyeran en el espacio exterior parecía algo bastante fascinante para esta muchachita provinciana.
Sin embargo, en cuanto satisfice mi curiosidad, me vino a la mente otro pensamiento. ¿Por qué lo considero tan importante? Mis palabras se oyen en los lugares celestiales cada vez que oro. ¿Qué ha pasado conmigo para dar por sentado que el Dios que creó el universo escucha lo que digo? En Cristo, puedo acercarme al Padre con libertad y confianza (Efesios 3:12). ¿Por qué me maravilla más que un ser humano lea lo que he escrito en lugar de asombrarme ante la realidad de que el Dios todopoderoso oye mis oraciones?
Si esta idea no es suficiente para sacarme de mi autosuficiencia, también está esto: El Señor está utilizando a su Iglesia para dar a conocer su sabiduría a «los principados y potestades en los lugares celestiales» (v. 10). Piensa en esto: Dios no solo oye nuestras oraciones, sino que también utiliza criaturas terrenales como nosotros para enseñarles a los seres celestiales el plan de la redención que llevó a cabo por medio de Cristo. ¡Esto sí que es importante!
—JAL
Dios está siempre dispuesto es escuchar la oración de sus hijos.
NUESTRO PAN DIARIO-------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué es lo que Dios me pide en cuanto a mis finanzas?
(del Libro de Santiago)
¿Pre-Ocupado Por El Dinero? Admitámoslo; todos nosotros hemos estado preocupados en uno u otro momento por el dinero. Pero ¿sabías que el dinero puede ser dañino para tu salud? Es verdad; el dinero verdaderamente puede ser peligroso para tu salud. Dos investigaciones médicas de la Universidad de Luisville han estudiado este hecho, y encontraron que el 13% de las monedas y el 42% de los billetes contienen organismos que producen enfermedades. Las monedas y los billetes de poca denominación son más peligrosos por su intercambio continuo. Pero peor que eso, el dinero puede afectar también tu salud espiritual. El dinero a menudo se interpone entre Dios y el hombre. Alguien ha dicho que puedes tomar dos monedas de cincuenta centavos, solo dos, y bloquear la vista panorámica del paisaje. Ve a las montañas y con solo sostener las dos monedas justo frente de tus ojos – las montañas aún se encontrarán ahí, pero no podrás verlas porque hay una moneda bloqueando la visión en cada ojo. No se necesitan grandes cantidades de dinero para que se interpongan entre Dios y nosotros; solo un poquito, colocado en la posición equivocada, oscurecerá efectivamente nuestra visión.
Isaías 55:2-3 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma.”
Dios quiere que dejemos de ver la riqueza y las cosas de la forma en que el mundo las ve, y comencemos a ver las cosas ¡desde Su perspectiva! Pero admitámoslo, si alguien nos pide que pidamos tres deseos, ¿qué pediríamos? Apuesto que la mayoría de las veces nos enfocaríamos en el dinero. Pero nuestro deseo ególatra por la riqueza es muy diferente a la actitud que tenía el apóstol Pablo. Mira lo que Pablo deseó, cuando se le dio la oportunidad....Leer más
----------------------------------------------------------------------------------------
Ilustración para reflexionar y comentar:
Gozo en las pruebas
La mayoría de la gente conoce la historia de Helen Keller. Ella no nació ciega y sorda pero a la edad de 19 meses contrajo lo que los médicos llaman “una congestión aguda del estómago y el cerebro”, que fue, probablemente la fiebre escarlata. Dado los límites médicos en esta época, esta enfermedad, que ahora es simple de tratar, tuvo un gran impacto en Helen y la dejó sin vista y sin oír. Sin embargo, Helen superó estas discapacidades e incluso se convirtió en una fuente de esperanza y aliento para muchas otras personas que hacían frente a desventajas y dificultades.
La vida de Helen no fue fácil debido a las discapacidades, sin embargo, en sus años de adulta hizo la sorprendente declaración: “Doy gracias a Dios por mis impedimentos, por que a través de ellos, me he encontrado a mí misma, mi trabajo, y mi Dios”.
Helen Keller enfrentó más desafíos que la mayoría de lo que nosotros enfrentamos, sin embargo, ella pudo regocijarse en sus pruebas porque tenía la alegría del Señor. ¿Con qué frecuencia permitimos que pequeñas cosas roben nuestra alegría y nos pongamos de mal humor? Helen tenía todo el derecho a quejarse, pero ella perseveró y encontró incluso alegría en sus crisis. ¿Qué prueba o desafío estás enfrentando hoy? ¿Has permitido que los desafíos creen amargura, quejas, y falta de esperanza en tu vida? Como hijo de Dios, tienes una alegría que nadie te puede robar. Tienes la esperanza de la vida eterna. Para comentar, favor de ir a este enlace.
------------------------------------------------------------------------------------Noticas de interés a los cristianos:
Argentina presenta su "propio" Nuevo Testamento
Venezuela construirá una villa estilo israelí
Joel Osteen: "Nunca pensé si Jesús era pobre"
Retiro de enriquecimiento matrimonial: "A prueba de fuego"
Marcos Witt sufre accidente
Ofrecen $100,000 por muerte de productor blasfemo
EE.UU. y Brasil son los paises más misioneros
Oración reduce violencia entre polícias
Libertad religiosa disminuye en occidente
Película "El juicio a Mahoma" ocasiona la ira del mundo musulmán
Dos cristianas condenadas a trabajos forzados por realizar cultos en China
Escuela públicas de Querétaro podrán enseñar de religión
Expansión del satanismo entre jovenes de Italia
La otra cara de la noticia
Joel Forster: Dios tiene pasión por una sociedad transformada
El periodista Joel Forster forma parte de esta redacción desde 2008. Conocemos algo más de su vida y su visión en una entrevista personal.
Estados Unidos
Robert Winter, maestro internacional de arteterapia, una vida en misión humanitaria
Investigador, profesor universitario, destacado psicólogo arteterapeuta; es sobre todo un hombre que ama a Dios y que ve su trabajo como una misión humanitaria en cárceles, refugios para personas sin techo, o ayuda a ancianos y mujeres abusadas.
`La migra´ de EEUU: ¿agencia misionera?
Ya no quieren regresar a EEUU porque creen que Dios utilizó a “la migra” para ponerlos donde Dios los quería para ser parte de la misión divina en el mundo.
Juan Francisco Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario