Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo… —Efesios 5:15-16
Mi esposa Martie es una gran compradora. Cuando compra alimentos, lee todas las etiquetas y se fija en el precio por unidad para determinar cuál conviene adquirir. Pero su mejor costumbre es mirar la fecha de «vencimiento». Ella no toma el primer envase de leche que ve, sino que se lleva el que tiene la fecha más tardía, de modo que pueda traer a casa la más fresca del supermercado.
En cierto modo, nuestra vida está marcada con una fecha de «vencimiento», excepto que nadie sabe exactamente cuándo se nos parará el corazón ni cuando respiraremos por última vez en este planeta. Ante esta realidad, ¿no deberíamos esforzarnos un poquito más por capturar los momentos que se nos han brindado? Capturar el momento significa que haremos cosas como amar más profundamente, perdonar con más rapidez, escuchar más atentamente y hablar de manera más positiva.
Pablo nos da este buen consejo: «Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos» (Efesios 5:15-16). También nos instruye, diciendo: «… andad como hijos de luz […], comprobando lo que es agradable al Señor» (vv. 8-10).
Como ninguno de nosotros sabe cuál es su fecha de «vencimiento», ¡debemos aprovechar las oportunidades de iluminar hoy nuestro mundo con el amor de Cristo!
—JMS
Vive cada día como si fuera el último de tu vida.
NUESTRO PAN DIARIO
Para su gloria
Lectura: 1 Pedro 4:12-16
… no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, […] sino gozaos […] en la revelación de su gloria… —1 Pedro 4:12-13
Uno aprende mucho al acompañar a otros en momentos difíciles. Esto nos sucedió cuando nuestro amigo Samuel enfermó de cáncer y, con su esposa Carolina, tuvieron que recorrer ese complicado sendero. Durante un año, estuvimos al tanto y oramos, mientras él soportaba el tratamiento y la angustia. Pero, cuando todo parecía superado, se diagnosticó que el mal progresaba.
La decepción fue evidente. El segundo año se parecería mucho al primero, ya que tendría que recibir más quimioterapia y volver a padecer los efectos secundarios.
No obstante, cuando nos contó lo que sentía frente a la perspectiva de más meses de tratamiento, dijo algo que puede aleccionarnos a todos: «Queremos asegurarnos de que, a través de todo esto, Dios sea glorificado y que reflejemos su amor a los demás». ¡Qué maravilla! Mientras enfrentaba otro año de dolor y de luchas, la principal prioridad de Samuel era mostrar el amor de Dios a través de todo eso. Estaba vislumbrando el momento de «la revelación de [la] gloria [del Señor] (1 Pedro 4:13).
Carolina les escribió a sus amigos: «Ha sido un año de pruebas, pero Dios siempre nos ha llevado de la mano con su misericordia y su gracia. Que nunca quitemos nuestra mirada de Él ni de su amor para con nosotros».
¿Qué pruebas estás enfrentando? Tal como Samuel y Carolina, tú también puedes depender de la gracia del Señor que te ayudará a atravesarlas. Ora asimismo pidiendo que puedas reflejar su amor.
—JDB
La creciente oscuridad de las pruebas hace que la lámpara de la gracia divina brille más.
NUESTRO PAN DIARIO
----------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADOS
Irán excluye a mujeres de educación universitaria
Irán.- Un total de 36 universidades iraníes han anunciado que las mujeres no podrán cursar 77 carreras que se imparten en estos centros porque consideran que algunos estudios deben ser de “un solo género”, y por tanto, exclusivos de los hombres. La Nobel de la Paz iraní Shirin Ebadi advierte que pretenden devolver a las mujeres al “ámbito privado, ya que no toleran su presencia en la escena pública”.
En su opinión, la medida de restringir el acceso a estudios universitarios se debe a la preocupación que tienen los altos clérigos del régimen teocrático dominante en Irán, cuyo máximo líder es el ayatolá Ali Jamenei, ante los “efectos secundarios” que podría tener en la sociedad el aumento del nivel educativo de las mujeres.
Ebadi, una de las primeras iraníes nombrada jueza en el Irán antes de la revolución islámica de 1979 y premio Nobel de la Paz en 2003, denuncia que entre los estudios vetados a las mujeres están incluidos “la literatura, los idiomas, la arqueología, la física nuclear o la informática, y diversas ingenierías”.
El ministro de Educación iraní, Kamran Daneshjoo, aduce que las carreras prohibidas a las mujeres representan sólo el 10% de la oferta a la que pueden acceder las universitarias. Cabe destacar que el 52% de los estudiantes universitarios graduados en 2009 fueron mujeres. En ciencias, de hecho, representaron el 68% del alumnado.
Esta prohibición se produce años después de que las mujeres hayan superado a los hombres en matriculaciones en la universidad. Según el diario británico The Daily Telegraph, en el último año, los aprobados de las mujeres en los exámenes de ingreso a la universidad han superado tres a dos a los de los hombres.
Las nuevas normas del Gobierno iraní impiden que las mujeres puedan acceder a ciertas carreras como filología inglesa, traducción de inglés, gestión de hoteles, arqueología, física nuclear, ingeniería informática, ingeniería eléctrica o industrial y administración de empresas.
Fuente : Infobae / Peru.com
LEER MAS NOTICIASUruguay aprueba ley que legalizaría aborto
Cristianos de Los Ángeles celebran noche para honrar a Israel
Rabino israelí pide quemar Iphones
Sociedad Bíblica
Argentina: `Luz de Dios´ para Cristina Fernández de Kirchner
La presidenta de Argentina leyó en rueda de prensa la dedicatoria: "Deseando que la palabra de Dios guíe sus pasos en la altísima responsabilidad que se le ha asignado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario