¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


lunes, 10 de septiembre de 2012

Considerar las nubes

Lectura: Job 37:1-16
¿Has conocido tú las diferencias de las nubes […]? —Job 37:16
Un día, hace muchos años, estaba con mis hijos tumbado en el jardín mirando las nubes que pasaban. «Papá —preguntó uno de ellos—, ¿por qué flotan las nubes?» «Bueno, hijo», empecé a decir, intentando ayudarlo con mi vasto conocimiento, pero, después, me quedé en silencio. «No lo sé —admití—, pero lo voy a averiguar y te digo».
Descubrí que la respuesta es que la humedad concentrada desciende por efecto de la gravedad y choca contra temperaturas más cálidas que suben de la tierra. Esa humedad se convierte en vapor y asciende en el aire. Esta es la explicación natural del fenómeno.
Pero las explicaciones naturales no son la respuesta final. Las nubes flotan porque Dios, en su sabiduría, ordenó de tal manera las leyes de la naturaleza para que revelen «las maravillas del Perfecto en sabiduría» (Job 37:16). Entonces, las nubes pueden considerarse un símbolo: una manifestación externa y visible de la bondad y la gracia de Dios en la creación.
Así que, algún día, cuando dediques un tiempo para ver qué formas puedes descubrir en las nubes, recuerda esto: Aquel que hizo hermosas todas las cosas también hace que las nubes floten en el aire, y lo hace para invitarnos a maravillarnos y a adorarlo. Los cielos, incluso los cúmulos, los estratos y los cirros, declaran la gloria de Dios.
—DHR
La creación está llena de señales que apuntan hacia el Creador.
NUESTRO PAN DIARIO

Tu corazón
Lectura: Nehemías 1
Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos. —Nehemías 1:4
Me encantó la oración de Malcolm el otro día en la iglesia. Con solo siete años de edad, se puso de pie delante de otros 100 niños y oró, diciendo: «Jesús, gracias porque algunos de nosotros podemos jugar al fútbol e ir a la iglesia, por habernos cuidado para llegar aquí, por el perdón de nuestros pecados y por la vida eterna. Te amamos, Jesús. ¡Por favor, nunca olvides cuánto te amamos!».
Se me llenaron los ojos de lágrimas mientras él le expresaba al Señor el sentir de su corazón. Al ser adultos, tendemos a tratar de pulir un poco nuestras oraciones, pensando que sonará mejor a los oídos de Dios o de las demás personas que tal vez nos oigan. Pero me parece que el Padre celestial se deleita al escuchar simplemente lo que está en el corazón de sus hijos.
El corazón de Nehemías estaba muy preocupado por el bienestar de Jerusalén, su tierra natal, cuando oyó que el pueblo se sentía profundamente angustiado y que el muro que rodeaba la ciudad había sido destruido (Nehemías 1:3). Deseoso de hacer algo, habló con Dios al respecto. Lo alabó por su Persona (v. 5), pidió perdón por el pecado (v. 6), le recordó su promesa (v. 9) y le pidió que el rey tuviera misericordia (v. 11). Dios cuidó a Nehemías y a su pueblo durante todo el proceso de reconstrucción.
¿Qué tienes en mente? ¿Gratitud o preocupaciones? Sea lo que sea, tu Dios amoroso desea oír lo que hay en tu corazón.
—AMC
La oración en su máxima expresión procede de las profundidades de un corazón humilde.
NUESTRO PAN DIARIO
--------------------------------------------------------------
EL RINCONCITO PARA LA REFLEXION PASTORAL
Principio Nº 27
Cuidado con los pequeños gastos
Por. Pr. Daniel González, Argentina
“Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne”. Cantares 2.15
Prestale atención a los pequeños gastos innecesarios, ya que estos son los que echan a perder tu progreso económico.
La mayoría de las personas no progresa económicamente no por grandes errores económicos, sino por un comportamiento distorsivo en la administración de su dinero a lo largo de toda su vida.
Esos pequeños gastos superfluos son insignificantes por separado, pero todos juntos producen un gasto muy grande. Por eso la Palabra de Dios habla de varias zorras pequeñas y no de una sola grande.
Hay gente que está endeudada no con una cuota grande, sino por decenas de minicuotas, que si bien son pequeñas, terminan conformando una gran deuda.
Si tomaras algunos de estos pequeños gastos y los sumaras a lo largo de veinte o treinta años, tendrías el equivalente a una suma de dinero que te sorprendería en cuanto a su magnitud.
¿Cuándo hay que prestarle más atención a los pequeños gastos? En tiempo de crecimiento económico. Por eso la Biblia habla de viñas en crecimiento y pequeñas zorras.
Cuando hay poco dinero no es necesario cuidarlo ya que este se cuida solo, el verdadero cuidado hay que tenerlo en tiempos de abundancia, porque en esos momentos los pequeños gastos innecesarios tienden a multiplicarse en forma automática.
Cuando Dios te prospere y tu economía esté en crecimiento, volvete un cazador de pequeños gastos innecesarios, para de esta forma poder aprovechar tus ingresos y disponer de recursos para cosas fundamentales para vos y tu familia.
Yo bendigo tu vida con la capacidad de optimizar tus recursos para que estos no se desperdicien y puedan utilizarse con sabiduría para lo que quieras concretar en tu vida y en la de tu familia.
---------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
Margarita Gª Romero y la enseñanza religiosa evangélica
Una labor entregada por la enseñanza religiosa evangélica (ERE) en España.
Jacqueline Alencar
El enfado y su justa medida
Nuestros enfados poco suelen tener que ver con esa ira santa de Dios ante la injusticia y cuya benignidad es inapelable. Porque incluso cuando Dios se enfada nos hace bien, aunque no sepamos verlo.
Lidia Martín Torralba
¿Somos cada vez menos religiosos?
Estudio The Global Index of Religiosity and Atheism, de Gallup International.
Juan Francisco Martínez
Templos evangélicos: acústica y ruido
La cuestión de la acústica suele ser un campo de batalla para los locales de culto evangélicos.
Miguel Zumárraga
Liberado Yousef Nadarkhani
El pastor iraní Yousef Nadarkhani ha sido liberado este sábado luego de ser absuelto de la acusación de apostasía que pesaba en su contra. Según ha sido dado a conocer por Christian Solidarity Worldwide, el predicador se encuentra en su casa, junto a su familia.
Evangélicos norteamericanos leen muy poco la Biblia
La mayoría de los cristianos quieren honra a Jesús en sus vidas y profesan las verdades bíblicas, un estudio reciente indica que en los Estados Unidos una pequeña porción de la población cristiana lee personalmente las Escrituras frecuentemente.
Película presenta la concepción de Jesús como fruto de una violación
La película “Jesús de Nazaret” producida por Paul Verhoeven ha suscitado una incendiado los foros cristianos por su contenido polémico. Inspirada el libro del mismo nombre, escrito por el mismo Verhoeven, presenta a Jesús no como Hijo de Dios al no haber nacido por intervención divina, sino producto de la violación a María perpetrada por un soldado romano.
Arrestan a un cristiano tras la conversión de 300 personas en Laos
Un cristiano ha sido arrestado en el país asiático de Laos, el país asiático por haber facilitado la conversión de 300 personas al cristianismo, esto a pesar que la Constitución en ese país garantiza la plena libertad religiosa.
Cristianos Europeos despedidos por discriminación apelan al Tribunal Europeo de Derechos Humanos
La fe en el entorno secular puede ocasionar problemas y esta situación cada vez es más frecuente pues cada vez son más los casos que terminan en tribunales.
Disco “Eye on it”
TobyMac, artista más vendido en EEUU
Es el primer artista con un disco de contenido cristiano que se coloca en el número 1 de Billboard en los últimos 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario