¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


martes, 18 de septiembre de 2012

Del deber al deleite

Lectura: Salmo 119:41-48
Me regocijaré en tus mandamientos, los cuales he amado. —Salmo 119:47
Debido a la intensa actividad de mi esposa, a veces puede dedicarle solo un tiempo limitado por semana a cada uno de nuestros nietos. Sin embargo, cuando es posible, reorganiza sus horarios para pasar más tiempo con ellos; no por cumplir con su deber, sino porque los ama. Cuando la veo con ellos, entiendo qué significa la palabra deleite.
En el Salmo 119, David declara que la Palabra de Dios es su «delicia», y usa este término cinco veces (vv. 24, 77, 92, 143, 174). Además, agrega: «Me regocijaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras. […] Y me regocijaré en tus mandamientos, los cuales he amado» (vv. 16, 47). Las palabras del salmista, «me regocijaré», indican que es un acto deliberado. Sin embargo, no le resulta un carga deleitarse en la Palabra de Dios porque la ama. El estrecho vínculo de David con Dios le generaba un deseo de saber más sobre lo que su Amado quería decirle.
Asimismo, para que nosotros pasemos del deber al deleite en la Palabra de Dios, debemos fortalecer nuestra relación con Él. Cuando recordemos cuánto nos ama y nos valora, responderemos con amor y nos resultará un deleite pasar tiempo con el Señor. «¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación» (v. 97).
—CPH
Sea por la mañana, por la tarde o por la noche, deléitate en la Palabra de Dios.
NUESTRO PAN DIARIO

Corrígelos
Lectura: 1 Samuel 2:12, 27-36
¿Por qué […] has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel? —1 Samuel 2:29
La madre y terapeuta Lori Gottlieb dice que los padres que están obsesionados con la felicidad de sus hijos tal vez estén contribuyendo a que se conviertan en adultos desdichados. Los consienten, no los preparan para enfrentar el mundo real, miran para otro lado cuando hacen algo malo y tampoco los disciplinan.
En 1 Samuel, leemos que el sumo sacerdote Elí solía hacer la vista gorda. No sabemos cómo fue como padre cuando sus hijos eran jóvenes, pero no se ocupó debidamente del tema de su mal comportamiento cuando fueron ya adultos y servían en el templo de Dios. Eran egoístas, lujuriosos y rebeldes, y ponían sus propias necesidades por encima de la Palabra de Dios y de las carencias de los demás. Al principio, Elí los reprendió porque no obedecían, pero, en vez de destituirlos del servicio, se desentendió de la situación y dejó que siguieran con su pecado. Como consecuencia de los pecados de sus hijos y por haberlos honrado más que al Señor (1 Samuel 2:29), Dios le advirtió a Elí que su familia sería juzgada (v. 34; 4:17-18).
Como padres cristianos, tenemos la enorme responsabilidad de disciplinar con amor a nuestros hijos (Proverbios 13:24; 29:17; Hebreos 12:9-11). Cuando les impartimos la sabiduría de Dios, tenemos la bendición de poder ayudarlos para que lleguen a ser adultos responsables y temerosos del Señor.
—MLW
No disciplinar a nuestros hijos denota falta de amor hacia ellos.
NUESTRO PAN DIARIO
-----------------------------------------------------------------
Cita célebre para reflexionar y comentar:
El culto de adoración
“Si la vida cristiana se ha convertido en el camino de la facilidad y la diversión en el Occidente moderno, entonces la adoración corporativa es el lugar cada vez mayor de entretenimiento. El problema no es una batalla entre la música de adoración contemporánea, con los himnos; el problema es que no hay suficientes mártires durante la semana. La fe llena de sufrimiento es esencial en este mundo para experimentar la más intensa adoración auténtica … Nuestro problema no son los estilos de adoración. Nuestro problema es el estilo de vida. Cuando abrazamos más aflicción por el valor de Cristo habrá más frutos en la adoración de Cristo.”
John Piper

Preguntas de Reflexión: ¿Con cuánta pasión te presentas para adorar a Cristo en la iglesia cada domingo? ¿Lo haces entre semana? ¿Por qué piensas que el sufrimiento a causa de la fe en Cristo nos ayuda en la adoración?
Cortesia Obrerofiel.com
----------------------------------------------------------------
¿Cómo puede una iglesia crecer y edificarse?
Por. Leonel Felipe Pujol Hernandez

Las iglesias crecen, y en algunas su crecimiento es considerable. Otras congregaciones pierden miembros. ¿Cómo puede una iglesia local crecer y edificarse? Una congregación sana crece. Tal como sucede con un árbol sano o un niño. Un estancamiento es señal de que hay problemas. La iglesia de Cristo es comparada en la Biblia con un cuerpo que crece (Ef.4:15,16).
El término iglecrecimiento, se deriva de la palabra “iglesia” y “crecimiento”, indicando que trata acerca del crecimiento de la iglesia de Jesucristo. Cada iglesia buscará las formas más efectivas de conducir a sus ministerios hasta la venida de Cristo, “a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” (Ef.4:12). Fred Smith dice:
La ciencia del iglecrecimiento puede ayudar a descubrir por qué creció una iglesia mientras otra declinaba. Tal ciencia diagnostica la salud de una iglesia y receta el remedio para su recuperación espiritual, y el crecimiento dinámico en el caso de la otra. Esa ciencia llama nuestra atención a los principios bíblicos, por medio de los cuales una iglesia puede crecer. Es una hipótesis que la iglesia que practica estos principios bíblicos crecerá tanto cuantitativa como cualitativamente.
El crecimiento es algo complejo. Se pueden ver dos aspectos del crecimiento, el cuantitativo y el cualitativo. El crecimiento cuantitativo es el más visible, pero este no se puede separar del crecimiento cualitativo. Si no existen las bases espirituales, el crecimiento numérico de la iglesia es deficiente.
Se deben tomar medidas para guiar a la congregación hacia un crecimiento tanto numérico como espiritual, brindando a cada uno un lugar, teniendo una buena comunicación y delegando tareas que los involucren en la visión de Dios para la iglesia. Es necesario que en cada iglesia exista un cuerpo de líderes capacitados y dispuestos a enseñar, que tenga una doctrina bíblica enfocada en las necesidades de las personas, unidad en el trabajo, amor por las almas y visión en común.
Seguir leyendo
--------------------------------------------------------------
EL RINCONCITO PARA LA MEDITACION PASTORAL
Principio Nº 29
Prestale atención a las contrataciones
Por. Daniel González, Argentina

“Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros. Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón”. Ezequiel 28.4-5

Para crecer y desarrollarnos económicamente es fundamental tener sabiduría y prudencia, requisitos que poseía el rey Salomón.
La sabiduría y la prudencia en el manejo de nuestras finanzas no solo nos permiten generarlas, sino además mantenerlas en el tiempo, al invertirlas de forma adecuada.
La sabiduría también nos permite realizar contrataciones de tal manera que se multipliquen nuestras riquezas.
En los negocios, la venta es solo la mitad del éxito, la otra mitad consiste en la compra. Por medio de las compras se pueden multiplicar los recursos haciendo una diferencia para abajo.
Dios tiene poder para hacer la diferencia para arriba o para abajo, esto es proveyendo recursos para comprar algo o haciendo que esto baje de precio para que pueda ser adquirido con los recursos existentes.
Cuando en tu economía hogareña te falta algo y vas al almacén de la esquina a comprar, por lo general terminás pagando más caro las cosas, es decir, el almacén no te salvó, sino que el almacenero se salvó con vos.
Existen miles de libros sobre ventas, pero muy pocos sobre compras, será por eso que hay comerciantes que son muy buenos vendedores pero muy malos compradores en su rubro.
La clave está en desarrollar destreza en ambas puntas, tanto en la vendedora como en la compradora, para poder así desarrollar sabiduría integral para los negocios.También la sabiduría y la prudencia alejan la soberbia de nuestra vida y permiten que nos acordemos de quién nos da el poder para hacer las riquezas, esto es Dios.
No solo hay que saber hacer riquezas, sino también saber ser rico, para que nuestro corazón no se termine enalteciendo y terminemos en rebeldía para con Dios.
Yo bendigo tu vida con sabiduría y prudencia, para que siempre le puedas dar el primer lugar a Dios y además puedas desarrollar contrataciones que te permitan crecer a vos y a tu familia.
--------------------------------------------------------------
Noticas de interés a los cristianos:

25 países movilizan flotas al Golfo Pérsico
EE.UU. sigue evacuando embajadas de países hostíles
Marcos Witt deja la congregación Lakewood
Presidente chileno presente en el Te Deum Evangélico
Los niños blanco de ataque en la persecución contra los cristianos

India: Cristianos ganan importante batalla legal
Una estrella caníbal devora a su planeta
Pastor iraní liberado sigue en peligro
Guatemala: iglesias afectadas por erupción del volcán
--------------------------------------------------------------
Recurso para imprimir de la semana:
¿Cuál es la diferencia entre unidad y uniformidad?
Video recomendado:
Una iglesia misional - Aprendiendo a ser iglesia

Oremos por la iglesia perseguida:
Ver video del mes: Catar
Ver lista de otros videos

Críticas del cine:

Última onza de coraje
Buscando a Nemo


HOTEL DESNUDA A SUS HUESPED EN EL BAÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario